Historias turbias que hayáis vivido en el trabajo

En una empresa en la que estuve, a uno lo despidieron mientras estaba en el baño. Cuando volvió y trató de loguearse de nuevo en el sistema le daba error (le habían quitado la cuenta). Se giró para pedir ayuda y ahí tenía a su jefe esperándole. Lo llevaron al despacho de RRHH y de ahí lo acompañaron a la puerta. Fue una escena lamentable.
Aunque en esa misma empresa de normal tenían la costumbre de despedir a la gente en viernes y sobre la misma hora. Si veíamos a la de RRHH salir de su despacho a las 16h nos poníamos a temblar porque ya sabíamos que iba a caer alguien. La íbamos siguiendo con la mirada hasta que veíamos a quién se acercaba, rezando para que no fueras tú. Era horrible ese martirio psicológico.

Qué poca consideración y qué destrato. Parece que sacaran un objeto de la oficina y no una persona. Asco de gente!

Eramos legajos, no personas. Historias así, montones. Pasaba algo similar cuando aparecía una persona especifica de RRHH al que nos gustaba llamar "El verdugo". El pobre hombre era super dulce y simpático pero tenia el peor empleo del mundo, cuando lo veías en alguna oficina ya sabíamos por donde venia la cosa. Otra cosa que también hacían era esperar a que termine tu jornada laboral (es decir, hacerte trabajar todo el día) y diez minutos antes de que termine tu turno, te llamaban a RRHH. Por suerte ya no formo parte de ese lugar.
 
Fui a una entrevista de trabajo. El tipo no me preguntó por nada ni me dijo el salario, lo esquivaba diciendo “según tu experiencia” y me dijo que fuera todos los días a “probar” el trabajo sin haber firmado nada, y que si me gustaba, que me quedaba. Me dijo que él me observaría por cámaras.
Fui para allá, al jefe no le vi el pelo y el primer día, ¡SORPRESA! Inspección de sanidad. Me sacaron de allí de puro milagro escondiéndome detrás de las puertas y tuve que fingir ser un cliente, os podéis imaginar la situación.
Tras una hora esperando, se fueron los inspectores y yo recogí mis cosas y me fui a casa. Menudo trago que tuve que pasar.
Me autocito porque con las prisas no pude contar el final y ahora es demasiado tarde (princesa) para editarlo.
Finalmente estuve una semana “trabajando” sin que me dieran ni los buenos días. Ni a un vaso de agua me invitaron. El último día, al no ver al jefe, dejé el uniforme allí y le escribí un email preguntándole por más información y el salario exacto, y me respondieron que cerraban el local. De menuda me escapé😵‍💫
 
En varios sitios donde he estado sucede eso que comentáis: el de RRHH se suele acercar un viernes al empleado de turno, visita al despachito y a la calle.
Además, al depender tu puesto del ratio de ventas, ya hasta puedes calcular más o menos cuándo te puede tocar a ti en función de cómo te va la marcha. A veces hasta te cuadras el despido con las vacaciones. Lo "menos malo" es que son trabajos de chicha y nabo en los que no tienes demasiado arraigo. Pero el ratito de apuro no te lo quita nadie...
Y sí, somos números (para los jefes).
 
En donde trabajaba yo, al entrar debías colocar el dedo en un lector biometrico. Cuando te despedían (sin aviso, claramente) ese lector dejaba de funcionar y se alertaba a la gente de seguridad que te "acompañaban" hasta tu antigua oficina a que recojas tus cosas y luego te volvían a acompañar a la puerta.
si, si hay de seguridad son ellos los que te acompañan, y si tienes tarjeta para entrar deja de funcionar y tampoco tienes mas acceso a tu email. Aquí si te dejas algo te lo mandan a casa. La verdad es que es un poco asi, pero por otra parte si tienes un preaviso de 3 meses mejor que te paguen y te vas a casa, porque motivación cero para trabajar y si te cabreas mucho quiza montes una buena, en un sito donde yo estuve uno de los jefes que despidieron le dio tiempo a borrar todo.
 
En una empresa en la que estuve, a uno lo despidieron mientras estaba en el baño. Cuando volvió y trató de loguearse de nuevo en el sistema le daba error (le habían quitado la cuenta). Se giró para pedir ayuda y ahí tenía a su jefe esperándole. Lo llevaron al despacho de RRHH y de ahí lo acompañaron a la puerta. Fue una escena lamentable.
Aunque en esa misma empresa de normal tenían la costumbre de despedir a la gente en viernes y sobre la misma hora. Si veíamos a la de RRHH salir de su despacho a las 16h nos poníamos a temblar porque ya sabíamos que iba a caer alguien. La íbamos siguiendo con la mirada hasta que veíamos a quién se acercaba, rezando para que no fueras tú. Era horrible ese martirio psicológico.
Aqui los dias de final de mes siempre son a ver si me despiden o me dejan. Si te despiden un dia 5 y te tienen que dar un mes de preaviso te tienen que pagar el mes en el que estas mas el mes de preaviso, lo mismo que si tu te vas, si tienes que dar un mes no cuenta desde el dia que lo das son los dias del mes en le que estes mas un mes o los meses que tenga.

