Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Hola pris!
Acabo de descubrir este hilo y tenia que consultaros algo por si alguna lo sabe.

Tengo acné desde los 13 años y ahora ya tengo 30, la relación más larga que haya tenido 🥲. Hará unos 3 años terminé Dercutane y desde entonces habré tenido 3 micro granos contados. Sigo tomándome las pastillas anticonceptivas Oedien que como muchas sabéis es para regular el nivel de hormonas.

Quiero dejarlas. Desde el principio, cuando me las recetaron junto a la isotretinoina, noté un cambio en mi personalidad, más pesimista, frustrada, insomnio pero como estábamos en pandemia pensé que era de eso. Hoy en día mi vida es bastante buena, pero tengo unos cambios de humor que no son normales. Se lo he comentado a mi psicóloga y me aconseja dejar las pastillas ya que muchos problemas de ánimos mejoran tras dejar las pastillas.

El mes que viene tengo hora con el dermatólogo y con mi ginecóloga.

Mi pregunta es, hay alguien en la sala que tras tomar Dercutane (aka roacutan) haya dejado también de tomar las pastillas anticonceptivas. Si sí, ¿como os va? ¿El acné volvió a parecer?

Gracias pris
Mi caso.
Yo tomé 4 veces antes de dejar las pastillas anticonceptivas. Las dejé con 24 años y genial.
Sin un grano, algún micro grano, pero entre los 4 y 9 meses después de dejarlas, tuve alguno más.

Yo he tenido que volver q tomar otra ronda largaaaaa de dercutane, pero fue por unas pastillas que tomé y me dieron acné y más cosas.
Pero vamos estuve 4 o 5 años, sin un grano
 
Prima, pues has tenido mucha suerte con encontrar un dermna con otro punto de vista. Si el dercutane no te ha funcionado está claro que el problema viene desde otro lado y lo ideal es atajarlo desde ese punto.
al final el acné es un aviso de que algo no está funcionando bien en tu cuerpo, a otta persona le puede doler el estómago o la cabeza pero a ti (como a mi) te salen granos.

En mi caso lo que me funciona es dejar de lado gluten, lactosa, azucar y aceites refinados. Todos los productos con altos índices glucemicos pronueven en mi inflamación y con ello me salen granitos.
Prodria tomar dercutane pero estaría poniendo una tirita momentáneamente y enmascarando el problema principal.

Puede dar miedo este tipo de abordajes porque a veces esperamos que una pastilla nos solucione y por lo tanto no tener que hacer ningún cambio ni esfuerzo en mejorar nuestro estilo de vida pero merece la pena hacer el esfuerzo y sentirnos mas conectados con nuestro cuerpo y sobre todo vernos mejor
Mil gracias por responder💗 la verdad es que llevo una alimentación de 10 desde hace muchos años… como muchos vegetales, nada de azúcar de ningún tipo, etc… y siguen ahí 😔 algún truquito que te ayude con las digestiones? Mil gracias
 
Exfoliación todas las noches???? Pero que salvajada es esa??
Sisi, exfoliante físico, de los de bolita. Lo estoy siguiendo porque el profesional es el derma, y he de decir que si me está mejorando la piel bastante. A mi me parecía una locura sobre todo por la barrera de la piel pero de momento bien … tenía comedones muy cerrados
 
Buenos días primas, despues de ocho años con un acne terrible, dos rondas de isotretinoina, anticonceptivas y todo tipo de antibióticos, he cambiado de derma y me ha dicho que mi problema es digestivo… ¿os ha pasado alguna? Me ha mandado unos probioticos y unas cremas, nada más. Me da bastante miedo estar perdiendo el tiempo y el dinero porque he probado muchos probioticos y no he notado nada.
También me ha mandado exfoliación todas las noches, me quede alucinada… 😳
Es muy posible que sea eso prima. Yo tengo manchas rojas de granos que me han salido y cuando como un poco "peor" de lo que estoy acostumbrada o si una día bebo algo de alcohol, incluso el día que no duermo bien, al día siguiente están como más marcadas.

