Investidura de Pedro Sánchez.

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.273
Calificaciones
9.666
El Ken ya tiene asegurado un sillón de vicepresidente en el gobierno de Rajoy primo de Rivera dixi ahora toca postureo hasta el 1 Mayo copiando del CUP a ultima hora se anunciara la composición del la gran alianza.

Las negociaciones para formar gobierno
Sánchez intentará la abstención de Iglesias sin romper con Rivera
El líder de los socialistas se da hasta el 23 de abril para negociar su investidura
El acuerdo del PSOE con Ciudadanos es “firme” pero no exclusivo sino abierto “al resto de partidos”. En esta declaración de Pedro Sánchez subyace el difícil intento de compatibilizar el pacto con
Albert Rivera con la búsqueda de un entendimiento con Pablo Iglesias, ya sea para obtener el sí a su investidura o para su abstención. Sin mucha esperanza, el PSOE mantendrá conversaciones con otros partidos hasta el límite posible, en torno al 23 de abril, ya que el 2 de mayo se convocarán elecciones si no hay presidente. La preparación de la entrevista entre Sánchez e Iglesias se desarrolla con dificultad.
Aunque para muchos dirigentes del PSOE, tanto cercanos como distantes a Sánchez, las posibilidades de forjar una mayoría parlamentaria se antojan casi imposibles, desde el partido se asegura que no tirarán la toalla “hasta el último minuto”.
Nadie en el PSOE le niega al líder socialista que continúe adelante y quienes no están de acuerdo no alzan la voz para decirlo. Así, él y su equipo siguen adelante en esta segunda fase, superada ya la investidura fallida, que consiste en mantener el acuerdo con Ciudadanos, acercarse a Izquierda Unida y al PNV y tratar de convencer al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que permita un Gobierno de Sánchez por acción u omisión.

La colaboración de Podemos siempre fue de la máxima relevancia aunque Sánchez nunca se quiso atar en exclusiva al partido de Iglesias. La difícil operación de trascender “derecha e izquierda” y quedarse en un acuerdo entre “las fuerzas del cambio” es en la que ahora está el socialista. No será fácil tan siquiera calibrar si hay posibilidades de diálogo dada la dificultad que existe para acordar una reunión entre los líderes del PSOE y de Podemos.


Cospedal pide menos vetos y más respeto a los votos
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, volvió a culpar este lunes al líder socialista, Pedro Sánchez, del “bloqueo político” que sufre el país tres meses después de las elecciones. “Que termine ya con los vetos y demuestre que cree en los votos”, declaró la número dos del partido pidiendo al PSOE que permita gobernar a la lista más votada y se sume a la gran coalición.

Mariano Rajoy ha decidido “enfriar las cosas” y no piensa llamar a Sánchez hasta después de Semana Santa. Rajoy sabe que las posibilidades de llegar a un acuerdo con el líder socialista son prácticamente nulas. “Sánchez está dispuesto a formar el gobierno más radical de la historia de España pese a haber perdido las elecciones”, dijo Cospedal.


 
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
12.408
Calificaciones
50.032
En este momento no hablan de nada,se suspende todo están de vacaciones.Según escuché anoche en "el cascabel"no hubo discrepancias a la hora de ponerse de acuerdo para coger 21 días de vacaciones,ni izquierdas, ni derechas.

Igual que la tertuliana que lo comentó manifiesto mi indignación.
Ayer tenían programada una reunión y se trasladó al dia 5.
Es ético qu odos los diputados cobren el salario integro desde antes de Navidad sin dar palo ?



Por otro lado al pueblo que es quien les da el voto no se le informa donde están el jefe de estado y su mujer.
para empezar a llorar o emigrar por la caterva de caraduras que estamos gobernados.Que bien la juventud que se va ,cada día me resulta más irrespirable vivir aquí


Nadie controla a los que gobiernan .Inaudito
 
Última edición:
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
467
Calificaciones
867
JESÚS CACHO

De austeridad y deshielo según Sánchez el cursi


77



Pedro Sánchez. - Foto EFE

Tan mal lo tiene en el empedrado patrio, tan chungo, que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha decidido emprender una ambiciosa gira por ambos mundos en busca de aliados foráneos que le ayuden a hacer realidad esa obsesión suya por llegar a Moncloa como sea, al precio que sea. Lo cual que ayer el guapo mozo viajó a Bruselas para pedir al primer ministro griego, ese ejemplo de coherencia política que es Alexis Tsipras, ese lobo estepario convertido en perrito faldero de Bruselas, que convenza a su amigo Pablo Iglesias para que apoye su investidura. "Le voy a pedir a Tsipras que le diga a Iglesias que su actitud de bloqueo está perjudicando a millones de españoles que sufren la desigualdad, los recortes y la austeridad".

Y yo creo que Pedro Sánchez ha dado con la tecla. La tecla se llama "austeridad", fin de la austeridad, se acabó la miseria, venga alegría, corra el dinero público, haya fiesta para todos, explote la cohetería del gasto en el cielo humillado de esta España deprimida, y que le vayan dando al ajuste, al recorte del déficit y a los sacrificios que esa vieja y austera, ingrata Unión Europea sigue empeñada en imponernos. Los socialistas son maestros en este tipo de festejos con dinero ajeno. Luego tiene que venir cual coche escoba la "derechona" de siempre, tan carca, tan impopular, tan Barberá, tan dada a las penitencias de la Semana Santa, a arreglar los desperfectos causados por la generosidad sociata. Pero Pedrito ha dado con la tecla, ya digo, porque ayer prometió en Bruselas que si le hacemos, un suponer, presidente del Gobierno de España, trabajará duro para lograr una "Europa más solidaria para con los refugiados y el fin de la austeridad".

