Ha muerto la princesa Elisabeth, 19.06.2018

upload_2018-6-20_16-18-18.png



45 personas son descendientes de Christian 10. Pero solo a 11 de ellos se les permite heredar el trono danés.

El martes por la noche, la prima de la reina Margrethe, la princesa Elisabeth, murió a la edad de 83 años, perdiendo así a Dinamarca en el duodécimo lugar de su trono.

Hasta su muerte, la Princesa Elisabeth fue la duodécima y última persona en la sucesión danesa, y con su muerte la lista de herederos del trono danés se ha vuelto un poco más corta.

Ahora solo hay 11 personas que pueden heredar el reino: los dos hijos de la reina Margrethe, sus ocho hijos y la hermana de la reina, la princesa Benedikte.

11 de 45
La Ley danesa Tronsequence fue enmendada junto con la Enmienda de la Constitución de 1953.
Aquí se escribió que "el trono se hereda dentro de la posteridad de King Christian X y Queen Alexandrine".


Christian 10 y la Reina Alexandrine tuvieron dos hijos, Federico 9. y el Príncipe de los Caballeros. Son solo sus descendientes quienes pueden heredar el trono danés, como las reglas son hoy.

Por un lado están los hijos, nietos y bisnietos de Frederik 9 y, por otro lado, el príncipe del héroe de Knud.

En total, hay 45 personas vivas que son parientes directos de los dos, sin embargo, solo a 12 de ellos se les ha permitido ser parte de la sucesión. Por diversas razones, el resto ha perdido su lugar o nunca ha tenido uno.

Solo Elisabeth ocupó el lugar
Arv prins Knud y su esposa, la princesa Caroline-Mathilde, tuvieron tres hijos; La princesa Elisabeth, el conde Ingolf y el conde Christian.



Siguiendo la ley del trono de 1952 en parte, las mujeres tenían una sucesión parcial, los tres hermanos tenían un lugar en el trono.

A pesar de que la Princesa Elisabeth era la mayor de los hermanos, ella estaba detrás de sus dos hermanitos cuando los hombres aún miraban al trono.

Se reorganizó después de un referéndum en 2009, pero en ese momento ambos hermanos ya no formaban parte de la sucesión danesa. Ambos se habían casado con burgueses y, por lo tanto, tanto ellos como sus hijos habían perdido el derecho al trono, y la princesa Elisabeth era la única heredera de la familia Rosenborg.

Según el historiador y experto en la cámara de los reyes, Lars Hovbakke Sørensen, no hay nada en la ley que pierda su título si te casas con un burgués: era solo un deber.

"En el pasado, uno no aceptaría que la realeza se casara más que con la realeza y la nobleza. Quien es parte de la sucesión es una decisión tomada en consulta entre la Reina y el gobierno, y depende de ellos evaluar qué aceptar, dice.

La princesa Elisabeth mantuvo su título de princesa y el lugar en sucesión cuando ella nunca eligió casarse. Por otro lado, durante más de 20 años, formó pareja con el director de cine Claus Hermansen hasta su muerte en 1997.


La práctica ha cambiado
Por lo tanto, en la parte 'Rosenborg' de la familia real, has perdido tu lugar en la sucesión del momento en que te casaste con una persona que no tenía un título.

Si la práctica hubiera sido así en todos los ámbitos, no quedarían muchos tronos, porque, como saben, tanto el Príncipe Heredero Frederik como el Príncipe Joachim lo han hecho.
"Has cambiado tu punto de vista de este tipo en relación con la nueva generación. Fue restaurado cuando el Príncipe Joachim se casó por primera vez, dice Lars Hovbakke Sørensen.

"Esto no es algo que se haya adoptado, pero la actitud de la casa real y de la Dinamarca oficial ha cambiado desde los años 50 y 60.

Por lo tanto, el Príncipe Heredero Frederik y el Príncipe Joachim han mantenido sus asientos en sucesión, al igual que sus ocho hijos, todos los cuales figuran en la lista.

Iglesia Popular no Seleccionada
Así que ahora tenemos hasta 10 personas en fila para el trono, y de vuelta ambos tenemos a las hermanas de la Reina.

La hermana más joven, la ex reina Anne-Marie, se casó 18 años con el rey griego de Constantino. Por lo tanto, ella cumplió con el deber de casarse con un real, sin embargo, renunció al derecho de arbitraje.


