Hipoteca

Yo te recomiendo que mires si hay alquileres con opción a compra pero mirando bien las condiciones, nosotros lo hicimos así con un particular, estuvimos unos años de alquiler y lo que pagábamos se iba restando del precio de la vivienda
 
Alguna prima compro algún inmueble y hace poco? El banco nos a concedido la hipoteca pero me angustia la tasación 😅en los simuladores no nos llega a lo que piden los propietarios y leyendo en foto parece que están tasando a la baja
 
No se si hay otro hilo en el foro sobre esto así que abro este nuevo.
Estoy pensando en comprar una vivienda pero la verdad ando muy perdida con el tema de la hipoteca y que bancos son mejores o peores. También tengo una duda importante, hay gastos derivados de la hipoteca que suman alrededor de 20.000 euros, esos gastos entrarían dentro del dinero prestado de la hipoteca o los tienes que pagar junto al pago inicial de la hipoteca, porque entonces el dinero en efectivo que necesito se sabe bastante mas. Alguien que sepa del tema? :)
Prima Ami me dieron el 100% más gastos no te rindas🙃
 
Alguna prima compro algún inmueble y hace poco? El banco nos a concedido la hipoteca pero me angustia la tasación 😅en los simuladores no nos llega a lo que piden los propietarios y leyendo en foto parece que están tasando a la baja
Pero cómo te han concedido la hipoteca sin la tasación? Hay que pedirla antes de concederla. Otra cosa es que hayan simulado la concesión con vuestros datos económicos y salga a conceder en el supuesto que la tasación sea adecuada. Si la tasación es menor que el precio de compraventa, el % que te da el banco es el menor de los dos
 
Pero cómo te han concedido la hipoteca sin la tasación? Hay que pedirla antes de concederla. Otra cosa es que hayan simulado la concesión con vuestros datos económicos y salga a conceder en el supuesto que la tasación sea adecuada. Si la tasación es menor que el precio de compraventa, el % que te da el banco es el menor de los dos
Prima tienes razón, nos conceden hipoteca siempre sujeto a que tasación salga bien🙃 mi angustia es que leo muchos comentarios que están tasando muy a la baja y quería saber si alguna prima taso en época covid y le fue bien😅 no soy una persona nada paciente y sumado a las ganas e ilusiones se me está haciendo una tortura la espera con todas las incertidumbres y miedos.
 
Prima tienes razón, nos conceden hipoteca siempre sujeto a que tasación salga bien🙃 mi angustia es que leo muchos comentarios que están tasando muy a la baja y quería saber si alguna prima taso en época covid y le fue bien😅 no soy una persona nada paciente y sumado a las ganas e ilusiones se me está haciendo una tortura la espera con todas las incertidumbres y miedos.
Bueno no te preocupes, en cuanto la pidas sobre los dos-tres días la tenéis y sales de dudas. Igualmente una vez sepáis el valor, se le puede pedir a la tasadora que la revisen y a veces, te la suben un poquito más. Si que te he leído que te dan 100%+gastos, si es todo metido en la hipoteca (sin préstamos personales), la tasación te tendría que dar minimo esa suma
 
Bueno no te preocupes, en cuanto la pidas sobre los dos-tres días la tenéis y sales de dudas. Igualmente una vez sepáis el valor, se le puede pedir a la tasadora que la revisen y a veces, te la suben un poquito más. Si que te he leído que te dan 100%+gastos, si es todo metido en la hipoteca (sin préstamos personales), la tasación te tendría que dar minimo esa suma
En principio como ponemos doble garantía el banco me daría el 80% de la tasación y lo demás recae sobre la otra vivienda pero me dio por mirar el BBVA valora y según lo que sale nos tendrían que regalar ellos la casa🤣🤣la tasación sale en 100000 y me salió un precio de la vivienda de 52000😅 y eso que es una casa reformada con 90m construidos 79 habitables y 850 de parcela
 
Yo también estoy bastante perdida y necesito ayuda con el tema. Al igual que la prima, estoy pensando en comprar mi primera casa y no sé ni por dónde empezar a mirar.
 
Vamos que a parte del 20% de la entrada, necesito los 20.000 euros de gastos de hipoteca?
Jolin es que necesitas ahorrar un montón...que jodido lo tenemos ahora..
Siempre ha sido así, menos en la época del ladrillazo, y ya ves como salió.

Excepto en esos pocos años, de mediados de los dos mil, hay que tener ahorrado entre un 32 y un 35% del coste del piso:

20% capital aportado
10% impuestos
2-5% gastos de adquisición: notaría y registro.

Antes los impuestos eran más bajos, y con ese 10% cubrías también los gastos de compra.
 
Siempre ha sido así, menos en la época del ladrillazo, y ya ves como salió.

Excepto en esos pocos años, de mediados de los dos mil, hay que tener ahorrado entre un 32 y un 35% del coste del piso:

20% capital aportado
10% impuestos
2-5% gastos de adquisición: notaría y registro.

Antes los impuestos eran más bajos, y con ese 10% cubrías también los gastos de compra.

Estoy igual que la prima @Jueves , no se ni por donde empezar. Nosotros no tenemos ni de broma esos porcentajes ahorrados, pero he leído que hay hipotecas para menores de 35 con determinados beneficios/facilidades. Alguien que la haya solicitado??
 
A mi me concedieron el 90%. (Aunque teníamos suficiente para haber dado el 20% preferimos no quedarnos a 0) en nuestro caso la tasación fue más alta que el precio de compra.

Pero normalmente conceden el 80%. Se han de asegurar que tienes solvencia económica y capacidad de ahorro. No sólo ingresos. Por si vienen mal dadas.

PAra mi era importante que se pueda amortizar sin comisión. Así lo que vamos ahorrando lo metemos a capital y nos reducimos tiempo o cuota.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
545
Back