Hablemos de música

Muere Henri Belolo, pionero de la música disco y co-fundador de los Village People
Y.M.C.A., Macho Man o In the Navy son algunos de los éxitos del grupo que formó junto a Jacques Morali
EuropaPress_2310571_EL_GRUPO_NORTEAMERICANO_VILLAGE_PEOPLE_ESTARA_EN_L_20190807121608570-544-klPC-U463937504960jXG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El grupo norteamericano Village People (EP)
REDACCIÓN
07/08/2019 18:27
Actualizado a 07/08/2019 18:29

El productor y compositor Henri Belolo, pionero de la música disco y la cultura dance y fundador del grupo Village People con Jacques Morali, ha muerto este lunes a los 82 años, según ha confirmado el grupo francés de derechos musicales Sacem.

Nacido en Marruecos en noviembre de 1936, Belolo está considerado como uno de los pioneros de la música disco. Fundador al principio de los años 70 del sello musical Carabine Music, su carrera adquirió una notoriedad decisiva cuando partió a los Estados Unidos en 1973.

Village People recibió un Grammy en 1979

Con la complicidad de su amigo Jacques Morali -muerto en 1991 y también originario de Marruecos- creó la Ritchie Family, un grupo vocal de música disco originario de Filadelfia, y sobretodo Village People, con el que recibió un Grammy en 1979.

Pese a ser compositores franceses, el grupo decidió hacer todas las canciones en inglés. Y.M.C.A., Macho Man o In the Navy son algunos de los éxitos más reconocidos de los artistas que trascendieron a la música pop.

El grupo fue abanderado de los derechos de la comunidad LGTBI

Belolo fue uno de los importadores del hiphop en Francia con el grupo Break Machine y su célebre “Street Dance” al principio de los años 80. También, fue fundador de Scorpio Music, sello independiente que contribuyó al éxito de la música house en Francia.

Village People fue un grupo abanderado de los derechos de la comunidad LGTBI, al mezclar populares canciones disco con letras abiertamente gays, y encarnaban a la perfección el espíritu de fiesta libre de la época.

https://www.lavanguardia.com/cultur...ere-henri-belolo-village-people-fundador.html
 
Muere a los 52 años el músico David Berman, líder del grupo Silver Jews
El artista tenía previsto empezar este mismo fin de semana la gira de presentación de su nuevo álbum
img_lgomez_20190808-063827_imagenes_lv_otras_fuentes_david_berman-kyqG-U463940224119cHD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

David Berman, en una imagen de archivo (Archivo)
EFE, LOS ÁNGELES
08/08/2019 06:41
Actualizado a 08/08/2019 07:53

El cantante y compositor estadounidense David Berman, que fue el líder del grupo de música alternativa Silver Jews, ha muerto este jueves a los 52 años, según ha informado su sello discográfico Drag City Records.

“No podríamos lamentar más contarte esto. David Berman falleció hoy. Un gran amigo y uno de los individuos más inspiradores que hemos conocido se ha ido”, ha publicado Drag City Records en su cuenta oficial de Twitter. No se ha dado a conocer, por el momento, la causa del fallecimiento de este músico que también fue poeta.

Se desconocen las causas de la muerte

Berman fundó a finales de los años 80 y en Nueva York el grupo Silver Jews junto a Stephen Malkmus y Bob Nastanovich, quienes por aquella época estaban dando al mismo tiempo los primeros pasos de la banda de culto Pavement.

Starlite Walker (1994) fue el disco debut de Silver Jews, un conjunto que, con el tiempo, se convertiría en un proyecto prácticamente individual de Berman y en el que cambiaban los músicos que le acompañaban.

Silver Jews, que llegaría a ser una notable y aplaudida referencia dentro de la escena alternativa e independiente de EE.UU., editó cinco discos más antes de su disolución en 2009: The Natural Bridge(1996), American Water (1998), Bright Flight (2001), Tanglewood Numbers (2005) y Lookout Mountain, Lookout Sea (2008).

Berman fundó a finales de los años 80 y en Nueva York el grupo Silver Jews junto a Stephen Malkmus y Bob Nastanovich

Tras muchos años alejado de la música, Berman regresó este año bajo el alias Purple Mountains y el disco Purple Mountains, publicado hace apenas un mes. El artista tenía previsto empezar este mismo fin de semana la gira de presentación de este álbum que le iba a llevar por los escenarios de ciudades estadounidenses como Washington, Chicago, Philadelphia o Los Ángeles.

