Gran atasco en la AP-6

Pues según tu opinión hubo muchos caraduras tanto en la AP6 como en los demás más lugares de la geografía española invernal que se quedaron atascados.

Eso por un lado, y por otro en ese puesto se necesita mucha paciencia y diplomacia, aunque por dentro te estés acordando de toda la parentela de quien te llama.


No es lo mismo entrar en una Autopista que en una carretera de montaña cerrada.
 
No es lo mismo entrar en una Autopista que en una carretera de montaña cerrada.


Si eso ya lo sé, pero la contestación del 112 aunque tuvieran razón es inapropiada. ¿Te imaginas todos los exabruptos que tendrían que echar el personal que se dedica a la ayuda de personas "descerebradas"?
 
Si eso ya lo sé, pero la contestación del 112 aunque tuvieran razón es inapropiada. ¿Te imaginas todos los exabruptos que tendrían que echar el personal que se dedica a la ayuda de personas "descerebradas"?

Si es inapropiada, pero si es cierto que llevaban 40 llamadas con los "valientes" del Angrilu...mal, pero lo entiendo.

Se meten en la boca del lobo: temporal, carretera cerrada y sin ropa adecuada de invierno ni nada. Y luego que venga la Guardia Civil.
 
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Abertis o Iberpistas tenía que haber cerrado los peajes en cuanto comenzó a arreciar el temporal, pero no lo hicieron, siguieron dejando entrar vehículos para hacer caja a pesar del caos que se estaba formando. Y los carteles luminosos solo avisaban de que se circulara con precaución por riesgo de nevada, nada de que había un atasco que impedía la circulación. Además, hace años, cada 2 km. había salida hacia la autovía, pero para que no se colaran vehículos sin pagar el peaje los cerraron y ahora solo hay salidas cada 15 km.
 
El Gobierno apunta al director de la DGT, que “fue por libre”
"No se coordinó con Fomento" y echó la culpa a los conductores "no sin cierto grado de razón, pero con muy poco tino político", afirman. A día de hoy, no se habla de dimisiones

El Gobierno apunta al director de la DGT, que “fue por libre.
Publicado el 08/01/2018Actualizado el 09/01/18 - 09: 06
CRISTINA DE LA HOZcristina.delahoz@elindependiente.com @delahozm

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El director general de la DGT, Gregorio Serrano,el pasado día 3. EFE

Tras la crisis catalana lo último que se esperaba el Gobierno es tener que afrontar las consecuencias de un temporal de nieve que tuvo atrapadas durante horas a miles de personas en la AP-6 y en la Nacional VI el último fin de semana de Navidad. Y aunque hasta ahora prácticamente todas las manifestaciones de los miembros del Gobierno afectados por esa gestión o, mejor dicho, por la falta de la misma, han sido exculpatorias, comienzan a surgir las primeras voces críticas.

Si bien el primero que ha roto esa tónica ha sido el titular de Justicia, Rafael Catalá, que se apresuró este lunes a decir que “lo primero que hay que hacer” con los afectados es “pedir disculpas” y que “algún error se cometió”, desde otros ámbitos del Gobierno acusan al director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, de “ir por libre”, sin coordinarse con Fomento y “echando la culpa a los conductores”. “No sin cierto grado de razón, pero con muy poco tino político”, subrayan.

Otro de los “pecados” de Serrano fue el “no proporcionar la información adecuada” respecto de la magnitud que estaban adquiriendo los acontecimientos. Los que le han puesto en la picota junto al titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Fomento, Íñigo de la Serna.

Pero de dimisiones nadie habla, al menos a día de hoy, con la esperanza de que el paso del tiempo serene los ánimos. Dimitir no es un verbo que el PP conjugue mucho a pesar de la indignación desatada. Como muestra de esa falta de asunción de responsabilidades políticas hay quien bromea ante la pregunta de si alguien va a dimitir: “Creo que Moragas”, afirma una fuente gubernamental con sorna en referencia al ex director de gabinete de Rajoy, quien dejó Moncloa el 22 de diciembre para ocupar la embajada de España ante las Naciones Unidas y que nada tiene que ver con este asunto.

La DGT “gestiona las cámaras dispuestas a lo largo de la autopista y por tanto, contaba con la información”

A fin de cuentas el culpable ya está señalado y no es otro que la empresa concesionaria, la que, por supuesto, tiene responsabilidad en la gestión de la autopista de pago. Ésta, a su vez, carga sobre la Administración las cuentas de lo ocurrido. El ministro de Fomentó anunció el domingo la apertura de un un expediente informativo a Iberpistas (filial de Abertis), que podría derivar en un procedimiento de infracción. Posiblemente ese sea el eje de la exposición de Íñigo de la Serna este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde han pedido su comparecencia los principales partidos de la oposición. También reclaman explicaciones del titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, -al que corresponde la responsabilidad de la DGT y de la Guardia Civil de Tráfico- y del director de la DGT, aún a falta de confirmar fecha.

