Hitchcock

Yo no me curro mucho los argumentos, sólo los repito, sorry

y el argumento es que alguien considerado depredador sexual, o simplemente acosador de actrices, alguien que quizá era muy sexual (da igual la pinta pa eso) con prestigo, fama, dinero y la posibilidad de convertir en estrella a los millones de aspirantes a ello y rodeado de un ambiente como el que he descrito post atrás...pues lo pondría en practica

desde luego lo que sabemos es que alfred no era esa persona con mucho deseo sexual, hasta obsesionado con el tema, que se queda en una esquina fantaseando y viendo como folla el resto xq él es gordo y su cara fea, y él llorando xq no se atreve a abordar a una mujer y mucho menos a tener s*x* con ella. lo que sabemos es lo contrario, creo

es evidente que tenía un estereotipo, como tenemos casi todos: rubia, elegante según sus cánones, delgada, bella, bien vestida, contenida aparentemente.
y ya se lo dijo a truffaut, que el s*x* no debía ostentanse, y puso como ejemplo esa joven institutriz inglesa ( a la que imaginamos bella, delgada, elegante según su canon, seria, incluso recatada y pudorosa) que se sube en un taxi e ipso facto le baja la bragueta al de al lado que se queda de piedra. así lo contaba él palabra por palabra

es decir, el rollo eterno y clásico que he repetido: señora en la casa, put* en la cama. tontería épica donde las haya pero bueno. a mi me parece igual de vigente ahora que hace 20 años.

a él le gustaba eso, sin +. hasta tal punto que lo repetía y repetía en sus películas.
como a tantos hombres, y quizá mujeres tb, si se le acercaba alguien con las t*tas fueras y que se le arrimara demasiado , seguramente no le suscitaba interés

si lo que ocurría era esa escena del coche que le relató a truffaut, parece que sí. yo lo veo tan sencillo como eso

tippi hedren además de decir que era un pervertido, peligroso y blablabla, y que arruinó su carrera, aunque no su vida, dijo y ha mantenido hasta ahora que hitchcock le exigió disponibilidad sexual. tal cual

sexualmente le interesaban las nórdicas xq pensaba que en ese tema eran mucho más interesantes que las italianas, francesas, que las latinas vamos. a las que imagino consideraba obvias y vulgares. supongo que sofía loren le ponía menos que le hubiera puesto paquirrín.

la primera actriz con la que se obsesionó dentro y fuera del plató fué con Ingrid bergman. parece que se enamoró de ella, aunque ella le dió calabazas. sin embargo parece que fueron amigos hasta el final de sus días.

su ideal femenino y su favorita entre las favoritas fué grace kelly. esa fué, al parecer, la obsesión así con mayúsculas


al parecer le hubiera gustado que grace kelly protagonizará "el hombre que sabía demasiado" no sé si no lo hizo xq ya era la reina del casino o xq grace no cantaba. doris day contó que no la dirigió la palabra durante toda la película. la dolió pensar que sólo la eligiera xq cantaba (no sé si fué así, lo mismo eran imaginaciones) alfredo dijo que si no la dirigió la palabra fué xq todo fué sobre ruedas jajaja. vamos, que no había necesidad. paqué...jajaja
pero vamos, el plan mujer cantarina y sufrída esposa de un médico de un pueblo del medio oeste devota madre...como que doris lo borda ¿no?

con la maravillosa vera miles le salió el tiro por la culata al parecer, nunca se dejó influir ni manipular. era la sustituta natural de grace kelly en la cabeza del director.

con kim novak alfred no conectó

al parecer tippi fué la sustituta de la princesa del casino en la cabeza de alfred. dicen que sólo ella fué capaz de hacer olvidar, al menos en parte, a grace kelly.
pero le salió el tiro por la culata. la escogió xq "ya no quedaban mujeres con esa belleza y elegancia" jajaja. tippi nunca había actuado, anunciaba refrescos o nosequé
parece ser que cuando decían "corten" no permitía a nadie que estuviera con ella, ni que la tocaran, sólo él, ni que en el taxi de producción fuera nadie + que ella. y que le puso hasta detectives para ver donde iba, la decía que comer blablabla

lo que me deja loca es que para rodar una de las escenas de los pájaros, que a ella la aseguraron rodarían con efectos especiales, al llegar a plató y sin avisar resulta que el plan era tirarla encima distintas especies de pájaros reales, cuervos incluídos. uno de ellos la arañó.
tippi sufrió un shock que la tuvo en reposo varias semanas.
dice que en aquella época no había posibilidades de demandarle y que tenía una hija a la que mantener.

lo que sí es muy conocido, además de que no permitía que melanie fuera al plató a ver a su madre, es eso de que a la niña la envió una muñeca con la cara de su madre y aquel traje verde de la película, con unos pájaros y en un ataud. algo así era...

