Ha fallecido Marta Chavarri

No es tan sencillo, Bienvenida llegó a ser Lady Buck, al contraer matrimonio con el Secretario de Estado para la Marina Británica y miembro de la Cámara, Sir Anthony Buck, a su vez, mantuvo una relación extramatrimonial con el Jefe del Alto Estado Mayor Británico, Sir Peter Harding, que, supuestamente, le habría revelado secretos de Estado a Bienvenida, este asunto fue uno de los mayores escándalos políticos de la historia de Gran Bretaña, casi provocó la caída del Gobierno y le costó el puesto a Harding.
Luego, es verdad que Bienvenida se convirtió en un juguete roto, pero en su momento estuvo relacionada al máximo nivel y muy bien considerada socialmente, a pesar que siempre fue lo que se suele llamar "ligera de cascos".
¡Cuidado con lo que dices que igual te saltan a la yugular diciendo que libertad y tal pascual! y que sororidad (con unas, con otras no).. ¡cuidadín!
 
¡Cuidado con lo que dices que igual te saltan a la yugular diciendo que libertad y tal pascual! y que sororidad (con unas, con otras no).. ¡cuidadín!
Pues sí, a mi me da exactemente igual que lo fuera o no, pero a nivel social, en aquella época y, seamos sinceros, en esta, es algo que se suele usar para atacar a quien lo es y sigue sin estar bien visto, a mi me da exactamente igual, lo repito, pero tenía esa fama y se decía, por eso lo he dicho, de manera descriptiva, no como juicio de valor.
 
No es tan sencillo, Bienvenida llegó a ser Lady Buck, al contraer matrimonio con el Secretario de Estado para la Marina Británica y miembro de la Cámara, Sir Anthony Buck, a su vez, mantuvo una relación extramatrimonial con el Jefe del Alto Estado Mayor Británico, Sir Peter Harding, que, supuestamente, le habría revelado secretos de Estado a Bienvenida, este asunto fue uno de los mayores escándalos políticos de la historia de Gran Bretaña, casi provocó la caída del Gobierno y le costó el puesto a Harding.
Luego, es verdad que Bienvenida se convirtió en un juguete roto, pero en su momento estuvo relacionada al máximo nivel y muy bien considerada socialmente, a pesar que siempre fue lo que se suele llamar "ligera de cascos".

A mí me causa gracia su nombre. Parece nombre inventado: Con ustedes Bienvenida Pérez y Cosme Fulanito.
 
Sinceramente no conozco ninguna novela antigua (tampoco las he leído todas) donde se use el término hijo natural. Se usa bastardo (normalmente como insulto y ahí da igual las condiciones de sus progenitores) o hijo ilegítimo. Si conocen alguna novela que lo use, interesante conocerla. Natural y extramatrimonial, hasta donde sé, son términos más modernos, creados para desdramatizar la situación y darle mayor dignidad a estos hijos.

Después de leerte busque en la RAE (que tampoco es palabra sagrada porque cada disciplina tiene un delimitaciones más específicas de términos) y ahí bastardo es para todos los hijos de padres no casados entre sí. Donde sí acotan que es para hijos entre personas ya casadas pero con otros es en Wikipedia, que también hace otra entrada para hijo natural y lo pone como sinónimo de hijo se ganancia. Pero al buscar hijo de ganancia aparece una entrada de la RAE que en Castilla se lo usaba para hijo de barragana y cuando vas buscar barragana, resulta que es la mujer que convive con un hombre casado. O sea, contradice el significado que le da Wikipedia.
Yo sí conozco (y he usado) el término "hijo natural".
Normalmente para los habidos antes de casarse (y de otro progenitor, y sin reconocer). Es decir, de una relación anterior al matrimonio, y que se aportaron a la nueva familia creada.

En cambio, bastardo para mi hace referencia al hijo habido fuera del matrimonio, cuando ya hay familia constituida y con hijos. Es como una forma de diferenciar los hijos, por así decir, "legales" (los de dentro del matrimonio) de los que no.
 
Yo sí conozco (y he usado) el término "hijo natural".
Normalmente para los habidos antes de casarse (y de otro progenitor, y sin reconocer). Es decir, de una relación anterior al matrimonio, y que se aportaron a la nueva familia creada.

En cambio, bastardo para mi hace referencia al hijo habido fuera del matrimonio, cuando ya hay familia constituida y con hijos. Es como una forma de diferenciar los hijos, por así decir, "legales" (los de dentro del matrimonio) de los que no.
Este... sin reconocer ¿no sería ilegítimo? pregunto.
 
Este... sin reconocer ¿no sería ilegítimo? pregunto.

Situación:

Pepa tiene un hijo de soltera, para ella es un hijo natural.

Pepa se casa con Juan, y tiene 2 hijos más. Pepa tiene 3 hijos: 2 con Juan, y uno natural.

Puede ocurrir que el hijo mayor no lleve los apellidos de sus hermanos, sino que lleve los de la madre.
O que Juan lo reconozca y lleven los 3 los mismos apellidos.
Esto da pie a cotilleos vecinales, de ahí la explicación de si el hijo es natural, o simplemente... hijo.

Es que ilegítimo suena como... muy fuerte, en el sentido de agresivo.

Otro ejemplo del pueblo:
- Cuántos nietos tiene Paco?
- Cuatro: tres de María y uno de Pilar.
- Ah, pensé que Pilar era soltera.
- Sí, soltera, pero tiene un hijo natural.


Ahora resurge la situación de "hijos naturales" :giggle:
 
Yo sí conozco (y he usado) el término "hijo natural".
Normalmente para los habidos antes de casarse (y de otro progenitor, y sin reconocer). Es decir, de una relación anterior al matrimonio, y que se aportaron a la nueva familia creada.

En cambio, bastardo para mi hace referencia al hijo habido fuera del matrimonio, cuando ya hay familia constituida y con hijos. Es como una forma de diferenciar los hijos, por así decir, "legales" (los de dentro del matrimonio) de los que no.

En lo cotidiano siempre he usado hijo/a natural, cuando había que hacer alguna descripción. Es un término raro, porque parece que hubiera hijos artificiales, jajaja. Lo de bastardo/a siempre me ha sonado a novela de Dickens o telenovela de Delia Fiallo: Maldita bastarda, me las pagarás. Me parece que se convirtió más en un insulto, que en una descripción, no solo por cómo se usa en esas historias, sino también porque el término bastardear es rebajar la pureza de algo, hacerlo de menos calidad. Acá (en América) no es lo mismo decir bastardo que hijo natural. Lo primero siempre se dice de manera ofensiva o para marcar el carácter fuerte de alguien, como en la película Bastardos sin gloria. De todas maneras creo que la discusión va más a como se entendía no nacer dentro de un matrimonio en las clases dominantes hace un siglo, que es cuando (no) se casaron Hilda Escopeta y su marido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back