Historias turbias que hayáis vivido en el trabajo

Yo llevaba la contabilidad de una tienda muy pequeñita, sin contrato ni nada. Iba dos tardes a la semana y me sacaba una propinilla. La tienda era de un matrimonio, ella atendía al público y el marido llevaba las cuentas (malamente, por eso estaba yo allí) y ejercía de viajante en el sector. Me trataban como de la familia, lo que quiere decir que casi todas las semanas andaba regalando tiempo de trabajo y favores, como ir en días que no me tocaba para solucionar supuestas emergencias informáticas 🤦‍♀️

Lo que peor llevaba era que cuando él estaba de viaje ella se venía a la oficina a intentar sonsacarme sobre las cuentas de la tienda, lo que ganaba él con los viajes, lo que gastabamos en proveedores, ufff, qué de meses toreándola hasta que me fuí. Menos mal que yo ya había tenido una metedura de pata épica en un trabajo anterior y por más que me daba la turra no consiguió sacarme nada.

Esto me volvió a pasar en la siguiente empresa familiar pero 10 veces peor, eso da para otro post 😉
 
Qué va. No vi ni un euro, y fui a la hora siempre y hacía todo lo que me pedían. Ni un mísero vaso de agua me dieron, al escribirles por email para pedirles las condiciones que en ningún momento me dijeron, me dijeron que cerraban y que adiós. Qué casualidad, oye.
Sé que está mal lo que voy a decir y que no se debe hacer. Pero qué bien les vendrìa una buena sacudida por aprovecharse así de la gente. Lo iban a pensar dos veces antes de repetir la avivada. Son basura.
 
Qué va. No vi ni un euro, y fui a la hora siempre y hacía todo lo que me pedían. Ni un mísero vaso de agua me dieron, al escribirles por email para pedirles las condiciones que en ningún momento me dijeron, me dijeron que cerraban y que adiós. Qué casualidad, oye.
A una amiga la tuvieron creo que tres meses asi, era el primer trabajo después de la carrera, y la daban largas hasta que se harto y se fue pero creo que estuvo casi 3 meses, de esto hace 25 años o mas.

Lo que también es denunciable son las practicas, hay ONG y organizaciones internacionales que buscan gente para que haga practicas de gratis, y no solo unos dias pero meses, si buscais por interships la mayoría son gratis.
 
A una amiga la tuvieron creo que tres meses asi, era el primer trabajo después de la carrera, y la daban largas hasta que se harto y se fue pero creo que estuvo casi 3 meses, de esto hace 25 años o mas.

Lo que también es denunciable son las practicas, hay ONG y organizaciones internacionales que buscan gente para que haga practicas de gratis, y no solo unos dias pero meses, si buscais por interships la mayoría son gratis.
Lo peor es que creo que a algunas empresas les pagan por tener a gente ahí de prácticas, y que las empresas que no dan ni una propina son las más ricas.
 
Coordinaba un equipo de trabajadores de artes y oficios. Me llamaron a la oficina y me dijeron que uno de los trabajadores no podía seguir, y que recursos humanos se encargaría de decirselo. Pregunté qué había pasado, porqué tanto yo como el capataz veíamos que hacía su trabajo correctamente. Me dijeron que le habían puesto una orden de alejamiento y que era imposible que pudiera trabajar porqué el lugar de trabajo no permitía estar suficientemente alejado, quebrantaría la orden.

Aunque la que se lleva la palma es mi actual jefa. Aparte de comentarios y llamadas metiéndose en tu vida personal (cuando según ella una de sus cualidades es que es exquisitamente respetuosa y educada), al mes de acabar el contrato, empecé a recibir llamadas de una conocida empresa de trabajo temporal preguntando por ella y el anuncio de la oferta para la posición X, que cubría yo. Pasé el recado a mi jefa y al responsable de recursos humanos indicando que me habían llamado y no dije nada más.

Empecé a buscar trabajo y me contacta el tío que había llamado a la oficina ofreciéndome una entrevista para un puesto. Me lo describe y le digo, perdona pero conmigo has hablado anteriormente. Llamaste a mi empresa preguntando por ESTE anuncio que cubro yo, y pasé nota a mis superiores. Pocas luces tenía el tío. Así que volví a contactar con recursos humanos y mi jefa y les dije que me habían llamado de esta empresa para ofrecerme una entrevista para mi puesto de trabajo. Que si me tenían que decir algo, porque mi búsqueda de empleo se debía a que ellos buscaban a alguien para cubrirme. Supongo que les di en la cara, porque desapareció el anuncio y cesaron las llamadas a la oficina de la empresa de trabajo temporal y me renovaron. No sé si fue por la vergüenza ajena.

Por cierto, lo de despedir los viernes, me contó una excompañera que se encargaba de RH que es por factores psicológicos. Prefieren evitar el conflicto de tener trabajadores que estén tristes o generen mal ambiente. Haciéndolo los viernes, jodes un día y se dice que el lunes el cabreo ya ha pasado.
 
Ojalá se cumpliese lo que dices.
Es muy común tratar de ver si cuela, el no pagar.
Sé que es una utopía pero tendría que haber alguna publicación destinada a desenmascarar a estas empresas donde se aprovechan de la gente. Hacer pública la denuncia y escrachar a la empresa mostrando pruebas si es necesario. Y en primera plana de ser posible. Es una barbaridad destratar así a la gente que necesita trabajo. Son pirañas!!! Me indigna.
 


Aunque la que se lleva la palma es mi actual jefa. Aparte de comentarios y llamadas metiéndose en tu vida personal (cuando según ella una de sus cualidades es que es exquisitamente respetuosa y educada), al mes de acabar el contrato, empecé a recibir llamadas de una conocida empresa de trabajo temporal preguntando por ella y el anuncio de la oferta para la posición X, que cubría yo. Pasé el recado a mi jefa y al responsable de recursos humanos indicando que me habían llamado y no dije nada más.

Empecé a buscar trabajo y me contacta el tío que había llamado a la oficina ofreciéndome una entrevista para un puesto. Me lo describe y le digo, perdona pero conmigo has hablado anteriormente. Llamaste a mi empresa preguntando por ESTE anuncio que cubro yo, y pasé nota a mis superiores. Pocas luces tenía el tío. Así que volví a contactar con recursos humanos y mi jefa y les dije que me habían llamado de esta empresa para ofrecerme una entrevista para mi puesto de trabajo. Que si me tenían que decir algo, porque mi búsqueda de empleo se debía a que ellos buscaban a alguien para cubrirme. Supongo que les di en la cara, porque desapareció el anuncio y cesaron las llamadas a la oficina de la empresa de trabajo temporal y me renovaron. No sé si fue por la vergüenza ajena.
Buenísima la anecdota de la ETT 😂
 
Lo que peor llevaba era que cuando él estaba de viaje ella se venía a la oficina a intentar sonsacarme sobre las cuentas de la tienda, lo que ganaba él con los viajes, lo que gastabamos en proveedores, ufff, qué de meses toreándola hasta que me fuí. Menos mal que yo ya había tenido una metedura de pata épica en un trabajo anterior y por más que me daba la turra no consiguió sacarme nada.


No entiendo muy bien esta parte. Si ambos era propietarios, ¿por qué estaba ella al margen del aspecto económico?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
299
Back