Berman mantuvo una conflictiva y muy hostil relación con su padre, Richard Berman, un lobista que trabajó para los intereses conservadores en EE.UU. Numerosos fans de Berman así como compañeros de la música alternativa e independiente de Estados Unidos mostraron en las redes sociales su tristeza por el fallecimiento del artista. “Me podría sentar aquí todo el día y citar memorables pareados de David Berman sin cansarme. No tenía competidor. Él era la competición”, ha escrito en Twitter el grupo The Mountain Goats.

https://www.lavanguardia.com/musica/20190808/463940224119/muere-david-berman-silver-jews.html
 
zwan | number of the beast


source.gif


"Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar"

Machado
 
Muere la cantante de country Kylie Rae Harris a los 30 años en un accidente de coche
La artista texana, madre de una niña de seis años, se vio involucrada en una colisión en cadena en una carretera de Nuevo México, donde iba a participar en un festival




1567760561_570128_1567768460_noticia_fotograma.jpg


La cantante Kylie Rae Harris, en una imagen de su Instagram. En vídeo, actuación de la artista. VÍDEO: THE MUSICFEST AT STEAMBOAT





Madrid 6 SEP 2019



La cantante de country Kylie Rae Harris, de 30 años, ha muerto en un accidente de coche en un viaje en Nuevo México (EE UU). La intérprete de Twenty Years From Now, madre de una niña de seis años, se vio involucrada en una colisión entre tres vehículos la noche del miércoles, cuando se dirigía al festival Big Barn Dance Music Festival de Michael Hearne, donde tenía previsto actuar el jueves.

“Estamos desconsolados al afirmar que Kylie Rae Harris falleció anoche en un accidente automovilístico. No tenemos más detalles de lo ocurrido y pedimos privacidad y respeto para su familia en estos momentos”, aseguró el representante de Harris en un comunicado a la revista Billboard. “Todos los que conocían a Kylie sabían cuánto amaba a su familia y, también, cuánto amaba la música. El mejor homenaje a su entusiasmo sin igual para ambos es difundir tanto amor como podáis y escuchar música que os inspire”, añadió.

Según Associated Press, en el accidente también murió otra joven de 16 años. El tercer conductor implicado, tuvo algunas lesiones. La oficina del sheriff del condado de Taos sospecha que el alcohol pudo ser el factor principal del accidente, aunque aún continúa la investigación.

La última publicación de Kylie Rae Harris en Twitter hace referencia precisamente a ese último viaje por carretera, en el que rezaba a Dios para no quedarse sin gasolina. “Tengo combustible para 46 millas (74 kilómetros) y estoy a 36 de la estación de servicio más cercana. Querido Jesús, por favor, no dejes que me quede tirada en Nuevo Máxico”, escribió el miércoles, el mismo día que ocurrió el fatal accidente.

Tras conocerse su muerte, se ha creado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos del funeral y para financiar el futuro paso de su hija Corbie en la universidad. “Toda la ayuda y el 100% del dinero recaudado irá directamente a la familia de Kylie. Unámonos y cuidemos de uno de los nuestros”, asegura el escrito de la campaña. Para Kylie Rae Harris su hija era lo más importante y a ella le dedicó su última canción, Twenty Years From Now, el primer single de su último disco homónimo que lanzó en marzo.

No mereces nada menos que felicidad / Y yo también / Veinte años a partir de ahora / Mi oración es que de alguna manera / Perdonarás todos mis errores y estarás orgulloso de la elección que hice / Dios espero que todavía esté cerca / Veinte años a partir de ahora, dice la letra. Según Billboard, Harris escribió la canción después de un viaje junto a su hija Corbie, que entonces tenía dos años y medio, y tras haber perdido a su padre a causa de un cáncer. “Me asustó pensar que era totalmente posible que me fuera de esta vida antes de que mi hija llegara a ese punto. Quiero conocer a los hijos de mis hijos. Llegar a la edad que tenían tus padres cuando eras niño aporta mucho”, dijo entonces la artista a la revista musical. Y agregó: “Los padres son personas. La gente comete errores y ser padre es difícil. No siempre voy a tomar las decisiones correctas, pero espero que cuando Corbie crezca vea que todas fueron hechos con amor y la mejor de las intenciones “.

Tras conocerse la noticia de su muerte, muchos amigos y compañeros de profesión de Harris han mostrado su dolor y sus condolencias a la familia a través de las redes sociales. “Siempre has sido tan dulce y me has apoyado. Tu voz conmovedora y tu belleza de Texas siempre me dejaban boquiabierta, incluso cuando éramos adolescentes en el festival Larry Joe Taylor. Pensando en tu familia y tu preciosa bebé ahora mismo. Descansa en paz”, escribió la cantante Maren Morris. “Todos te queríamos mucho. No puedo procesarlo en este momento. Siempre será un honor haber compartido escenarios, historias y buenos momentos contigo. Triste día triste para nosotros”, escribió el cantante Josh Ward. “Me enamoré de tu alma y te convertiste en una amiga de toda la vida desde el momento en que te conocí. Esto no me parece real. Estoy completamente devastada”, agregó la cantante Lauren Jenkins.

https://elpais.com/elpais/2019/09/06/gente/1567760561_570128.html


Kylie Rae Harris "WHAT THE HEART WANTS"


 
Back