Yo no me curro mucho los argumentos, sólo los repito, sorry
y el argumento es que alguien considerado depredador sexual, o simplemente acosador de actrices, alguien que quizá era muy sexual (da igual la pinta pa eso) con prestigo, fama, dinero y la posibilidad de convertir en estrella a los millones de aspirantes a ello y rodeado de un ambiente como el que he descrito post atrás...pues lo pondría en practica
desde luego lo que sabemos es que alfred no era esa persona con mucho deseo sexual, hasta obsesionado con el tema, que se queda en una esquina fantaseando y viendo como folla el resto xq él es gordo y su cara fea, y él llorando xq no se atreve a abordar a una mujer y mucho menos a tener s*x* con ella. lo que sabemos es lo contrario, creo
es evidente que tenía un estereotipo, como tenemos casi todos: rubia, elegante según sus cánones, delgada, bella, bien vestida, contenida aparentemente.
y ya se lo dijo a truffaut, que el s*x* no debía ostentanse, y puso como ejemplo esa joven institutriz inglesa ( a la que imaginamos bella, delgada, elegante según su canon, seria, incluso recatada y pudorosa) que se sube en un taxi e ipso facto le baja la bragueta al de al lado que se queda de piedra. así lo contaba él palabra por palabra
es decir, el rollo eterno y clásico que he repetido: señora en la casa, put* en la cama. tontería épica donde las haya pero bueno. a mi me parece igual de vigente ahora que hace 20 años.
a él le gustaba eso, sin +. hasta tal punto que lo repetía y repetía en sus películas.
como a tantos hombres, y quizá mujeres tb, si se le acercaba alguien con las t*tas fueras y que se le arrimara demasiado , seguramente no le suscitaba interés
si lo que ocurría era esa escena del coche que le relató a truffaut, parece que sí. yo lo veo tan sencillo como eso
tippi hedren además de decir que era un pervertido, peligroso y blablabla, y que arruinó su carrera, aunque no su vida, dijo y ha mantenido hasta ahora que hitchcock le exigió disponibilidad sexual. tal cual
sexualmente le interesaban las nórdicas xq pensaba que en ese tema eran mucho más interesantes que las italianas, francesas, que las latinas vamos. a las que imagino consideraba obvias y vulgares. supongo que sofía loren le ponía menos que le hubiera puesto paquirrín.
la primera actriz con la que se obsesionó dentro y fuera del plató fué con Ingrid bergman. parece que se enamoró de ella, aunque ella le dió calabazas. sin embargo parece que fueron amigos hasta el final de sus días.
su ideal femenino y su favorita entre las favoritas fué grace kelly. esa fué, al parecer, la obsesión así con mayúsculas
al parecer le hubiera gustado que grace kelly protagonizará "el hombre que sabía demasiado" no sé si no lo hizo xq ya era la reina del casino o xq grace no cantaba. doris day contó que no la dirigió la palabra durante toda la película. la dolió pensar que sólo la eligiera xq cantaba (no sé si fué así, lo mismo eran imaginaciones) alfredo dijo que si no la dirigió la palabra fué xq todo fué sobre ruedas jajaja. vamos, que no había necesidad. paqué...jajaja
pero vamos, el plan mujer cantarina y sufrída esposa de un médico de un pueblo del medio oeste devota madre...como que doris lo borda ¿no?
con la maravillosa vera miles le salió el tiro por la culata al parecer, nunca se dejó influir ni manipular. era la sustituta natural de grace kelly en la cabeza del director.
con kim novak alfred no conectó
al parecer tippi fué la sustituta de la princesa del casino en la cabeza de alfred. dicen que sólo ella fué capaz de hacer olvidar, al menos en parte, a grace kelly.
pero le salió el tiro por la culata. la escogió xq "ya no quedaban mujeres con esa belleza y elegancia" jajaja. tippi nunca había actuado, anunciaba refrescos o nosequé
parece ser que cuando decían "corten" no permitía a nadie que estuviera con ella, ni que la tocaran, sólo él, ni que en el taxi de producción fuera nadie + que ella. y que le puso hasta detectives para ver donde iba, la decía que comer blablabla
lo que me deja loca es que para rodar una de las escenas de los pájaros, que a ella la aseguraron rodarían con efectos especiales, al llegar a plató y sin avisar resulta que el plan era tirarla encima distintas especies de pájaros reales, cuervos incluídos. uno de ellos la arañó.