Pedrito ha dado con la tecla, ya digo, porque ayer prometió en Bruselas que si le hacemos, un suponer, presidente del Gobierno de España, trabajará duro para lograr una "Europa más solidaria"
De eso se trata, de más refugees, no los cuatro gatos que ha traído a Madrid la abuelita Carmena, y de menos austeridad. Esa es la fórmula, el abracadabra que Sánchez ha encontrado para terminar de convencer a los timoratos que recelan de su presidencia. ¿Qué significa el fin de la austeridad para este joven piernas al que algunos apodan ZP2? Pues así, a vuela pluma y conociendo el paño, y rememorando la senda que en su día nos mostrara ZP1, tan generoso él, tan rumboso ("¡no me digas,Pedro [Solbes], que no hay dinero para hacer política!"), debe significar, repito, que se acabó la miseria, y que ha llegado la hora de declarar inaugurados los juegos olímpicos del despilfarro, la juerga del todo gratis again, la exaltación de los derechos y el entierro definitivo de cualquier obligación, que ya está bien de austeridad, venga, alegría, démosle al gasto y sigamos pidiendo a los mercados 50.000 millones de euros todo los años, que alguien, alguna vez, lo pagará. O no, vaya usted a saber. ¿Pedro Sánchez un peligro público? ¡Qué va, hombre! Quien afirme semejante cosa podrá ser tachado de reo de demagogia por ese noble pueblo español tan necesitado de diversión.

El chico, que está muy viajero, se fue el martes a Barcelona a entrevistarse con Puigdemont, otro hombre de Estado, otro Churchill, presidente de la Generalidad de Cataluña. Y salió Sánchez y soltó una de esas frases marmóreas para la historia mundial de la risa, al anunciar "una nueva etapa de deshielo entre el Estado y la Generalitat de Cataluña". Nuestro joven Kennedy rompiendo el hielo con la Unión Soviética de Nikita Kruschev y anunciando el final de la guerra fría. Is not that wonderful? Y una coplilla recorrió España, que reza el son, una carcajada partió de Cabo Home, sobrevoló Finesterre, atravesó las Azores y aterrizó en el astillero de Nantucket donde el capitán Ahabterminaba de aparejar el Pequod dispuesto a salir a la caza y captura del gran cachalote blanco. Impresionante lo del "deshielo". ¿Se puede ser más cursi y pretencioso? Por supuesto que Picodemonte le dio con la puerta en las narices a la hora de sostener y no enmendar lo que se imaginan: La hoja de ruta se mantiene inalterable, y pueden meterse ustedes, españoles todos, por donde les quepa su reforma de la Constitución para la España Federal esa.

El apoyo de CDC y ERC a la investidura

Pero el aspirante socialista sigue a lo suyo, el nen sigue "apostando por el diálogo" con la 'Generalitat' para "encontrar soluciones", dispuesto a "hablar de todo con la Generalitat si es presidente del Gobierno, aunque siempre dentro de la Constitución española". Conocemos esa canción. Recordamos bien aquella promesa de ZP1 cuando dijo aquello de "Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán", 13 de noviembre de 2003, Palau Sant Jordi, 20.000 entusiastas aclamando a la nada con gaseosa. Una reforma que nadie en Cataluña había pedido y que luego ratificó en referéndum apenas un tercio del censo electoral catalán. De aquellos polvos bobos vinieron estos siniestros lodos. "Vean, vean", diría después el tonto de capirote, "decían que si se aprobaba el Estatut se iba a romper España y miren, miren…" Ya lo hemos mirado. Ya hemos visto, ZP1, lo que ha ocurrido en Cataluña. Y por eso sospechamos, ZP2, que estarías dispuesto a vender tu alma al diablo con tal de conseguir el apoyo de los mercaderes del 3% de Convergencia (¡uy, perdón, que ahora le dicen Democràcia i Llibertat!) y ERC al "deshielo" de tu investidura.

En Ferraz están convencidos de que debilidad del Lenine hispano, el amo y señor de Podemos, es tal, que al final no le quedará más remedio que apoyar la investidura de Sánchez
El aspirante al Gobierno de España salía el martes en las fotos bien repanchingado en el despacho del presidente de la 'Generalitat' y a la vera de la enseña cuatribarrada de la Generalitat, sin rastro de la bandera española, como sería obligado. Y no hay noticia de que el gañán parlanchín manifestara objeción, siquiera leve, al desafuero. Uno de tantos, claro, quizá incluso una futesa comparada con lo mucho que está en juego. Lo importante, con todo, es que en la calle Ferraz están convencidos de poder llegar finalmente a un acuerdo con Podemos que haga posible la susodicha investidura. Esto no es opinión. Y esta es la amenaza que se cierne sobre el futuro de un país víctima del abrazo del oso de una clase política depauperada, personajillos de cuarta que nunca han tenido responsabilidad sobre una triste nómina, gente que se ha ganado siempre la vida en la política, con las rodilleras puestas, listos para postrarse de hinojos y satisfacer las apetencias del líder máximo. Después de Zapatero vino Rajoy, y después de Rajoy la amenaza que se cierne sobre nosotros se apellida Sánchez. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

