Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Igual prima te digo que yo no soy médico! Ves dermatólogo

Yo lo que hacía era contra más acne + maquillaje para taparlo y es peor.. así que si eres como yo intenta aguantar si puedes sin tapartelos… o cuando lleges a casa desmaquillante lo antes posible la piel
 
Mi experiencia fue parecida a la vuestra. Siempre he tenido acné por el SOP. Empecé a tomar la píldora por motivos diferentes al acné. Cuando la dejé me salió un brote terrible de acne quístico en la mandíbula que dolía y picaba. Estuve meses haciéndome peelings de ácido salicílico recomendados por mi dermatóloga antes de que me dieran una solución que no sabía que existía (la isotretinoína). La culpo porque no me dió esa solución desde el principio cuando fui a verla con ese brote de acné quístico y me culpo a mí por haber esperado tanto en darme cuenta que los peelings no me ayudaban. Quizás hubiera evitado las marcas que me han quedado. Después de estar tomando isotretinoína desde abril, acabaré mi tratamiento en diciembre. Por desgracia, me he quedado con manchitas y cicatrices debido a los quistes que tuve durante mucho tiempo. Alguna tiene experiencia con tratamientos para las cicatrices (láser, dermoabrasión, plasma rico en plaquetas, etc)? Me asustan los efectos secundarios que pueden dejar los tratamientos como el láser o la dermoabrasión. No quiero que el remedio sea peor que la enfermedad.
 
Mi experiencia fue parecida a la vuestra. Siempre he tenido acné por el SOP. Empecé a tomar la píldora por motivos diferentes al acné. Cuando la dejé me salió un brote terrible de acne quístico en la mandíbula que dolía y picaba. Estuve meses haciéndome peelings de ácido salicílico recomendados por mi dermatóloga antes de que me dieran una solución que no sabía que existía (la isotretinoína). La culpo porque no me dió esa solución desde el principio cuando fui a verla con ese brote de acné quístico y me culpo a mí por haber esperado tanto en darme cuenta que los peelings no me ayudaban. Quizás hubiera evitado las marcas que me han quedado. Después de estar tomando isotretinoína desde abril, acabaré mi tratamiento en diciembre. Por desgracia, me he quedado con manchitas y cicatrices debido a los quistes que tuve durante mucho tiempo. Alguna tiene experiencia con tratamientos para las cicatrices (láser, dermoabrasión, plasma rico en plaquetas, etc)? Me asustan los efectos secundarios que pueden dejar los tratamientos como el láser o la dermoabrasión. No quiero que el remedio sea peor que la enfermedad.
Yo tenia marcas y lo que me a hecho quitalas es hacer limpiezas faciales con cosas para las manchas + láser + vitamina c y productos anti manchas + crema solar siempre

Se me han ido bien bien desde mayo 2019 que empecé a tratar hasta ahora que ya no están

Ahora me tomo la píldora y la quiero dejar pero me da pánico por el acné
 
Hola primas! Después de un año y pico con brotes de acné (que con treinta y pico parece que tengo 15 🤣) sobre todo en mentón, mandíbula y algo en escote y espalda… hoy empiezo con Proderma 50. En la SS el médico de cabecera me recetó las toallitas de Eridosis y me mandó al derma. Después de un análisis de sangre completo me recetó este antibiótico durante 3 meses. Las que lo habéis probado, que tal os fue? Se os ha secado la piel durante el proceso?
 
Hola primas! Después de un año y pico con brotes de acné (que con treinta y pico parece que tengo 15 🤣) sobre todo en mentón, mandíbula y algo en escote y espalda… hoy empiezo con Proderma 50. En la SS el médico de cabecera me recetó las toallitas de Eridosis y me mandó al derma. Después de un análisis de sangre completo me recetó este antibiótico durante 3 meses. Las que lo habéis probado, que tal os fue? Se os ha secado la piel durante el proceso?
Eso es un antibiótico, no creo que se te seque la piel. Eso pasa con los retinoides (isotretinoina). Lo que sí es, es fotosensible, por si te haces láser

Es doxiciclina, a mi me sentaba mal en el estómago, lo tenía que tomar con algo de comida, y la hora comer más porqué sino vomitaba. Y en general a mi los antibióticos no me han funcionado nunca para el acné

No creo que te haga en la piel nada. Las toallitas esas si te pueden resecar
 
Hola primas! Después de un año y pico con brotes de acné (que con treinta y pico parece que tengo 15 🤣) sobre todo en mentón, mandíbula y algo en escote y espalda… hoy empiezo con Proderma 50. En la SS el médico de cabecera me recetó las toallitas de Eridosis y me mandó al derma. Después de un análisis de sangre completo me recetó este antibiótico durante 3 meses. Las que lo habéis probado, que tal os fue? Se os ha secado la piel durante el proceso?
Hola, prima! Yo lo he tomado varias veces y para mí no era gran cosa. No sé si dependerá del tipo de acné, el mío era muy hormonal y me viene de hace muchísimos años no se trata de un brote “repentino”, pero las dos veces que lo he tomado he tenido que pasar después al plan B (que ya sabemos todas en este hilo cuál es) porque o no conseguía grandes resultados o me duraba lo que duraba el tratamiento. Eso sí, no recuerdo en absoluto que me secase la piel ni sufriese muchos efectos secundarios, más allá de tener cuidado de tomarlo con la comida y no tumbarme de inmediato, como me recomendó mi derma, para evitar dolor de estómago. Ojalá en tu caso sea distinto y te funcione bien, ya nos contarás!
 