A un antiguo jefe que era un poco asi, nos despidieron a todos por que cambiaron la empresa de ciudad, el se quedo y se mudo a esa ciudad, el caso es que nos tuvo que despedir y lo hizo como si tuviésemos la revisión anual y empezaba este año has trabajado muy bien pero te tenemos que despedir. El caso es que al cabo de un par de año le despidieron mientras estaba de vacaciones, le dijeron que no se le ocurriese volver que ya le mandarían sus cosas por correo y asi hicieron
 
Qué poca consideración y qué destrato. Parece que sacaran un objeto de la oficina y no una persona. Asco de gente!
En Dinamarca no trabajarías porque es la practica común , solo en un caso que el jefe era muy cutre la obligaron a trabajar los 3 meses de aviso. No es algo personal y yo si puedo elegir mejor que me paguen y no les veo mas el careto, A una amiga que llevaba 14 año le pagaron 1 año de sueldo. Imagina que motivación ir a trabajar si sabes que allí ya no pintas nada. Yo en el sitio en el que estaba me dieron bonos para que trabajase ese tiempo si no me hubiese ido a casa
 
Eramos legajos, no personas. Historias así, montones. Pasaba algo similar cuando aparecía una persona especifica de RRHH al que nos gustaba llamar "El verdugo". El pobre hombre era super dulce y simpático pero tenia el peor empleo del mundo, cuando lo veías en alguna oficina ya sabíamos por donde venia la cosa. Otra cosa que también hacían era esperar a que termine tu jornada laboral (es decir, hacerte trabajar todo el día) y diez minutos antes de que termine tu turno, te llamaban a RRHH. Por suerte ya no formo parte de ese lugar.
Yo todavía recuerdo a uno que estaba emocionado porque el sábado se iba al Caribe de vacaciones con su mujer y justo el viernes antes de irse lo echaron.
Me dio una pena enorme por él, aquello fue una hijoputada muy grande por parte de la empresa. Hubo gente tan indignada que empezaron a buscar otro trabajo después de aquello.
 
Yo todavía recuerdo a uno que estaba emocionado porque el sábado se iba al Caribe de vacaciones con su mujer y justo el viernes antes de irse lo echaron.
Me dio una pena enorme por él, aquello fue una hijoputada muy grande por parte de la empresa. Hubo gente tan indignada que empezaron a buscar otro trabajo después de aquello.
En el caso que he contado antes del jefe al que despidieron de vacaciones, cuando nos despidieron a todos, estuvieron esperando a que una chica volviese de la Luna de miel para despedirnos, asi que imagínate llegas de luna de miel y te despiden el mismo dia
 
No es muy turbia pero a mí me lo pareció porque era muy joven y me llevé una buena hostia sobre cómo es el mundo laboral, que ver oír y callar y que la gente no son tus amigos.

Yo estaba en informática y una chica de otro departamento en el almuerzo está agobiadisima por tanto trabajo y le digo "tranquila que pronto tenéis ayuda, se llama Mercedes y entra el mes que viene"

La agobiada ni se inmuta y más bien parece que le ha dado rabia que la interrumpa en sus reniegos. Pero su compañero dice "comooo? Que día entra?" "El lunes 19". Se levanta de la mesa y dice "mi contrato acaba el 16".

Fue como un rayo a discutir con su jefa que efectivamente no le renovaba, la persona nueva no era un refuerzo si no una sustitución.

Además se ve que la jefa intentó colar que eso eran rumores sin fundamento y que su renovación aún estaba por decidir, supongo que para luego el viernes de marras llamar a seguridad y que le acompañen a la puerta y no dar la cara. Y el tipo este lo que hizo fue decirle lo típico de "que si, que Laurana me ha dicho que entra ese día y hasta su nombre y apellidos".

Además de llevarme un broncazo decidieron retrasar el proceso de altas de usuario lo máximo posible para evitar filtraciones lo que me perjudico mucho porque algunos procesos de alta dependían de una multinacional y un gran banco y eran lentos con lo que yo tenía estrés por si el proceso no finalizaba antes de que esa persona empezase a trabajar.
 
Última edición:
Yo tenía una compañera con novio, piso recien comprado juntos y planes de futuro. Entró a trabajar en la empresa un chico alto y guapete y empezaron con el tonteo. Un viernes nos quedamos después del trabajo toda la plantilla a celebrar un cumpleaños, con comercio y bebercio en abundancia. Al lunes siguiente me entero que se habían escapado a un baño a enrollarse, él se baja los pantalones y le pide un trabajito oral. Ya no recuerdo si consumaron, pero el chisme lo supo TODO el personal. Ella no tardó ni un mes en buscarse otro trabajo. Me daba pena, pobre, pero le echaba la culpa a él y que se lo había inventado y yo creo que fué el calentón y el zumito de uva. El tío un cerdo por contarlo.
Esto me recuerda al sitio este de antes del acoso. Habia una chica, soltera y tonteaba con otro soltero de la oficina tambien , hasta aquí todo bien, el caso es que de repente se queda embarazada, y todos pensábamos que era del chico este con el que tonteaba, pero no, era de otro de la oficina, que estaba casado y tenia 2 hijos, no lo vimos venir por ningún sitio. El nunca reconoció al niño, se divorcio, o lo divorciaron y estuvo liado con otra del trabajo. No se que le veían, era repulsivo, muy mal compañero ademas
 
Esto me recuerda al sitio este de antes del acoso. Habia una chica, soltera y tonteaba con otro soltero de la oficina tambien , hasta aquí todo bien, el caso es que de repente se queda embarazada, y todos pensábamos que era del chico este con el que tonteaba, pero no, era de otro de la oficina, que estaba casado y tenia 2 hijos, no lo vimos venir por ningún sitio. El nunca reconoció al niño, se divorcio, o lo divorciaron y estuvo liado con otra del trabajo. No se que le veían, era repulsivo, muy mal compañero ademas
En mi primer trabajo tenía una compañera que en las comidas de empresa solo tomaba agua mineral, y abstemia no era la muchacha. Con el tiempo la acabé imitando, que el roce hace el cariño, de aquellos polvos estos lodos, y donde tengas la olla no metas la po*** 😂
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
261
Back