En Ferraz, ya digo, están convencidos de que debilidad del Lenin hispano, el amo y señor de Podemos, es tal, que al final no le quedará más remedio que apoyar la investidura de Sánchez, por activa o pasiva, para huir del riesgo de unas nuevas generales que podrían resultar mortales de necesidad para el podemismo. Lo piensa Antonio Hernando, y también José Enrique Serrano. Y a Sánchez le brillan los ojillos con ese extraño fulgor que la cercanía del Poder dibuja en el rostro de los ambiciosos. Discrepa Sevilla. Y ¿por qué no enseñas a este chico, Jordi, a pronunciar la palabra "crecimiento"? ¿Por qué no le ayudas a deletrear el verbo "crecer" como antesala de "crear", crear riqueza y propiciar empleo y bienestar para todos? Recuerda, Jordi, la frase de Proust: "Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives". Sevilla teme que Podemos no se contente con su trozo de queso. Teme que Pedro no tenga más remedio que hacerles hueco en un Gobierno de coalición y nombrar vicealgo a Iglesias, porque Iglesias quiere tocar poder. A eso se reduce todo: a tocar poder. Y sí, entonces sí que será el final de la "austeridad". Entonces sí que nos vamos a enterar de lo que vale un peine. Cuatro años con Sánchez de Presidente e Iglesias de vicepresidente y sobre España no quedará rastro de "deshielo", país sumergido bajo el manto frío de una nueva glaciación.

77http://vozpopuli.com/analisis/77977-de-austeridad-y-deshielo-segun-sanchez-el-cursi



Don Mitxel Erregea
@DonMitxel_VI

Pedro le dice a Tsipras que también está dispuesto a liderar un gobierno griego.
9:28 AM - 17 Mar 2016
Que le gusta a los socialistos las fiestas,sobre todo si pagan los ciudadanos,ya conocemos las facturas,endeudados de por vida.Yo soy Pablo aparte de sillones pondría vigilancia en aquellos ministerios del p__e.Bueno el comentario de vozpopuli,parece que hay mas personas que opinan que al p__e hay que tratarlos como a niños.
 
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
12.408
Calificaciones
50.032
Al final van a lo mismo todos .Hablar demasiado para no decir nada ,trabajar muy poco y cobrar demasiado.
Todos son iguales con las distancias que pudiese haber entre corruptos y no corruptos.
Trabajar poquito y opípara vida... todos.
No hay derecho 3 semanas de vacaciones.
 
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
17.940
Calificaciones
64.166
En este momento no hablan de nada,se suspende todo están de vacaciones.Según escuché anoche en "el cascabel"no hubo discrepancias a la hora de ponerse de acuerdo para coger 21 días de vacaciones,ni izquierdas, ni derechas.

Igual que la tertuliana que lo comentó manifiesto mi indignación.
Ayer tenían programada una reunión y se trasladó al dia 5.
Es ético qu odos los diputados cobren el salario integro desde antes de Navidad sin dar palo ?



Por otro lado al pueblo que es quien les da el voto no se le informa donde están el jefe de estado y su mujer.
para empezar a llorar o emigrar por la caterva de caraduras que estamos gobernados.Que bien la juventud que se va ,cada día me resulta más irrespirable vivir aquí


Nadie controla a los que gobiernan .Inaudito

http://www.abc.es/espana/abci-rajoy...a-y-sanchez-montana-201603220247_noticia.html

Ahí lo tienes. 4 días en Doñana, los 2 festivos y el finde.
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.273
Calificaciones
9.666
Sánchez: "Podemos es tan de izquierdas, que votan en contra de un candidato socialista para que siga gobernando la derecha"
EL P¿¿E es tan de izquierdas que se vanagloria de haber llegado a un acuerdo con un partido ultraconservador y haber asumido el 80% de su programa y pretende que un partido de izquierdas le regale sus votos para continuar con estas políticas la latrocinio que nos ha llevado a la ruina.


Sánchez no quiere hablar de sillones, solo le importa el suyo, que viene con premio como los kínder

El líder del PSOE sigue hoy con su visita por Canarias. Desde allí le ha lanzado varios mensajes a Iglesias. Uno: que deberían hablar de soluciones y no de sillones. Y dos: que está abierto a sumar apoyos, pero que su pacto con Ciudadanos sigue vigente. Algo que Podemos no está dispuesto a aceptar. Iglesias apuesta por una alianza de izquierdas. Y Sánchez le reprocha que sea "tan de izquierdas" que vote en contra de la investidura de su candidato socialista para que siga gobernando la derecha.
 
S

Sra Perez

Guest
Ultraconservador es Falange. Lo de que C's es "ultraconservador" debe ser fruto de una perspectiva antisistema perrofláutica, para la cual probablemente Trotsky será un señor de derechas justamente apiolado
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
55.037
Calificaciones
74.302
Ubicación
227
Susana Díaz ya no puede más: tiene la bomba definitiva contra Pedro Sánchez.

Ya ni siquiera se molesta en ocultarlo como hacía antes y hasta se permite el lujo de bromear. El líder del PSOE finalmente tiene los días contados y la baronesa andaluza tiene el secreto.

Con la resaca del Domingo de Ramos sobre la cabeza y los niños y los parlamentarios de vacaciones de Semana Santa, este lunes los medios comienzan la semana centrados en el trágico accidente de Freginals y en la histórica visita de presidente de EEUU a Cuba tras casi 90 años.

Precisamente de Barack Obama se acuerda Fernando Jáuregui enDiario Crítico y le da un poco de envidia: "El caso es que nunca pensé que sentiría envidia ante lo que ocurre en la capital del castrismo: el espectáculo de la reconciliación más alentador que el mundo haya vivido en décadas. Y aquí, fíjese usted, preguntándonos si Sánchez eIglesias se encontrarán este miércoles santo o en qué otra jornada penitencial se verán las caras; bueno, antes tendrá Iglesias que pactar con Podemos, desde luego, que menudo está el patio en esa formación. Y no sé si Sánchez tendrá que pactar también previamente con el PSOE, que me dicen que, pese a la aparente tranquilidad en el partido de Pablo Iglesias ‘el viejo’, las aguas bajan revueltas también por allí. Como comprobaremos en el congreso socialista dentro de un mes y medio, inmediatamente después de que hayan transcurrido las seis semanas que nos quedan para constatar que no, que en La Habana harán lo que quieran, pero que aquí, de acuerdos, nada, así que, hala, de cabeza a las elecciones más absurdas que hayan visto los siglos".

