Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Suelo leer en la sombra o dar reaccciones, pero necesito decirlo: ESTOY FLIPANDO. Es increíble prima enserio, la cosa más remota y mira lo que te hacía. ¿Cómo dio con lo que te pasaba? Quiero decir, no es que te viese la cara y lo supiese. Qué pruebas o diagnóstico te hizo el centro ese de acupuntura? Y qué tratamiento te empezó a aplicar?
Si depende de dónde te salgan los granos y cómo sean pueden indicar qué problemas tienes. Por ejemplo:
images (1).jpegacne_en_tu_rostro.jpg
 
Yo os lo cuento porque igual le puede ayudar a alguien y a mi nunca se me hubiese ocurrido ir a éste tipo de medicina. Siempre pensé que era un timo.

La verdad es que ni opinión ha cambiado desde que lo he probado y lo que me convenció para ir es que no tengo que tomarme nada de medicación y que en el peor de los casos si no me hace nada, no vuelvo.

Como dato a mayores, me cobra 25€ cada sesión y estoy una hora y media allí. El conmigo está como media hora y luego se va a atender a otros pacientes. Puede parecer caro pero tengo gastado muchiiiiisimo más en cremas, pastillas, médicos de pago...
Yo no tengo que decirle nada ni nada. Él me mira, me mueve el pie, mueve sus manos encima de mi cabeza, me coloca los imanes (que le lleva bastante rato), igual me hace alguna pregunta o igual no. y ya está ??? es de pocas palabras el hombre.
Prima, porque cada lado del cuerpo representa una fuerza y está el linaje familiar. El derecho es lo masculino, por lo tanto el hombre, el padre. Y el izquierdo, lo femenino. Por eso las mujeres de la India se ponen el pendiente de la nariz ahí en ese lado, por ejemplo.
 
Prima, porque cada lado del cuerpo representa una fuerza y está el linaje familiar. El derecho es lo masculino, por lo tanto el hombre, el padre. Y el izquierdo, lo femenino. Por eso las mujeres de la India se ponen el pendiente de la nariz ahí en ese lado, por ejemplo.
Vaya, ni idea. Igual hice algo con el pie derecho por eso me preguntó por mi padre ??
 
Si, yo también flipo bastante ??

Yo llegue a consulta ese día y me empezó a hacer preguntas como un médico "normal" de la SS que me pasaba, si tenía alergias, que si llevaba una alimentación equilibrada, si hacía ejercicio, si mis padres tenían alguna enfermedad, antecedentes de enfermedades en la familia, también me preguntó cómo era la relación con mi familia, si tenía pareja etc etc más de media hora haciéndome preguntas. También me preguntó si había ido al ginecólogo y si la regla era normal. Si tenía algún desajuste hormonal (yo tengo el cortisol alto). Al final me preguntó que cuántas veces al día iba al WC (yo iba cada 3-4 días, si estaba fuera de casa no iba al WC ni de broma)

Y ahí estuvo la clave, resulta que el cuerpo tiene una serie de meridianos y el del intestino grueso tiene un "caminito" está conectado con la barbilla. Puedes ver en Google el meridiano del intestino grueso. Él me lo explicó en un libro pero yo me he quedado flasheada y no sabría reproducirte la explicación.

Lo que voy a contar a continuación parece broma, pero si yo no lo hubiera vivido también lo pensaría ? lo pongo como spoiler que me da hasta vergüenza

Bueno, pasamos al box y allí me acosté en la camilla y me empieza a mover un pie (menos mal que tenía la mascarilla puesta que me moría de la risa y ya pensaba que esto es un timo, pero qué broma es ésta etc etc), luego me aprieta las manos entre el dedo gordo y el índice y me dijo que cual me dolía más, luego me apretó 2 puntos de la oreja derecha y en un punto por poco me muero de dolor y ahí me clavó una aguja. A los 30 segundos el intestino empezó a hacer un ruido fuera de lo normal (él me avisó de lo que iba a pasar para que no me asustara). Luego me puso unos imanes en los dedos índice y en las rodillas, empecé a toser a lo loco y también me dijo que era normal porque tenía toxinas en el pulmón (es cierto que llevaba unos días con mocos "atrancados" en el pecho)
Me dejó un rato sola con la aguja y los imanes y cuando volvió me lo quitó todo, le pagué y adiós. Me dijo que me pensara si quería seguir con el tratamiento y que si quería otra cita lo llamase, que lo normal era una consulta a la semana pero que esperara unos días para decidirlo.

