Ha fallecido Vittorio Emanuel of Saboya

Mirando a Vittorio Emanuele y luego a Emanuele Filiberto, como italiana estoy de acuerdo contigo.

Pero creo que es necesario tener una discusión más amplia. En primer lugar, Umberto II habría sido un gran rey. Como republicana, estoy convencida de ello.
Si hubiera sido rey, él y María José no se habrían separado y Vittorio Emanuele habría sido criado por Umberto como príncipe heredero, en lugar de dejarlo, básicamente, al cuidado de su madre en Suiza, para ser sólo un pretendiente al trono, además de traficante de armas.
Por lo tanto, la vida le hubiera dado otro camino a seguir, otras responsabilidades, tal vez otra esposa y otros hijos, que ojalá no hubieran sido superficiales como Emanuele Filiberto, y, ojalá, no hubiera habido el episodio de la isla Cavallo (básicamente, un asesinato, aunque no sea voluntario).

Por tanto, es difícil determinar si el resultado del referéndum fue correcto o incorrecto...
Si no es voluntario, no es asesinato . Es homicidio
 
Si no es voluntario, no es asesinato . Es homicidio
En Italia, homicidio y asesinato se utilizan a menudo como sinónimos (ejemplo: fue brutalmente asesinado; fue víctima de un brutal homicidio). Luego, para los lexicógrafos (como explica Wikipedia) el asesinato se entiende como homicidio voluntario. Como dijiste.

Lo cierto es que la acción de Vittorio Emanuele provocó la muerte de un chico. Una acción muy estúpida, que podría haberse evitado y que define el terrible carácter del hombre.

Así se desarrolló la historia. El quid de la historia: alguien toma prestado, sin preguntar, el bote amarrado al yate de Vittorio Emanuele para ir del barco a la costa de la isla de Cavallo. Al darse cuenta del "préstamo forzoso", V.E., con razón, va a pedir explicaciones a los propietarios del yate anclado a su lado. Pero él va allí llevándose el rifle. Hay un altercado, V.E. dispara un tiro, se produce una pelea y se dispara un segundo disparo que alcanza a un joven que dormía en un tercer barco anclado cerca. El joven murió cuatro meses después.

¿Era necesario ir a pedir explicaciones armado con un fusil?

Asesinato. Homicidio. Las sutilezas léxicas están bien, pero el punto es otro: V.E. no quería matar, me imagino, pero uno no va armado con un fusil a pedir explicaciones, como si hubiera tenido que enfrentarse a Pablo Escobar.
 
Sorprendida que a Vittorio Emanuele no le entierren en la Abadía de Hautecombe en Saint-Pierre-de-Curtille, Savoie, Francia, durante siglos fué el lugar de entierro para los miembros de la Casa de Saboya, pero probablemente fué decisión de VE que no le enterraran allí con sus padres, además, Superga es también un lugar altamente simbólico para los Saboya.

El comunicado de Aimone se refiere a VE como "Tío Vittorio" pero no deja de ser curioso que VE al expresar sus condolencias por el fallecimiento de Amedeo, se refiriera a el como "S.A.R El Duque de Aosta" mientras que Aimone se despide simplemente de el "Príncipe Vittorio Emanuele", el estatus legal de VE antes de la abolición de la monarquía era el de Príncipe Heredero, eso es así, el comunicado debía hacer referencia al "Príncipe de Nápoles".

Espero la asistencia de Alberto II, también la de Simeón Borisov y algún Luxemburgo.
 
En Italia, homicidio y asesinato se utilizan a menudo como sinónimos (ejemplo: fue brutalmente asesinado; fue víctima de un brutal homicidio). Luego, para los lexicógrafos (como explica Wikipedia) el asesinato se entiende como homicidio voluntario. Como dijiste.

Lo cierto es que la acción de Vittorio Emanuele provocó la muerte de un chico. Una acción muy estúpida, que podría haberse evitado y que define el terrible carácter del hombre.

Así se desarrolló la historia. El quid de la historia: alguien toma prestado, sin preguntar, el bote amarrado al yate de Vittorio Emanuele para ir del barco a la costa de la isla de Cavallo. Al darse cuenta del "préstamo forzoso", V.E., con razón, va a pedir explicaciones a los propietarios del yate anclado a su lado. Pero él va allí llevándose el rifle. Hay un altercado, V.E. dispara un tiro, se produce una pelea y se dispara un segundo disparo que alcanza a un joven que dormía en un tercer barco anclado cerca. El joven murió cuatro meses después.

¿Era necesario ir a pedir explicaciones armado con un fusil?

Asesinato. Homicidio. Las sutilezas léxicas están bien, pero el punto es otro: V.E. no quería matar, me imagino, pero uno no va armado con un fusil a pedir explicaciones, como si hubiera tenido que enfrentarse a Pablo Escobar.
Gracias. Vi el documental en Netflix . No me sé la legislación Italiana , hablaba de la Española, y aquí no es una diferencia léxica , son dos tipos penales diferentes y con penas diferentes.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
909
Back