Según El Confidencial DigitalJuan Carlos Monedero estaría de acuerdo en esto y asesora a Pablo Iglesias: "elecciones no, gobierno con el PSOE sí". Vamos, que "el ex número 2 de Podemos se implica en la crisis del partido. Ha dado al secretario general cinco consejos. El más relevante: si hay nuevas generales, perdemos votos Quería permanecer al margen, pero finalmente ha decidido intervenir.Monedero lleva días hablando con Pablo Iglesias sobre el futuro dePodemos y la hoja de ruta que debe seguir el partido en las próximas semanas. Ha tomado esta decisión una vez oficializada la guerra civil entre el secretario general e Íñigo Errejón tras el cese de Sergio Pascual".


Claro que dice Antonio Martín Beaumont en ESdiario "que el PSOE se frota las manos con la riña de patio de colegio de Iglesias y Errejón.La política hace extraños compañeros de cama. Iglesias y Errejón han pasado del pan con azúcar a una guerra en la que los amigos ahora son enemigos y viceversa. Como en el patio del cole".

Mucho se reirá el PSOE de las crisis internas de Podemos, pero bastante tiene en casa porque en El Confidencial Gonzalo López Albahabla de la "guerra fría en el PSOE. Los críticos ya "calientan motores" para recoger avales con vistas al congreso de mayo y no desperdician ningún traspié del candidato para que trascienda su distanciamiento. La tardanza en forzar la renuncia de Besteiro se explica por la necesidad que tiene Sánchez de contar con el apoyo de algunos barones territoriales".

Y encima publica Ricardo Rodríguez en ESdiario que "Blanco azuzó alPSOE contra Besteiro para cobrarse una doble venganza. Nunca ha dejado de tutelar a un sector del PSdeG. Lo hizo cuando era vicesecretario y lo hace ahora como eurodiputado. Sólo queda saber si ensaya una vuelta a la primera línea política".

Sea como fuere, Pedro Sánchez podría tener los días contados porque OK Diario dice que Susana Díaz anunciará su candidatura para liderar el PSOE en menos de 15 días: "La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciará su candidatura en menos de 15 días. Sus más cercanos lo saben. "Ya no lo oculta y hasta bromea", aseguran".

Mientras tanto en el PP, Mariano Rajoy parece que no se mueve, según ironiza en El Diario Antón Losada: "El mensaje ha debido representar un auténtico alivio para aquellos de vosotros que andabais preocupados, con el alma encogida tras todas esas especulaciones de la prensa de la corte sobre la inminencia del relevo del Gran Timonel o las conspiraciones en palacio para acabar con el César como si vinieran los idus de marzo. Nuestro héroe lo ha proclamado alto y claro. “Voy a seguir luchando por España y los españoles y no me voy a rendir nunca”. Cuando todo falla y todo parece perdido, el código mariano siempre se mantiene en pie firme como una roca. Cuando nos despertemos Mariano Rajoy todavía estará ahí. No se va y sigue ahí para quedarse. Renace como el legendario Rocky Mariano, el político que nunca tira la toalla y gana todos sus combates a base de aguantar más golpes y más tiempo de pie que todos sus contendientes. Cuanto más le desahucian, más fuerte salta al ring".

En un día de poca actividad política, los digitales se han centrado en desmenuzar detalles inéditos de los prciincipales escándalos de corrupción que golpean el panorama.

En VozPópuli Óscar López Fonseca publica "las coartadas más rocambolescas de los 'pitufos' de Rita Barberá: de ETA a quinielas premiadas. Los concejales y asesores del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia fueron interrogados por la Guardia Civil y el juez por los detalles de la sospechosa aportación de 1.000 euros que hicieron para la campaña electoral de Barberá en 2015. Algunos se negaron a responder, mientras otros se escudaron en llamativos argumentos para defender su actuación".

El Confidencial habla del goloso 'regalo de divorcio' del hijo de Pujol a su exmujer para comprar su silencio: "Pujol Júnior pagó a su esposa con un terreno rústico que apenas tenía valor y un mes antes de su recalificación, su ex lo vendió y ganó el 2.215,71% . Fuentes que vivieron de cerca los hechos relatan que ella le pedía "una fuerte suma de dinero", pero los Pujol "no estaban dispuestos a dársela".

El El Español desvela que "Pedraz exoneró de corrupción a la empresa que luego fue la gran donante de Garzón. Eurofinsa, acusada de comprar a políticos en Angola, donó 400.000 euros en dos años a la fundación de Garzón. Pedraz archivó la querella presentada por la Fiscalía".

A todo esto, Infolibre publica que "al menos 59 cargos de Ciudadanos dejan el partido desde junio por dimisiones o expulsiones. El rápido crecimiento de la formación, que carece de estructuras consolidadas, pasa factura por las pugnas internas y la incursión de 'garbanzos negros'. La diputada madrileña Eva Bórox y su marido, concejal de Valdemoro, son los últimos en sumarse a esta lista".


http://www.esdiario.com/123789678/S...la-bomba-definitiva-contra-Pedro-Sanchez.html

 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.273
Calificaciones
9.666
Opinión

bezarestransparente-120x140.png

Jorge Bezares
Periodista político y presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales.

Tiros de papel
Ruido en el PSOE, más lío en Podemos: la gran coalición
22 mar 2016



En el telediario de Antena 3 de ayer, Vicente Vallés hilvanó que “Susana Díaz anunciará su candidatura para liderar el PSOE en menos de 15 días”.

