Ha muerto Mikhail Gorbachev

Yo creo que podíamos aquí, como hilo por el fallecimiento, postear de otra manera. Creo. Para opinar sobre la gestión política de este hombre se puede abrir otro hilo.

Yo lo siento mucho, porque con sus luces y sombras, creo que era un hombre fiel a sí mismo y que intentó hacer cosas buenas.

Me da pena que no esté ni frío para que se escriban cosas que, verdades o no, son un pelín ofensivas en este momento. Que @SuperCotilla valore si se pueden abrir dos hilos y dejar este para las condolencias.
 
150726715_5121860494523215_5536141313113820291_n.jpg


Dg2b6bTXkAAPZtR.jpg:large
 
Después de que Gorbashev con todos sus defectos cambiara el curso de la historia, Rusia ha ido cuesta abajo. Primero Yeltsin que toleró la corrupción generalizada. Luego Putin, un mediocre agente de la KGB con infulas de zar consolida su poder moldeando y perfeccionando el sistema de corrupción. Si quienes lo sucedieron en Moscú hubieran construido sobre su legado, hoy viviríamos en un mundo muy diferente.

Que descanse en paz Gorbachev, que impere la paz y armonía en el mundo y que vengan tiempos mejores para su país.
 
Descanse en paz. Creo que tuvo buenas intenciones, aunque después el asunto se fue de madre. Pienso muchas veces si la aparición de un Gorbachov era inevitable.
 
A Gorbachov le toco una URSS arruinada y solo le falto el detonante de Chernobil. Poco se pudo salvar ya, la perestroika deberia haberse inventado antes. Me es difícil juzgarlo.
Fué presidente relativamente poco tiempo pero cambió el panorama político mundial.
Un personaje clave del siglo XX, que según se mire desde la perspectiva de occidente o desde la de sus compatriotas variará mucho.
Me ha chocado que la cadena de TV nacional se haya dedicado toda la mañana a Diana y han mencionado este fallecimiento solo de pasada.

Descanse en paz Mikael Gorbachov
 
Back