Ha fallecido Amadeo de Saboya-Aosta

Gracias pero este es el primer marido. Yo no he visto nunca una foto del segundo marido y de los hijos de la princesa Mafalda de Aosta. Y eso que de joven y soltera no llevaba la vida tan enclaustrada que lleva ahora.

En LinkedIn tiene perfil con foto. Creo que como Francesco Lombardo di San Chirico. El hijo también.

También hay muchas fotos de familia en la web de la Croce Reale di Savoia.
 
Gracias pero este es el primer marido. Yo no he visto nunca una foto del segundo marido y de los hijos de la princesa Mafalda de Aosta. Y eso que de joven y soltera no llevaba la vida tan enclaustrada que lleva ahora.
Yo me refería a este marido en particular ya que al verlo pensé en Felipe de Bélgica instantaneamente
 
@Feliz Ayudarme Por Favor Por Que no entiendo qué parentesco Tenía el Difunto Con Victorio Emmanuel? Por que Vittorio Emmanuel Era El Heredero Legítimo al trono Italiano
La verdad es que el parentesco es lejano. Lo que pasa es que los Saboya tienen muy pocos hijos varones , lo normal es que tengan varias hijas y sólo un hijo barón.

los dos descienden del rey Victor Manuel II de Cerdeña primer rey de Italia.

Victor Manuel de Saboya desciende del hijo mayor que heredó la corona: el futuro rey Humberto I, que fue sucedido por su hijo Victor Manuel III y este por su hijo el ultimo rey de Italia el rey Humberto II de Italia.

Amadeo de Aosta desciende del segundo hijo del rey Victor Manuel II de Italia. el príncipe Amadeo que fue rey de España entre 1871 y 1873. El príncipe Amadeo fue sucedido por su hijo Manuel Filiberto que fue príncipe de Asturias entre 1871 y 1873. El príncipe Manuel FIliberto fue sucedido por su hijo el príncipe Amadeo II de Aosta que fue sucedido por su hermano el príncipe Aimón y este por el difunto Amadeo de Saboya.

Como ves el parentesco es lejano pero es que los Saboya tienen muy pocos hijos varones y en Italia impera la ley sálica.
 
Yo tenía entendido que el difunto tenía el apoyo en su "reclamo" de Umberto II y sus hijas, a diferencia de Vittorio Emanuele. Lo anterior, por el matrimonio del último con Marina
Yo creo que no sólo es por su matrimonio morganático. Victor Manuel no ha trabajado nunca y ha vivido siempre muy lujosamente sin hacer nada por servir a Italia aunque fuera en la distancia. Y por desgracia su hijo sigue igual.

Su primo Amadeo se casó con una príncesa - lo que ayuda- y ha trabajado siempre. Es ingeniero agrónomo y ha vivido de esto durante muchos años. Sus hijos son discretos, trabajan y no son una carga para nadie, ni dan que hablar.
 
Los monárquicos italianos y los senadores del reino que siguen siendo designados por ellos eligieron a Amadeo y ahora a Aimone como el jefe de familia, Humberto nunca autorizó ni reconoció como dinástico el matrimonio del hijo.
A Aimone le dio el collar de la Anunziatta y algo pasó que se lo quedó Victor >Manuel, él siempre ha sido de negocios turbios y actos contrarios a la buena moral.
Además Aimone se casó con una Princesa, el principe Hmberto es considerado como el príncipe del Piamonte.
Son una familia tranquila, muy royal, Aimone estuvo en la marina, en la guerra del Golfo, es un alto ejecutivo de la Pirelli , es el Presidente y reperesentante para Rusia y los paises nórdicos, un príncipe con todas y además es tan buenmozo. Olga es linda pero se vería mejor sin canas.
Mafalda nose ha casado de nuevo, vive hace tiempo con un rico italiano descendiente de judios pero no se casó de nuevo.
Los Savoia Aosta descienden del rey Victor Manuel II, el de la unidad italiana y siempre han estado presentes por que la linea principal tenía pocos varones, antes que Victor Manuel III se casara , Manuel Filiberto de savoia, Duque de Aosta era el heredero de su primo.
margarita de Rumania es sobrina de Amadeo, Amadeo de Aosta era primo hermano del rey Miguel y Ana de Parma, madre de margarita era prima en segundo grado de Claudia de Francia y en tercero de Amadeo por la linea orléans, de la casa real de Francia.
 

Adjuntos

  • 41105110.jpg
    41105110.jpg
    66 KB · Visitas: 2
  • 41245910.jpg
    41245910.jpg
    162,7 KB · Visitas: 3
Con motivo del fallecimiento este martes 1 de junio en Arezzo del príncipe Amedeo de Saboya, quinto duque de Aosta, publica una foto del joven príncipe en brazos de su madre, la princesa Irene de Grecia (1904-1974), esposa del cuarto duque de Aosta (1900-1948) .

Es un período muy complicado para la familia ya que en ese momento la princesa Irene estaba detenida en el campamento de Hirchegg en Austria con su hijo Amedeo , su cuñada la princesa Ana de Francia (1906-1986), viuda del 3er duque de Francia. 'Aosta (1898-1942) y sus dos hijas, la princesa Margherita (futura archiduquesa Roberto de Austria-Este) y la princesa Marie-Christine (futura princesa Casimiro de Borbón-Siciles) .
Desde la muerte del príncipe Amedeo, quinto duque de Aosta, su único hijo, el príncipe Aimone, esposo de la princesa Olga de Grecia , se convierte en el sexto duque de Aosta
Ver el archivo adjunto 1966950
La madre metía miedo!
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
254
Visitas
13K
Back