¿He perdido el oremus? Ayuda y opiniones serias.

G

Gugueta

Guest
Pues nada, me hago esta pregunta porque le he dado permiso a mi hija de 17 años para que vaya a cenar con un chaval de 19 años y se van con el coche a cenar por ahí.
Se conocen de poco tiempo y solo son "amigos" según ella, pero con comillas.
Yo no lo conozco.
¿He hecho mal en dejarle ir? ¿O es normal?
Opiniones, plisss.
 
Es joven pero no tiene 14, supongo que si la has dejado ir te ha demostrado ser responsable, al menos para lo elemental. El chico... ¿sabes quien es, donde localizarlo a el o su familia en caso de que no llegasen dos horas después de acordado? Con 17 años yo hacia la universidad y mis padres y yo vivíamos en distintos continentes, en caso de que te sirva de consuelo.
 
Si con 17 años te pide permiso significa que tenéis buena relación. No te quedaba otra que darle permiso. Y 19 (que ya sé , pueden ser 2 años, algo más de un año o casi 4 según el calendario) y 17 es más que razonable, un chico de 17 seguramente es un niñato para ella. Relájate, prepárate un gintonic y léete el hilo de monaequía que está que arde, o vete a Netflix, no pienses en lo que no puedes cambiar.
 
Pues nada, me hago esta pregunta porque le he dado permiso a mi hija de 17 años para que vaya a cenar con un chaval de 19 años y se van con el coche a cenar por ahí.
Se conocen de poco tiempo y solo son "amigos" según ella, pero con comillas.
Yo no lo conozco.
¿He hecho mal en dejarle ir? ¿O es normal?
Opiniones, plisss.
Como hija de una madre muy, muy estricta te voy a dar mi opinión sincera.
Comprendo perfectamente que tengas miedo de lo que pueda hacer o pasar y creo que has hecho mas que bien; si no le dieses permiso iba a hacerlo igualmente pero a tus espalda, en esa edad estamos empezando a aprender a vivir. Con 17 anhos es muy normal que salga por ahi y tenga sus novietes, crushes y amigos.
Ahora tengo exactamente el doble de 17, a esa edad mi madre me dejaba salir hasta las 10 y tenia que venir a buscarme a la plaza central de mi ciudad, exactamente a 3 minutos a pie de nuestra casa; a los 20 anhos mi toque de queda eran las 2 am, ya en la universidad, a los 21 me fui de su casa y de Espanha. Siempre, siempre tenia que estar mintiéndola para hacer las mismas cosas que mis amigas. Y fui a la universidad, nunca suspendi ninguna asignatura y era una buena chica, eso si, de los 21 a los 25 me desquite y salí de fiesta todo lo que no pude en la adolescencia.
Hay un 99.9% de posibilidades de que no pase nada.
Un saludo!
 
Es lo mejor que podias hacer, si te pide permiso es que te tiene confianza, si le llegas a decir que no, posiblemente habria otras ocasiones que te hubiese engañado....si te dice la verdad , por lo menos sabes donde y con quien esta....quizas seria interesante decirle que te de n telefono , por si acaso de casa del chico.animo, lo estas haciendo muy bien bajo mi punto de vista
 
Muchas gracias por las respuestas.
Pues nada, al final vino un poco más tarde de lo acordado pero bueno, nada exagerado teniendo en cuenta que a las 12 todavía estaban cenando.
 
Yo lo veo normal. Hasta me sentiría aliviada de que me pidiera permiso y tuviera la suficiente confianza para contármelo. Yo con 17 años les decía a mis padres una cosa y hacía otra.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Pues nada, al final vino un poco más tarde de lo acordado pero bueno, nada exagerado teniendo en cuenta que a las 12 todavía estaban cenando.
No hemos perdido el oremus prima. Es lo que nos traen los tiempos que nos ha tocado vivir. Les hemos educado lo mejor que hemos podido. Ahora sólo queda desear y esperar que tengan suerte. Un abrazo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
4K
Back