Hallado el cadáver de una mujer embarazada en una vivienda de Xàtiva

Xàtiva condena la muerte de una vecina hallada ayer degollada en su vivienda
  • Vecinos y representantes políticos del Ayuntamiento de Xàtiva se han concentrado este miércoles ante el consistorio y han guardado un minuto de silencio para condenar la muerte de Isabel Elena Raducanu, de 36 años, hallada ayer degollada en su domicilio.
  • El consistorio de Xàtiva decretó ayer un día de luto, suspendió todos los actos institucionales y esta mañana se ha reunido la junta de portavoces del Gobierno local que ha acordado una declaración institucional en la q
Agencia EFE | 12 jun 2019 - 13:19
Actualizado 13:21

Vecinos y representantes políticos del Ayuntamiento de Xàtiva se han concentrado este miércoles ante el consistorio y han guardado un minuto de silencio para condenar la muerte de Isabel Elena Raducanu, de 36 años, hallada ayer degollada en su domicilio.

El consistorio de Xàtiva decretó ayer un día de luto, suspendió todos los actos institucionales y esta mañana se ha reunido la junta de portavoces del Gobierno local que ha acordado una declaración institucional en la que el Ayuntamiento muestra su "repulsa" a estos hechos y reclama la unidad de los vecinos en el duelo.

"Tenemos que seguir trabajando por las políticas contra la violencia que sufren las mujeres y seguir luchando desde las administraciones" contra esta lacra, ha manifestado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, en declaraciones a los periodistas.


Sobre los hechos, Cerdà ha manifestado que la Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones, y ha instado a "dejar trabajar" a este cuerpo de seguridad para averiguar los motivos de esta muerte y quién es el autor.

"En principio se está investigando en el entorno cercano de la víctima", ha añadido el alcalde, quien ha manifestado que "es cierto que la puerta no está forzada por lo que parece ser que el acceso fue facilitado por la propia víctima".

Cerdà ha indicado asimismo que desconocen si la mujer tenía familia en Xàtiva, sólo que tenía una pareja y estaba embarazada, y "su pareja es la persona más cercana".

El Ayuntamiento de Xàtiva ha hecho pública una declaración institucional en la que lamenta este hecho "execrable, que ha sumido en la más profunda consternación a la localidad" y ha animado a los vecinos a seguir esforzándose "en la línea de trabajo que desató a las mujeres de la tutela machista".

https://www.cope.es/actualidad/espa...llada-ayer-degollada-vivienda-20190612_434879
 
Crimen de Játiva: la Policía busca a un sospechoso que mantuvo relaciones con la mujer degollada
La pareja de la mujer degollada sostiene que la víctima se dedicaba a la prostit*ción

@ABC_CValenciana
VALENCIAActualizado:12/06/2019 19:32h


La investigación sobre el asesinato de Isabell Elena Raducanu, la mujer hallada muerta este martes en su domicilio de la localidad valenciana de Játiva, se centra en el entorno personal de la víctima y, en concreto, en un hombre con el que habría podido mantener relaciones sexuales y que es el principal sospechoso del crimen.

La víctima se encontraba desnuda, tendida bocaarriba en el suelo cerca de la cama y sobre un charco de sangre. Presentaba heridas letales en el cuello producidas por un cuchillo de grandes dimensiones y un golpe en la cabeza. La autopsia determinará si sufrió algún ataque sexual.

El cuerpo sin vida de Isabell fue hallado por su compañero sentimental, quien dio la voz de alarma. La pareja de la víctima ha declarado a los agentes encargados del caso que la fallecida ejercía la prostit*ción.

Así, una de las hipótesis que manejan los miembros del grupo de Homicidios de la Policía Nacional es que la mujer y su agresor hubieran mantenido una discusión por una deuda relacionada con el trabajo de la fallecida, que desencadenó el crimen. Con todo, no se descarta el móvil pasional.

Otra de las claves de la investigación es que la puerta del piso no presentaba signos de haber sido forzada, por lo que los investigadores creen que Isabell conocía a su asesino y desecharon desde el primer momento la hipótesis de un robo. Al respecto, los agentes apuntan a las declaraciones de la pareja de la víctima para conocer algunas relaciones personales de Isabell como posible clave para el esclarecimiento de los hechos.

