Hisahito con sus padres, el Príncipe Akishino y la Princesa Kiko visitan Bután 16 Agosto 2019

No es por entrar en debate amigas @Mari Windsor y @La bataraza, pero un señor que se empeña en casarse con una determinada mujer, aún a pesar de que ella le rechaza y él sigue año tras año, dale que te pego hasta que consigue -desconocemos cuantos medios de presión utilizó- que ella acepte, muchas luces mentales no parece que tenga. Que las leyes de sucesión de su país le han colocado donde está no quiere decir que esté capacitado para el cargo y a veces, el Universo que es sabio, hace estas piruetas laterales para enderezar las cosas. ¿Porque si el susodicho no tiene muchas luces, por qué hemos de suponer que su hija tenga más?
 
ecwyvzxwkagkcyk-jpeg.1139048
hqGKUagvsSLrgchGnGnhLQalv1I.jpg
ZvVDCdydrnZxVDanfDnXUH7iwxg.jpg
 
Una monada!
Es una preciosidad de hilo. Todo parece bonito en Butan, empezando por las mujeres guaperrimas y elegantisimas con sus trajes tipicos. Aunque, esos si, van calzadas con zapatronchos!
Bueno, no es oro todo lo que reluce: Aquí algunas mujeres bhutanesas, no todas son como las de la corte:

thimphu-butan-las-mujeres-bhutanesas-visitando-el-gran-buddha-dordenma-estatua-m5ndyg.jpg


Respecto a algunos indicadores relacionados con la prosperidad:

Educación

La tasa de alfabetización ha ido aumentando progresivamente desde 1982, cuando se encontraba en el 10 %, hasta el 60 % que hay a día de hoy. De acuerdo a estudios de 2005, el 52,8 % de la población sabe leer y escribir.

Salud
La cobertura sanitaria de Bután no se encuentra extendida del todo, ya que si bien cuenta con un promedio de 1,8 camas de hospital por cada 1000 habitantes, solo dispone de 0,26 médicos por cada 1000 personas.31 El centro médico más importante del país es el Hospital nacional de referencia Jigme Dorji Wangchuck que tiene la mayor infraestructura sanitaria de la nación, ya que puede cubrir tanto asistencia básica gratuita como operaciones de cierta envergadura.167 El Ministerio de Sanidad es el organismo público encargado de la supervisión de las necesidades sanitarias, así como el mantenimiento de las instalaciones dedicadas a tal fin.168 El gasto por habitante en materia sanitaria era de 281 dólares anualmente, mientras que la inversión del gobierno en fondos para la salud representaba el 3,6 % del PIB, aproximadamente.169

La tasa de mortalidad infantil es de 36 por cada 1000 habitantes y alrededor del 12,8 % de los niños menores de cinco años tenían problemas de peso debido a la malnutrición.

Eso sí los índices de obesidad, tabaquismo y VIH son bajísimos, casi nulos, y el país está avanzando rápidamente en alfabetización y economía. A día de hoy, es la número 162 del mundo.
 
Última edición:
Pues escríbelo en el foro de Monarquía Española, a la Infanta Elena le encantaría leerte.
Es distinto. Si Juan Carlos solo hubiese tenido una hija, como es el caso de Naruhito, esta habría sido la heredera, y no el hijo mayor de la Infanta Pilar. No hay comparación
 
Sinceramente, pienso que pertenecer a la familia real japonesa no es ningun chollo. Esas reglas y costumbres tan excesivamente tradicionales coartan completamente a sus miembros, o eso parece la verdad. Pero obviando eso, me repatea que la hija del emperador no sea la legítima heredera. Algunas compis decis "suerte para ella", "tendra un futuro mas libre"... pero sus derechos que? Es la hija de su padre, y el es el emperador, para mí deberia ser la heredera . Y si su padre no fuera un sin sangre, que es lo que parece, pelearía por los derechos de su hija.
Su hermano pequeño si que por lo menos se ha posicionado en temas controvertidos , y no precisamente apoyando a los sectores reaccionarios. Si el fuese el emperador, estoy convencida de que pelearia por su hija.
Pero bueno, todo esto es mi opinion.
Indiferentemente a si es mujer o hombre Aiko no parece muy apta para el cargo de heredera del trono de Japón. Transmite mucha fragilidad y falta de liderazgo
 
