Inauguración de las obras de accesibilidad en el Real Monasterio de la Encarnación. Abril 10, 2019

Qué poderoso es el autoengaño. Es asombroso cómo alguien puede contarse una fantasía y creérsela e intentar hacerlo real para sí mismo y para todos. Se habrá preguntado alguna vez qué es éso de ser "Reina"? No, porque su ambición le llevó a portar esa Corona. Los Reinos, Reyes, Princesas, Príncipes sólo existen en los cuentos infantiles. No es de extrañar que por éso acaben en "fueron felices y comieron perdices" porque, efectivamente, no hay NADA. Es el más absoluto vacío emocional y de verdadero contanto humano con los demás. Sólo hay lujo y placer sensorial, en el mejor de los casos. Detrás de todo éso, hay infidelidades, asesinatos, luchas despiadadas por el poder, celos, ambición desenfrenada...El Infierno, en definitiva.
Toda la inseguridad que ella muestra, con las manos, posturas absurdas, prepotencia, operaciones estéticas queriéndose cambiar a ella misma etc etc es porque ella misma, muy en el fondo, sabe la mentira que es su vida: el no hacer NADA e intentar hacer creer que hace un favor a la humanidad.
En una sociedad madura es completamente innecesario una Realeza. Incluso en una sociedad que aún esté en vías de desarrollo. Lo que hace falta son personas con ideas, dignidad y querer ayudar a los demás. Lo demás, sobra

Qué bueno tu comentario, Cánace! Y, qué acertado! Yo creo, también que, además, todo este tipo de vida que ha llevado la ha desequilibrado mucho, tanto mental como emocionalmente.
 
@La pica de Flandes

Coticompis, entiendo lo que dices y es una posibilidad porque es que tanta cirugía es de gran riesgo para cualquiera.

Yo creo que debería hacer algún tipo de tratamiento psicológico o terapia. Tanto querer cuidar el cuerpo con Acelgas y otras dietas, yogas o treking por la sierra... e, igual le iría bien en pensar en cuidarse la mente, antes que tantas operaciones...
 
Qué bueno tu comentario, Cánace! Y, qué acertado! Yo creo, también que, además, todo este tipo de vida que ha llevado la ha desequilibrado mucho, tanto mental como emocionalmente.
Completamente. Está al borde del colapso mental, seguramente esté en tratamiento o medicada. Yo, la verdad, no siento compasión hacia ella. La sentiría hacia una persona que no sabía dónde se metía. Esta mujer ya tenía el carrerón del galgo con 30 años. Adolescente liada con su profesor, abortos, amante de algún que otro hombre casado...en fin...sin comentarios. Luego, lo que hizo con Felipe para poder casarse y quedar como una puritana y santa fue de ser una cualquier cosa, destruir los papeles del aborto, hacerle la vida imposible a Erika...
Quiero decir, ella se ha cavado su propia tumba. Ahora, la salida de ahí, no es tan fácil. O sale y se da cuenta de que ha vivido una mentira y tiene que mirar atrás y darse cuenta del daño a sí misma, a sus allegados como Erika, a sus propias hijas imponiéndoles una vida, a sí misma no respetándose físicamente y hacer la locura de parecer otra persona... ver todo éso es demoledor. Pienso que ha elegido quedarse ahí aún pagando el precio: la locura.
En realidad esa cara de perdonavidas dirigida a todo el mundo, debería ser hacia ella misma. Debería perdonarse su frenética ambición para poder vivir y ser un ser humano normal
 
Completamente. Está al borde del colapso mental, seguramente esté en tratamiento o medicada. Yo, la verdad, no siento compasión hacia ella. La sentiría hacia una persona que no sabía dónde se metía. Esta mujer ya tenía el carrerón del galgo con 30 años. Adolescente liada con su profesor, abortos, amante de algún que otro hombre casado...en fin...sin comentarios. Luego, lo que hizo con Felipe para poder casarse y quedar como una puritana y santa fue de ser una cualquier cosa, destruir los papeles del aborto, hacerle la vida imposible a Erika...
Quiero decir, ella se ha cavado su propia tumba. Ahora, la salida de ahí, no es tan fácil. O sale y se da cuenta de que ha vivido una mentira y tiene que mirar atrás y darse cuenta del daño a sí misma, a sus allegados como Erika, a sus propias hijas imponiéndoles una vida, a sí misma no respetándose físicamente y hacer la locura de parecer otra persona... ver todo éso es demoledor. Pienso que ha elegido quedarse ahí aún pagando el precio: la locura.
En realidad esa cara de perdonavidas dirigida a todo el mundo, debería ser hacia ella misma. Debería perdonarse su frenética ambición para poder vivir y ser un ser humano normal

Se metió en un mundo turbio y complicado. Se dejó atraer por lo que llaman "la erótica del poder", además como bien dices, con sus artes para conquistar hombres de un nivel superior, aceptó ciertas cosas que muchas no aceptaríamos ni que nos pagasen un millón,y de golpe se vió metida a novia del príncipe. Yo creo que no era consciente... y, la ambición y alucinada que estaba fueron demasiado fuertes. No estaba preparada y no tenía la capacidad para ser reina y princesa... que yo creo que si hubiera caído ahí adentro, también hubiera acabado tarumba.
 