La Policía ya descartaba también desde el martes que se tratara de un caso de violencia de género, toda vez que los investigadores otorgaron credibilidad al testimonio de la pareja de Isabell. Los agentes han constatado que Juan Ramón, de 32 años y natural de la vecina localidad de Alberique, estaba trabajando en un almacén agrícola cuando se produjo el crimen. Una franja horaria que los investigadores sitúan entre las tres menos cuarto y las cuatro de la tarde del martes.

Tampoco constan denuncias previas ni antecedentes por malos tratos en la pareja, que apenas llevaba un año viviendo de alquiler en la casa en la que Isabell fue asesinada.

Con todo, mientras se continúa investigando el entorno de la víctima y las personas que frecuentaban el domicilio por si existiera alguna implicación.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ABC, los investigadores tratan de esclarecer lo que sucedió desde que Isabell fue vista salir de casa a las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde, cuando su compañero sentimental, la halló muerta. Una vecina relató que una hora antes –sobre las tres menos cuarto de la tarde– escuchó una fuerte discusión en el primer piso del número 3 de la calle Francisco Gozalbes del municipio valenciano en el que se perpetró el crimen.

TRASLADO-CADAVER-kPN--510x349@abc.jpg

Imagen del traslado del cadáver de Isabell - EFE
La vecina, que responde al nombre de Rosa Moreno Fernández, explicó ayer que oyó lo que parecía una trifulca en el domicilio donde vivía la víctima alrededor de una hora antes de que se encontrase su cuerpo sin vida. «Escuché portazos, me pareció una conversación acalorada y pensé que era con su hija pequeña. Después todo quedó en silencio hasta las cuatro, cuando escuché a la policía y las ambulancias», según dijo a la agencia Efe.

Preguntada por si sabía que la fallecida ejerciera la prostit*ción, tal y como asegura su compañero sentimental, la mujer explicó que lo desconocía y que no había visto entrar a ninguna persona que no fuese vecino.

Isabell Elena Raducanu tenía 36 años, era madre de una niña y esperaba otra pequeña, que no pudo ser salvada. La mujer estaba embarazada de seis meses. Hacía dos, el 10 de abril, había publicado en su cuenta de Facebook la imagen de la ecografía de la pequeña, para la que ya tenía decidido el nombre.

Sobre si el móvil puede estar relacionado con asuntos personales de la víctima, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, manifestó que estos crímenes violentos «siempre acaban teniendo algo de pasional», bien relacionado con el momento actual o con la vida anterior, y en este caso está claro que hay «una cierta actitud redundante en el ataque»

Original más vídeo:
https://www.abc.es/espana/comunidad...nes-mujer-degollada-201906121931_noticia.html
 
Pobre mujer .
Me parece muy mal que nos digan algo tan personal como que ejercía la prostit*ción
Si ya más adelante resulta que el asesinato tiene algo que ver con su profesión vale que lo digan pero ahora porque?
Creo que la policía se tenía que cortar un poquito a la hora de difundir datos.
 
Última edición:
Pobre mujer .
Me parece muy mal que nos digan algo tan personal como que ejercía la prostit*ción
Si ya más adelante resulta que el asesinato tiene algo que ver con su profesión vale que lo digan pero ahora porque?
Me parece que la policía se tenía que cortar un poquito a la hora de difundir datos.
No estoy del todo de acuerdo. Aunque evidentemente comprendo tu postura.

Sólo estaría de acuerdo con eso si realmente la fallecida no hubiera querido en vida que se supiera (y fuera de sobras conocida tal voluntad). Q vale, no me extrañaría que así fuera.

Ser put* (hablo de ser put* sin entrar en toda su dimensión ni en las mafias, etc.) es algo malo por cultura, no por "definición".
 
(..)En este sentido, ha aclarado que los investigadores no están trabajando en la línea de un ajuste de cuentas, sino que investigan al entorno de la víctima y los conocidos habituales que frecuentaban la vivienda.

La pareja de la mujer ha declarado a los agentes que la asesinada ejercía la prostit*ción, un extremo que no era conocido por los vecinos de la víctima.

Una de sus vecinas, Rosa Moreno Fernández, ha explicado este miércoles que escuchó una discusión en el domicilio donde vivía la víctima alrededor de una hora antes de que se encontrase su cuerpo sin vida.

Preguntada por si conocía el hecho de que la fallecida ejercía la prostit*ción, esta vecina ha respondido que no y que tampoco había observado entrar al edificio a ninguna persona que no fuese vecino(..)

[público]

parece saben quién es. sólo hay que buscarle.

