Ha muerto la princesa Elisabeth, 19.06.2018

Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
1.356
Calificaciones
5.136
Perdón, puse mal la fecha de su fallecimiento. Murió el 19.06.2018

http://kongehuset.dk/nyheder/prinsesse-elisabeth-til-danmark

En inglés:

Her Highness Princess Elisabeth passed away quietly on Tuesday the 19th June 2018.
The Princess was Hereditary Prince Knud’s and Hereditary Princess Caroline-Mathilde’s first-born child and also the first grandchild of King Christian X and Queen Alexandrine.

Her Highness was the older sister of two brothers, Prince Ingolf (later Count of Rosenborg) and Prince Christian (later Count of Rosenborg), and the family lived at Sorgenfri Palace in Lyngby. Princess Elisabeth grew up there and, in 1952, passed her lower secondary school examination in the municipality. The Princess then spent a year at the boarding school Brillantmont in Lausanne, Switzerland, and afterwards continued her education with a year at Den Suhrske Husholdningsskole. In the years from 1954 to 1956, Princess Elisabeth studied at the private fashion and design school Margrethe Skolen, and the Princess later studied in courses at Tempo Type Skolen in Copenhagen.

As a member of the royal family, Princess Elisabeth through her life and work demonstrated exceptional loyalty to her lineage and the Royal Danish House. As a patron, Her Highness handled official duties for Denmark in parallel to her 45-year civil service career in the ministry of foreign affairs. There, Princess Elisabeth was employed as a head of section, and the Princess was posted abroad several times through the years. The first time was at the Danish embassy in Washington from 1973 to 1976 and again from 1981 to 1985, and the most recent was at the Danish UN Mission in Geneva from 1989 to 1993.

The Princess was part of the Danish order of succession until her death and lived a great portion of her life in Holte at Gl. Dronninggårds Allé by Furesø together with the director and filmmaker Claus Hermansen until his death in 1997. Three years ago, the Princess moved back to her childhood home at Sorgenfri Palace, where Her Highness thus spent her final years.

Princess Elisabeth’s cremation service will take place at Lyngby Kirke. Afterwards, she will be laid to rest beside Claus Hermansen.


Del traductor de google:

Su Alteza la Princesa Elisabeth falleció en silencio el martes 19 de junio de 2018.
La Princesa fue hija primogénita del Príncipe Heredero Hereditario y de la Princesa Caroline-Mathilde y también la primera nieta del Rey Christian X y la Reina Alexandrine.

Su Alteza era la hermana mayor de dos hermanos, el Príncipe Ingolf (más tarde el Conde de Rosenborg) y el Príncipe Christian (más tarde el Conde de Rosenborg), y la familia vivía en el Palacio Sorgenfri en Lyngby. La princesa Elisabeth creció allí y, en 1952, aprobó su examen de secundaria en el municipio. La princesa luego pasó un año en el internado Brillantmont en Lausana, Suiza, y luego continuó su educación con un año en Den Suhrske Husholdningsskole. En los años de 1954 a 1956, la Princesa Elisabeth estudió en la escuela privada de moda y diseño Margrethe Skolen, y la Princesa estudió más tarde en cursos en Tempo Type Skolen en Copenhague.

Como miembro de la familia real, la princesa Isabel a través de su vida y trabajo demostró una lealtad excepcional a su linaje y a la Casa real danesa. Como patrona, Su Alteza manejó deberes oficiales para Dinamarca en paralelo a su carrera de servicio civil de 45 años en el ministerio de relaciones exteriores. Allí, la Princesa Elisabeth fue empleada como jefe de sección, y la Princesa fue enviada al exterior varias veces a lo largo de los años. La primera vez fue en la embajada danesa en Washington desde 1973 hasta 1976 y nuevamente desde 1981 hasta 1985, y la más reciente fue en la Misión danesa de la ONU en Ginebra desde 1989 hasta 1993.

La Princesa fue parte de la orden de sucesión danesa hasta su muerte y vivió una gran parte de su vida en Holte at Gl. Dronninggårds Allé de Furesø junto con el director y cineasta Claus Hermansen hasta su muerte en 1997. Hace tres años, la Princesa regresó a la casa de su infancia en el Palacio Sorgenfri, donde Su Alteza pasó así sus últimos años.

El servicio de cremación de la Princesa Elisabeth tendrá lugar en Lyngby Kirke. Luego, ella será sepultada junto a Claus Hermansen.

princess-elisabeth-of-denmark-arrives-for-a-state-banquet-in-honour-d4kt3n.jpg

 
Última edición:
Casi muero del susto!!!
Con tantas princesas Elisabeth y solo vi el titulo sin ver el subforo ya no sabia cual de todas :oops:
Recuerdo que esa señora tiene una tiara lo que le sigue de hermosa, esperemos que la done a la corona que tiene como 5 nada mas.
DEP la princesa Elisabeth.
 
