Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Es posible que el motivo del acné sea ese, por las zonas donde dices que te aparece tiene toda la pinta de que es acné hormonal. Si es así, lo que debes hacer es tratar de controlar ese problema y como consecuencia mejorará el acné. Pregunta a tu ginecólogo, insiste si hace falta porque en muchas ocasiones lo solucionan todo con anticonceptivas y eso solo enmascara el problema, hay otras alternativas como el inositol que puede ayudar bastante.
Además, alimentación saludable y deporte eso siempre y yo también tendría cuidado con sobrecargar la piel, me refiero, a echar muchos productos o ducharte varias veces al día porque al final lo que hacen es más irritar que curar. .
Sí, tengo que insistir más en los médicos o incluso cambiar, porque la dermatóloga solo me dio la opción de la isotretinoina y el ginecólogo en su momento me dijo de tomar las anticonceptivas pero yo le dije que no. Probaré con el inositol, ya me he informado sobre él y creo que es una buena opción por la que empezar. Gracias ❤️ ❤️
 
Hola primas, aún me estoy poniendo al día con el hilo porque quiero empaparme de todas vuestras experiencias y sabiduría. Yo estoy un poco perdida. Nunca he tenido muchos granitos en la cara más allá que los normales de regla, etc. Sin embargo, por la zona de la mandíbula, hombros y escote es horrible. Tengo muchos, rojos y, sobre todo en la espalda, infectados. He probado miles de cosas: toallitas con antibiótico, cremas, controlar mi alimentación, ducharme con mayor asiduidad para mantener super limpia la piel. Y la realidad es que nada me ha funcionado y solo me mejora en verano con el agua del mar y el sol. Supongo que tb ayudará que estoy más con la espalda al aire aunque no mucho porque tengo mucho complejo.
En fin, ya no sé que hacer, me recomendaron isotretinoina, pero me da mucho miedo empezar el tratamiento. Un caso cercano me dijo que a él se le había caído mucho pelo como efecto secundario. Esto me asusta, tengo el pelo fino y he notado como en estos últimos años mi densidad ha disminuido bastante, reconozco que no están siendo mis mejores años a nivel mental y que tengo mucho estrés por el trabajo, pero me da miedo que al empezar con el tratamiento se me caiga mucho más.
En definitiva, simplemente es para saber si alguna prima notó mucha caída de pelo, incluso si hay alguna que tiene el pelo fino y un poco graso, que es como yo lo tengo, me encantaría saber como fue su experiencia.

Edito porque se me olvidó comentar que también tengo ovario poliquístico, por si eso afecta en algo.

Gracias de antemano y un beso a todas ❤️
Pri como te entiendo con el tema de la espalda
siento no poder ayudarte mucho:(
Pero yo si que noto que en invierno empeora y en verano mejora mucho. También he intentado lo de ducharme más seguido (aunque pase frío jaja) pensando que podría ser la ropa, pero me veo igual😅
Asi que nada, a esperar que sea verano

Yo usé un verano un spray que me fue bien pero tenía un coste elevado, Isdin Acniben Body Spray
 
Buenos días primas, despues de ocho años con un acne terrible, dos rondas de isotretinoina, anticonceptivas y todo tipo de antibióticos, he cambiado de derma y me ha dicho que mi problema es digestivo… ¿os ha pasado alguna? Me ha mandado unos probioticos y unas cremas, nada más. Me da bastante miedo estar perdiendo el tiempo y el dinero porque he probado muchos probioticos y no he notado nada.
También me ha mandado exfoliación todas las noches, me quede alucinada… 😳
 
Buenos días primas, despues de ocho años con un acne terrible, dos rondas de isotretinoina, anticonceptivas y todo tipo de antibióticos, he cambiado de derma y me ha dicho que mi problema es digestivo… ¿os ha pasado alguna? Me ha mandado unos probioticos y unas cremas, nada más. Me da bastante miedo estar perdiendo el tiempo y el dinero porque he probado muchos probioticos y no he notado nada.
También me ha mandado exfoliación todas las noches, me quede alucinada… 😳
Qué te ha mandado?

Ojalá tengas suerte y sea la solución.
 
Buenos días primas, despues de ocho años con un acne terrible, dos rondas de isotretinoina, anticonceptivas y todo tipo de antibióticos, he cambiado de derma y me ha dicho que mi problema es digestivo… ¿os ha pasado alguna? Me ha mandado unos probioticos y unas cremas, nada más. Me da bastante miedo estar perdiendo el tiempo y el dinero porque he probado muchos probioticos y no he notado nada.
También me ha mandado exfoliación todas las noches, me quede alucinada… 😳
Exfoliación todas las noches???? Pero que salvajada es esa??
 