________
aquí dicen que estaba tendida en la cama, antes leí que estaba en el suelo.. en lo que todos coinciden es en el desnudo. en fin.
Pero bueno !! si sale "mi amiga" la fachas !! andaaaa; mira, ya podrá hacer un deluxe ahora, y terminar de dilapidar la privacidad de la niña x cuatro perras. no sé si su sr. marido sería igualmente amigo de la víctima.

Una pelea antes de morir y una puerta sin forzar: los enigmas del asesinato de Isabell Elena

Informativos | Telecinco 12/06/2019 | 20:18h.
  • Hace unas semanas publicó en Facebook una ecografía de su bebé
  • La halló su novio desnuda y con una gran corte en el cuello
  • De momento, no hay detenidos
Siguen las incógnitas alrededor de un suceso que conmocionó ayer a la localidad de Xàtiva. No es para menos cuando una joven embarazada aparece desnuda y degollada en su propia casa. La policía investiga quiénpudo degollar a Isabell, de 36 años,mientras estaba embarazada de seis meses, en su casa de Xàtiva donde hoy todos la recuerdan.

Ella era de origen rumano y su actual pareja, quien encontró el cadáver ayer, al volver a casa tras terminar su jornada laboral. La policía ha confirmado su coartada y lo descarta como sospechoso.

El cadáver estaba tendido en la cama y presentaba varios cortes en el cuello. La policía ha descartado en un primer momento el móvil del robo y ha puesto el foco sobre anteriores relaciones sentimentales de Isabell. Los enigmas aumentan cuando se ha comprobado ya que la puerta no estaba forzada y el acceso a la vivienda fue facilitado por la víctima. Existe la duda de si hubo o no relaciones sexuales. Además, los vecinos escucharon una fuerte discusión en la vivienda sobre las 3 de la tarde, antes de que el marido regresase a casa. No faltaron los portazos y una acalorada conversación. Isabell Elena Raducanu deja también dos hijos.

Fue la pareja de Isabel Elena Raducanu quien dio la voz de alarma a la policía cuando regresó a casa de trabajar y la halló muerta. Ambos esperaban una hija. El pasado abril, la mujer colgó en Facebook una eco 3D de su bebé del que ya tenía pensado el nombre.

Precisamente en esta red social, su amiga Magnolia Molines Dominguez, ha publicado un bonito post en su recuerdo en el que le promete que no descansará hasta que encuentren a su asesino. La amiga le promete que se hará cargo de su hija mayor, que la cuidará y garantizará su educación. “Será policía, como me acaba de decir que quiere ser de mayor”, escribe.

Algunas fuentes señalan que la mujer había ejercido la prostit*ción. Sin embargo, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio Tejedor,no ha confirmado ni que se trate de un ajuste de cuentas, ni que la víctima fuera prost*t*ta. Pero la investigación se centra por el momento más en el pasado que en el presente de la víctima. Ha explicado que, con la recogida de vestigios, la Policía Judicial, "rápidamente podrá determinar si se trata de un homicidio, todo apunta a que sí, y cuáles han podido ser los autores". "Tengo la sensación de que se resolverá con agilidad, pero vamos a ver lo que dan de sí los vestigios", ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que es "importante procesar bien el escenario de un delito y trabajar bien los vestigios nos lleva a asegurar, no solo que hacemos una comprobación de quién ha sido el autor o autores, sino que hay una certeza forense de cara a la práctica pericial en el juicio".

Fuentes cercanas a Isabell señalan que la trajo una trata desde Rumanía a Galicia, donde le quitaron el pasaporte hasta que consiguió librarse y se instaló en Sueca donde se casó y tuvo su segunda hija. Tras divorciarse conoció a su actual pareja hace 1 año y se fueron a vivir a Xàtiva.

De momento, no hay detenidos y la policía mantiene abierta todas las hipótesis. La policía científica ha recogido numerosos vestigios en la casa para averiguar qué o quienes estuvieron allí. Mientras se busca al asesino, Xátiva está de luto en memoria de Isabell.

https://www.telecinco.es/informativ...mbarazada-asesinada-xativa_18_2769645072.html
 
Última edición:
Reportajes_405721999_125401772_1024x576.jpg


Isabel, la embarazada degollada de Xátiva, estaba ejerciendo la prostit*ción cuando fue asesinada

Las primeras pesquisas confirman la versión de su pareja, que asegura que él estaba trabajando cuando se produjo el crimen

13 junio, 2019 03:19 | David López Frías

Los niños del colegio Gozálbez Vera (Xátiva, Valencia) coinciden en que escucharon el jaleo. Golpes y gritos. No serían ni las tres de la tarde del martes 11 de junio. Los chillidos procedían del bloque de enfrente, del número 3 de la calle Francisco Gozálbez.