Desde ese día voy al WC todos los días. Hace AÑOS que eso no me pasa. No me volvieron a salir espinillas, si tengo las marcas de las anteriores de haberlas explotado pero él me dijo que de eso no podía hacer nada. Que la piel se tiene que regenerar etc etc.

Sigo comiendo lo mismo de siempre y haciendo todo igual que antes. Lo único que ha cambiado es esa cita semanal que voy a verlo. Tendré que ir un tiempo porque también me está tratando el estrés y otras cosas.

Otra anécdota, el otro día he tenido una pequeña discusión con mi padre y después de moverme el pie (eso lo hace siempre) me preguntó: te ha pasado algo con tu padre? Yo no había hablado allí con nadie, este señor no conoce a mis padres, yo no sé si era una pregunta se rutina o si él notó algo, o si soy yo que todo me lo tomo a lo personal como cuando me leía el horóscopo de la super pop?. Pero me pareció raro que justo me preguntara por eso cuando el día anterior había discutido con mi padre y yo aún le estaba dando vueltas.
El señor éste no habla mucho, sólo hace preguntas que a mí me parecen aleatorias, pero suele meter el dedo el la "llaga"
(Me ha pasado con más cosas)

Por ahora sigo yendo. Cada día me hace cosas distintaa dependiendo, según él "cómo me ve" pero habitualmente me trata con los imanes. Y por ahora me está yendo bien.

Por lo que como comprenderéis, yo que no creía NADA en todo ésto, estoy flipando muchísimo.
Estoy flipando. Necesito que escribas un libro con anécdotas de este hombre jajajaja.
 
Os cuento la mía.

Yo siempre he tenido la piel mixta con grasilla en la zona T pero nunca había sufrido de acné más allá de los cuatro granitos tontos que te salen cuando va a venir el periodo. Hace dos años decidí probar la pildora anticonceptiva porque tengo colicos fuertes con la menstruación y mis ciclos nunca han sido regulares. La primera pildora me daba muchos dolores de cabeza y ademas notaba que mis poros de la cara estaban mucho mas dilatados y me salia algun que otro granito interno muy doloroso. La acabe dejando principalmente por el tema de los dolores de cabeza y fue lo peor que hice en la vida.

En realidad lo peor que hice fue empezar a tomarlas porque si no no las tendria que haber dejado. Me brotó la cara que tenía la frente cual paella valenciana, la zona de la barbilla también se llenó de granitos, pero eran granitos internos que dolían y tenia la cara llena de rojeces. Estaba desesperada con ese tema y a los 3 meses de haberlas dejado volvi a ellas pero a otra marca distinta. El tema del acne me mejoró muchisimo pero el brote de dejarlas me ha dejado la cara con muchas manchitas y marcas del acné. Estas segundas pastillas me dejaron la cara como el culito se un bebe pero me han dado mas efectos secundarios que las primeras y encima me han regalado la tipica mancha del bigote :(

Total que a pesar del miedo a que me vuelva a salir el brote de acné, que eso es inevitable, he decidido dejarlas definitivamente. El brote anterior me empezó a salir fuerte como al mes de dejarlas y ahora llevo solo dos semanas sin tomarlas pero ya estoy viendo granitos en la parte de las mejillas y la zona de la boca. Tambien supongo que tendra algo de culpa el tema de la mascarilla y el microclima tan idoneo para el acne que se crea dentro de las mascarillas pero bueno... prefiero tener salud y equilibrio emocional sin pildora. Estoy siendo MUY constante con el tema limpieza, me pongo una hidratante de aloe vera puro tambien que creo (crucemos los dedos) que me esta viniendo bien asi que a ver dentro de un mes...