Esto se debió a que se convirtió antes del matrimonio a la fe ortodoxa griega y, dado que ya no es miembro de la Iglesia Popular danesa, no puede ser reina en Dinamarca.

Por lo tanto, los cinco hijos y los nueve nietos de la pareja nunca han formado parte del trono danés. Por otro lado, tienen títulos de príncipes y princesas de Dinamarca, ya que a través de su padre y su abuelo son descendientes de cristianos 9.

La última persona en el trono danés se encontrará en la princesa Benedikte.

Justo después de las regulaciones, se casó con el Príncipe Richard a Sayn Wittgenstein-Berleburg, y su padre, Frederick 9, también aceptó el matrimonio, lo que significa que la princesa se mudó a Berleburg alemán.

La princesa Benedikte sigue siendo parte de la sucesión danesa, como la única que no tiene residencia permanente en
Sin embargo, él tenía una serie de requisitos que cumplir antes de poder mantener su lugar en la sucesión. Entre otras cosas, debe mudarse a Dinamarca si se convierte en la heredera más cercana al trono.

Hasta que nació el Príncipe heredero Frederik, ella era la número dos en sucesión después de su cuñada, y luego se mudó cuando nació Joaquín y los dos príncipes fundaron una familia. Por lo tanto, nunca ha sido necesario para ella retroceder.

En realidad tenemos mucho ahora en comparación con hace 30-40 años

Lars Hovbakke Sørensen, historiador y experto de la casa real
Sus tres hijos fueron básicamente herederos del trono danés, pero como no han asistido a la escuela en Dinamarca, renunciaron a este derecho. Lo mismo ocurre con su total de cuatro hijos.

Más que antes
Por lo tanto, tenemos una lista de solo 11 personas que podrían convertirse en la cabeza de Dinamarca en el futuro.

Inmediatamente, puede sonar un poco, pero corresponde al número de otras casas reales europeas en su. Por ejemplo, Noruega tiene siete personas, Suecia 10 personas y Bélgica 15 personas en su conciencia.

El experto e historiador de King House, Lars Hovbakke Sørensen, también dice que en realidad hemos tenido muchos menos miembros de la realeza haciendo fila para el trono.
"En realidad tenemos mucho ahora en comparación con hace 30-40 años. Cuando Frederick y Joachim eran pequeños, no había tantos. Solo ha llegado ya que han tenido hijos.

"Al mismo tiempo, muchas nuevas princesas y princesas han significado que la nueva princesa fallecida Elisabeth es más feliz en el fondo y que no hemos escuchado tanto por ella en los últimos años. Una vez tuvo una posición destacada en la casa real danesa, pero en su último año fue alcanzada por los niños.

5000 en línea al trono británico
Lars Hovbakke Sørensen tampoco está nervioso por el hecho de que 11 personas son demasiado pocas para hacer cola para el trono.

Si todos ellos tuvieran que morir y morir, el Folketing nombraría a un nuevo regente. Se ha elegido que es mejor limitar la sucesión de descendientes de Christian 10. para que se limite quién puede convertirse en regente.

"Si vas más atrás, podrías arriesgarte a tener muchas personas periféricas sentadas en el trono", dice.Ese enfoque no está disponible en la casa real británica. Aquí hay tantos seguidores del trono que no es solo eso. El último conteo mostró que más de 5000 personas están en línea con el trono, incluidos los miembros de la casa real danesa.

"No ha habido restricciones debido al hecho de que la monarquía británica tiene una fuerte tradición y está más pasada de moda que la danesa", dice Lars Hovbakke.

Trono seguidores sin apanage
A partir del miércoles, la sucesión danesa se compone de 11 personas. Pero eso no quiere decir que estos son 11, que son pagados por el estado.

Apanage y un lugar como un sucesor de la fe no están vinculados entre sí.

Por lo tanto, la muy querida princesa Elisabeth no consiguió apanage, y por lo tanto, como uno de los primeros reales, ella tuvo que crear una carrera.


Era diferente a su hermano menor, el conde Ingolf, que todavía recibe más de 1.5 millones de coronas en apanage cada año.

- No es el argumento oficial, pero se informó que era un consuelo, porque él representaba sería rey hasta la Ley de Sucesión fue renovado en 1953, dice Sørensen.

Tampoco los nietos de los nietos esperan ser parte del dinero anual cuando crezcan.