Mira, Amiga, ......En el fondo creo sinceramente que la pobre se siente desbordada, no esta preparada para su cargo, date cuenta el sufrimiento que eso representa en el dia a dia,.- No tiene ningun pacto maléfico, yo soy un profundo creyente y pienso que eso son tonterias, por encima de todo eso esta la voluntad férrea de superación, la confianza en uno mismo y la FE en Dios y en tus Ancestros.-
Creo haberme explicado.- Un saludo cordial de tu Amigo Franfei.´-

ELLA NO HA ENTRADO EN ESA CASA POR AMOR, ESO ES ALGO SUBLIME, ELLA HA ENTRADO POR MEJORAR SU SITUACION DE PLEBEYA, (Y PERDONAME QUE ME EXPRESE ASÍ), ES LO QUE PERCIBO, SE CREYO QUE PODIA CON EL OFICIO, Y AHORA ESTA ARREPENTIDA DEBIDO A QUE LA SUPERA.-
UN SALUDO CORDIAL.-

Eres muy generoso. Pero la realidad es otra, a mi modo de ver.

El conjunto de lo que dices da como resultado que la consorte se está sacrificando, y tal supuesto sacrificio tiene que ir en beneficio de algo. ¿Cual es ese algo?

Que a los quince años de convivencia "la pobre se siente desbordada" no es de recibo, perdona, hasta el carácter más debil sabe sobreponerse o poner remedio de algun modo a situación tan penosa como la que le adjudicas. Quince años. Aquí hay una situación segun tu de no conformidad por la persona que ha de atenerse a ella. Ha de sujetarse a una determinada conducta que, pese al tiempo transcurrido, le viene grande o la aborrece por lo que es objeto de censuras, reprobaciones, sarcasmos, pero nada hasta ahora que pueda excluirla, socialmente hablando, de sus funciones. Entonces ¿es una mártir sacrificada? Para mi de ninguna manera.

En primer lugar que si tanto detesta su posición, que han pasado quince años, tendrá la fuerza moral suficiente como para no sujetarse a ella, eso es amor propio, que lo tiene. Pero sigue sujeta, sigue atada, según tu, a modos y maneras que unos no le van pero, y ahí está la madre del cordero, otros le encantan y son éstos los que más pueden, la balanza se inclina hacia ese lado. Como todos, tiene que vivir con las cosas y entre las cosas, tiene que decidir dentro de una libertad encajada en una circunstancia, la suya, y tiene, por lo mismo, que optar.Posee un amplio margen de libertad pero se niega a elegir, es infiel a si misma y, probablemente, paga las consecuencias de una parte de esa infidelidad, aunque yo más bien creo no se apea del burro de lo ostentoso por pura vanidad, ostentación, engreimiento, etc.

Pero lo que no se puede es ni servir a dos señores ni estar en Misa y repicando. Aquí se concentra el aparente problema, que para mi no lo es, está aceptado a su mayor honra y gloria. Otra cosa es que su afán de dominio no pueda ejercerlo en toda su amplitud.
 
Dando lecciones de accesibilidad en los edificios.
Porque ella también es Arquitecta.
c55a88ea-4c68-47de-9cf5-48236b5737c7-jpeg.1004087
 
No sé hasta qué punto tendrá asegurada su economía, si deja de ser reina y se divorcian públicamente... yo, los veo a los dos por este camino. Pero, Lety no es una persona querida, y ella está muy tocada y amargada.

Asten, si se divorcian y ella deja de ser reina, será la madre de las herederas y de la futura reina, aunque éstas queden bajo la tutela paterna. Eso le da un status importante. No va a ser pobre. Si la monarquía desaparece y con ella su matrimonio, estoy segura segurísima que tienen mucha pasta fuera de España y aunque esté separada de Flipon sus reservas deben ser muuuuyyy grandes. No tanto como las del prepa, que éste y su familia vienen preparando desde hace décadas la posibilidad del exilio, pero que podrá rascarse for ever, donde quiera y con quien quiera, no lo dudes. Además para una ratona de alcantarillas como era ella, lo que tenga es exceso.
Letrinizia no se casó por amor y ni siquiera por encoñe (como el prepis), lo que quería era salir de pobre y sacar del andurrial a su familia. Y lo logró.
Siempre queda la sospecha de que su entrada a CRE fue para eliminar la monarquía. No se si es cierto o no, pero pareciera que lo está logrando,
Cariñete.
 
Back