En mi caso, nunca había tenido acné pero porque tomaba anticonceptivas desde la adolescencia. Justo antes de la pandemia decidí dejarlas porque me afectaban mucho a mi estado de ánimo (cosa de la que me dí cuenta cuando las dejé), y ahí empezó mi batalla con el acné. He estado en varios dermatólogos, gastándome muchísimo dinero en cremas carísimas más la consulta. Me decían que tomasen dercutan porque mi acné es hormonal pero me da un poco de miedo y además mis analíticas siempre han salido bien.
Las cremas que me mandaban nunca me funcionaban, incluso me lo empeoraban porque solo me mandaban cosas que me resecaban muchísimo la piel, se me descamaba, etc.
Después de mucho tiempo, he empezado con tratamientos dermatológicos donde me ponen muchas mascarillas para hidratarme, algún peeling, y un poco de IPL. He notado un cambio brutal con solo 2 sesiones. Ni siquiera me aparecen granos, simplemente cuando me tiene que bajar la regla alguno puntual y ya. A parte de una rutina de cremas que me hidratan. La verdad que de momento estoy contenta.
 
Es muy posible que sea eso prima. Yo tengo manchas rojas de granos que me han salido y cuando como un poco "peor" de lo que estoy acostumbrada o si una día bebo algo de alcohol, incluso el día que no duermo bien, al día siguiente están como más marcadas.

En mi caso, nunca había tenido acné pero porque tomaba anticonceptivas desde la adolescencia. Justo antes de la pandemia decidí dejarlas porque me afectaban mucho a mi estado de ánimo (cosa de la que me dí cuenta cuando las dejé), y ahí empezó mi batalla con el acné. He estado en varios dermatólogos, gastándome muchísimo dinero en cremas carísimas más la consulta. Me decían que tomasen dercutan porque mi acné es hormonal pero me da un poco de miedo y además mis analíticas siempre han salido bien.
Las cremas que me mandaban nunca me funcionaban, incluso me lo empeoraban porque solo me mandaban cosas que me resecaban muchísimo la piel, se me descamaba, etc.
Después de mucho tiempo, he empezado con tratamientos dermatológicos donde me ponen muchas mascarillas para hidratarme, algún peeling, y un poco de IPL. He notado un cambio brutal con solo 2 sesiones. Ni siquiera me aparecen granos, simplemente cuando me tiene que bajar la regla alguno puntual y ya. A parte de una rutina de cremas que me hidratan. La verdad que de momento estoy contenta.
Que maravilla!! Si eso te va bien huye del dercutane!! Yo lo he probado varías veces y nada, igual que siempre, lo importante es dar con la raíz, y muchas veces el dercutane no es la solución
 
Hola pris
Me paso por aquí otra vez porque estoy frustrada.
Me ha frustrado verme la cara mal que he cancelado los planes que tenía.
Es que co** estoy harta, voy a cumplir 27 y ahí sigue el acné desde los 21.
Lo único que me lo controla es tomar la píldora pero no quiero volver a tomarla!!! es tomarla un año, dejarla y a los meses volver.
Estoy ya desesperada.
Pienso que es hormonal y eso es lo peor, no saber cómo controlar el hormonal.
Tengo cita el 17 de abril con la dermatóloga de la S. S por otros motivos y estoy por preguntarle, no me apetece nada tomar dercutan/roacutan pero siento que esto no se va a ir nunca😫

Me compré estas cápsulas que llevan selenio, vitamina E, carotenoides, Vitamina A... Pero ya veo que poco hace, tengo la cara peor que hace un mes y medio que comparti fotos por aquí...
 
