"HESPAÑA"

jajajaj en los ranciofacts echo de menos los imprescindibles marus alabando la elegansia (jaja) de la reina, y esa caspa de hinchas de la gallina de zumárraga y lo bien que anda latonta y demás.
+ los amanciobeliebers y los juanroigbiliebers. eso, pa empezar en un resúmen de ranciofacts que aspire a ser creíble jajaj
 
El mejor...
image.jpg
 
jajajaj en los ranciofacts echo de menos los imprescindibles marus alabando la elegansia (jaja) de la reina, y esa caspa de hinchas de la gallina de zumárraga y lo bien que anda latonta y demás.
+ los amanciobeliebers y los juanroigbiliebers. eso, pa empezar en un resúmen de ranciofacts que aspire a ser creíble jajaj

Profeta-VEra.jpg


Pedrito Vera reparte estopa pa todos.
 
“Algunos solo se plantean que el sistema falla cuando no hay dinero en la tarjeta”

Cesar.jpg
El cantante de Def Con Dos, Cesar Strawberry, antes de un concierto. DEF CON DOS
TONI MARTÍNEZ | 18/08/2013 | 0
César Strawberry llega hasta A Coruña cuatro horas antes de que empiece su concierto. El día anterior tocó, con su grupo, en Villena. Casi 1.000 kilómetros. Pero no se le nota cansado son muchos años, muchas carreteras.
A principios de año Def Con Dos publicó su decimotercer trabajo, España es idiota. Llevan más de treinta años encima de los escenarios (con un parón de cinco años), pero están en plena forma. Ahora viven las cosas con más perspectiva. En las décadas de los 80 y 90 solo se les veía como un grupo transgresor y polémico, ahora el tiempo les ha dado la razón y muchas de sus letras de hace años están de plena actualidad. Pero César no saca pecho, más bien al contrario, él sigue a lo suyo, los que han cambiado de opinión o de bando han sido otros.
¿España es muy idiota?
Por supuesto, claro, sino no hubiéramos puesto un título semejante. España es mucho más que idiota, usamos esa palabra por poner un título que se pueda publicitar un poco, pero creo que podrían salir muchos exabruptos a raíz de ese.
¿Ha sufrido el país un proceso de idiotización en los últimos años?
Yo creo que de la muerte del generalísimo en adelante hemos vivido un proceso de democracia en falso, en el cual se ha creado el espejismo de una democracia, de una sociedad de libertades, de progreso… Es cierto que desde entonces hasta ahora se ha ido progresando, España ha ido mejorando, pero hay cosas que no y a la gente no le importaba, nadie miraba hacia abajo, a los pilares del sistema que es lo que está fallando ahora. En estos momentos que la gente no tiene la disculpa del consumo como un estímulo alienante, empiezan a ver qué ha pasado y es que desde el franquismo hasta ahora no ha habido una democratización real del país y la gente ha vivido una cultura de la estupidez en la cual se nos ha inducido a un consumo masivo, se ha impuesto el American way life a la española y en plan cutre, lo que nos ha llevado a una catástrofe que es lo que vivimos ahora.
¿Estamos en una situación def con dos ahora?
No, en absoluto, porque una situación def con dos es una situación de situación prebélica, pero aquí no hay un conflicto, la gente está adocenada, dejándose tomar el pelo, esperando que pase la tormenta para volver al McAuto del centro comercial de turno y comprarse más televisiones de plasma, aunque ya tengan muchas en casa.
O sea, ¿si vuelve el crédito y a circular dinero la gente volverá a sus casas?
Claro, a nadie le preocupará, por ejemplo que Feijóo tenga una foto con un narcotraficante, o que sea amigo suyo, ni los papeles de Bárcenas ni nada. A la gente le da igual, es lo de siempre, nosotros ya lo dijimos en Poco pan y pésimo circo, una canción del año 1995, mientras haya pan y circo a la gente le dará a igual, en este caso mientras haya tarjeta de crédito y acceso al consumo de los centros comerciales… lo demás da igual.
Has hablado de una canción del 95 en plena actualidad, ¿notáis que el tiempo os ha dado la razón?
Hombre, por supuesto, claro. Pero no a solo nosotros sino a muchos grupos que en sus letras y en su trayectoria han estado en un lado crítico y que en muchos casos se ha tildado de lo que ahora llaman el perroflautismo. En nuestro caso, en los años 90, nos decían que mandábamos mensajes mesiánicos, que éramos muy negativos, que en España se vivía muy bien, y luego se ha demostrado que canciones nuestras de la época están hechas para la realidad de hoy. Hay una que hicimos sobre desahucios en el año 1999, otra sobre la dudosa construcción de Europa, Vive libre y muere en paz que habla de la gran estafa del crédito en el año 2005… Pero hay que recordar que mucha de la gente que entre comillas se está manifestando han votado a los que están en el poder. Escuchas, “es que yo no sabía que el PP era un partido…” Pues yo sí lo sabía y no soy ningún lumbreras. A la gente cuando le falta el crédito en su tarjeta es cuando se plantean que el sistema no funciona, y eso es lo lamentable.