tippi sufrió un shock que la tuvo en reposo varias semanas.
dice que en aquella época no había posibilidades de demandarle y que tenía una hija a la que mantener.
lo que sí es muy conocido, además de que no permitía que melanie fuera al plató a ver a su madre, es eso de que a la niña la envió una muñeca con la cara de su madre y aquel traje verde de la película, con unos pájaros y en un ataud. algo así era...
yo me pregunto...si tippi dijo que alfred le exigió disponibilidad chechual, y con su antecesora grace el director tuvo buena relación y repitió en sus películas...pues...eso.
de julie andrews pasó olimpicamente. la pobre julie, en mi opinión, siempre fué ninguneada por ese papel, donde a mi me parece + que solvente.
dicen que no la hizo brillar por eso, xq no le interesaba nada. era la estrella del momento y le sugirieron que hiciera el papel. a él no le gustó y se arrepintió.
bárbara leingh-hunt, que a mi me gusta mucho, era una mujer corriente, aunque tampoco le faltaba atractivo
quizá la elección de ese físico tan carnal fué xq estaba destinada a enseñar una teta y a que la violaran...
hay algunas de sus películas menos conocidas que no eran rubias pero a las que tintó o puso peluca.
anne baxter, joan fontaine y alguna otra menos conocida
a shirley maclaine la dejó pelirroja
hubo otra prota por ahí a la que le impusieron desde los estudios y él se cabreó xq la encontraba vulgar. le haría la vida imposible.
janet en psicosis se negó a desnudarse pa la ducha. fué una doble.
marlene dietrich tb rompe con su canon. hay algo + explícito que marlene?
la prota de naúfragos tampoco encajaba, era declaradamente bisexual, folladora y adicta al alcohol y la cocaína. todo de dominio público
y el argumento es que alguien considerado depredador sexual, o simplemente acosador de actrices, alguien que quizá era muy sexual (da igual la pinta pa eso) con prestigo, fama, dinero y la posibilidad de convertir en estrella a los millones de aspirantes a ello y rodeado de un ambiente como el que he descrito post atrás...pues lo pondría en practica
desde luego lo que sabemos es que alfred no era esa persona con mucho deseo sexual, hasta obsesionado con el tema, que se queda en una esquina fantaseando y viendo como folla el resto xq él es gordo y su cara fea, y él llorando xq no se atreve a abordar a una mujer y mucho menos a tener s*x* con ella. lo que sabemos es lo contrario, creo
es evidente que tenía un estereotipo, como tenemos casi todos: rubia, elegante según sus cánones, delgada, bella, bien vestida, contenida aparentemente.
y ya se lo dijo a truffaut, que el s*x* no debía ostentanse, y puso como ejemplo esa joven institutriz inglesa ( a la que imaginamos bella, delgada, elegante según su canon, seria, incluso recatada y pudorosa) que se sube en un taxi e ipso facto le baja la bragueta al de al lado que se queda de piedra. así lo contaba él palabra por palabra
es decir, el rollo eterno y clásico que he repetido: señora en la casa, put* en la cama. tontería épica donde las haya pero bueno. a mi me parece igual de vigente ahora que hace 20 años.
a él le gustaba eso, sin +. hasta tal punto que lo repetía y repetía en sus películas.
como a tantos hombres, y quizá mujeres tb, si se le acercaba alguien con las t*tas fueras y que se le arrimara demasiado , seguramente no le suscitaba interés
si lo que ocurría era esa escena del coche que le relató a truffaut, parece que sí. yo lo veo tan sencillo como eso
tippi hedren además de decir que era un pervertido, peligroso y blablabla, y que arruinó su carrera, aunque no su vida, dijo y ha mantenido hasta ahora que hitchcock le exigió disponibilidad sexual. tal cual
sexualmente le interesaban las nórdicas xq pensaba que en ese tema eran mucho más interesantes que las italianas, francesas, que las latinas vamos. a las que imagino consideraba obvias y vulgares. supongo que sofía loren le ponía menos que le hubiera puesto paquirrín.