Ruido en el PSOE, más lío en Podemos. Teniendo en cuenta que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se verán las caras en breve para intentar un acuerdo in extremis, la derecha mueve sus hilos para que ni siquiera sea posible una abstención de Podemos que facilite la investidura del líder socialista como presidente del Gobierno.

Lo de Susana Díaz es vox populi. Ella lo cuenta con ese desparpajo y discreción que le caracteriza, tesoro. Y sus mariachis incluso lo adornan con cascabeles como si se tratara de un secreto, mi alma.

Por lo visto, la lideresa andaluza esta vez sí está decidida a enfrentarse a Pedro Sánchez dando la cara, sin tirar de las numerosas puñaladas traperas con las que ha construido esa lealtad impostada que le ha brindado a su secretario general durante los dos últimos años.

Según cuentan los susanólogos más acreditados, la trianera está convencida de que ella puede acabar con este sindios de Podemos y los separatistas, y devolver al PSOE a la centralidad política (palabro clave en su ideario) perdida con Pedro Sánchez.

Para ello, según estos mismos expertos en el pensamiento político de la lideresa andaluza, Susana Díaz pondrá sobre la mesa su dilatada experiencia como gestora y los logros cosechados, sin entrar en detalles, como presidenta de la Junta de Andalucía. Por España, siempre por España, claro.

Sin embargo, para los politólogos más cercanos a la Teología de la Liberación, la trianera va a protagonizar antes de 15 días una tocata y fuga en toda regla, con los cursos de formación y la sombra de su padrino político pisándole los talones. Y a por la gran coalición con el PP, que es lo que le gusta a tito César, tito Paco y tito Isidro, sus tres confesores. ¡Blasfemos!

En cuanto a Colau, antes de Ada, la rebelión democrática, debería mostrar algún logro en Barcelona, y no refugiarse en el referéndum independentista para tapar las miserias que se ocultan bajo los restos del seny: paro, pobreza infantil, etc.

En fin, a ver si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hacen un último esfuerzo y les dan un disgusto a propios y extraños.
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.273
Calificaciones
9.666
Opinión a fondo


El Gobierno del cambio: la cancha está trazada
22 mar 2016


Txema Guijarro
Diputado de Podemos por Valencia

Durante el debate de investidura en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez se empeñó en demostrar que la aritmética parlamentaria no da para un Gobierno progresista, y que, por lo tanto, es necesario practicar un “mestizaje ideológico” que ensanche la base de un futuro gobierno, a derecha y a izquierda.

Este intento por estirar el arco de apoyos, con el PSOE en el centro, no deja de ser legítimo y hasta entendible desde la posición que ocupa los socialistas en el tablero político español. Sin embargo, aquella expresión pronunciada —no con poca vergüenza— por Sánchez, “mestizaje ideológico”, sonó como un aldabonazo en el hemiciclo; como el intento más propiamente ideológico por encubrir una voluntad no confesa de continuar por la senda ‘austericida’ marcada desde Bruselas. Y hay intento de encubrir porque el PSOE sabe que el programa pactado con C´s es, sencillamente, una claudicación a la política de ajustes,y por tanto, contiene un programa social, o bien ridículo (de una subida inicial del SMI de 5%… a dejarlo en 1% —es decir, congelado—), o bien imposible de implementar (impulsar la Ley de Dependencia sin explicar de dónde saldrían los fondos). Es decir, tal “mestizaje” se convierte en la nueva expresión de aquella vieja fórmula tan empleada por la cúpula socialista, que consiste en descafeinar toda promesa electoral, y llevarla a la mínima expresión posible, cuando no a su contrario.

Antes este panorama, resulta tentador pensar en la posibilidad de permitir un gobierno PSOE-C´s, a la espera de que sus propias contradicciones programáticas terminen por desgastar a ambos en el ejercicio del poder. Más cuando es sabido que se prepara en Europa un nuevo paquete de ajustes leoninos, que sería obedientemente aplicado en España por un gobierno PSOE-C´s. Ciertamente, esta posición tacticista de dejar hacer bien podría beneficiar a Podemos en el medio plazo, en la medida en que el fracaso anunciado de la coalición PSOE-C´s dejaría a aquel partido como la gran alternativa de progreso sobre la mesa. Sin embargo, este escenario también beneficiaría al PP, y a la larga, supondría perder una oportunidad histórica para afrontar aquellos problemas que nuestro país no puede seguir postergando.

Dejar pasar esta oportunidad resultaría imperdonable. En primer lugar, porque aquellos sectores sociales que han soportado y padecido el peso de la ya larga crisis de estos últimos años están materialmente agotados. En este sentido, una nueva vuelta de tuerca en las políticas de ajuste terminaría por asfixiar a un buen número de familias que, o bien llevan tiempo asomándose peligrosamente al abismo de la pobreza y la exclusión social, o bien ya están en caída libre.


Pero resultaría también imperdonable porque, por primera vez en mucho tiempo, se dan las condiciones para conformar una mayoría progresista en el Congreso. Es decir, actualmente se ha abierto un espacio para la negociación, el cual está delimitado por tres premisas que con toda probabilidad asumen los 77 diputados de Podemos, Compromìs, IU-UP y PNV, y que, sumados a los 90 del PSOE, darían para una mayoría suficiente de gobierno. Estas tres premisas, nacen del sentido común de los tiempos que corren, y son:

.Un programa de gobierno de marcado carácter social, en el que se especifiquen, no sólo las medidas y los tiempos de ejecución, sino los recursos y las estrategias que serán utilizados para su implementación. Es decir, para que sea un programa creíble, necesariamente deben acordarse aquellas medidas (fiscales, de política exterior, etc.) que acompañen a las políticas sociales. De lo contrario, no tendremos más que un brindis al Soltan frustrante como estéril.