"No es la expectativa, y nunca ha sido que nadie más que el Príncipe Christian tenga un salario anual", dijo Lene Balleby, directora de comunicaciones de la casa real, a la República Dominicana en 2016.
 
Casi muero del susto!!!
Con tantas princesas Elisabeth y solo vi el titulo sin ver el subforo ya no sabia cual de todas :oops:
Recuerdo que esa señora tiene una tiara lo que le sigue de hermosa, esperemos que la done a la corona que tiene como 5 nada mas.
DEP la princesa Elisabeth.

Ojalá que se la deje a Mary, que creo que tiene solo dos y una que le presta una joyería. Con la condición que quede dentro de la CR.
 
Ojalá que se la deje a Mary, que creo que tiene solo dos y una que le presta una joyería. Con la condición que quede dentro de la CR.

Mary actualmente tiene 4 tiaras a su disposicion. El de su boda, el que Ella compro en una subasta; la Midnight tiara, que es la que le presta la joyeria. Y la de Rubies, esta Ultima en realidad pertenece a Frederick (yo me entere de esto hace poco) siempre Pense que era de Mary. Saluditos
 
Última edición:
1951.jpg

Siempre me ha llamado la atención el impresionante parecido físico que guardaba con su madre. Y las dos fallecieron a la misma edad: 83 años.
 
Pero tiene tres sobrinas, Josephine, Camilla y Feodora, también sería posible que les deje algo.

De hecho su sobrina Camilla de Rosenborg estaba con ella en el momento de su muerte y se ha encargado de especificar que Elisabeth no murió en el hospital pues ella dormía en el centro de rehabilitación Fortunen, en Lyngby. La princesa Elisabeth confesó hace años en una entrevista que ella y su pareja decidieron no tener hijos. Desde entonces Elisabeth se volcó en sus sobrinas. La propia Camilla ha dicho estos días que su tía siempre tenía tiempo para ella y sus hermanas y que desde la muerte de los abuelos de sus hijos (el conde Christian y la condesa Anne) Elisabeth se convirtió en su abuela con lo que todos están muy afectados por su pérdida.
 
De hecho su sobrina Camilla de Rosenborg estaba con ella en el momento de su muerte y se ha encargado de especificar que Elisabeth no murió en el hospital pues ella dormía en el centro de rehabilitación Fortunen, en Lyngby. La princesa Elisabeth confesó hace años en una entrevista que ella y su pareja decidieron no tener hijos. Desde entonces Elisabeth se volcó en sus sobrinas. La propia Camilla ha dicho estos días que su tía siempre tenía tiempo para ella y sus hermanas y que desde la muerte de los abuelos de sus hijos (el conde Christian y la condesa Anne) Elisabeth se convirtió en su abuela con lo que todos están muy afectados por su pérdida.
tenia demencia o algo asi? lo digo por lo del centro de rehabilitación
 
De hecho su sobrina Camilla de Rosenborg estaba con ella en el momento de su muerte y se ha encargado de especificar que Elisabeth no murió en el hospital pues ella dormía en el centro de rehabilitación Fortunen, en Lyngby. La princesa Elisabeth confesó hace años en una entrevista que ella y su pareja decidieron no tener hijos. Desde entonces Elisabeth se volcó en sus sobrinas. La propia Camilla ha dicho estos días que su tía siempre tenía tiempo para ella y sus hermanas y que desde la muerte de los abuelos de sus hijos (el conde Christian y la condesa Anne) Elisabeth se convirtió en su abuela con lo que todos están muy afectados por su pérdida.

Exacto. Lo más lógico sería que les deje algo. Porque había una relación de cariño y afecto.
 
Siempre me recordó un poco a su prima Benedickte (aunque Benedickte es la versión mejorada) parecía buena persona. Que descanse en paz y pues no resta más que desearle consuelo y fuerza a sus familiares.
Gracias por las fotos e información.
 
Se sabe cuando es el funeral?
Mañana por la mañana
krone_1.png

Su Alteza la Princesa Elisabeth tendrá su funeral en la Iglesia Lyngby el lunes 25 de junio a las 13.00. El funeral será llevada a cabo por el ex confesor real Erik Norman Svendsen.

La Princesa Isabel es bautizada y confirmada en Lyngby Church, y la Princesa descansará junto al fotógrafo e instructor de cine Claus Hermansen, que la Princesa vivió juntos durante varios años.

http://kongehuset.dk/nyheder/hendes-hoejhed-prinsesse-elisabeths-bisaettelse
 
Back