Hitchcock

Mis padres son muy fans de Hitchcock, así que desde pequeña he visto muchísimas películas suyas, creo que las únicas que me faltan son Pánico en la escena, Yo confieso y Pero... ¿quién mató a Harry? La soga la vi hace siglos y no recuerdo nada, no sé si incluirla, el resto se puede decir que las he revisitado varias veces. A la segunda le tengo muchas ganas, a ver cuándo cuadra el momento.

Recuerdo que mis favoritas son Alarma en el expreso, Rebeca, Crimen perfecto, Vértigo... y La trama, aunque esta última suele posicionarse entre las peores. También me gustan bastante Con la muerte en los talones y Frenesí. Al contrario que mis padres, que las adoran, no soporto Atrapa a un ladrón, siempre me ha parecido sosilla y falta de chispa, y Cortina rasgada, nunca me he enterado de lo que va, es que las tramas de espías enrevesados no son para mí, y para una película similar y de la misma época, prefiero y con mucho El premio.

Otra que tampoco me entusiasmó demasiado, aunque reconozco sus valores, es Marnie la ladrona... Puf, estuve unos días sin poder mirar el color rojo de lo que me impactó.
Yo confieso está bien, siendo una película menor de Hitchcock, las otras dos no merecen la pena.

Coincido en Alarma en el expreso, Rebeca y Crimen Perfecto. Vértigo es muy buena, pero no me parece ni de lejos su mejor obra. También coincido en Con la muerte en los talones y Frenesí.

Atrapa un ladrón
me gustó, hay que verla aunque solo sea por la maravillosa ambientación.

Os recomiendo El enemigo de las rubias, de sus primeras películas (si os va el cine mudo, claro):

El enemigo de las rubias (1927)​


1629739487673.png

Un asesino serial conocido como "El Vengador" está matando jóvenes rubias bajo la niebla de Londres. Al mismo tiempo, un nuevo inquilino, Jonathan Drew, llega a la casa de los Bounting y alquila un cuarto. El hombre tiene hábitos peculiares: sale por la noche en medio de la neblina y guarda una imagen de una rubia y joven muchacha. La hija de los Bounting, Daisy, es una modelo de cabello rubio y está comprometida con Joe, un detective de la policía. Daisy comienza a sentirse atraida por Jonathan, y Joe, al darse cuenta, comienza a pensar que Jonathan podría ser el asesino. (FILMAFFINITY)
 

Temas Similares

P
Respuestas
1
Visitas
896
Back