Ha fallecido Vittorio Emanuel of Saboya

Tengo una duda coti o alguna cotilla que me pueda decir si estoy equivocada, ¿No se supone que en Italia cuando pasaron a ser república estaba vigente la ley sálica? eso quiere decir que la constitución no se modifico en términos de monarquía y si seguimos la linea Umberto esta primero que Vittoria.
Umberto es el heredero de su padre. Vittoria la heredera del suyo, según Emanuele su padre "abolió" (no sé cómo) la ley sálica para que Vittoria pueda asumir como Duquesa de Savoia en un futuro.

Creo que ambos harán lo que hacen sus padres hoy día, cada uno por su lado con su título de cortesía.

Edito para añadir:
¿De ahí la idea de abdicar en favor de su hija mayor, Vittoria di Savoia?
“Me haré a un lado y haré que una mujer se presente una vez más, estoy seguro de que lo hará mejor que yo. Fue mi padre quien tomó esta decisión que me parece muy acertada y moderna. Pronto, en Europa habrá más reinas que reyes. Todo el mundo se está dando cuenta, aunque sea un poco tarde, de que la inteligencia y la sensibilidad de las mujeres al mando pueden ser maravillosas. La Ley Sálica es anacrónica, está pasada de moda. Los hombres no tienen más ni menos».
 
Última edición:
Umberto es el heredero de su padre. Vittoria la heredera del suyo, según Emanuele su padre "abolió" (no sé cómo) la ley sálica para que Vittoria pueda asumir como Duquesa de Savoia en un futuro.

Creo que ambos harán lo que hacen sus padres hoy día, cada uno por su lado con su título de cortesía.

Edito para añadir:


Gracias! pero por lo que veo nada es legal solo de dicho, para los monárquicos lo lógico es que la linea la siga Umberto cuando los primos ya no estén.
 
En esa época las bodas eran entre miembros de las distintas casas reales.La mayoría matrimonios acordados....Ya hace unos años que todo eso desapareció,solo hay que ver los matrimonios actuales de la realeza europea.
Algunas respetan sus normas dinásticas.
Otras meten sangre de fuera con un perfil normal pero que aprenden todo lo requerido al puesto, de buen grado y con excelentes resultados.
Otras...Saltan a la vista.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
884
Back