.Una hoja de ruta genuinamente democrática —que dé la voz a la ciudadanía— para resolver los problemas estructurales de nuestro país. Desde esta perspectiva, tanto el referéndum de cambio constitucional como el referéndum en Catalunya no sólo resultan legítimos, sino que mantienen intacto el hilo de la legalidad constitucional, puesto que parten del mismo principio democrático-participativo consignado en nuestra Carta Magna (art. 1, art. 23, art 92).

.Una fórmula de cogobierno, que refleje el peso proporcional de los partidos participantes en el mismo, a partir de los resultados expresados por la ciudadanía el 20-D, y bajo una lógica colegiada de planificación y ejecución. Es decir, no se trata de repartirse sillones —ya que la acción de Gobierno no puede dividirse en compartimentos estancos—, sino de conformar un Ejecutivo compuesto por equipos ‘policromáticos’, no necesariamente vinculados a uno u otro partido, pero sí comprometidos con una única agenda de políticas públicas.

Nadie duda de que en este espacio caben todas aquellas fuerzas que pueden sumar una mayoría progresista. Por tanto, la cancha para una negociación existe. Otra cosa es que uno de sus actores necesarios —el PSOE— haya ignorado esta posibilidad, y se empeñe en pactar un programa con el partido que hasta hace poco era calificado como ‘de derechas’ por el propio Pedro Sánchez, y cuya suma apenas se acerca a una mayoría habilitante para gobernar. Sin embargo, el clamor popular para abrir la vía a un Ejecutivo de progreso es cada vez mayor. Ojalá este clamor acabe por movilizar la voluntad de transformación real que sin duda existe en las filas socialistas, tanto como en el resto de los sectores progresistas de España.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
55.037
Calificaciones
74.302
Ubicación
227
A LA CARGA
Juego de máscaras en Podemos y PSOE


Ignacio Sánchez-Cuenca

Actualizada 22/03/2016 a las 17:10

En artículos anteriores he defendido la conveniencia de un pacto de gobierno entre los partidos de izquierdas (con el apoyo de los partidos nacionalistas o de Ciudadanos). Los principales argumentos eran los siguientes. En primer lugar, es la opción favorita en la opinión pública. En segundo lugar, posibilitaría la constitución de una alianza progresista de los países del Sur de Europa que permitiría establecer un contrapeso en la Unión Europea. En tercer lugar, hay fuertes complementariedades entre PSOE y Podemos (los puntos fuertes de cada uno son los puntos débiles del otro). En cuarto lugar, tras los ajustes brutales de la anterior legislatura, creo que el péndulo político debe girar hacia la izquierda.

Hoy me gustaría examinar la cuestión no desde el ángulo de lo deseable, sino del interés partidista. No intentaré añadir nuevos argumentos a lo que me gustaría que sucediese; más bien, trataré de entender qué es lo que mejor encaja con el interés político y electoral de los dos partidos.

Pues bien, el análisis nos lleva de inmediato a una paradoja.

Desde las elecciones hasta aquí, hemos visto que Podemos ha declarado su intención de participar en un gobierno de coalición con el PSOE, mientras que el PSOE se aleja de tal posibilidad pactando con Ciudadanos. Pero me parece que en realidad debería ser al revés, pues lo que mejor le vendría a Podemos es estar en la oposición y al PSOE gobernar con Podemos. Veamos por qué.


Si el PSOE gobernara con Ciudadanos, ya fuese gracias a la abstención de Podemos o gracias a la del PP, y especialmente en este último caso, Podemos se transformaría en el gran partido de oposición en España. El PP ha quedado tan quemado por sus tramas de corrupción y sus políticas insolidarias que no podrá ejercer una oposición creíble durante un buen tiempo, más aún si Rajoy se mantiene como presidente del partido. Podemos podría dedicar todo su tiempo a defender que el PSOE es lo mismo que el PP o que el PSOE afirma una cosa en la oposición y luego hace otra cuando llega al gobierno. Teniendo que gobernar con Ciudadanos, el PSOE se vería forzado a renunciar a algunas de sus promesas electorales, diluyendo su perfil socialdemócrata. Además, todo parece indicar que la Comisión va a exigir, en el momento en que se forme el ejecutivo, un nuevo ajuste de unos 10.000 millones de euros, lo que dificultará aún más las políticas sociales que quiere poner en práctica el PSOE. En esas circunstancias, Podemos
tendrá el campo libre para pretender ser la voz de los excluidos, los insatisfechos, los desengañados y, con un poco de esfuerzo adicional, la gente toda, presentando el gobierno liberal de PSOE-Ciudadanos como un intento desesperado de salvar un régimen agonizante que se resiste a desaparecer, incapaz de articular un cambio auténtico. Los momentos de lucimiento de Iglesias frente a un Sánchez presidente de un gobierno débil serían numerosos. Siendo previsible una legislatura breve, en las siguientes elecciones Podemos podría rebasar al PSOE y llegar, entonces sí, a ser el segundo partido del país, por delante de los socialistas.

Por el contrario, si Podemos entrara en un gobierno con el PSOE, los socialistas se encargarían de bajarle los humos a los podemitas. Gobernar es muy duro, sobre todo sin una mayoría parlamentaria sólida y bajo la atenta mirada de la Comisión y el Banco Central Europeo. Podemos tendría que abandonar no sólo su discurso maximalista (superación del “régimen del 78”, apertura de una fase constituyente, etc.), sino también su sobrecarga retórica. Resulta difícil imaginarse a los líderes de Podemos apelando al amor, a la belleza y al orgullo
de ser diferente del resto de partidos cuando tengan que hacer recortes impuestos por Europa para cuadrar las cuentas. Y, quizá más importante, Podemos ya no podría seguir afirmando que el “régimen” les excluye porque sus políticas quieren acabar con los privilegios y la influencia desmedida de los grandes intereses económicos en la toma de decisiones.