“Aquí al lado hay un parque con gente que viene a beber y a fumar porros todas las tardes”, reconoce uno de los chicos. A ellos les atribuyeron el ruido. No eran concientes entonces de que lo que estaban escuchando era el sonido de un asesinato. El de Isabel Elena Raducanu, rumana de 36 años y embarazada de 6 meses. El cadáver de Isabel fue hallado degollado y con un fuerte golpe en la cabeza.

Entraban hombres en el bloque que no viven aquí. Es lo máximo que te puedo decir”, cuenta una de las vecinas del bloque. Lo apunta porque la pareja de Isabel, primer sospechoso del asesinato (y cuya autoría del crimen ha sido inicialmente descartada por la policía), ha confesado a los investigadores que Isabel ejercía la prostit*ción a pesar de su avanzado estado de gestación.

"Igual sí que se prostituía, no sé. No te puedo decir más porque estaría especulando", insiste la mujer. Lo subraya, porque nadie en el edificio tenía trato con Isabel.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que el autor del crimen fuese el último cliente que mantuvo relaciones sexuales con Isabel.

La mujer vivía en ese piso desde hacía poco más de un año, acompañada de su hija de 6 años, fruto de una relación anterior.

Buenos días, buenas tardes, hola y adiós. Son todas las palabras que cruzaron sus vecinos con Isabel Elena durante ese periodo de tiempo. “Siempre iba sola o con la cría. Saludaba y poco más. No hacía vida en el barrio, no bajaba al parque a charlar con los vecinos… Si no hubiera sido por esto, seguiría pasando desapercibida por aquí”, resume otro de los vecinos del número 3 de la calle Francisco Gozálbez.

Integrada en Valencia

A pesar de ser una persona poco sociable y de su aislamiento voluntario, Isabel estaba bien integrada en España. “En Xátiva llevaba algo más de un año, pero por otros lugares de Valencia llevaría 5 o 6 años. El café lo pedía en valenciano”, cuenta una camarera de un bar próximo que no quiere, ni identificarse, ni que mencionen el nombre del bar, “porque nosotros no tenemos nada que ver con eso”.

Pero sí que asegura que ninguna de las veces que acudió al establecimiento pidió bebidas alcohólicas: “Aquí tomaba café, a veces sola y a veces con la niña. Muy amable y muy educada, no hay mucho más que decir”.

Otro camarero asegura que tenía vista a Isabel de haber trabajado en la hostelería, en un salón de convenciones, “pero de eso hace ya algún tiempo. Yo no sé a qué se estaba dedicando ahora”.

En Xátiva no la conocían ni los rumanos. Iván y Gabriela son una pareja procedente de Cluj (Rumanía) que lleva viviendo en este pueblo valenciano desde hace 7 años. Aseguran tener relación con la mayor parte de sus compatriotas, “pero a esta chica no la habíamos visto nunca. Ni mirándola en las fotos la reconocemos”, aseguran, sin querer hablar mucho más del tema “porque estamos muy asustados”.

La única persona con la que mantenía relación era con su nueva pareja. Llevaba con él algo más de un año.

El hombre, de de 32 años y natural del pueblo de Alberich, trabaja en un almacén agrícola. Ambos esperaban una niña que se iba a llamar Briana. Isabel colgó la ecografía de su futuro bebé hace poco má de un mes en sus redes sociales. Se le veía ilusionada y agradecida con el equipo médico que la estaba asesorando.

Trabajando en un almacén

El hombre se encontraba en su puesto de trabajo cuando sucedieron los hechos. Es su coartada y la policía se la cree. Por eso, el estuvo toda la tarde del martes 11 colaborando con los investigadores, aportando datos y revisando los enseres personales de la mujer en el piso.

Durante toda la mañana estuvo, afirma, en el almacén agrícola en el que trabaja. Llegó en torno a las tres y media de la tarde y se encontró el cadáver de su pareja degollado y con un fuerte golpe en la cabeza. Isabel estaba muerta y fue él quien dio la voz de alarma y avisó a la policía.

Cuando el hombre dio su versión de los hechos, reconoció que su pareja ejercía la prostit*ción. Este es el motivo por el que la investigación se centra ahora en averiguar quién estuvo en casa de la fallecida ese mediodía.