Es un coñazo tener acne y hay que aprender a vivir con ello pero me siento fatal a veces al pensar que por una decision mia de tomar la pildora me he creado un problema que nunca antes habia tenido y me he fastidiado la cara..
 
Última edición:
Os cuento la mía.

Yo siempre he tenido la piel mixta con grasilla en la zona T pero nunca había sufrido de acné más allá de los cuatro granitos tontos que te salen cuando va a venir el periodo. Hace dos años decidí probar la pildora anticonceptiva porque tengo colicos fuertes con la menstruación y mis ciclos nunca han sido regulares. La primera pildora me daba muchos dolores de cabeza y ademas notaba que mis poros de la cara estaban mucho mas dilatados y me salia algun que otro granito interno muy doloroso. La acabe dejando principalmente por el tema de los dolores de cabeza y fue lo peor que hice en la vida.

En realidad lo peor que hice fue empezar a tomarlas porque si no no las tendria que haber dejado. Me brotó la cara que tenía la frente cual paella valenciana, la zona de la barbilla también se llenó de granitos, pero eran granitos internos que dolían y tenia la cara llena de rojeces. Estaba desesperada con ese tema y a los 3 meses de haberlas dejado volvi a ellas pero a otra marca distinta. El tema del acne me mejoró muchisimo pero el brote de dejarlas me ha dejado la cara con muchas manchitas y marcas del acné. Estas segundas pastillas me dejaron la cara como el culito se un bebe pero me han dado mas efectos secundarios que las primeras y encima me han regalado la tipica mancha del bigote :(

Total que a pesar del miedo a que me vuelva a salir el brote de acné, que eso es inevitable, he decidido dejarlas definitivamente. El brote anterior me empezó a salir fuerte como al mes de dejarlas y ahora llevo solo dos semanas sin tomarlas pero ya estoy viendo granitos en la parte de las mejillas y la zona de la boca. Tambien supongo que tendra algo de culpa el tema de la mascarilla y el microclima tan idoneo para el acne que se crea dentro de las mascarillas pero bueno... prefiero tener salud y equilibrio emocional sin pildora. Estoy siendo MUY constante con el tema limpieza, me pongo una hidratante de aloe vera puro tambien que creo (crucemos los dedos) que me esta viniendo bien asi que a ver dentro de un mes...

Es un coñazo tener acne y hay que aprender a vivir con ello pero me siento fatal a veces al pensar que por una decision mia de tomar la pildora me he creado un problema que nunca antes habia tenido y me he fastidiado la cara..

Yo prima siempre he sido rehacia a tomarla por lo mismo (aún sufriendo acné hormonal en la espalda). Recuerdo una vez un ginecólogo que me dijo que no había escuchado a nadie decir que las pastillas anti le fueran mal, yo me quedé en plan: me estás vacilando xd. Porque no conozco a nadie que me haya dicho que le van bien, crean muchos problemas. Lo que yo te aconsejo es seguir con tu rutina y si hace falta hacerte un examen de hormonas para ver qué es lo que te ha desajustado la píldora. Quizá, teniendo la marca de ambas píldoras y sus componentes darás con lo qué ha pasado y puedas arreglarlo. Y por supuesto ir al derma.
No te preocupes, pri, todo tiene solución ya verás, pero sobretodo no te culpes, no merece la pena. ?
 
