Hilo lingüístico de Cotilleando

12088236_1647876008808676_1688630039345002468_n.png
 
Escuchado un día de esta semana en televisión,noticias "fue acusado de violación consumada".

Otra, hace cuatro años "se separó de su expareja.
 
Escuchado un día de esta semana en televisión,noticias "fue acusado de violación consumada".

Otra, hace cuatro años "se separó de su expareja.

En cuestión de medios hemos ido a peor, dan auténticas coces al diccionario. No entiendo cómo se puede trabajar en un medio de comunicación y expresarse así, da la sensación de que nadie revisa nada, por dejadez o porque saben tanto como los que cometen el error. De pena.
 
Yo alucino con las nuevas palabras admitidas por la Academia. La aceptación de algunas tiene sentido, pero hay otras cuya admisión no lograré entender nunca.
Están haciendo del estándar castellano un totum revolutum infumable.

Están fomentando la incultura. Si se retirasen los señores académicos, igual nos hacían un favor.
 
Escuchado esta mañana un político(varón) venia a decir,"extiendo la mano para trabajar juntos y juntas"en su afán de ser politicamente correcto.
Desconozco cómo se puede sostener la frase siendo el que lo dice del género masculino.Usar el artículo neutro solamente , mucho mejor y no veo ofensa ni menosprecio,por ningún lado.
En algunos casos se puede hacer la diferenciación pero en otras queda patético.
 
Escuchado esta mañana un político(varón) venia a decir,"extiendo la mano para trabajar juntos y juntas"en su afán de ser politicamente correcto.
Desconozco cómo se puede sostener la frase siendo el que lo dice del género masculino.Usar el artículo neutro solamente , mucho mejor y no veo ofensa ni menosprecio,por ningún lado.
En algunos casos se puede hacer la diferenciación pero en otras queda patético.
A mí el tema del o/a ya me cansa, sinceramente. Me resulta, como a ti, patético. Repito siempre lo mismo: una cosa es el género gramatical y otra el s*x*.
Pero no hay manera.
 
Back