Fuentes próximas a la investigación sospechan que el crimen fue obra de uno de los clientes. Descartan también que se trate de un ajuste de cuentas por motivos económicos. La casa no estaba removida y no se habían llevado objetos de valor.

La vecina que vive en el piso contiguo escuchó golpes y una discusión muy fuerte en torno a las dos de la tarde, que es cuando se calcula que murió Isabel.

“Te diría incluso que estaba discutiendo en su idioma. Los rumanos, al menos los que yo conozco del pueblo, tienen un tono de voz fuerte cuando hablan. Es distinto a cuando están hablando en español. Y yo creo que los gritos los pegaba en rumano”, aventura la mujer.

Una hora y media de misterio

Nadie sabe todavía qué sucedió entre las dos y las tres y media de la tarde, que es la franja horaria en la que la policía estima que se produjo el asesinato. La hija de Isabel estaba en el colegio y ella estaba sola en casa.

La cerradura de la puerta no estaba forzada, lo que da a entender que fue la propia víctima la que le abrió la puerta. Lo que sucedió dentro todavía es un misterio hasta para los investigadores, que no tienen un sospechoso claro al cierre de esta edición.

Isabel fue hallada por su pareja, desnuda, degollada y con un fuerte impacto en el cráneo.

Por el momento, los investigadores siguen recabando pistas y se centran en el entorno mas próximo de Isabel, prestando especial atención a las últimas llamadas que hizo y recibió ese día.

La pareja de Isabel sigue colaborando con la policía y, aseguran, está destrozado. Las asistencias no pudieron hacer nada por salvar la vida de su pareja y tampoco la de la niña que esperaba.

En Xátiva ahora no se habla de otra cosa. "Tenemos miedo porque hay un asesino suelto y ha matado aquí, casi en mi casa", comenta una de las vecinas del bloque.

Xátiva es un pueblo tranquilo en el que no pasan este tipo de sucesos: "La última vez que tuvimos periodistas de fuera por aquí fue cuando el equipo de fútbol del pueblo jugó contra el Madrid en la Copa del Rey. Ahora se ha vuelto a llenar de prensa y la gente tiene miedo".

En memoria de Isabel se convocó un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Xátiva. El alcalde, Roger Cerdà, manifestó su repulsa al hecho manifestando que "la nuestra es una ciudad tranquila llena de mujeres que merecen la garantía de seguir adelante con un proyecto de vida en igualdad y plenitud, en ejercicio de sus derechos".

Y más allá de las declaraciones institucionales, el miedo de la población. Sigue suelto un asesino por Xátiva,"que tuvo la sangre fría de matar a una mujer embarazada. Un monstruo así sería capaz de hacer cualquier cosa", concluye una de las vecinas de la fallecida.

https://www.elespanol.com/reportaje...iendo-prostitucion-asesinada/405710703_0.html

bueno y hallaron el dinero del servicio o qué¿? fue todo por un simpa¿?
 
Última edición:
Yo deduzco que lo de ejercer sería antes, cuando llegó a España, pienso que ahora que tenía nueva pareja y esperaba un bebé su vida era otra, la vecina dice que no conocía el dato de que ejercía la prostit*ción por lo tanto no había trasiego de gente.
Pienso que el marido dio el dato refiriéndose a su pasado, no al presente y para que la policía pueda tirar del hilo ya que es muy posible que su asesinato tenga que ver con su pasado.
Pobre mujer deja dos niñas, ha perdido la vida ella y su bebé y pobre también el marido, llegar de trabajar y encontrarla degollada.
Espero que cojan pronto a su asesino , quizá alguien del hampa de las mafias de Europa del este.
 
No estoy del todo de acuerdo. Aunque evidentemente comprendo tu postura.

Sólo estaría de acuerdo con eso si realmente la fallecida no hubiera querido en vida que se supiera (y fuera de sobras conocida tal voluntad). Q vale, no me extrañaría que así fuera.

Ser put* (hablo de ser put* sin entrar en toda su dimensión ni en las mafias, etc.) es algo malo por cultura, no por "definición".
Yo también estoy en parte de acuerdo contigo , pero solamente si se ejerce libremente, ya si es para una mafia de trata de mujeres la cosa cambia y me produce un gran rechazo.
Odio que esto exista y que se aprovechen las mafias y los usuarios de estas mujeres como si fuesen mercancía
DEP Isabell y su bebé
 
Back