Ha muerto Su Santidad Benedicto XVI. Funerales en la basílica de San Pedro el 5 de enero de 2023

Me dá mucha pena. Reconozco que al principio lo juzgué mal...acostumbrados a Juan Pablo II que bailaba con los jóvenes y sus mensajes: ¡¡No tengáis miedo!!! ¡¡Yo soy un joven de 78 años!!...cuando ví a Ratzinger, me pareció frío, severo...no me gustaba nada...hasta que empecé a leer sobre su vida y es que era muy tímido!!!😔...cuantas veces juzgamos a la gente que es distante como mala, cuando es timidez. Amante de la música, hijo de una cocinera sencilla, el mejor teologo de la Iglesia que lo único que quería era estudiar y seguir profundizando en la teología en su biblioteca.....y lo nombran Papa!😓....y acepta por servicio a los demás, hasta que los escándalos y la presión y su sensibilidad le dicen hasta aquí. Qué gran Papa nos hemos perdido...qué pena...🥺
 
Imágenes de la misa por Su Santidad el Papa emérito celebrada esta tarde en la Basilica de San Juan de Letrán por monseñor Di Donatis.

FlPdfAFWAAA1xHc.jpeg

FlPdfAGWQAADBrL.jpeg

FlPdfAJWYAMcGth.jpeg
 
Fragmento de la homilía de monseñor Di Donatis:

"Que el Señor le sostenga y le consuele con su presencia en este último tramo de su peregrinación, para que sea testigo de Cristo victorioso incluso en el sufrimiento, continuando a ofrecerse por el bien de la Iglesia".
 
La Santa Sede publica las últimas palabras escritas por Su Santidad el Papa emérito:

"Muy pronto me presentaré ante al juez definitivo de mi vida. Aunque pueda tener muchos motivos de temor y miedo cuando miro hacia atrás en mi larga vida, me siento, sin embargo, feliz porque creo firmemente que el Señor no solo es el juez justo, sino también el amigo y el hermano que ya padeció Él mismo mis deficiencias y por eso, como juez, es también mi abogado (Paráclito). En vista de la hora del juicio, la gracia de ser cristiano se hace evidente para mí. Ser cristiano me da el conocimiento y, más aún, la amistad con el juez de mi vida y me permite atravesar con confianza la oscura puerta de la muerte. A este respecto, recuerdo constantemente lo que dice Juan al principio del Apocalipsis: ve al Hijo del Hombre en toda su grandeza y cae a sus pies como muerto. Pero el Señor, poniendo su mano derecha sobre él, le dice: 'No temas: Soy yo...'. (cf. Ap 1,12-17).


Queridos amigos, con estos sentimientos os bendigo a todos.


Benedicto XVI".
 
La Santa Sede publica las últimas palabras escritas por Su Santidad el Papa emérito:

"Muy pronto me presentaré ante al juez definitivo de mi vida. Aunque pueda tener muchos motivos de temor y miedo cuando miro hacia atrás en mi larga vida, me siento, sin embargo, feliz porque creo firmemente que el Señor no solo es el juez justo, sino también el amigo y el hermano que ya padeció Él mismo mis deficiencias y por eso, como juez, es también mi abogado (Paráclito). En vista de la hora del juicio, la gracia de ser cristiano se hace evidente para mí. Ser cristiano me da el conocimiento y, más aún, la amistad con el juez de mi vida y me permite atravesar con confianza la oscura puerta de la muerte. A este respecto, recuerdo constantemente lo que dice Juan al principio del Apocalipsis: ve al Hijo del Hombre en toda su grandeza y cae a sus pies como muerto. Pero el Señor, poniendo su mano derecha sobre él, le dice: 'No temas: Soy yo...'. (cf. Ap 1,12-17).


Queridos amigos, con estos sentimientos os bendigo a todos.


Benedicto XVI".
Que pena, se le nota triste o temeroso. Dios es infinitamente justo y misericordioso, lento a la ira y rico en piedad....eso dicen los salmos. Yo siempre lo pienso. El no juzga como los hombres, sinó aquí no quedaba piedra sobre piedra.

Su Santidad Benedicto simplemente vuelve a su casa y lo recibirán con los brazos abiertos. Dios es Padre, antes que Juez. Todos hemos de pasar por ahí y no es bueno irse pensando en ser juzgado...sino en volver hacia un ser amoroso, perfecto, bueno, un padre con todas sus letras.
 
