"HESPAÑA"

Nacional El juez Castro reitera que Iosu Bolinaga debe ser examinado por... Solo dos partidos renuncian a los coches oficiales del Congreso, que cuestan 2,1 millones El Congreso de los Diputados, en una imagen reciente. (EFE) UPyD e IU aseguran que seguirán sin utilizar los coches oficiales que pone a su disposición la Cámara Baja. El Congreso acaba de sacar el concurso para alquilar 25 vehículos durante seis años por 2,1 millones de euros. Es un contrato para renovar la flota, porque se deshace de los 14 que tiene en propiedad y renueva 21 en alquiler. El Congreso también paga los viajes en transporte público, taxi y kilometraje a los 350 diputados, y las multas que les pongan a los 25 coches oficiales. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 100%173 Me gustaNo me gusta -4 emailCompartir DAVIDFERNÁNDEZ 09.08.2013 - 08:29h@dfernandez1975 Coches nuevos en el Congreso de los Diputados para el mes de octubre. El BOE publicó el sábado 3 de agosto el nuevo concurso para dotar de vehículos oficiales a la Cámara Baja: 25 coches, dos de ellos monovolúmenes, en régimen de alquiler, que costarán 1,57 millones a pagar en cuatro años, un precio que podrá subir a 2,1 millones si se prorroga el contrato otros dos años más. De los siete grupos parlamentarios que tienen derecho a coche oficial, solo dos seguirán renunciando a él, UPyD e Izquierda Plural. Este concurso sirve para renovar la flota actual que ya tiene el Congreso: 14 en propiedad y 21 en alquiler (arrendados en 2007 por un millón de euros). Izquierda Plural y UPyD, que tiene derecho a un coche cada uno, han explicado a 20minutos que seguirán sin disponer de ellos. PNV y CiU los seguirán utilizando, según portavoces de estas dos formaciones. PP y PSOE no han respondido a las preguntas de este diario, pero fuentes del Hemiciclo señalan que los dos partidos mayoritarios utilizan los que tienen asignados. El Grupo Mixto es un caso peculiar. El portavoz del grupo tiene derecho a coche. Pero ocho partidos forman este grupo, y el portavoz rota, por lo que cada uno decide si lo utiliza o no. ¿Cómo se distribuyen los 25 vehículos oficiales? Todos los miembros de la Mesa del Congreso tienen derecho a uno, excepto el presidente, Jesús Posada, al que se lo asigna el ministerio del Interior. Son entonces ocho diputados: cuatro del PP, tres del PSOE y uno de CiU. También tienen derecho a vehículo oficial los portavoces de grupos parlamentarios: el del PP, el del PSOE, el de CiU, el del PNV, el de Izquierda Plural y el de UPyD. Estos dos últimos son los que han renunciado. El resto de coches hasta completar los 25 los distribuye el Congreso en función de las necesidades. El Congreso pagará las multas El Congreso ya paga el transporte en medio público, el taxi y el kilometraje de los 350 diputados Cualquier fabricante, sea español o extranjero, puede optar al contrato. La empresa adjudicataria deberá correr con los gastos de mantenimiento de los coches, los costes de pasar la ITV, los costes de los seguros y la reparación de averías. El Congreso pagará la limpieza de los coches, el combustible y las multas de tráfico. Además, de los dos monovolúmenes, uno de ellos deberá estar adaptado para personas con discapacidad. La empresa que gane el concurso deberá quedarse con los 14 Audi A6 que el Congreso tiene desde el año 2002. Estos vehículos han recorrido en estos trece años la friolera de 1,98 millones de kilómetros. Además de estos coches oficiales, el Congreso pagará el transporte a sus 350 diputados. El Régimen Económico y Social estipula que el Hemiciclo pagará los gastos de "transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco)". Se trata de un reembolso de gasto, es decir, no se facilita una cantidad al parlamentario, sino que se le abona directamente el billete a la empresa transportista. También se paga el kilometraje del automóvil propio de cada parlamentario, "previa justificación", a 0,25 euros el kilómetro. A partir de mayo de 2006 también se paga una tarjeta anual para gastos de taxi: con un límite de 3.000 euros por señoría. El Presupuesto del Congreso para 2013 refleja un gasto de 6.750.000 de euros para pagar los viajes de los diputados, una media de 19.285 euros por parlamentario, según publicó Eldiario.es. Esta partida incluye los desplazamientos en avión y tren y los peajes de las autopistas, pero el kilometraje es un presupuesto aparte: otros 600.000 euros al año, 1.714 euros por diputado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1891920/0/coches-congreso/21millones/grupos-renuncian/#xtor=AD-15&xts=467263
 