Musicalmente hablando, ¿cuál es el sentido de Def Con Dos en el año 2013?
Nosotros nos hemos mantenido siempre desde el año 1995 en un extraño margen en el que nos movemos con mucha comodidad con canciones que beben más del rap con otras que tienen más que ver con el hardcore, metaleras o el punk. El rap-metal-punk es donde nos movemos con más comodidad, y además es un espacio donde hay pocos grupos, no cuaja a nivel masivo. De hecho, cuando vamos fuera, vemos que la personalidad de Def Con Dos no la tiene nadie.
¿Y el público ha evolucionado con vosotros? ¿Lo habéis educado?
No lo sé, el factor docente de Def Con Dos lo desconozco. Sí es cierto que la gente te cuenta que hemos influenciado mucho en algunos aspectos, algo que no sé hasta que punto es bueno. Sí sé que se incluía Def Con Dos como un referente de música independiente en algunos ámbitos docentes, pero nunca nos hacemos eco de eso.
¿Os arrepentís de haberlo dejado o de haber vuelto?
No, no, en absoluto, creo que estuvo muy bien dejarlo y estuvo de put* madre volver. Lo de dejarlo es lo que más nos dio la dimensión de grupo porque hubo un momento en el que no entendíamos nada, habíamos crecido mucho en poco tiempo. Nunca pensé que esto iba a crecer tanto, empezó como un divertimento con Julián Hernández de Siniestro Total y luego se desarrolló mucho, nos convertimos en músicos, y nos causó algunos conflictos. Luego cuando lo dejamos nos dimos cuenta que en realidad somos como los delincuentes que pasan muchos años en la cárcel y cuando los sueltan no saben qué hacer y tienen que volver a delinquir para volver.
Has hablado de Julián, de aquella época estaba Antón Reixa por ahí, ¿cómo ves su paso por la SGAE?
Anton Reixa ha sido enemigo acérrimo mío. Yo lo tengo calado desde el primer día que lo vi, a la sombra de Julián. Para mi, con todos mis respetos, me parece un ser muy abyecto metido en el show business, con una enorme habilidad social, pero que artísticamente, que es lo que a mi me importa, no me merece ningún respeto. Nada de lo que ha hecho creo que tenga relevancia, ni como músico, ni como escritor, ni como director de cine, le estimo como persona, pero no me parece un referente cultural en absoluto, me parece un encantador de serpientes y lo ha demostrado. Anton Reixa es muy hábil con el dinero, pero artísticamente no tiene ninguna talla, ha movido de la música al cine y a la tele, donde hay dinero.
Otra persona que se relacionó con vosotros fue Alex de la Iglesia, ¿Qué significó participar en Acción Mutante y El día de la bestia?
Cuando Alex de la Iglesia se interesó por Def Con Dos no interesábamos a nadie ni siquiera a nosotros mismos, era un divertimento, no le veíamos una gran proyección, sin embargo él sí la vio. Gracias a su apuesta suicida el grupo cuajo porque ese proyecto nos apuntaló de cara a que alguien confiara en nosotros. Alex ha sido muy importante, por supuesto, pero digamos que artísticamente no ha sido capaz de mantener la firmeza creativa que apuntaba en sus dos primeros proyectos. Por más que le estime, le quiera y le agradezca, me ha decepcionado bastante artísticamente.
¿Es una muestra de que lo duro es mantener el nivel de calidad?
Sí porque es relativamente fácil tener una buena idea o una idea brillante, lo que no es fácil es tener muchas ideas brillantes o tener un proyecto brillante y mantener un listón.
A nivel musical, ¿qué te interesa en España? ¿Algo nuevo en los últimos diez años?
Berri Txarrak, por ejemplo, es un grupo que creo que tiene un empaque y una trascendencia, y se saben reinventar. Luego me gustan grupos de toda la vida como Sociedad Alkohólika que permanece en el tiempo, que es una gran banda. Pero no me gusta decir esto porque cuando te vayas me acordaré de varios grupos que me gustan. Yo creo que hay muchas bandas importantes y lo más importante es la diversidad musical, ahora mismo hay muchos estilos y muchas bandas de todo tipo y creo que eso está muy bien. Hay muchas ideas en la música, pero no obstante no hay la renovación generacional que a mi gusto debería haber.
Share