yo me pregunto...si tippi dijo que alfred le exigió disponibilidad chechual, y con su antecesora grace el director tuvo buena relación y repitió en sus películas...pues...eso.

de julie andrews pasó olimpicamente. la pobre julie, en mi opinión, siempre fué ninguneada por ese papel, donde a mi me parece + que solvente.
dicen que no la hizo brillar por eso, xq no le interesaba nada. era la estrella del momento y le sugirieron que hiciera el papel. a él no le gustó y se arrepintió.

bárbara leingh-hunt, que a mi me gusta mucho, era una mujer corriente, aunque tampoco le faltaba atractivo
quizá la elección de ese físico tan carnal fué xq estaba destinada a enseñar una teta y a que la violaran...

hay algunas de sus películas menos conocidas que no eran rubias pero a las que tintó o puso peluca.
anne baxter, joan fontaine y alguna otra menos conocida
a shirley maclaine la dejó pelirroja

hubo otra prota por ahí a la que le impusieron desde los estudios y él se cabreó xq la encontraba vulgar. le haría la vida imposible.
janet en psicosis se negó a desnudarse pa la ducha. fué una doble.

marlene dietrich tb rompe con su canon. hay algo + explícito que marlene?

la prota de naúfragos tampoco encajaba, era declaradamente bisexual, folladora y adicta al alcohol y la cocaína. todo de dominio público
 
Parece ser que alfred adoraba a Vera Miles, sin embargo ella siempre creyó que no le caía bien

Me he enterado en este hilo de que Alfred se cabreó xq Vera no quiso hacer vértigo hasta un punto irracional, idiota y chiflado ( desde mi punto de vista)

Me encanta eso que dijo de vera miles cuando la preguntaron por vértigo "él ya tiene su película y yo a mi hijo" en plan "me importa un comino". que obviamente era lo que la importaba la película y las chifladuras de alfred
 
MADELEINE CARROLL

Madeline-Carroll.jpg


JOAN FONTAINE

images



CAROLE LOMBARD


18864553.jpg


PRISCILLA LANE

images



TALLULAH BANKHEAD

lifeboat%20bankhead%206.jpg



INGRID BERGMAN

images



ANN TODD

upload_2015-8-13_23-49-35.jpeg


MARLENE DIETRICH


upload_2015-8-14_0-4-5.jpeg


ANN BAXTER

029-anne-baxter-theredlist.jpg



GRACE KELLY


rear08.jpg



SHIRLEY MACLEIN

shirley-maclaine-trouble-with-harry-pero-quien-matc3b3-a-harry-1955-2.jpg



DORIS DAY

upload_2015-8-14_0-9-51.jpeg


VERA MILES

ffcd3c15c6ccc537749050b626215713.jpg



KIM NOVAK

upload_2015-8-14_0-11-20.jpeg


EVE MARIE SAINT

images



JANET LEIGH

upload_2015-8-14_0-13-23.jpeg


TIPPI HEDREN

upload_2015-8-14_0-14-0.jpeg


JULIE ANDREWS

18cortina.jpg
 

Adjuntos

  • upload_2015-8-13_23-44-24.jpeg
    upload_2015-8-13_23-44-24.jpeg
    6 KB · Visitas: 1
  • upload_2015-8-13_23-47-6.jpeg
    upload_2015-8-13_23-47-6.jpeg
    6,3 KB · Visitas: 1
  • upload_2015-8-13_23-47-45.jpeg
    upload_2015-8-13_23-47-45.jpeg
    5,3 KB · Visitas: 1
  • upload_2015-8-14_0-2-33.jpeg
    upload_2015-8-14_0-2-33.jpeg
    4,5 KB · Visitas: 1
Ya fuera de las hitchcock rubias, aunque fueran con peluca, tinte o pelirrojas

las no protas

la idolaza thelma ritter, dos madres castradoras: la maravillos jessica tandy y louise latham
y las morenas desgraciadas que se quedan sin su merienda y se ls comen los pájaros, diane baker y suzannne pleshette



Marnie4.jpg


upload_2015-8-14_0-24-42.jpeg

marnie9.jpg


suzanne-pleshette-13996-C.jpg
 
Última edición:
Hay un misterio en torno al rodaje de Vertigo. Se sabe que Stewart, tan integro él, se ligó y estuvo con Novak aunque sin ningún plan de separarse ni de ir en serio. Un poco guarretes los dos. La película no tuvo ni mucho éxito ni muy buenas críticas. Hitchcock nunca volvió a trabajar con Kim. Lo más llamativo, no volvió a trabajar con Stewart con el que había hecho tres pelis antes. ¿Le mosqueó que se liaran? ¿Se puso celoso? ¿Se enfadó con los dos o con alguno? Curiosamente, Novak siempre le ha defendido humanamente. Siempre ha contado que la trató correctamente.
Según Hitchcock Vértigo tiene un error de guión que le irritaba un poco. ¿Cómo es que el malo sabe que Stewart tiene vertigo? No es imposible que lo sepa pero tampoco está explicado.