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La Marea Blanca denuncia que Ignacio González se gasta el dinero de la Sanidad en apoyar Madrid 2020

BY EL COMUNISTA on AGOSTO 11, 2013 • ( 0 )



La Marea Blanca ha escrito una carta a los miembros del COI para mostrar su negativa a que la Comunidad de Madrid invierta más de 530 millones de euros en la candidatura de Madrid 2020 mientras recorta en Sanidad. Una misiva con la que estos colectivos contrarios a la privatización de la salud defienden que “de nada sirve el apoyo al olimpismo si la calidad de vida de millones de ciudadanos va a verse afectada de un modo tan destructivo”.
A la espera de que el 7 de septiembre se decida en Buenos Aires si Madrid se convierte en la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, la Marea Blanca ha criticado los más de 530 millones de euros que el Gobierno de Ignacio González ha destinado para inversiones en infraestructuras deportivas y transportes.
Una partida que equivale al ahorro que exigió el consejero de Sanidad regional, Javier Fernández-Lasquetty, a los sindicatos sanitarios para reconsiderar sus recortes, que asciende a 533 millones de euros.
“Nos vemos en la obligación de denunciar un hecho que consideramos cuando menos gravísimo y que va en contra de cualquier espíritu de superación y del honor, valores fundamentales del olimpismo internacional y de cualquier otro movimiento similar”, denuncian estos colectivos.
Y es que, “aunque nuestra sociedad apoya firmemente los valores olímpicos y está muy unida a dicho movimiento” desde la Marea Blanca se cree que la defensa de la sanidad pública, gratuita y universal “se encuentra por encima de todo ello, pues de nada sirve el apoyo al olimpismo si la calidad de vida de millones de ciudadanos va a verse afectada de un modo tan destructivo”.
De esta manera, en la mencionada misiva al COI, reclaman que “el dinero destinado a nuestra salud y procedente de nuestros impuestos” no se destine a la organización de estos juegos “si el coste va a repercutir en la salud de nuestros hijos, nuestros mayores y nosotros mismos” en forma de recortes.
“No queremos cambiar nuestra salud durante siete años por organizar un evento durante un mes, por muy grandioso que sea”, insisten estos colectivos que remarcan que “no queremos que ustedes colaboren involuntariamente por desconocimiento con este crimen contra la salud, la solidaridad y una sociedad generosa”.
Con esta carta, estas plataformas y colectivos sociales en defensa de la gestión pública de la Sanidad dan un paso más en su ofensiva contra la privatización. Esta vez, con un tema tan popular y de actualidad, como el de una candidatura olímpica del que Ana Botella ha hecho su bandera y que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado numerosas veces en público.
http://www.elboletin.com
 
Como manda la tradición, centenares de personas se acercaron ayer, festividad de la Mare de Déu d´Agost, a las rocas de Can Picafort ataviados con múltiples enseres de baño –colchones, barcas, piraguas– para participar en la suelta de patos y conseguir atrapar algunos de los preciados ánades de goma.

La novedad de este año fue un desfile de ocas reivindicativo como respuesta municipal a la negativa del Govern balear de modificar la ley de Protección de Animales para poder volver a realizar la suelta de patos vivos como antaño.

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2013/08/16/ocas-rebeldes-fiesta-patos/867981.html

En fín...
 
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