Última edición:
Hola pris
Me paso por aquí otra vez porque estoy frustrada.
Me ha frustrado verme la cara mal que he cancelado los planes que tenía.
Es que co** estoy harta, voy a cumplir 27 y ahí sigue el acné desde los 21.
Lo único que me lo controla es tomar la píldora pero no quiero volver a tomarla!!! es tomarla un año, dejarla y a los meses volver.
Estoy ya desesperada.
Pienso que es hormonal y eso es lo peor, no saber cómo controlar el hormonal.
Tengo cita el 17 de abril con la dermatóloga de la S. S por otros motivos y estoy por preguntarle, no me apetece nada tomar dercutan/roacutan pero siento que esto no se va a ir nunca😫

Me compré estas cápsulas que llevan selenio, vitamina E, carotenoides, Vitamina A... Pero ya veo que poco hace, tengo la cara peor que hace un mes y medio que comparti fotos por aquí...
Lo mejor es acudir a dermatología, ¿por que uno quiereas tomar roacutan? Yo lo volvería a tomar sin duda, y si les hiciera falta a mia hijos, se lo daría sin dudarlo.
 
Hola pris!
Me paso por aquí, que bue o que exista un hilo así para compartir experiencias, consejos.
Yo sufrí de acné y a día de hoy no tengo la piel perfecta pero es algo que ya he aceptado.
Mi acné vino algo "tarde", año 2017 con 21 añitos.
Nunca quise tomar roacutan aunque me lo intentaron recetar siempre que iba al dermatólogo. Si que tomé minocin una temporada.
Lo que me ayudó en 2017 fue tomar la píldora (diane diario), durante un año y pico. Pero al dejarlo, al año volvió aunque no fue un brote muy marcado. Así que estuve otro año y pico más. La dejé en julio 2022.

Una vez me dijo una prima en el hilo de píldoras anticonceptivas, que bebiese mucha agua. Todos los días intento beber +2L y la verdad es que lo llevó controlado. Aunque me salen algunos granitos, marcas rojas...

Tratamientos no me he hecho porque tenían un presupuesto elevado, en una clínica me dijeron que dermapen, 150€ cada sesión...
En fin, es una odisea el acné... Y a mí me causó complejo.
Os voy a dejar fotos de como estaba en 2017...me sentía tan mal, parecían bultos, se notaba un montón. (Recuerdo que pensaba: menos mal que estoy soltera porque me daría hasta corte que alguien me tocase la cara, ya sé que es un pensamiento tonto pero en esa época lo pasé muy mal).

Año 2017:
Ver el archivo adjunto 2880400Ver el archivo adjunto 2880402

Actualidad:
Así tengo la piel hoy. Esas manchitas son de granitos que me salieron en las últimas semanas. Pero a mis 26 años esta es mi piel. Con una base de maquillaje con cobertura, se tapa bien.
Pero me sueño es poder salir a la calle sin base (igual lo hago en mi día a dia), y no tener esas manchitas, granitos...


Ver el archivo adjunto 2880412Ver el archivo adjunto 2880413
pd: todos los días me pongo protector solar
Miro estas fotos que compartí hace casi dos meses y no entiendo como he empeorado tanto.
De veras que frustración, que ganas de llorar...
(Se me ve la cara brillosa porque me puse Rosa mosqueta)

Me he comprado unos probióticos, Probiac.
IMG_20230324_181536.jpgIMG_20230324_181609.jpg

Yo ya no sé si es la alimentación (no como mal del todo, nada de frituras, quizás debería dejar el azúcar al 100%)
 
Lo mejor es acudir a dermatología, ¿por que uno quiereas tomar roacutan? Yo lo volvería a tomar sin duda, y si les hiciera falta a mia hijos, se lo daría sin dudarlo.
Hola pri, los efectos secundarios me asustan mucho lo reconozco😣
No sólo el tema de la sequedad sino como afecta al hígado... Siempre he pensado que es un medicamento fuerte y de ahí que cada 3 meses tengan que hacer analiticas...
 
Hola pri, los efectos secundarios me asustan mucho lo reconozco😣
No sólo el tema de la sequedad sino como afecta al hígado... Siempre he pensado que es un medicamento fuerte y de ahí que cada 3 meses tengan que hacer analiticas...
Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, y lo bueno de este y es que te los controlan. Yo no, conozco a nadie que haya tenido problemas graves, para mi lo de la sequedad no fue I'm problema, sobre todo en la cabeza, un sueño no tener que lavarme el pelo todos los días. En lao labios un cacao especial de Laroche posay. De todas formas también hay tratamiento en crema potente, más allá de los básicos de Farmacia. Suerte
 