Casi muero del susto!!!
Con tantas princesas Elisabeth y solo vi el titulo sin ver el subforo ya no sabia cual de todas :oops:
Recuerdo que esa señora tiene una tiara lo que le sigue de hermosa, esperemos que la done a la corona que tiene como 5 nada mas.
DEP la princesa Elisabeth.
Tienen 9, no 5:
Tiara de Baden
Tiara de la medianoche
Tiara de la princesa María
Tiara de las amapolas
Tiara de rubíes
Tiara de turquesas
Tiara floral
Tiara de Orange Nassau
Tiara Rosenborg
 
Última edición:
Lo siento , la verdad , era una señora ya mayor , pero todas las muertes son lamentables . DEP .
Cuando son fuera de edad, digamos lógica, son lamentables, cuando forman parte del discurrir de la vida y sus consecuencias no las veo lamentables, tan lógicas como los nacimientos. Los que aprecien a esos fallecidos los echarán de menos, los demás... para nada es ley de vida.
 
Tienen 9, no 5:
Tiara de Baden
Tiara de la medianoche
Tiara de la princesa María
Tiara de las amapolas
Tiara de rubíes
Tiara de turquesas
Tiara floral
Tiara de Orange Nassau
Tiara Rosenborg






Dije "tienen como cinco" dejando espacio para la duda....pero bueno, el caso es que hay dos que son préstamos de unas joyerias así que no cuentan como "tesoro real"...es que por ejemplo los de Holanda o los Suecos tiene demasiadas y los Danecese en comparacion siento que son poquitas!
 
Dije "tienen como cinco" dejando espacio para la duda....pero bueno, el caso es que hay dos que son préstamos de unas joyerias así que no cuentan como "tesoro real"...es que por ejemplo los de Holanda o los Suecos tiene demasiadas y los Danecese en comparacion siento que son poquitas!
Prima hermana de margarte por la parte danesa, tenia dos hermanos Ingolf y Cristian (También fallecido)
 
H. H. La princesa Elisabeth falleció el martes 19 de junio de 2018. La siguiente galería muestra imágenes de la vida de la princesa Elisabeth.
La princesa Elisabeth en su día bautismal en julio de 1935 con sus padres, el Príncipe Knud y la Princesa Caroline-Mathilde.
En el bautismo en Lyngby Church, la princesa recibió los nombres de Elisabeth Caroline-Mathilde Alexandrine Helena Olga Thyra Feodora Estrid Margarethe Désirée.
prinsesse_elisabeths_daab_1935.jpg
1939.jpg


El 26 de septiembre de 1940, el rey Christian X cumplió 70 años. Aquí está la Princesa Elizabeth en el balcón con motivo de su cumpleaños, junto con sus padres, el Príncipe Knud y la Princesa Caroline-Mathilde, y su hermano menor el Príncipe Ingolf, nacido en febrero del mismo año. Junto a esto está el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Ingrid con su recién nacida princesa Margrethe.
1940_kong_christian_xs_70_aars_foedselsdag._kronprins_frederik_prinsesse_ingrid_og_prinsesse_margrethe_samt_prins_knud_prinsesse_caroline_mathilde_prinsesse_elisabeth_og_prins_ingolf.jpg


julen_1940_prinsesse_elisabeth_pynter_juletrae_paa_sorgenfri_slot.jpg
1942_prinsesse_elisabeths_foerste_skoledag.jpg
 
Hace poco lei su nombre dentro de la linea de sucesion, hasta ese momento no sabia quien era. QEPD. Por lo que veo no tenia hijos, asi que es muy probable que su tiara regrese a la Casa Real Danesa
 
En misión oficial en Londres en 1964. Se ve a la Princesa Elisabeth con la Princesa Margarita de Gran Bretaña en la celebración del 40 cumpleaños de la Sociedad Anglo-Danesa.
1964_prinsesse_elisabeth_sammen_med_den_engelske_prinsesse_margaret_paa_hotel_dorchester_i_london_sa_man_fejerede_anglo-danish_ssocietys_40_aars_foedselsdag.jpg

2006_prinsesse_elisabeth_overraekker_for_foerste_gang_haedergaver_paa_200.000_kr._til_romanov-fonden_ved_prins_dimitri_og_prinsesse_dorrit_romanov.jpg
2012.jpg
publiceret_-_fotokrestine_havemann_billed_bladet_d17-94993_1.0.jpg
 
Back