Hola primas yo tengo un problema y es que me han salido 2 granos internos que perecen garbanzos sin exagerar,no tienen cabeza y me duelen un montón los tengo en la zona del hueso de la mandíbula y me han salido por el roce de la mascarilla (tengo la piel muy sensible)encima estoy ovulando!yo,cuando ovulo me sale algún grano,pero esté en concreto me tiene rallada porque me duele bastante y me molesta al comer y al apoyar la cabeza en la almohada!!!os ha pasado alguna vez que os haya salido un grano súper doloroso y si es así cuánto o ha durado??:cry:gracias primas.
 
para los granos de acné o pieles muy grasas os recomiendo el jabon de acido salicilico o el de azufre. es lo que le recomendo el dermatologo a mi hija y lo unico que le ha funcionado bien que no fuese un medicamento. Os dejo un poco de información para que veais si os interesa https://jabon.store/jabon-de-acido-salicilico/
 
para los granos de acné o pieles muy grasas os recomiendo el jabon de acido salicilico o el de azufre. es lo que le recomendo el dermatologo a mi hija y lo unico que le ha funcionado bien que no fuese un medicamento. Os dejo un poco de información para que veais si os interesa https://jabon.store/jabon-de-acido-salicilico/

Yo también opino que el salicílico es lo mejor, pero nunca recomendaría hacerlo casero o comprarte una pastilla de jabón simple con salicílico. No lo recomendaría casero porque no estás en un laboratorio esterilizado (por mucho que limpies) ni nos dedicamos a ser formuladores (hablo en general, quizá alguna prima lo sea). Hay millones de cremas y geles que contienen salícilico, pero que lo acompañan otros ingredientes pensados para el tipo de piel a la que van, pensando el pH etc.
Y lo de la pastilla de jabón lo digo porque suelen ser composiciones que resecan mucho la piel y están poco elaboradas. Aún así, si el derma de tu hija se lo recomendó, sería con un análisis previo de su piel y creyó que era lo más conveniente, pero creo que cada uno ha de ir a evaluarse su piel, puesto que si tengo acné pero también piel reactiva y sensible, es posible que si me pongo algo con un porcentaje alto de salicílico sin agentes que calmen la piel y ayuden a que este tipo de piel lo tolere, pues tenga una reacción o escozor. Es el compendio de ingredientes en general y no uno solo, yo creo por lo que he leído.
 
Yo también opino que el salicílico es lo mejor, pero nunca recomendaría hacerlo casero o comprarte una pastilla de jabón simple con salicílico. No lo recomendaría casero porque no estás en un laboratorio esterilizado (por mucho que limpies) ni nos dedicamos a ser formuladores (hablo en general, quizá alguna prima lo sea). Hay millones de cremas y geles que contienen salícilico, pero que lo acompañan otros ingredientes pensados para el tipo de piel a la que van, pensando el pH etc.
Y lo de la pastilla de jabón lo digo porque suelen ser composiciones que resecan mucho la piel y están poco elaboradas. Aún así, si el derma de tu hija se lo recomendó, sería con un análisis previo de su piel y creyó que era lo más conveniente, pero creo que cada uno ha de ir a evaluarse su piel, puesto que si tengo acné pero también piel reactiva y sensible, es posible que si me pongo algo con un porcentaje alto de salicílico sin agentes que calmen la piel y ayuden a que este tipo de piel lo tolere, pues tenga una reacción o escozor. Es el compendio de ingredientes en general y no uno solo, yo creo por lo que he leído.
Estoy 100% de acuerdo contigo y venía a decir lo mismo: cuidado con el azufre y el salicílico en jabón. A mí también me lo recomendaron en una farmacia hace bastantes años y ahí lo tengo entero. Las pastillas de jabón entiendo que por los componentes y más siendo de azufre tienden a resecar en exceso y a deshidratar la piel. Y es un error pensar que la solución para una piel grasa es tratar de eliminarla toda secando la piel.
Yo por como me deshidrato la pastilla esa de azufre la cara en su día, dije: las pastillas de jabon para la ropa (y las brochas de maquillaje, la de coco es una maravilla por cierto) para la piel prefiero otros productos que igual contienen esos activos, pero estan perfectamente formulados.
 
Hola primas, yo también sufro de acné y seguramente empiece a tomar probióticos para "estabilizar" la dichosa bacteria del intestino. Se lo vi a Esbatt pero no me fiaba mucho por ser influencer. Y desde hace poco he descubierto a esta dermatólogo que habla sobre ello. ¿Alguna lo ha probado?
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
237
Back