El PSOE, a su vez, sólo tendría oposición por su flanco derecho, lo que le permitiría reconciliarse con aquellos antiguos electores que a partir de cierto momento concluyeron que las políticas del PSOE no eran suficientemente progresistas, marchándose en masa a Podemos, a la abstención o a partidos menores. De esta manera, al apostar por una coalición de izquierdas, el PSOE recuperaría parte de la credibilidad perdida y podría presumir de ser un partido integrador, dispuesto a incorporar a la izquierda más radical en la responsabilidad de gobierno.

Estoy seguro de que sería un gobierno muy conflictivo, lleno de peleas y deslealtades internas, sometido a una oposición durísima del establishment económico y mediático. Los socialistas no tendrían un día de tranquilidad con Podemos en el ejecutivo. Seguramente, sería también un gobierno breve (como el que pudiera formar el PSOE con Ciudadanos), pero creo que los socialistas se cargarían de razones para culpar a Podemos por los
errores cometidos, saliendo victoriosos en unos futuros comicios a los que los podemitas llegarían habiendo perdido la virginidad política.

Esta forma de analizar los intereses de los dos partidos choca claramente con las estrategias y discursos que han venido defendiendo desde el 20-D. Podemos, como antes indicaba, ha insistido en su deseo de gobernar con el PSOE, mientras que el PSOE ha hecho cuanto ha podido para evitar lo que entienden como el “abrazo del oso”, prefiriendo irse con Ciudadanos.

Como no faltan personas inteligentes en ambos partidos, no cabe pensar que los partidos no son capaces de entender lo que más les conviene. En realidad, si andan defendiendo justo lo contrario de lo que en principio les interesa es porque tras la celebración de las elecciones todo ha sido tacticismo, estrategia y añagazas. Podemos insiste en que quiere gobernar con el PSOE, cuando le vendría mejor dejar que el PSOE gobernase con Ciudadanos. Y el PSOE se empeña en alejar la posibilidad de gobernar con Podemos con la excusa de que no se puede llegar al gobierno con
la abstención de los partidos nacionalistas. Una mezcla de cálculos electorales y juegos internos de poder impide a los dos partidos actuar según lo que más les conviene. Podemos debería abstenerse para que gobierne PSOE con Ciudadanos, ejerciendo una oposición que le granjeará nuevos apoyos, y el PSOE debería lanzar una oferta seria de gobierno de coalición a Podemos para tratar de recuperar a sus votantes perdidos y rebajar el maximalismo retórico de Iglesias. Entonces empezaría la política de verdad.

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/03/23/juego_mascaras_podemos_psoe_46714_1023.html
 
Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
6.836
Calificaciones
9.376
Ultraconservador es Falange. Lo de que C's es "ultraconservador" debe ser fruto de una perspectiva antisistema perrofláutica, para la cual probablemente Trotsky será un señor de derechas justamente apiolado

oye un ultraconservador que propone medidas tan progresistas como el aborto, la adopción de hijos por matrimonios homosexuales, la maternidad subrogada, revisar el concordato con la iglesia católica, eliminar la asignatura de religión como materia evaluable, etc

que ultraconservadores mas raros estos naranjitos

la estrechez de miras de algunos les llevan a igualar defender la unidad de tú pais y sus símbolos con ser conservador... no se que opinarán de que obama acabe los discursos con un "que dios nos bendiga"
 
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
467
Calificaciones
867
Sánchez se reunirá con Iglesias para "hablar de soluciones, no de sillones" No dice nada de la rente vitalicia del consejo de estado su mayor aspiración
En una comparecencia tras una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, el secretario general del PSOE no ha aclarado cuándo se producirá dicho encuentro.


EUROPA PRESS


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que se reunirá con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para hablar de soluciones, "no de sillones", aunque no ha aclarado cuándo se producirá dicho encuentro.

Así lo puso este lunes de manifiesto durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la que agregó que aún "no sabe" la fecha exacta de su encuentro con Iglesias.
"El acuerdo con Ciudadanos (C's) en un acuerdo firme y abierto al resto de formaciones. Cuando me reúna con Iglesias le diré que lo que tenemos que hacer es acabar con este bloqueo institucional porque al final se está perjudicando a los millones de españoles que están sufriendo la crisis, los recortes y la desigualdad provocada por las políticas de la derecha", dijo.

Aquí, Sánchez hizo especial hincapié en que a las únicas personas a las que beneficia dicho bloqueo es precisamente al presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, y al PP.

Los españoles han votado un cambio
En este sentido, el socialista expuso que los españoles han votado un gobierno de cambio y que precisamente este cambio no es "monopolio" de ningún partido.

"Cuando me reúna con Iglesias —insistió— vamos a hablar de soluciones, no de sillones y, desde luego, vamos a hablar del motivo por el que hay un bloqueo institucional".

Para Sánchez, es "importante" que se pueda dar "mandato al cambio", añadiendo que se va a reunir con todas aquellas personas que estén dispuestas a hablar de las cosas que les unen. "Y las cosas que nos unen a las fuerzas del cambio es la desigualdad, la lucha contra la corrupción y crear empleos con derechos", concluyó.


Es que a los socialistas les gustan las "fiestas" del todo incluido.....los parados nada tres durillos para que estén contentos.