El sindicato CSIF recordaba este lunes en un comunicado que si bien “el primer responsable es la empresa concesionaria, puesto que dispone de los recursos para que estas situaciones no se produzcan”, ante la inoperancia demostrada por la misma, la DGT y Fomento “deberían de haber impuesto su criterio, con la información de la que se disponía”. Y recuerda que la DGT “gestiona las cámaras dispuestas a lo largo de la autopista y por tanto, se contaba con la información sobre la situación de la tormenta y el estado de la vía. En este sentido, como responsable último de la circulación, la DGT debería haber dado orden a la Guardia Civil de cortar el tráfico”.

El PP acusa a la concesionaria de no atender sus responsabilidades “a pesar del elevado precio del peaje”

Desde el PP ponen el acento en que tampoco Magdalena Álvarez, que fuera ministra de Fomento en época de José Luis Rodríguez Zapatero, dimitió por su gestión de las nevadas que colapsaron Barajas en enero de 2009, y eso que se trataba de una infraestructura pública y no de una concesión a una empresa privada. En su caso, el Ministerio auguró nevadas débiles y, finalmente, hubo que cerrar el primer aeropuerto de España. Cuatro meses después Zapatero prescindió de ella pero más por los “incendios” políticos que iba azuzando con Cataluña que por esos incidentes. En todo caso, las declaraciones que hiciera el entonces el líder de la oposición, esto es, el mismísimo Mariano Rajoy, le están persiguiendo a día de hoy.

En un acto público de su partido, acusó entonces a la controvertida ministra de ser “especialista” en “organizar el caos” así como de ser la “pionera a la hora de incrementar los problemas”. “En un país como España es inaceptable que se tenga que cerrar un aeropuerto y que se deje a la gente en la calle porque hay una nevada”, afirmó tajante ante los suyos para exigir, a continuación, la dimisión de la titular de Fomento, argumento que se le vuelve ahora en contra por mucho que desde Fomento aseguren que una nevada no tiene que ver con otra.

Subida de los peajes
En la estrategia de cargar la responsabilidad sobre Abertis, las mismas fuentes del PP acusan a la empresa de no atender sus responsabilidades “a pesar del elevado precio del peaje”, quizá desconocedoras de que el importe de los peajes de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado subirán este año una media de un 1,91 por ciento, tal y como informaba este lunes El Independiente.

https://www.elindependiente.com/pol...n=not&utm_source=not_web&utm_medium=navegador
 
La irónica disculpa del director de la DGT tras el caos en la AP-6
Han tenido que pasar más de dos días para que el responsable de la DGT haya pedido disculpas, y lo hace a su manera
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Fotografía facilitada por un conductor retenido en la A-6, a la altura del Km 75, en sentido Madrid. / EFE

CADENA SER
Madrid
09/01/2018 - 09:27 h. CET

"Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funciona las lineas telefónicas e internet. Mañana celebramos Comité de Seguridad Vial en DGT" (sic). Así se ha disculpado a primera hora de este martes el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, por el caos que atrapó a miles de conductores en la AP-6 el 6 de enero por la tarde.

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https://twitter.com/Gserrano_DGT/status/950625243407712256
Gregorio Serrano

✔@Gserrano_DGT


Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funciona las lineas telefónicas e internet. Mañana celebramos Comité de Seguridad Vial en DGT.

8:08 - 9 ene. 2018
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Han tenido que pasar más de dos días para que el responsable de la DGT hay pedido disculpas, y lo hace a su manera, argumentando que pasaba el día festivo con su familia. Serrano ya había asegurado que era él el que estaba al frente del equipo que gestionó la crisisdesatada por la nevada en la autopista de peaje y ahora en Twitter ironiza recordando que en Sevilla, donde estaba, "funcionan las líneas telefónicas e Internet".

Miles de familias quedaron atrapadas en sus coches por la nevada en la AP-6. Muchos pasaron la noche en sus vehículos a la espera de que las máquinas quitanieve pudieran desbloquear las vías. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajaron "a destajo" en Castilla y León y en Madrid para liberar a los vehículos atrapados.