En Rebeca, Joan Fontaine...es un poco Palourdes ¿no?

Luego me enrollo con Encadenados.
 
:hilarious: sí, y en sospecha tb, un poco o un mucho palourdes pero como en mucho menos tonta

parece ser que la elegieron por esa... timidez? y esa cara de remilgada. y la mujer de alfred que era su ayudante tb dijo algo así con desesperación como que joan era enfermizamente remilgada. no recuerdo exactamente la definición

stewart y kim? :eek: . no lo hubiera imaginado

no tengo ni idea pero presuponía que kim había sído otra obsesión y después da la impresión de que pasó de ella olimpicamente.
 
Última edición:
Hitchcock no pudo estar más acertado al elegir a Joan Fontaine como protagonista de Sospecha y Rebecca.

Tanto en la novela como en la película se omite el nombre de la protagonista, que queda bastante desplazada por la personalidad de la señora Danvers.

El papel que tenía que hacer Joan Fontaine era el que hizo, una chica enfermizamente tímida y algo mojigata.

Recuerdo una entrevista queque el gran Terenci Moix le hizo en el programa "Más estrellas que en el cielo". Me dio la impresión de ser una mujer encantadora, y en absoluto tímida. Contaba cosas como que Judith Anderson era igual de borde fuera y dentro de la pantalla.

También se habló durante años de la rivalidad que tuvo con su hermana, Olivia de Havilland. Hay una foto muy famosa en la que Joan va a darle la enhorabuena a Olivia por el oscar, y ésta la rechaza:

joanoliviaoscars3.jpg
 
Si la historia de las hermanas tiene su miga, por lo visto Olivia no le perdonó a Joan que le "birlara" el oscar en el 41, Joan ganó por sospecha y Olivia, la mayor, se quedó con un palmo de narices por "si no amaneciera" película bueníisima que os recomiendo.

De Kim no sabía que se hubiera liado con Stewart, sí sé que mucho tiempo estuvo liada con Sammy Davis Jr. en la época que las relaciones interraciales estaban fatalmente vistas y que eso le perjudicó bastante en su carrera, la verdad es que la pobre Kim no tuvo una suerte exagerada y después del estropicio que se ha hecho en la cara dudo que se mire al espejo.

Yo creo que Hitch dejó de trabajar con él porque ya estaba mayor para el tipo de papel que podía darle, realmente tras el fracaso en taquilla de Vértigo Hitch se recuperó con Psicosis y luego hizo los pájaros y Marnie y más o menos ahí se acabó su carrera americana y medio volvió a UK. James ya no tenía edad de galán.

Respecto al error de guión, no es que el malo no sepa que tiene Vértigo, lo sabe y de hecho creo que lo comentan cuando quedan en su despacho, o salió en prensa y el malo lo sabía, lo que Hitchcock decía era que el malo no podía haber previsto con tanta precisión como iba a reaccionar en el campanario de la iglesia. En cualquier caso Hitchcock no era de los puristas con los argumentos, le daba bastante igual si el guión era realista o no, él quería contar una historia con grandiosas imágenes y crear emoción y suspense.

Hay algo casi común a muchos de los directores que empezaron en el cine mudo y es que la mayoría tenían estudios de ingeniería, esta gente inventó o tuvo que inventar como mover las cámaras, usar la luz y las lentes. En el primer volumen del maravilloso libro de Peter Bodganovich, Who the devil made it, mantiene una conversación con un director que yo ni conocía, Allan Dwan, y es apasionante leer como describe el proceso técnico.

Esa obsesión por las imágenes quedó muy relegada con la entrada del cine sonoro, eso a Hitch le alteraba mucho y decía que era rodar obras de teatro y que eso no era cine, ahora ya si la historia era o no verosimil a él eso no le importaba mucho, de ahí los Mcgufins.
 
kim y sammy davis?:eek:

en mi caso no he leído ni visto mucho sobre alfred ni sus cosas ni sus motivaciones ni su vida.
ni siquiera he analizado su cine, aunque sobre eso si he leído un poco +

pero lo que si se advierte es que no era un purista ni un obseso del argumento. de hecho creo que era + obseso de queu cuadrara una peluca o de que en determinada escena el color del vestido tenía que ser verde quirófano tornasolado y con los zapatos en un tono más claro...

para él lo que había de darle al público era entretenimiento
 
yo reconozco que soy muy friki y devoro cine y leo mucho, pero todo mucho menos de lo que me gustaría.
Si, Kim y Sammy Davis, sí, un gran aunque tapadísiimo escandalazo en su día, Todo el Rat Pack lo sabía y Sinatra tuvo que echarle un capote. incluso Kim fue al hospital cuando él estaba muriendo.

Edito y dejo Link de la historia:
http://www.vanityfair.com/style/1999/03/sammy-davis-kim-novak-dating
 
Back