Hablemos de música

Esta es la canción que sonará durante los títulos de crédito de la última entrega de "El Hobbit", el vídeo es una despedida de la Tierra Media y contiene escenas de todas las películas de la saga de Tolkien. A mi que soy muy "tolkeniana" me ha puesto la carne de gallina.

 



Cantora Simone e Ivan Lins
COMEÇAR DE NOVO [Ivan Lins e Vitor Martins]

Começar De Novo
Ivan Lins
Começar de novo e contar comigo
Vai valer a pena ter amanhecido
Ter me rebelado, ter me debatido
Ter me machucado, ter sobrevivido
Ter virado a mesa, ter me conhecido
Ter virado o barco, ter me socorrido

Começar de novo e contar comigo
Vai valer a pena ter amanhecido
Sem as tuas garras sempre tão seguras
Sem o teu fantasma, sem tua moldura
Sem tuas escoras, sem o teu domínio
Sem tuas esporas, sem o teu fascínio

Começar de novo e contar comigo
Vai valer a pena já ter te esquecido

Começar de novo
 
CULTURA Tras el inicidente de este fin de semana

Sabina mantiene el concierto del próximo martes en Madrid
14185560500267.jpg

El cantante Joaquín Sabina durante el concierto de este sábado. EFE

EFEMadrid
Actualizado: 14/12/2014 13:30 horas17
"Joaquín está durmiendo, descansando. El concierto del martes sigue en pie". Así ha confirmado Berry, mánager de Joaquín Sabina, el estado de salud del cantante después de que este sábadotuviera que acortar el concierto que ofreció en Madrid tras sufrir un "Pastora Soler".

"Lo he llamado esta mañana y me ha dicho por WhatsApp que estaba durmiendo, descansado, se encuentra bien, es lo mejor que se puede decir", ha dicho el representante del cantante jienense, quien también ha informado de que "no va a pasar nada" y se mantiene el concierto previsto para el martes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

El mismo escenario donde anoche el artista calificó su indisposición como un "Pastora Soler". "Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar -llegando a cosas feas- un Pastora Soler", afirmó.

En este sentido, Berry ha dicho que al término del concierto acompañó al artista ubetense a su casa y fue cuando el propioSabina le confirmó que se "había mareado" y que finalizó el concierto "por miedo a caerse en el escenario".

Además, el agente ha recordado que el lunes mantuvo una conversación con Sabina en el que hablaron del caso de la cantante andaluza, que anunció la pasada semana su retirada temporal de los escenarios, pero "todo fue normal" y anoche, como ha incidido, "Joaquín cantó casi dos horas" "Es lo que duran normalmente los conciertos. Faltaron los bises, cuatro o cinco canciones", ha apuntado.
 
Poco sabia yo de este Foro Libre y he de reconocer que tiene temas interesantisimos, como por ejemplo este hilo de musica. Gracias a tod@s x evocar y traer canciones inolvidables. Yo no soy rockera, mi estilo es mas romantico y me derrito con las baladas, especialmente aquellas que tienen profundas letras y hermosisimas melodies, con notas y acordes tan bien logrados que mos ponen a soniar... Aunque me gustan algunas tipo rock, pero rock muy suave y no estridente ...

Yo juzgo si una cancion es buena y bella desde mi total subjetividad, es decir si de repente me encuentro moviendo los dedos de las manos, punta del pie/zapato sobre la mesa, silla o suelo, si me hace tararear un trozo de la misma o el coro y si mis ojos se cierren por un momento para deleitarme con sus magistrales arpeggios.

Mi debilidad son aquellas canciones que salieron del festival de san remo en los 70 y 80, varias Italianos, francesas, Espanioles, latinoamericaaos, northeamericanas e ingleses. No puedo indicar un número, porque son muchas melodias, pero se me viene ahora a la memoria La cinta Rosa de Lucio Battisti, A ti de Joe Dassin, todas las de Charles Aznavour, No te vayas de gian Franco Pagliaro, todas las de los Bee Gees, algunas bellas de Allan Parson, Whitney H., Y un largo etc.

Aqui en NY He estado en conciertos de Taylor Swift, Cher, Selena Gomez, Jlo, Madonna, Rihana, nelly Furtado, Rita Ora... entre otros y me encantaron muchas de las canciones que interpretaron... En cambio ya no me gustan las de Shakira a excepcion de varias de su primer y segundo album...en mi opinion Se volvio un bodrio comercial y todas me suenan como wakaiguales.
No soporto a: los Justin ( Timberlake y Bieber), el west-kardashian, Chris Brown, Ariana Grande, Iggy Azalea, Myles Cyrus y otro resto de cantantuchos que de repente han brotado de la nada y de cuyos nombres prefiero no acordarme.

Cotisaludos.
 
Última edición:
Back