la primera actriz con la que se obsesionó dentro y fuera del plató fué con Ingrid bergman. parece que se enamoró de ella, aunque ella le dió calabazas. sin embargo parece que fueron amigos hasta el final de sus días.
su ideal femenino y su favorita entre las favoritas fué grace kelly. esa fué, al parecer, la obsesión así con mayúsculas
al parecer le hubiera gustado que grace kelly protagonizará "el hombre que sabía demasiado" no sé si no lo hizo xq ya era la reina del casino o xq grace no cantaba. doris day contó que no la dirigió la palabra durante toda la película. la dolió pensar que sólo la eligiera xq cantaba (no sé si fué así, lo mismo eran imaginaciones) alfredo dijo que si no la dirigió la palabra fué xq todo fué sobre ruedas jajaja. vamos, que no había necesidad. paqué...jajaja
pero vamos, el plan mujer cantarina y sufrída esposa de un médico de un pueblo del medio oeste devota madre...como que doris lo borda ¿no?
con la maravillosa vera miles le salió el tiro por la culata al parecer, nunca se dejó influir ni manipular. era la sustituta natural de grace kelly en la cabeza del director.
con kim novak alfred no conectó
al parecer tippi fué la sustituta de la princesa del casino en la cabeza de alfred. dicen que sólo ella fué capaz de hacer olvidar, al menos en parte, a grace kelly.
pero le salió el tiro por la culata. la escogió xq "ya no quedaban mujeres con esa belleza y elegancia" jajaja. tippi nunca había actuado, anunciaba refrescos o nosequé
parece ser que cuando decían "corten" no permitía a nadie que estuviera con ella, ni que la tocaran, sólo él, ni que en el taxi de producción fuera nadie + que ella. y que le puso hasta detectives para ver donde iba, la decía que comer blablabla
lo que me deja loca es que para rodar una de las escenas de los pájaros, que a ella la aseguraron rodarían con efectos especiales, al llegar a plató y sin avisar resulta que el plan era tirarla encima distintas especies de pájaros reales, cuervos incluídos. uno de ellos la arañó.
tippi sufrió un shock que la tuvo en reposo varias semanas.
dice que en aquella época no había posibilidades de demandarle y que tenía una hija a la que mantener.
lo que sí es muy conocido, además de que no permitía que melanie fuera al plató a ver a su madre, es eso de que a la niña la envió una muñeca con la cara de su madre y aquel traje verde de la película, con unos pájaros y en un ataud. algo así era...
yo me pregunto...si tippi dijo que alfred le exigió disponibilidad chechual, y con su antecesora grace el director tuvo buena relación y repitió en sus películas...pues...eso.
de julie andrews pasó olimpicamente. la pobre julie, en mi opinión, siempre fué ninguneada por ese papel, donde a mi me parece + que solvente.
dicen que no la hizo brillar por eso, xq no le interesaba nada. era la estrella del momento y le sugirieron que hiciera el papel. a él no le gustó y se arrepintió.
bárbara leingh-hunt, que a mi me gusta mucho, era una mujer corriente, aunque tampoco le faltaba atractivo
quizá la elección de ese físico tan carnal fué xq estaba destinada a enseñar una teta y a que la violaran...
hay algunas de sus películas menos conocidas que no eran rubias pero a las que tintó o puso peluca.
anne baxter, joan fontaine y alguna otra menos conocida
a shirley maclaine la dejó pelirroja
hubo otra prota por ahí a la que le impusieron desde los estudios y él se cabreó xq la encontraba vulgar. le haría la vida imposible.
janet en psicosis se negó a desnudarse pa la ducha. fué una doble.
marlene dietrich tb rompe con su canon. hay algo + explícito que marlene?
la prota de naúfragos tampoco encajaba, era declaradamente bisexual, folladora y adicta al alcohol y la cocaína. todo de dominio público