Hola pris
Me paso por aquí otra vez porque estoy frustrada.
Me ha frustrado verme la cara mal que he cancelado los planes que tenía.
Es que co** estoy harta, voy a cumplir 27 y ahí sigue el acné desde los 21.
Lo único que me lo controla es tomar la píldora pero no quiero volver a tomarla!!! es tomarla un año, dejarla y a los meses volver.
Estoy ya desesperada.
Pienso que es hormonal y eso es lo peor, no saber cómo controlar el hormonal.
Tengo cita el 17 de abril con la dermatóloga de la S. S por otros motivos y estoy por preguntarle, no me apetece nada tomar dercutan/roacutan pero siento que esto no se va a ir nunca😫

Me compré estas cápsulas que llevan selenio, vitamina E, carotenoides, Vitamina A... Pero ya veo que poco hace, tengo la cara peor que hace un mes y medio que comparti fotos por aquí...
Lo primero es saber si es hormonal o no y para eso iría también al ginecólogo para ver si tienes algún problema como SOP o alguna otra alteración en las hormonas. Si es así, puedes plantearle la opción de tomar inositol (es un suplemento que ayuda a "equilibrar" las hormonas, NO es un medicamento). También es importante una alimentación sana, hacer deporte, controlar el estrés y un descanso adecuado (ya sé que parece fácil decirlo y difícil ponerlo en práctica 😅).
Si es hormonal da igual que tomes roacután o anticonceptivas que al final volverá a aparecer porque eso solo es un parche, sin no se trata el problema de raíz no hacemos nada y acabará volviendo.

También has dicho que tomas la píldora durante un año, la dejas y luego vuelve. Las has dejado hace poco? Porque a muchas mujeres les pasa que cuando dejan las anticonceptivas tienen un brote de acné mientras su cuerpo y sus hormonas se reestructuran. Yo por ejemplo, las dejé en agosto, en octubre empecé con brotes y hasta hace un par de semanas seguía teniendo un brote tras otro. Ahora 6 meses después es cuando lo estoy controlando y ya casi solo me quedan marcas, cuando mi ciclo ha conseguido medio regularse. Si tomas las píldora, la dejas y cuando vuelves a tener acné vuelves otra vez a repetir el ciclo, al final se va a repetir siempre la misma historia.
 
Lo primero es saber si es hormonal o no y para eso iría también al ginecólogo para ver si tienes algún problema como SOP o alguna otra alteración en las hormonas. Si es así, puedes plantearle la opción de tomar inositol (es un suplemento que ayuda a "equilibrar" las hormonas, NO es un medicamento). También es importante una alimentación sana, hacer deporte, controlar el estrés y un descanso adecuado (ya sé que parece fácil decirlo y difícil ponerlo en práctica 😅).
Si es hormonal da igual que tomes roacután o anticonceptivas que al final volverá a aparecer porque eso solo es un parche, sin no se trata el problema de raíz no hacemos nada y acabará volviendo.

También has dicho que tomas la píldora durante un año, la dejas y luego vuelve. Las has dejado hace poco? Porque a muchas mujeres les pasa que cuando dejan las anticonceptivas tienen un brote de acné mientras su cuerpo y sus hormonas se reestructuran. Yo por ejemplo, las dejé en agosto, en octubre empecé con brotes y hasta hace un par de semanas seguía teniendo un brote tras otro. Ahora 6 meses después es cuando lo estoy controlando y ya casi solo me quedan marcas, cuando mi ciclo ha conseguido medio regularse. Si tomas las píldora, la dejas y cuando vuelves a tener acné vuelves otra vez a repetir el ciclo, al final se va a repetir siempre la misma historia.
Gracias pri por tu respuesta☺
No sabría si tengo algún problema como SOP, nunca me he notado un síntoma para saberlo, mis menstruaciones son regulares
(Hasta agosto no veo a la ginecóloga por la SS)

La píldora la dejé en julio 2022, los primeros meses genial. Es que pienso en el verano y que frustración no poder ir a la playa con la cara lavada😫

Me alegro por ti y que sólo te queden marcas!
Gracias de nuevo!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
227
Back