 
Una concejala del Ayuntamiento de Tarifa gasta 20.000 euros con el móvil oficial

El desmesurado gasto corresponde a las facturas de junio y julio y ha sido originado por un servicio 'premium' (una tarifa adicional). PSOE e IU piden la dimisión de la concejala y del alcalde de la localidad, Juan Andrés Gil

F.A. / Sevilla / 11 Sep 2013

La concejala del PP Ana García. // AYTO DE TARIFA
Ana Garíca Silva (PP), concejal de Festejos y Sanidad del Ayuntamiento de Tarifa (gobernado en coalición por PP, PA e Independientes), hizo un gasto de alrededor de 20.000 euros desde el teléfono móvil del consistorio,según publicó en exclusiva Europa Sur. El desmesurado gasto corresponde a las facturas de los pasados meses de junio y julio “mediante la recepción de mensajespremium (de tarificación adicional)”, según detalló Europa Sur.
El propio alcalde de la localidad gaditana, Juan Andrés Gil (PP), confirmó el gasto que, “en su práctica totalidad”, corresponden al teléfono corporativo de la mencionada concejala. El equipo de gobierno ha solicitado información a la compañía telefónica, Vodafone, sobre este gasto. La factura no ha sido abonada ya que el consistorio no está conforme con el importe.
LA OPOSICIÓN PIDE LA DIMISIÓN
El portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento tarifeño, Ezequiel Andreu, ha explicado a Andalucesdiario.es que ya han solicitado “explicaciones claras y convincentes” sobre este asunto. De “corroborarse” de que no se trata de un error y sí “a un uso fraudulento” desde IU exigen la dimisión de la concejala y del propio alcalde “por haber ocultado esta información”. Desde el PSOE de Tarifa también han pedido la dimisión de la concejala y del primer edil.
Según Andreu la primera factura “se conoció el 8 de junio” y el alcalde “ha intentado encubrir este hecho que se suma a otros epidosdios oscuros” del equipo de gobierno dirigido por Juan Andrés Gil.
LOS SERVICIOS ‘PREMIUM’
Segrú Europa Sur, “el servicio de mensajería que ha generado el gasto se corresponde con la empresa Comercial Polindus 21, que ofrece, entre otros, servicios de televisión interactiva (generalista y erótica) y una comunidad para buscar pareja”.
Fuentes del sector de la telefonía móvil consultadas por andalucesdiario.es explicaron que estos servicios se activan al bajar alguna aplicación, enviar mensajes a algún servicio, dejar el teléfono en alguna web… “Tienen un coste mínimo, 1,20 por mensaje recibido y un máximo de 4,99″. Algunas de estas empresas “incluso dan de altas números aleatoriamente sin que el cliente lo haya solicitado”. Las llamadas para reclamar en factura y restringir este tipo de servicios “son cada vez más numerosas”, en los servicios de atención el cliente de las telefónicas, según detallaron dichas fuentes.
 
Back