Ha muerto Forges

Qué penita tengo!!!
Yo que a los 15 años recortaba todos los días del periódico la viñeta del Forgescedario, y las pegaba en un cuaderno.
Esa Concha esperando a Mariano en la puerta de madrugada con la Minipimer en la mano y el cable colgando!!! Esos funcionarios amables, eficientes y voluntariosos :LOL::LOL::LOL:
Lo que me he reído yo con este hombre, por Dios!
DEP :cry:
 
D.E.P
Muere Forges, el humorista gráfico, a los 76 años
1519280958_418338_1519281269_noticia_normal.jpg



Antonio Fraguas de Pablo fallecía en la madrugada del jueves en Madrid como consecuencia de un cáncer de páncreas
Laura Eguiluz
Actualizado: 22 febrero 2018 07:53h CET




El humorista gráfico Forges ha fallecido en la madrugada del jueves en Madrid a los 76 años como consecuencia de un cáncer de páncreas, según confirmaba su familia.

Nacido en Madrid en enero de 1942 Antonio Fraguas de Pablo era el segundo de una familia de 9 hermanos. Su carrera comenzó con solo 14 años dibujando para Televisión Española, poco después, en 1964, comenzaba a dibujar sus viñetas en el Diario Pueblo desde donde recaló en medios como Informaciones, Diez Minutos y las principales revistas satíricas, El Jueves y Por Favor.

Tras su paso por Diario 16 y El Mundo, Forges ha trabajado ininterrumpidamente en El País durante los últimos 23 años, diario desde el que ha plasmado con crítica e ironía el devenir de España desde el franquismo hasta hoy regalándonos numerosos personajes y vocablos como "muslamen" o "bocata", palabras que acabaron siendo admitidas más tarde en el diccionario de la Real Academia.
 
Back