Indiferentemente a si es mujer o hombre Aiko no parece muy apta para el cargo de heredera del trono de Japón. Transmite mucha fragilidad y falta de liderazgo
Parto de la base de que en una monarquia hereditaria poco tiene que ver si tienes o no carisma, si eres inteligente, bueno, malo... Una persona es el hereder@ porque es el primogenit@, salvo excepciones . En este caso lo que juzgo es que no es la heredera no por sus cualidades sino porque es una mujer. Puedo entender, aunque no lo comparto, el que no lo es por ser mujer. Lo que no puedo entender y me crispa es la aparente ( ojala este equivocada) falta de empuje del padre.
Y si algun@s piensan, "pues oye, despues de lo sufrido por su madre, incluso a lo mejor su padre se alegra de que no tenga que sufrir esa presion", yo digo que el padre fue el que se emperro en casarse con Masako y en gran parte responsable de la situación de esta.
Saluditos
 
Bueno, no es oro todo lo que reluce: Aquí algunas mujeres bhutanesas, no todas son como las de la corte:

thimphu-butan-las-mujeres-bhutanesas-visitando-el-gran-buddha-dordenma-estatua-m5ndyg.jpg


Respecto a algunos indicadores relacionados con la prosperidad:

Educación

La tasa de alfabetización ha ido aumentando progresivamente desde 1982, cuando se encontraba en el 10 %, hasta el 60 % que hay a día de hoy. De acuerdo a estudios de 2005, el 52,8 % de la población sabe leer y escribir.

Salud
La cobertura sanitaria de Bután no se encuentra extendida del todo, ya que si bien cuenta con un promedio de 1,8 camas de hospital por cada 1000 habitantes, solo dispone de 0,26 médicos por cada 1000 personas.31 El centro médico más importante del país es el Hospital nacional de referencia Jigme Dorji Wangchuck que tiene la mayor infraestructura sanitaria de la nación, ya que puede cubrir tanto asistencia básica gratuita como operaciones de cierta envergadura.167 El Ministerio de Sanidad es el organismo público encargado de la supervisión de las necesidades sanitarias, así como el mantenimiento de las instalaciones dedicadas a tal fin.168 El gasto por habitante en materia sanitaria era de 281 dólares anualmente, mientras que la inversión del gobierno en fondos para la salud representaba el 3,6 % del PIB, aproximadamente.169

La tasa de mortalidad infantil es de 36 por cada 1000 habitantes y alrededor del 12,8 % de los niños menores de cinco años tenían problemas de peso debido a la malnutrición.

Eso sí los índices de obesidad, tabaquismo y VIH son bajísimos, casi nulos, y el país está avanzando rápidamente en alfabetización y economía. A día de hoy, es la número 162 del mundo.
Pues yo a esas señoras también las encuentro guapas.
Les falta "producción" pero la base es buena: buena talla, buen porte y facciones equilibradas y regulares.

Muchas gracias por los datos. Me alegra saber que es un país que prospera no so.lo en su índice de felicidad per cápita.
 
No es por entrar en debate amigas @Mari Windsor y @La bataraza, pero un señor que se empeña en casarse con una determinada mujer, aún a pesar de que ella le rechaza y él sigue año tras año, dale que te pego hasta que consigue -desconocemos cuantos medios de presión utilizó- que ella acepte, muchas luces mentales no parece que tenga. Que las leyes de sucesión de su país le han colocado donde está no quiere decir que esté capacitado para el cargo y a veces, el Universo que es sabio, hace estas piruetas laterales para enderezar las cosas. ¿Porque si el susodicho no tiene muchas luces, por qué hemos de suponer que su hija tenga más?

No me ofendes con este pensamiento. Tengo cierto cariño por Naruhito y me parece un buen hombre pero sí que para mí ¡ojo! para mí, insisto, no es una opinión que deba ser compartida, Akishino es más válido que él. Principalmente porque tiene mucho caracter, porque se ha enfrentado duramente con el kunaicho y porque siempre me he preguntado que si Masako fuese la esposa de él, el kunaicho la habría ninguneado de esta manera... Ruego que nadie se enfade conmigo, es una opinión, no estoy afirmando nada.
 
El 20 de agosto, el príncipe heredero Akishino, la princesa heredera Kiko y el príncipe Hisahito visitaron una escuela secundaria secundaria de Changangkha en Thimphu, Bhután. El príncipe Hisahito se unió a los juegos de ejercicios y la familia luego visitó un área de protección para takins, el animal nacional de Bhután.

 
Back