Hipoteca

Registrado
23 Ene 2019
Mensajes
6.339
Calificaciones
32.187
Ubicación
Central Park
No se si hay otro hilo en el foro sobre esto así que abro este nuevo.
Estoy pensando en comprar una vivienda pero la verdad ando muy perdida con el tema de la hipoteca y que bancos son mejores o peores. También tengo una duda importante, hay gastos derivados de la hipoteca que suman alrededor de 20.000 euros, esos gastos entrarían dentro del dinero prestado de la hipoteca o los tienes que pagar junto al pago inicial de la hipoteca, porque entonces el dinero en efectivo que necesito se sabe bastante mas. Alguien que sepa del tema? :)
 
El banco te da el 80% de la tasación, el resto lo tienes que poner tu, sé que hay bancos que hacen préstamos personales y tal para llegar al 100% pero ahí ya se sube mucho lo que tienes que pagar al mes.
Edito para decirte que de los gastos hay una parte que la pagas tú y otra el banco, creo que si compras una vivienda que tiene hipoteca se puede hacer una subrogación de ella y los gastos son menos (de esto no estoy 100% segura)
 
Última edición:
Yo me compre el piso el 1999, y la hipoteca fue la subrogación de la del constructor, hubieron unos gastos, creo que los pague a parte. no los incluí en la hipoteca. Ya hace mucho de eso.
 
Los gastos como por ejemplo el ITP los tienes que pagar tú sí o sí, aunque la entidad bancaria te lo bonifique, además salvo que sea tu entidad bancaria habitual, que el piso sea del banco, o que tú capacidad de endeudamiento sea excepcionalmente buena, no te van a dar el 100% de la hipoteca. En tu entidad bancaria habitual será relativamente fácil que te den hipoteca + gastos si tienes o puedes tener muchas vinculaciones con ellos. En cualquier otro caso, necesitarás tener un 20% del precio del piso para la entrada, y un 12% aproximadamente para los gastos.
 
Vamos que a parte del 20% de la entrada, necesito los 20.000 euros de gastos de hipoteca?
Jolin es que necesitas ahorrar un montón...que jodido lo tenemos ahora..
 
Depende del banco y el valor de la vivienda que vayas a comprar pero y te lo digo porque lo hemos mirado recientemente entre entrada y gastos necesitábamos tener ahorrados unos 50.000 euros. Todos los bancos que vimos no nos daban más del 80% sobre el precio de venta, hace 2/3 años igual pero sobre el precio de tasación que si era alto te permitía aportar menos.
 
Depende del banco y el valor de la vivienda que vayas a comprar pero y te lo digo porque lo hemos mirado recientemente entre entrada y gastos necesitábamos tener ahorrados unos 50.000 euros. Todos los bancos que vimos no nos daban más del 80% sobre el precio de venta, hace 2/3 años igual pero sobre el precio de tasación que si era alto te permitía aportar menos.
Gracias. Veo que me queda por ahorrar un poco todavía.
 
Junto con mi marido compramos un piso hace poco de 119k. Tuvimos que aportar 25k ahi dentro también estan los gastos del gestor que contratamos (bastante pasta) pero nos lo hizo llteralmente todo y nos consiguió un buen banco, buenas condiciones... lo importante es que hables con el director y no con el empleado. Es moverse mucho, nosotros llevabamos 1 AÑO mirando pisos, preguntando... etc.
 
Nosotros nos acabamos de comprar casa y hemos pagado a un gestor hipotecario para que nos consiguiera todo el dinero porque no teníamos nada ahorrado. Como te dicen, consiste en hipoteca más un préstamo personal. La cuota te sube considerablemente los primeros 7 u 8 años hasta que te quitas el préstamo. Y mira bien lo del ITP porque dependiendo de dónde te compres la casa y si eres menor de 35 años tienes muchas reducciones. Nosotros hemos pagado el 0,01%
 
Nosotros nos acabamos de comprar casa y hemos pagado a un gestor hipotecario para que nos consiguiera todo el dinero porque no teníamos nada ahorrado. Como te dicen, consiste en hipoteca más un préstamo personal. La cuota te sube considerablemente los primeros 7 u 8 años hasta que te quitas el préstamo. Y mira bien lo del ITP porque dependiendo de dónde te compres la casa y si eres menor de 35 años tienes muchas reducciones. Nosotros hemos pagado el 0,01%
Uy, el 0.01% del valor de la vivienda? jo der...
Nosotros tenemso que pagar el 8% y somos menores de 35 años.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
480
Back