Buenos días primas, despues de ocho años con un acne terrible, dos rondas de isotretinoina, anticonceptivas y todo tipo de antibióticos, he cambiado de derma y me ha dicho que mi problema es digestivo… ¿os ha pasado alguna? Me ha mandado unos probioticos y unas cremas, nada más. Me da bastante miedo estar perdiendo el tiempo y el dinero porque he probado muchos probioticos y no he notado nada.
También me ha mandado exfoliación todas las noches, me quede alucinada… 😳
Prima, pues has tenido mucha suerte con encontrar un dermna con otro punto de vista. Si el dercutane no te ha funcionado está claro que el problema viene desde otro lado y lo ideal es atajarlo desde ese punto.
al final el acné es un aviso de que algo no está funcionando bien en tu cuerpo, a otta persona le puede doler el estómago o la cabeza pero a ti (como a mi) te salen granos.

En mi caso lo que me funciona es dejar de lado gluten, lactosa, azucar y aceites refinados. Todos los productos con altos índices glucemicos pronueven en mi inflamación y con ello me salen granitos.
Prodria tomar dercutane pero estaría poniendo una tirita momentáneamente y enmascarando el problema principal.

Puede dar miedo este tipo de abordajes porque a veces esperamos que una pastilla nos solucione y por lo tanto no tener que hacer ningún cambio ni esfuerzo en mejorar nuestro estilo de vida pero merece la pena hacer el esfuerzo y sentirnos mas conectados con nuestro cuerpo y sobre todo vernos mejor
 
Prima, pues has tenido mucha suerte con encontrar un dermna con otro punto de vista. Si el dercutane no te ha funcionado está claro que el problema viene desde otro lado y lo ideal es atajarlo desde ese punto.
al final el acné es un aviso de que algo no está funcionando bien en tu cuerpo, a otta persona le puede doler el estómago o la cabeza pero a ti (como a mi) te salen granos.

En mi caso lo que me funciona es dejar de lado gluten, lactosa, azucar y aceites refinados. Todos los productos con altos índices glucemicos pronueven en mi inflamación y con ello me salen granitos.
Prodria tomar dercutane pero estaría poniendo una tirita momentáneamente y enmascarando el problema principal.

Puede dar miedo este tipo de abordajes porque a veces esperamos que una pastilla nos solucione y por lo tanto no tener que hacer ningún cambio ni esfuerzo en mejorar nuestro estilo de vida pero merece la pena hacer el esfuerzo y sentirnos mas conectados con nuestro cuerpo y sobre todo vernos mejor
Pues yo dejé esas cosas por el acné, y seguía teniendo.
Al final he tenido que tomar el dercutane
 
Pues yo dejé esas cosas por el acné, y seguía teniendo.
Al final he tenido que tomar el dercutane
Pues claro, y yo también. Cuando lo dejé para quedarme embarazada tuve unos meses buenos.
Si a algunas le sirve comer así y no tener granos pues perfecto, yo hace años que elimine los fritos, harinas, azúcar de mi alimentación y sigo teniendo acné a mis 36 añazos!! en el embarazo me mejoró un poco la piel, pero nada, luego vuelta a empezar.
Se desconoce la causa así que 🤷‍♀️
 
Hola pris!
Acabo de descubrir este hilo y tenia que consultaros algo por si alguna lo sabe.

Tengo acné desde los 13 años y ahora ya tengo 30, la relación más larga que haya tenido 🥲. Hará unos 3 años terminé Dercutane y desde entonces habré tenido 3 micro granos contados. Sigo tomándome las pastillas anticonceptivas Oedien que como muchas sabéis es para regular el nivel de hormonas.

Quiero dejarlas. Desde el principio, cuando me las recetaron junto a la isotretinoina, noté un cambio en mi personalidad, más pesimista, frustrada, insomnio pero como estábamos en pandemia pensé que era de eso. Hoy en día mi vida es bastante buena, pero tengo unos cambios de humor que no son normales. Se lo he comentado a mi psicóloga y me aconseja dejar las pastillas ya que muchos problemas de ánimos mejoran tras dejar las pastillas.

El mes que viene tengo hora con el dermatólogo y con mi ginecóloga.

Mi pregunta es, hay alguien en la sala que tras tomar Dercutane (aka roacutan) haya dejado también de tomar las pastillas anticonceptivas. Si sí, ¿como os va? ¿El acné volvió a parecer?

Gracias pris
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
227
Back