Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Prima, estoy totalmente contigo.
Yo he descuerdo que todos los ingredientes extras tipo niacinamida, tranexamico, salicílico e incluso retinol me estaban irritando y empeorando mi acne.
A dia de hoy estoy usando cicaplast y protector solar solo cuando se que voy a estar expuesta al sol, me refiero a que para coger el coche, conducir 10 min, meterme en el super y volver a casa no me lo pongo. Si salgo por por la mañana y voy a estar expuesta en la calle si que me lo pongo.

Yo nunca tuve esos beneficios de los que la gente habla con esos ingredientes, y lo hacía todo perfecto.
Y ahora resulta que tengo la piel mucho mas calmada, algun granito me sale, pero menos.
El ciclaplast te ha ido bien para controlar la salida de nuevos granitos y para las marcas de acné prima?
 
Hola primaas!!! Necesito vuestra ayuda y a ver que me recomendáis. Tengo la piesl mixta, cuando era adolescente tuve un poco de acné que trate con las pastillas anticonceptivas durante un año. Hace 9 años que las deje mas o menos, y hoy en día me sale algún granito esporádicamente pero yasta. Lo que hoy en día utilizo en mi rutina es el gel limpiador de cerave y luego algunos productos de T.O. La cosa es que he estado de vacaciones y he tenido un brote de acne que no he tenido en la vida. Me ha salido en la zona de las mejillas y tirando hacia la barbilla. No se si el brote se debe a tanta crema de sol (que utilizo la de isdin durante todo el año y no me ha dado problemas), playa, agua de mar, sudor… Obviamente tambien he comido “peor” y tampoco he bebido tanta agua. Ah, y se me olvido llevarme el limpiador de cerave en casa🤦🏽‍♀️ asique creo que ha sido un cumulo de todo. Lo que me tiene mosca es que otros años tambien he ido a la playa, me echado cremas solares… y no he tenido ningún brote así. Alguna de vosotras ha estado en esta situación? Han pasado 3-4 días del brote y los granitos siguen ahí sin secarse. ¿Me podéis recomendar algunos productos para mejorar el brote? Ademas todavia me queda otra semana de playa y piscina… Muchas gracias.
Puede ser por mil cosas prima! Incluso si has cambiado de residencia: el agua con el que te lavas la cara (yo lo noto un montón) además de la alimentación aunque hay quien dice que no influye pero también se nota.
A mi para los brotes me funciona el salicílico de Paulas Choice que uso no el líquido, el formato serum que me parece más cómodo. Y te diría también de hacer doble limpieza, sobre todo en verano que solemos reaplicar más la protección solar y con un gel limpiador no se retira del todo bien
 
Puede ser por mil cosas prima! Incluso si has cambiado de residencia: el agua con el que te lavas la cara (yo lo noto un montón) además de la alimentación aunque hay quien dice que no influye pero también se nota.
A mi para los brotes me funciona el salicílico de Paulas Choice que uso no el líquido, el formato serum que me parece más cómodo. Y te diría también de hacer doble limpieza, sobre todo en verano que solemos reaplicar más la protección solar y con un gel limpiador no se retira del todo bien
Gracias pri!!! Sii, el agua donde he estado llevaba mucha en comparación con donde vivo. Tomo nota con lo de doble limpieza. Muchas gracias!!
 
El ciclaplast te ha ido bien para controlar la salida de nuevos granitos y para las marcas de acné prima?
Bueno, me ha ayudado a tener la piel menos irritada y por lo tanto mas calmada. Y eso ayudó mucho a que las marquitas postinflamatorias de acné disminuyeran. No es que el cicaplast me quitara las marquitas directamente.
 
Por recomendación voy a probar el producto Azid de Theramid para controlar brotes y eliminar marquitas post-inflamatorias. Lleva un 15% de ácido azelaico y tiene buenísimas reseñas. También sirve para rosácea. Es tipo serum.
 
Hola primas;
Hoy me han recetado roacutan.
En la SS. Como siempre descontenta porque me llama por teléfono , ni siquiera me quieren ver en persona.
Le dije que tenía que ir de forma presencial por una verruga.
Pero en la cita presencial tampoco me miro la cara de cerca jajaj
Alguien sabe por qué son así de pasotas en la SS? Cobrando bien y trabajando así sin ganas...
No me lo explico.

En fin, me ha mandado la dosis baja, muy barata que siempre había pensado que costaban 30€ o así...
Me dice: sabes que no te puedes quedar embarazada, no?
Jajaja me hizo gracia porque tampoco iba a pasar😅

IMG_20230904_161720.jpg
 
Me uno por aquí!! Llevo 8 días tomando 20mg de isotretinoina y hasta ahora solo me noto resequedad, los primeros días se me ponía la cara roja y caliente. Aún no tengo la cita con mi dermatólogo y quería saber si alguna que la toma se ha seguido haciendo sesiones de láser para eliminar el vello corporal o ha tenido que dejar de hacérselo por tomar la medicación. He leído en otros sitios que dicen que puedes seguir haciéndotelo con normalidad y otra gente dice que bajo ningún concepto porque quema la piel y salen manchas. Ando un poco perdida y ya he cancelado una sesión por no estar segura.
Gracias.
 
Me uno por aquí!! Llevo 8 días tomando 20mg de isotretinoina y hasta ahora solo me noto resequedad, los primeros días se me ponía la cara roja y caliente. Aún no tengo la cita con mi dermatólogo y quería saber si alguna que la toma se ha seguido haciendo sesiones de láser para eliminar el vello corporal o ha tenido que dejar de hacérselo por tomar la medicación. He leído en otros sitios que dicen que puedes seguir haciéndotelo con normalidad y otra gente dice que bajo ningún concepto porque quema la piel y salen manchas. Ando un poco perdida y ya he cancelado una sesión por no estar segura.
Gracias.
Yo le pregunté a mi derma y me dijo que esperará 2 meses después de finalizar el tratamiento. En el prospecto creo que ponía 6 meses, pero yo seguí la recomendación de mi médico y no me pasó nada.

No te lo hagas durante el tratamiento porque la piel es mas sensible y te pueden salir manchas, quemaduras... Teóricamente no se recomienda esa depilación ni tampoco la cera

Edito para añadir que quizá si solo llevas 8 dias tomandola, puede que no ocurra nada porque tienes muy poca dosis en el cuerpo, pero pregúntale antes a algun médico
 
Hola pris, tras el acne se me han quedado una especia de agujeros/ hoyos en la cara ¿ sabéis como puedo solucionarlo?
 
Alguna tiene acné fungico? Me podéis decir de algún limpiador antimicotico específico? Me recomiendan que me ponga champú anticaspa porque según parece va de lujo para este tipo de acné, pero me da mucha cosa 🤨 Gracias!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
284
Back