Ha muerto Su Santidad Benedicto XVI. Funerales en la basílica de San Pedro el 5 de enero de 2023

Su Santidad el Papa Francisco ha visitado de nuevo a Su Santidad el Papa emérito en su residencia vaticana, la visita ha durado algo más de una hora y acaba de terminar, durante la visita ha estado unos momentos a solas con el paciente, pues su estado impide que esté sin supervisión médica, ha departido con los médicos, que le han informado del estado de Benedicto XVI, ha agradecido a las cuatro consagradas y a las enfermeras y auxiliares sus cuidados y se ha entrevistado a solas con monseñor Gänsweing, al terminar la visita todos han compartido una oración.
 
Larga vida a SS Benedicto XVI, las palabras de Francisco son mas bien falsedades para seguir en el candelero, esta deseando que Dios lo llame, pero Dios se resiste a llamarlo, pero recemos por Benedicto XVI, la edad es un factor
Interesante pero porque dice eso que son falsedades? Gracias
 
Interesante pero porque dice eso que son falsedades? Gracias
El papa actual adapta la religión al mensaje político imperante para que no lo quiten de enmedio, Benedicto hablaba según el dogma de la iglesia (que hoy en día si no te gusta es tan fácil como no ser cristiano, en vez de religión a la carta) y además hablaba desde la intelectualidad no era un mensaje tan """sencillo""".
 
El estado de Su Santidad el Papa emérito se ha vuelto irreversible, Su Santidad el Papa Francisco acaba de informar a la Familia Pontificia y al Camarlengo que, llegado el momento, será él mismo quien tome las riendas del ceremonial y las exequias para evitar confusiones en torno al concepto de "Sede Vacante".
 
El Vicario de Roma, monseñor De Donatis, convoca una misa por Su Santidad el Papa emérito, mañana a las 17:30 en la Basílica de San Juan de Letrán (Catedral de Roma) la misa será presidida por monseñor Di Tora, Vicario del Cardenal Arcipreste de la Basílica de San Juan de Letrán.
 

Benedicto XVI permanece estable, lúcido y alerta​

Benedicto XVI
Benedicto XVI por Carlos Esteban | 30 diciembre, 2022

Hacia las dos y cuarto de ayer, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, emitió una declaración sobre la condición del Papa emérito Benedicto XVI, que dice: “El Papa Emérito logró descansar bien anoche , se encuentra absolutamente lúcido y alerta ya día de hoy, aunque su estado sigue siendo grave, la situación por el momento es estable. El Papa Francisco renueva su invitación a orar por él y acompañarlo en estas horas difíciles”.

El Catholic Herald cita fuentes cercanas al pontífice emérito en el sentido de que Benedicto no sufre “ninguna enfermedad grave en particular”, sino que “se está desgastando y desvaneciendo gradualmente debido a su avanzada edad”.

La fuente confirma una información del National Catholic Register según la cual Benedicto sufrió una variación reciente en el ritmo cardiaco, algo que describió como «típico de la vejez» y no debido a una enfermedad específica.

La fuente también explicó que la condición de Benedicto XVI había empeorado significativamente el martes por la noche, hasta el punto de perder el conocimiento, y que el Papa Francisco había sido informado de esto antes de la audiencia general del miércoles.

Benedicto luego recuperó la conciencia y se dijo que estaba «alerta», pero el miércoles por la noche empeoró, y sus allegados creían que el Papa emérito podría estar entrando en sus últimas horas. Sin embargo, el jueves por la mañana su estado se había estabilizado.

La fuente enfatizó que tales lapsos de conciencia, particularmente en los ancianos, pueden ser parte del «misterio» del atardecer de la vida.

“Probablemente hemos llegado a la última fase de su vida terrena, y debemos prepararnos y orar por él y por la Iglesia. Pero solo Dios sabe cuándo sucederá esto: esta tarde, mañana por la noche, en unos días o quizás en diez”, dijo la fuente. “No creo que podamos hablar de meses ahora, pero estamos en las manos del Señor ahora más que nunca”.

Se presume que a Benedicto se le han dado los últimos ritos, pero esto aún no se ha confirmado.
 