Que pena, se le nota triste o temeroso. Dios es infinitamente justo y misericordioso, lento a la ira y rico en piedad....eso dicen los salmos. Yo siempre lo pienso. El no juzga como los hombres, sinó aquí no quedaba piedra sobre piedra.

Su Santidad Benedicto simplemente vuelve a su casa y lo recibirán con los brazos abiertos. Dios es Padre, antes que Juez. Todos hemos de pasar por ahí y no es bueno irse pensando en ser juzgado...sino en volver hacia un ser amoroso, perfecto, bueno, un padre con todas sus letras.
Dios paga o cobra en la vida supraterrena porque es tan justo y misericordioso que da al hombre la oportunidad de arrepentirse y alcanzar la salvación eterna hasta el último suspiro de su vida terrena, quien ha sido justo en la tierra no tiene nada que temer, pero la incertidumbre ante lo desconocido está presente hasta en el más santo de los hombres cuando ha de verse cara a cara con su Creador.
 
Dios paga o cobra en la vida supraterrena porque es tan justo y misericordioso que da al hombre la oportunidad de arrepentirse y alcanzar la salvación eterna hasta el último suspiro de su vida terrena, quien ha sido justo en la tierra no tiene nada que temer, pero la incertidumbre ante lo desconocido está presente hasta en el más santo de los hombres cuando ha de verse cara a cara con su Creador.
La suerte que tiene, es que en sus momentos finales va a estar muy bien acompañado, rezando a su lado, dándole ánimos, consuelo. Tener a un sacerdote cerca para los q somos creyentes en el momento final, es un don del cielo. El vá a tener a unos cuantos .
 
Claro que esta en el limite y pasando el ultimo tramo de su vida terrenal, y como todo enferno y anciano, tiene sus dias buenos, sus momentos sombrios, sigue lucido, y aunque esta grave no quiere decir que este moribundo, esta debil, por su edad y por agotamiento, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo, ni en un sentido ni en otro, Dios tiene la ultima palabra
 
Lo de que ha celebrado una misa son palabras de la prensa, el Vaticano dice:"Ha participado en una misa celebrada en su habitación" lo que trasladado al lenguaje común quiere decir que se ha celebrado una misa en su habitación, la Santa Sede es muy cuidadosa en el uso de las palabras que utiliza, la Santa Sede no ha mentido, por supuesto, ha dicho lo que ha dicho, su participación ha consistido en que estaba presente en la habitación en la que se ha celebrado la misa, la Santa Sede sabe que la gente por participar entiende una actitud activa, pero eso es problema de la gente, ellos no han mentido.
En cuanto al problema de renal, ocurre lo mismo, la Santa Sede ha dicho: "Ha sufrido un fallo renal que se ha tratado" que esté en vías de solución lo entiende la prensa y el público, pero no son esas las palabras utilizadas, se ha tratado, es una obviedad, no van a dejarlo sin tratar, para acabar, el comunicado del Vaticano insiste en que: "La mejoría de Su Santidad es inviable". Comentarte para finalizar que monseñor Gänsweing ha vuelto al Vaticano porque Benedicto XVI, se está, lo que se dice vulgarmente, muriendo.
A mi no me lo ha dicho la prensa, me lo ha dicho quien lo sabe de primera mano
 
La suerte que tiene, es que en sus momentos finales va a estar muy bien acompañado, rezando a su lado, dándole ánimos, consuelo. Tener a un sacerdote cerca para los q somos creyentes en el momento final, es un don del cielo. El vá a tener a unos cuantos .
Indudablemente es un consuelo para cualquier fiel cristiano que un presbítero le acompañe en esos momentos, en el caso que nos ocupa, no le van a faltar, como bien dices, pero, en los círculos eclesiásticos y de estudiosos de Teología, Benedicto XVI lleva sedado e intubado desde la noche del miércoles, de ser cierto, no sería ya consciente de lo que ocurre a su alrededor.
 
Claro que esta en el limite y pasando el ultimo tramo de su vida terrenal, y como todo enferno y anciano, tiene sus dias buenos, sus momentos sombrios, sigue lucido, y aunque esta grave no quiere decir que este moribundo, esta debil, por su edad y por agotamiento, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo, ni en un sentido ni en otro, Dios tiene la ultima palabra
No voy a discutir, mucho menos en este hilo, pero es la Santa Sede es la que ha dicho que: "insistimos en que su estado es irreversible", no lo digo yo.
 
Back