Independencias emocionales

Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
3.949
Calificaciones
12.943
Cuando provoca problemas con los demas.

Soy de esas personas que nunca pido consejos de temas personales, nunca necesito contar si me siento mal por algo que me ha pasado, y es muy difícil que algo me moleste tanto como para tener una discusion. Es más, lo que menos me apetece cuando me ha ido mal el día es hablar del tema con alguien.
Todo esto muchas veces me ha traído problemas(sobretodo con parejas, amigos, familia) porque la otra persona no comprende nada, piensa que no confío, que tengo frialdad, o directamente hay problemas porque si estoy mal se me nota que no estoy bien pero no me apetece hablar con nadie del tema, y vuelta al bucle.
Puede que os pase lo mismo, o conozcáis a alguien con rasgos parecidos para comentar experiencias.
Confiamos, queremos, sentimos y no somos fríos pero somos un poco gatos para los dramas.
 
Me pasa pero no con todo el mundo, soy selectiva para contar mis cosas y lo que me pasa. No me abro con todo el mundo.
 
Le pasa a mi marido.

Yo soy todo lo contrario, necesito hablar las cosas.

Simplemente con los que te quieren, paciencia. Si lo que te pasa es solo tuyo, quien te quiere y te conoce respetará que no quieras hablar del tema. Si lo que te pasa es un conflicto con otra persona, me temo que al menos con esa persona si que toca hablarlo, pero tienes todo el derecho del mundo a no comentarlo con nadie más aunque se interesen por ti y te quieran bien.

En mi casa lo solucionamos así, si a mí marido le pasa algo que no tiene que ver conmigo (y tampoco lo paga conmigo, nada de malas actitudes para conmigo) entonces lo dejo tranquilo, me aguanto las ganas de hablarlo/consolarle. En cambio, si le pasa algo conmigo (o si no es conmigo, pero lo pago yo con una mala actitud por su parte), lo hablamos, él se aguanta su necesidad de tragarse las cosas para adentro solito.

En resumen, rodéate de gente que entienda que si no va con ellos, prefieres callar y olvidar, y a su vez cede tú en hablar y explicarte cuando el conflicto sí sea con alguien de tu entorno.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
537
Back