Nacional - 10:46

Despilfarro en la Diputación de Lugo: Besteiro gastó 498.000 euros en comidas, acupuntura y gafas de sol
Estos gastos en comidas, viajes y gastos estéticos eran una costumbre en la Diputación de Lugo. Durante el gobierno del PP entre 2003 y mediados de 2007, el dinero osciló entre los 318.700 euros de 2004 y 2005 y los 371.791 euros de 2007. Con Besteiro (PSOE) se disparó hasta 498.000 euros.

33



José Ramón Gómez Besteiro - Foto Europa Press

Despilfarro y derroche en la Diputación de Lugo. El Gobierno presidido por el PSOE destinó a las comidas de ocio de los empleados algo menos de 125.000 euros y a los gastos médico-estéticos, unos 373.000. La magistrada ha citado a declarar al que fuera secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude de subvenciones y fraude a las Administraciones públicas.

"Se trata de dinero público destinado a sufragar gastos particulares en importes de elevadísima cuantía", argumenta la jueza dentro de la operación Pulpo
"Se trata de dinero público destinado a sufragar gastos particulares en importes de elevadísima cuantía", argumentó la jueza en su petición a la Diputación de Lugo para que facilitase a los policías todas las facturas relacionadas con gastos en comidas y viajes y servicios médicos y sociales. Así pues, los agentes policiales han analizado un gasto que, entre 2003 y 2015, casi alcanza los 4,2 millones de euros.

Estos datos figuran en la parte del sumario de laOperación Pulpo sobre la cual la jueza instructora, Pilar de Lara, ha decidido levantar el secreto y a la que ha tenido acceso Europa Press. En concreto, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha emitido un informe sobre esos gastos a instancias de la magistrada, que los considera "exagerados" en un auto fechado en diciembre de 2015.

De ese total, según su informe, más de 200.000 euros se destinaron al pago de las comidas anuales de los trabajadores de la institución provincial por las festividades de San Froilán y Santa Rita.

Viajes a India, Argentina... y un crucero por el Rhin

Estos gastos eran una costumbre, ya que durante el Gobierno del PP también se produjeron. Así, entre 2003 y mediados de 2007, la última legislatura del popular Cacharro Pardo, el montante total destinado al gasto social osciló entre los 318.700 euros de 2004 y 2005 y los 371.791 euros de 2007, y se dedicó a gastos sociales, médicos y de ocio para el personal al servicio de la Diputación y sus familiares. Así, figuran viajes aIndia, Argentina, a Eurodisney y un crucero por el Rhin, entre otros, por más de 80.000 euros.

Ya con Besteiro, desaparecieron los gastos en viajes y, formalmente, también los de restaurantes, según el informe de la UDEF. Y es que en las cuentas del año siguiente se liquidaron facturas por las 'pulpadas' de los trabajadores de la Diputación de Lugo tanto de 2009 como de 2008, con un total de 71.000 euros. Un año más tarde, la partida de gasto social bajó hasta los 395.875 euros y siguió bajando ejercicio tras ejercicio hasta 2013, cuando apenas superó los 200.000 euros.

En paralelo, se fueron acortando los fondos para pagar las comidas enSan Froilán y Santa Rita desde los casi 28.000 euros de 2010 hasta el entorno de los 2.000 euros de 2013 y 2014. El último año analizado, el último también de Besteiro al frente del Pazo de San Marcos, dejó casi 264.000 euros en la partida del programa social, de nuevo sin ningún gasto consignado en los apartados de restaurantes y viajes.

El último año de Besteiro al frente del Pazo de San Marcos, dejó casi 264.000 euros en la partida del programa social
Se reducen en un 25%

El programa social de la Diputación de Lugo, en el que tradicionalmente se englobaban tanto servicios médicos como ayudas familiares y gastos en restaurantes y viajes, se redujo un 25 por ciento en el primer presupuesto elaborado por José Ramón Gómez Besteiro, lo que motivó que la cuantía de este apartado pasase de 351.547 euros en 2007 a 262.633 euros al año siguiente. No obstante, en 2009, esta partida aumentó un 41 por ciento con respecto a las últimas cuentas elaboradas por el popular Francisco Cacharro Pardo, hasta los 496.656 euros.

De hecho, De Lara decidió investigar estos "gastos de dudosa legalidad" con cargo al erario público tras hallar un documento en el ordenador de la directora de Comunicación de la Diputación de Lugo que, bajo el nombre 'gastos polémicos', reflejaba los desembolsos en este sentido entre los años 2003 y 2006.
 
Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
7.553
Calificaciones
46.422
Sánchez: "Podemos es tan de izquierdas, que votan en contra de un candidato socialista para que siga gobernando la derecha"
EL P¿¿E es tan de izquierdas que se vanagloria de haber llegado a un acuerdo con un partido ultraconservador y haber asumido el 80% de su programa y pretende que un partido de izquierdas le regale sus votos para continuar con estas políticas la latrocinio que nos ha llevado a la ruina.


Sánchez no quiere hablar de sillones, solo le importa el suyo, que viene con premio como los kínder

El líder del PSOE sigue hoy con su visita por Canarias. Desde allí le ha lanzado varios mensajes a Iglesias. Uno: que deberían hablar de soluciones y no de sillones. Y dos: que está abierto a sumar apoyos, pero que su pacto con Ciudadanos sigue vigente. Algo que Podemos no está dispuesto a aceptar. Iglesias apuesta por una alianza de izquierdas. Y Sánchez le reprocha que sea "tan de izquierdas" que vote en contra de la investidura de su candidato socialista para que siga gobernando la derecha.

Sanchez es tonto.
TONTO.
Todo lo que tiene de guapo lo tiene de tonto.