Hallados dos cadáveres en Elche sin identificar

Esta señora tenía antecedentes por tràfico, asaltó a una banda rival y le birló una tonelada de droga … pero como es mujer y mamá.. pero tú que te crees ¿que no hay mujeres delicuentes y agresivas por el solo hecho de ser mujer y madres?
Ella fue a Marruecos y trajo hachís, la pillaron y entró a la cárcel.
El que se cree que robó droga de otros traficantes fue el novio.
 
Ella fue a Marruecos y trajo hachís, la pillaron y entró a la cárcel.
El que se cree que robó droga de otros traficantes fue el novio.
Cuando te pillan y condenan ¿tu crees que , casualmente, es la primera vez que delinques? Ya sería mala suerte .. , se sospecha que los dos están implicados en un robo armado de droga a una banda rival.. Da igual, tanta pena, a quien se la dé, debe dar el uno como la otra.. Es una desgracia su muerte, son dos vidas, pero esos dos no trafican más y se gastan el producto en chalets y coches.. ( de ir a una vez a Marruecos y traer no te da para tanto…)
 
Esta bien redactado. Y alguna relación tenían, seguro, no sentimental ni laboral necesariamente, pero si los dos están muertos, juntos, esposados, torturados..seguramente, fíjate, hasta los han matado el mismo asesino.. tienen en común fijo
La noticia era que encontraron a dos muertos; sin que se supiera nada más. ¿Cómo puedes decir que los ha matado el mismo asesino? ¿Se sabe ya si solo fue una sola persona? Sigo creyendo que hablar de una pareja muerta da lugar a errores, que hay que ser más apropiado con el lenguaje. Si el titular hubiera rezado "dos muertos" en lugar de "una pareja" igual no tendría tantas lecturas, esta es la idea, no ceñírse a la realidad.
 
Yo no le daría más vueltas a si era " una pareja " o un par de personas, ahora mismo es indiferente, si me gustaría saber quién son los culpables de semejante brutalidad , hay que ver la cantidad de bazofia sin escrúpulos que tenemos en nuestra casa , también es un aviso a navegantes sobre la consecuencias de meterse con quien no se debe.
 
La noticia era que encontraron a dos muertos; sin que se supiera nada más. ¿Cómo puedes decir que los ha matado el mismo asesino? ¿Se sabe ya si solo fue una sola persona? Sigo creyendo que hablar de una pareja muerta da lugar a errores, que hay que ser más apropiado con el lenguaje. Si el titular hubiera rezado "dos muertos" en lugar de "una pareja" igual no tendría tantas lecturas, esta es la idea, no ceñírse a la realidad.
Bueno, la noticia sería que se encontraron a un muerto y a una muerta.. ¿como podrían decir que se han encontrado a dos muertos si uno es una mujer? No creo que en ese mismo barranco se pusieran a hacer cola distintos asesinos con sus respectivas víctimas, parece obvio que les mato la misma persona, o personas si fueron varios.. si,
;) Lo que no hay que ser es tan literal, que como noticia inicial se entiende por la mayoría..
 
¿como podrían decir que se han encontrado a dos muertos si uno es una mujer?
;) Lo que no hay que ser es tan literal, que como noticia inicial se entiende por la mayoría..
Porque dos "muertos" no especifica si uno es hombre o mujer, en español el plural siempre se hace en masculino cuando incluye a mujeres, por mucho que ahora esté de moda "el todes". De todos modos podrían haber dicho "dos cadáveres" que no pueden ser de hombre o de mujer. Como ves, siempre hay una palabra perfecta para cada ocasión. Entiendo que el público no las conozca, pero los periodistas sí deberían hacerlo y así el público iría aprendiendo en lugar de desaprendiendo y conformándose con cualquier cosa. En cuanto a lo de no ser literal... pues qué quieres que te diga? Yo cuando me informo quiero hacerlo bien, quiero entender la noticia a la primera no tener que interpretarla.
Si cuando me dan el cambio me faltan 2 euros me quejo, y todos entenemos que ahí sí que hay que ser exigente, sin embargo con las palabras no lo somos y a quien lo es le decimos que no sea tan literal.
En fin... este es un país en el que la cultura brilla pos su ausencia, de gente que no lee, que no sabe escribir y que lo único que leemos son titulares de periódicos mal redactados y cayrons en la tele mal escritos. Y así nos va.
 
Si nuestra pretensión es ser extremadamente puristas, la noticia correcta hubiera sido: hallados restos humanos en un barranco en Elche.
Me temo que cuando publicaron la noticia ya manejaban información suficiente como para ofrecer los datos que todos hemos leído, de ahí que los relatos del suceso se hayan ido ampliando en lugar de ser rectificados, por eso desde el minuto uno se barajaba que las víctimas eran una pareja que estaba envuelta en asuntos de droga.
En este caso no veo desconocimiento ni chapuza periodística, simplemente ya sabían de quién se trataba antes de publicar en los medios.
 
Si nuestra pretensión es ser extremadamente puristas, la noticia correcta hubiera sido: hallados restos humanos en un barranco en Elche.
Me temo que cuando publicaron la noticia ya manejaban información suficiente como para ofrecer los datos que todos hemos leído, de ahí que los relatos del suceso se hayan ido ampliando en lugar de ser rectificados, por eso desde el minuto uno se barajaba que las víctimas eran una pareja que estaba envuelta en asuntos de droga.
En este caso no veo desconocimiento ni chapuza periodística, simplemente ya sabían de quién se trataba antes de publicar en los medios.
Encima no es un problema de cultura, en todo caso sería un problema de rigor periodístico.. y puestos deberían decir hallados restos, que pudieran ser humanos porque de pollo no parecen 😂
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back