Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo reconozco y ahí va tremenda confesión, , que las distingo porque en la de Hitchcock sale Louis Jourdan, que siempre me ha gustado mucho físicamente,
fijo que tendrán algún problema con los derechos, siempre suele ser este el motivo, de todas formas el de Paul Duncan no está mal. y subraya una vez más lo que Hitch decía, que el tenía miedo de todo y eso era el motor de sus películas.Muy interesante lo que dices sobre la relación lésbica del ama de llaves y Joan Fontaine. Yo no me percaté hasta que leí un artículo de Boris Izaguirre sobre cine y moda en Vogue.
Hablando de John Ford, en la infravalorada Siete Mujeres, también hay una sutil atracción homosexual entre la misionera Andrews y Sue Lyon. Anne Bancroft está inmensa, su mejor interpretación junto con El graduado.
Volviendo a Hitchcock, me extraña mucho que Taschen no haya sacado un libro sobre él. Sólo hay uno que repasa su filmografía, pero echo de menos que no tenga uno estilo Los archivos de Bergman. No entiendo que Kubrick o Almodóvar tengan uno y Alfred no, cuando su influencia en el cine ha sido mucho mayor. Lástima.
Justo, eso era el miedo que el tenía, miedo de todo. Ayer releyendo el libro de Truffaut él mismo recapacitaba sobre el susto que le había dado su padre al enviarlo a la comisaria con una carta para el comisario, y este tras leerla lo encerró unos minutos en el calabozo. Hitch tenía unos cinco años pero el susto se nota que se le quedó siempre en el cuerpo!!Las peliculas de Hitckcock son "intuiciones" Siempre es un argumento que parece amable, en principio, pero que luego te puede costar la vida. ¿Qué pasaria ...?
Llegas a un puerto marítimo con barcos, gaviotas... Y si las gaviotas fuesen peligrosas. Llegas a un hotel y ¿Qué pasaría si te confunden con un espía, o el recepcionista está loco? hasta mirar por la ventana puede ser muy bonito, aunque de repente en vez de ver a dos amantes...¿y si ves un crimen? .
Se basan en un pequeño cambio de positivo a negativo.
El recibimiento del Oscar es el video que colgué antes, me parece sublime, el mejor recibimiento de la historia de los oscars, sobre todo porque encima era honorífico, amos anda.Louis Jourdan fue una de las razones por las que Hitchcock y O, Selznick discutieron. Hitckcock quería un actor muy viril, con un atractivo físico muy animal, una cosa muy primaria. Quería un Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo o algo así. De este modo quedaría claro que era una pasión guarra y que la chica era una ninfómana. O, Selznick contrató a un actor guapito, finolis, con acento francés y aire de bailar tangos.
A Hitchcock nunca le dieron el Oscar al mejor director y muchas de sus películas ni siquiera fueron nominadas. Solo ganó el Oscar a la mejor película Rebeca, que nunca le gustó demasiado. Ya muy viejo y retirado le dieron un Oscar honorífico. Rechazarlo hubiera quedado mal, hubiera quedado muy soberbio. Lo recogió. murmuró "Gracias" y se largó.
Me da miedo extenderme sobre Psicosis. No quiero hacer spoilers.
esto no lo digo, ya está dicho, pero es cierto que la imagen de la mujer en su cine correspondía a una idea totalmente trillada y básica que supongo se correspondía con la suya, claro.
la mujer esa bella, distinguida y refinada, fría, maniquí de alta costura años 60...a la que se presupone una especie de mujer muy sexual en esa intimidad que no rueda pero que las escenas cargadas de sexualidad, aunque aparentemente lo mismo parezca lo contrario, hacen que se presuponga automaticamente.
más básico imposible. sería aquella garrulada de...una señora en la ¿casa? y una sorra en la cama (o similar) jajaja. algo así, pa decirlo.