Yo en enero tengo cita con una dermatólogo privado, quiero dejar las anticonceptivas y he visto que él tiene otras opciones para tratar el acné hormonal.
Ya os contaré cuando llegue el día a ver qué opciones me da.
 
Hola primas. Hace unos dias estuve en el derma porque llevo con acne desde la adolescencia. Como ya he probado varias cosas me ha dicho que me hiciera un analisis y si queria me podia empezar a tomar isotretinoina (aun no me ha hablado de dosis ni tiempo).

Yo recuerdo a mis amigas que la tomaban hace muchos años que lo pasaban fatal porque se les resecaba todo y es algo que me asusta bastante, sigue pasando hoy en dia o depende de la dosis? Tampoco tengo un acne muy severo, solo me salen algunos brotes de acne al mes y tengo la piel extremadamente grasa.

Tambien me dijo que ya hablariamos de metodos anticonceptivos, es "obligatorio" tomar la pildora? Nunca la he tomado y no estoy muy a favor de usarla, no se puede usar simplemente preservativo?
 
Hola primas. Hace unos dias estuve en el derma porque llevo con acne desde la adolescencia. Como ya he probado varias cosas me ha dicho que me hiciera un analisis y si queria me podia empezar a tomar isotretinoina (aun no me ha hablado de dosis ni tiempo).

Yo recuerdo a mis amigas que la tomaban hace muchos años que lo pasaban fatal porque se les resecaba todo y es algo que me asusta bastante, sigue pasando hoy en dia o depende de la dosis? Tampoco tengo un acne muy severo, solo me salen algunos brotes de acne al mes y tengo la piel extremadamente grasa.

Tambien me dijo que ya hablariamos de metodos anticonceptivos, es "obligatorio" tomar la pildora? Nunca la he tomado y no estoy muy a favor de usarla, no se puede usar simplemente preservativo?
Yo lo tomé y mi derma me recetó cremas y un cacao para los labios, no tuve ningún problema, al revés fue el único momento de mi vida en el que no necesité lavarme la cabeza todos los días. Tengo tres hijos y tienen granitos, tienen menos de 18 años, si veo que la cosa se pone fea no dudo ni un segundo en llevarles al derma y que tomen lo qeu tengan que tomar, no quiero que pasen por lo que pasé yo hasta que descubrí el tratamiento
 
Yo en enero tengo cita con una dermatólogo privado, quiero dejar las anticonceptivas y he visto que él tiene otras opciones para tratar el acné hormonal.
Ya os contaré cuando llegue el día a ver qué opciones me da.
Seguramente te ofrecerá espironolactona o metformina, ya nos cuentas a ver!!

Hola primas. Hace unos dias estuve en el derma porque llevo con acne desde la adolescencia. Como ya he probado varias cosas me ha dicho que me hiciera un analisis y si queria me podia empezar a tomar isotretinoina (aun no me ha hablado de dosis ni tiempo).

Yo recuerdo a mis amigas que la tomaban hace muchos años que lo pasaban fatal porque se les resecaba todo y es algo que me asusta bastante, sigue pasando hoy en dia o depende de la dosis? Tampoco tengo un acne muy severo, solo me salen algunos brotes de acne al mes y tengo la piel extremadamente grasa.

Tambien me dijo que ya hablariamos de metodos anticonceptivos, es "obligatorio" tomar la pildora? Nunca la he tomado y no estoy muy a favor de usarla, no se puede usar simplemente preservativo?
Ya no es como antes prima.... que mandaban unas dosis muy muy altas al principio, bueno hay de todo pero suelen alargarlo más en el tiempo y hacerlo a dosis más bajas para que los efectos secundarios sean menores.

Resecarte te va a resecar, eso si. Te debería mandar a parte una rutina cosmética adecuada, cacao, .... si no cualquier cosa tú pregúntale o pregunta por aquii.

En cuanto al método anticonceptivo depende del derma, yo no tuve que usar un segundo método pero los hay que te indican que son necesarios 2, lo importante es que bajo ningún concepto haya embarazo tomando la isotretinoina (y claro, preservativo solo puede fallar, por eso algunos no se pillan los dedos)
 
Hola primas. Hace unos dias estuve en el derma porque llevo con acne desde la adolescencia. Como ya he probado varias cosas me ha dicho que me hiciera un analisis y si queria me podia empezar a tomar isotretinoina (aun no me ha hablado de dosis ni tiempo).

Yo recuerdo a mis amigas que la tomaban hace muchos años que lo pasaban fatal porque se les resecaba todo y es algo que me asusta bastante, sigue pasando hoy en dia o depende de la dosis? Tampoco tengo un acne muy severo, solo me salen algunos brotes de acne al mes y tengo la piel extremadamente grasa.

Tambien me dijo que ya hablariamos de metodos anticonceptivos, es "obligatorio" tomar la pildora? Nunca la he tomado y no estoy muy a favor de usarla, no se puede usar simplemente preservativo?

Yo llevo dos meses con isotretinoina de 10 mg una pastilla al día y no he notado más sequedad de la que ya tenía en los labios, que es donde dicen que se nota mucho. Aunque tengo (tenía) acné mi piel es seca y aunque si me la noto más seca creo que es más por el retinol tan potente que me estoy poniendo (aún no he podido subir de 3 noches por semana) y los otros dos cosméticos que también me recomendó el dermatólogo. De momento estoy contenta porque veo avances (también me estoy tratando el melasma) aunque me molesta bastante pelarme
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
265
Back