Ha fallecido Amadeo de Saboya-Aosta

pero eran primos hermanos? Eso es lo que no entiendo?
No eran primos hermanos. Eran primos pero lejanos. Hay que tener en cuenta que en Italia sigue vigente la ley sálica y los reyes tenían varias hijos y un sólo hijo varón que pudiera heredar la corona. Por esto al Príncipe Victor Manuel le tendría que suceder el duque de Aosta. Victor Manuel y Amadeo -recientemente fallecido- son los dos tataranietos del rey Victor Manuel II de Italia. Victor
Manuel desciende de su hijo mayor el rey Humberto I de Italia y Amadeo de su segundo hijo también llamado Amadeo, que además de Duque de Aosta fue rey de España de 1871 a1873 con el nombre de Amadeo I.
 



L'Annuario della Nobiltà italiana ha publicado imágenes del documento dinástico sobre la inhumación del duque de Aosta en Superga. El documento enumera todos los títulos poseídos (o reclamados) por el difunto Duque, y está firmada por toda su familia inmediata.




E5OQj6RWQAAWMIS


E5OQj6QWUAc2z9u
 
1625215621456.png
Como habían anunciado Nobleza y Realeza, el rince Amedeo, duque de Saboya fue enterrado en la Basílica de Superga en Turín. Estuvieron presentes su viuda, la duquesa Silvia , sus tres hijos el príncipe Aimone, el nuevo duque de Aosta y las princesas Bianca y Mafalda con sus cónyuges e hijos.




Estuvo representada la princesa Marie Gabrielle de Saboya, prima del fallecido. Haga clic aquí para ver algunas fotos de la ceremonia
 
Exactamente, que coroa é a que transporta o príncipe Umberto ?

Os Aostas conservaram as suas coroas ducais e demais insígnias ancestrais após as turbulências da 2ª Grande Guerra ?
 
Puede él descansar en paz.

Amedeo era mejor que su primo Vittorio Emanuele, pero él también tenía sus defectos.
Tenía una hija ilegítima, Ginevra, nacida de una breve relación con Kyara van Ellinkhuizen, 26 años menor que él. Después de unos meses de convivencia, Amedeo regresó con su esposa, la marquesa Silvia Paternò di Spedalotto.
Aún reconoció a la niña, aunque después de que se sometiera a la prueba de ADN.
La Wikipedia francesa también atribuye otro hijo a Amedeo, Pietro Incisa della Rocchetta, que sin embargo lleva el apellido del (presunto) padrastro. Por lo tanto, esta noticia no es segura.

Los tres hijos de Amedeo y su primera esposa, la princesa Claudia d'Orleans, se casaron "bien" y están lejos de las noticias mundanas y las payasadas televisivas de Emanuele Filiberto, el hijo de Vittorio Emanuele.

Como republicana, abro un paréntesis. Estoy a favor de la ley sálica. Estoy a favor de Aosta. Considero a Vittorio Emanuele y sus herederos un insulto a una dinastía cuyos orígenes se remontan al siglo X d.C., sin ninguna interrupción.
Para mí, el jefe de la dinastía es ahora el príncipe Aimone de Saboya-Aosta.


Para mí, Pietro Incisa della Rocchetta se parece bastante a Aymone, pero es sólo una opinión.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, @StuporMundi. Yo también soy republicana, pero Víctor Manuel y su descendencia no son dignos de representar a nadie...

¡Saludos!
 
Puede él descansar en paz.

Amedeo era mejor que su primo Vittorio Emanuele, pero él también tenía sus defectos.
Tenía una hija ilegítima, Ginevra, nacida de una breve relación con Kyara van Ellinkhuizen, 26 años menor que él. Después de unos meses de convivencia, Amedeo regresó con su esposa, la marquesa Silvia Paternò di Spedalotto.
Aún reconoció a la niña, aunque después de que se sometiera a la prueba de ADN.
La Wikipedia francesa también atribuye otro hijo a Amedeo, Pietro Incisa della Rocchetta, que sin embargo lleva el apellido del (presunto) padrastro. Por lo tanto, esta noticia no es segura.

Los tres hijos de Amedeo y su primera esposa, la princesa Claudia d'Orleans, se casaron "bien" y están lejos de las noticias mundanas y las payasadas televisivas de Emanuele Filiberto, el hijo de Vittorio Emanuele.

Como republicana, abro un paréntesis. Estoy a favor de la ley sálica. Estoy a favor de Aosta. Considero a Vittorio Emanuele y sus herederos un insulto a una dinastía cuyos orígenes se remontan al siglo X d.C., sin ninguna interrupción.
Para mí, el jefe de la dinastía es ahora el príncipe Aimone de Saboya-Aosta.

Yo también prefiero a los príncipes de Aosta como Jefe de la Casa Real de Italia. Creo que el último rey de Italia también prefería a su sobrino Amadeo que a su hijo Victor Manuel. El duque de Aosta creó una familia muy discreta. Los hijos casados y con familia que rara vez salen en las revistas. Además trabajan, ¡Qué diferencia con Emanuele Filiberto que ni trabaja siquiera y sale en los papeles con un comportamiento indigno de un futuro jefe de una casa real tan antigua como los Saboya.

En cuanto a Pietro Incisa della Rochetta yo también he oído que era hijo biológico de Amadeo de Aosta, pero si su padrastro lo ha adoptado es hijo de su padrastro y no tiene ningún derecho a reclamar nada a su padre biológico ni a los Saboya, ni a los Aosta.
 
Amadeo de Saboya casó en segundas nupcias con Silivia Ottavia Paternó nacida cerca de Palermo y perteneciente a las aristocracia siciliana.
Ver el archivo adjunto 1967017

La princesa se casó con el duque en la Capilla de Santa Flavia de Villa Spedalotto, Bagheria, el 30 de marzo de 1987, pocos meses después de que la Iglesia Católica anulase su primer matrimonio con la princesa Claudia de Orleans, que había estado disuelto civilmente desde 1982.

Silvia y su marido viven en el pueblo de San Rocco, cerca del pueblo de Castiglion Fibocchi en la Toscana.
La pareja no tiene hijos, pero su marido si tiene hijos de su primer matrimonio y de relaciones extramaritales, entre ellos una hija a reconocer (nacida en 2006) durante su matrimonio.
Ver el archivo adjunto 1967023
Gracias por tantos datos y tan interesantes.
Qué parecido es el marido de Mafalda al rey de Bélgica!
No sabía de la presencia de un Aosta en mi país.
Y no entiendo la ganancia en estas peleas por un trono.inexistente. Es increíble a lo que llegan por un título cuando no van a heredar nada.
 
Gracias por tantos datos y tan interesantes.
Qué parecido es el marido de Mafalda al rey de Bélgica!
No sabía de la presencia de un Aosta en mi país.
Y no entiendo la ganancia en estas peleas por un trono.inexistente. Es increíble a lo que llegan por un título cuando no van a heredar nada.
yo no le pongo cara al marido de Mafalda de Aosta. Podrías poner una foto de él?
 
Back