Benedicto XVI está “estable” y ha participado en una misa​

El último comunicado del Vaticano rebaja la gravedad que transmitió el papa Francisco en el mensaje en el que pidió una oración para su predecesor​

00:50
El Papa pide “una oración especial” por Benedicto XVI que está “muy enfermo”
KG73SPV5GYAWHRRI26DBWRMD6U.jpg

Unos turistas contemplan la basílica de San Pedro desde un parque público, este jueves en Roma. Foto: REMO CASILLI (REUTERS) | Vídeo: EPV
Daniel Verdú

Daniel Verdú
Roma - 30 dic 2022 - 16:09 CET
El Vaticano ha informado este viernes, pasadas las tres de la tarde, de que el papa emérito, Benedicto XVI, se encuentra en una situación estable que incluso le ha permitido participar en la celebración de una misa en su habitación. El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, se ha expresado así en un escueto comunicado: “La pasada noche el papa emérito pudo descansar bien. Ayer incluso participó en la Santa Misa en su habitación. En el estado actual, su condición es estable”.
La salud de Joseph Ratzinger es muy delicada. A sus 95 años, cada contratiempo supone un riesgo para su vida. Y en las últimas horas sus condiciones de salud se habían agravado, tal y como el papa Francisco dio a entender alarmando a los fieles y pidiendo una oración porque su predecesor estaba “muy enfermo”. Sin embargo, las palabras de los últimos comunicados y las filtraciones que emanan del apartamento donde reside Benedicto XVI en el convento de Mater Ecclesiae en el Vaticano, están medidas al milímetro y dan a entender que, en este momento, no se encuentra en una situación crítica.
La sensación de un cierto desajuste comunicativo aumenta con el paso de las horas. Y las primeras informaciones han sido algo atenuadas desde el entorno de Ratzinger, que insiste en añadir adjetivos y adverbios que rebajan la criticidad de su situación en cada comunicado. Su secretario personal, monseñor Georg Gänswein, estaba de vacaciones en Alemania cuando Francisco alertó de la gravedad de su situación. Pero el alemán volvió rápidamente y ha tomado el control de la situación y vigila de cerca la evolución de Ratzinger, junto a cuatro a monjas y un médico.
La realidad es que, dada su avanzada edad, están abiertos todos los escenarios y la Santa Sede se prepara ya para abrir un proceso inédito en la historia de la Iglesia moderna: el funeral de un papa emérito. Pero Benedicto XVI, si no fuera por las palabras del papa el pasado miércoles, no tendría todavía todos los focos mediáticos puestos alumbrando los últimos días de su vida. La tarde del viernes, el vicario de Roma, el cardenal Angelo de Donatis, ofició una misa para rezar por Benedicto XVI en la basílica de San Juan De Letrán.
 
Mis noticias es que esta estable y esta mañana ha celebrado misa, el problema renal esta en vias de resolucion No tengo mas noticias de las que ya he puesto
Lo de que ha celebrado una misa son palabras de la prensa, el Vaticano dice:"Ha participado en una misa celebrada en su habitación" lo que trasladado al lenguaje común quiere decir que se ha celebrado una misa en su habitación, la Santa Sede es muy cuidadosa en el uso de las palabras que utiliza, la Santa Sede no ha mentido, por supuesto, ha dicho lo que ha dicho, su participación ha consistido en que estaba presente en la habitación en la que se ha celebrado la misa, la Santa Sede sabe que la gente por participar entiende una actitud activa, pero eso es problema de la gente, ellos no han mentido.
En cuanto al problema de renal, ocurre lo mismo, la Santa Sede ha dicho: "Ha sufrido un fallo renal que se ha tratado" que esté en vías de solución lo entiende la prensa y el público, pero no son esas las palabras utilizadas, se ha tratado, es una obviedad, no van a dejarlo sin tratar, para acabar, el comunicado del Vaticano insiste en que: "La mejoría de Su Santidad es inviable". Comentarte para finalizar que monseñor Gänsweing ha vuelto al Vaticano porque Benedicto XVI, se está, lo que se dice vulgarmente, muriendo.
 
Back