Ha fallecido Vittorio Emanuel of Saboya





#NEW El príncipe Vittorio Emanuele de Saboya, hijo del último rey de Italia y jefe en disputa de la Casa de Saboya, ha fallecido esta mañana a las 7.05 en Ginebra, rodeado de su familia. el tenia 86

Enviando condolencias a su familia 🙏

1/2
 
De Beatrice Borromeo en Instagram:


"Príncipe, para futuras referencias, ¿cómo quiere que le recuerden?".
"Ah, eso es post mortem", respondió riendo. Luego se puso serio. "Mira, he formado una familia. ¿Cómo me gustaría que me recordaran? Como un buen padre de familia. (...) No me arrepiento de nada, si tuviera que volver a hacerlo lo volvería a hacer... no, olvídate de Cavallo, pero volvería a hacer mi vida perfecta. Era difícil para mí hacer otra cosa, ¿qué quieres que haga?".

Me gustaría reconstruir las largas entrevistas que el príncipe nos concedió hace dos años, y que sólo en parte acabaron en el documental de Netflix. Hablan de un hombre complejo, lleno de sentido del humor y contradicciones, en el que coexistían diferentes temperamentos en el marco de su identidad rota. Pero, por encima de todo, estaba su aspecto más redentor, ese gran orgullo de haberse sentido un buen padre.

Rip Vittorio Emanuele, el último heredero al trono de Italia. Lástima que no quisiera liberarse del todo de sus cargas, aunque lo intentó, en parte. Así se cierra otra página de nuestra historia.



 
El hijo es el gilipollas guaperas casado con la actriz de cuarta, que hace poco dijo que abdicaria en su hija..

¿Abdicar de qué??? Si no eres rey.

🙄🙄🙄🙄🙄
El hijo no sé, pero el fulano que ha muerto ¡ojito con él!, menudo ejemplar, fue el que pegó a Amadeo de Aosta en la boda de los actuales reyes de España ¡por un reino que no existe!.
 
Votaron sabiamente los italianos, en el referéndum de 1946, para abolir la monarquía!
Mirando a Vittorio Emanuele y luego a Emanuele Filiberto, como italiana estoy de acuerdo contigo.

Pero creo que es necesario tener una discusión más amplia. En primer lugar, Umberto II habría sido un gran rey. Como republicana, estoy convencida de ello.
Si hubiera sido rey, él y María José no se habrían separado y Vittorio Emanuele habría sido criado por Umberto como príncipe heredero, en lugar de dejarlo, básicamente, al cuidado de su madre en Suiza, para ser sólo un pretendiente al trono, además de traficante de armas.
Por lo tanto, la vida le hubiera dado otro camino a seguir, otras responsabilidades, tal vez otra esposa y otros hijos, que ojalá no hubieran sido superficiales como Emanuele Filiberto, y, ojalá, no hubiera habido el episodio de la isla Cavallo (básicamente, un asesinato, aunque no sea voluntario).

Por tanto, es difícil determinar si el resultado del referéndum fue correcto o incorrecto...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
884
Back