La oposición ha exigido que los ministros De la Serna y Zoido comparezcan en el Congreso por lo que consideran "grave imprevisión" en la autopista AP-6. Fomento ha anunciado que abrirá un expediente a Abertis, la empresa concesionaria de la AP-6, que insiste en que aplicaron "el máximo nivel de actuación en nevadas".
http://cadenaser.com/ser/2018/01/09/politica/1515485057_360934.html
 
El Gobierno apunta al director de la DGT, que “fue por libre”
"No se coordinó con Fomento" y echó la culpa a los conductores "no sin cierto grado de razón, pero con muy poco tino político", afirman. A día de hoy, no se habla de dimisiones

El Gobierno apunta al director de la DGT, que “fue por libre.
Publicado el 08/01/2018Actualizado el 09/01/18 - 09: 06
CRISTINA DE LA HOZcristina.delahoz@elindependiente.com @delahozm

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El director general de la DGT, Gregorio Serrano,el pasado día 3. EFE

Tras la crisis catalana lo último que se esperaba el Gobierno es tener que afrontar las consecuencias de un temporal de nieve que tuvo atrapadas durante horas a miles de personas en la AP-6 y en la Nacional VI el último fin de semana de Navidad. Y aunque hasta ahora prácticamente todas las manifestaciones de los miembros del Gobierno afectados por esa gestión o, mejor dicho, por la falta de la misma, han sido exculpatorias, comienzan a surgir las primeras voces críticas.

Si bien el primero que ha roto esa tónica ha sido el titular de Justicia, Rafael Catalá, que se apresuró este lunes a decir que “lo primero que hay que hacer” con los afectados es “pedir disculpas” y que “algún error se cometió”, desde otros ámbitos del Gobierno acusan al director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, de “ir por libre”, sin coordinarse con Fomento y “echando la culpa a los conductores”. “No sin cierto grado de razón, pero con muy poco tino político”, subrayan.

Otro de los “pecados” de Serrano fue el “no proporcionar la información adecuada” respecto de la magnitud que estaban adquiriendo los acontecimientos. Los que le han puesto en la picota junto al titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Fomento, Íñigo de la Serna.

Pero de dimisiones nadie habla, al menos a día de hoy, con la esperanza de que el paso del tiempo serene los ánimos. Dimitir no es un verbo que el PP conjugue mucho a pesar de la indignación desatada. Como muestra de esa falta de asunción de responsabilidades políticas hay quien bromea ante la pregunta de si alguien va a dimitir: “Creo que Moragas”, afirma una fuente gubernamental con sorna en referencia al ex director de gabinete de Rajoy, quien dejó Moncloa el 22 de diciembre para ocupar la embajada de España ante las Naciones Unidas y que nada tiene que ver con este asunto.

La DGT “gestiona las cámaras dispuestas a lo largo de la autopista y por tanto, contaba con la información”

A fin de cuentas el culpable ya está señalado y no es otro que la empresa concesionaria, la que, por supuesto, tiene responsabilidad en la gestión de la autopista de pago. Ésta, a su vez, carga sobre la Administración las cuentas de lo ocurrido. El ministro de Fomentó anunció el domingo la apertura de un un expediente informativo a Iberpistas (filial de Abertis), que podría derivar en un procedimiento de infracción. Posiblemente ese sea el eje de la exposición de Íñigo de la Serna este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde han pedido su comparecencia los principales partidos de la oposición. También reclaman explicaciones del titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, -al que corresponde la responsabilidad de la DGT y de la Guardia Civil de Tráfico- y del director de la DGT, aún a falta de confirmar fecha.

El sindicato CSIF recordaba este lunes en un comunicado que si bien “el primer responsable es la empresa concesionaria, puesto que dispone de los recursos para que estas situaciones no se produzcan”, ante la inoperancia demostrada por la misma, la DGT y Fomento “deberían de haber impuesto su criterio, con la información de la que se disponía”. Y recuerda que la DGT “gestiona las cámaras dispuestas a lo largo de la autopista y por tanto, se contaba con la información sobre la situación de la tormenta y el estado de la vía. En este sentido, como responsable último de la circulación, la DGT debería haber dado orden a la Guardia Civil de cortar el tráfico”.

El PP acusa a la concesionaria de no atender sus responsabilidades “a pesar del elevado precio del peaje”

Desde el PP ponen el acento en que tampoco Magdalena Álvarez, que fuera ministra de Fomento en época de José Luis Rodríguez Zapatero, dimitió por su gestión de las nevadas que colapsaron Barajas en enero de 2009, y eso que se trataba de una infraestructura pública y no de una concesión a una empresa privada. En su caso, el Ministerio auguró nevadas débiles y, finalmente, hubo que cerrar el primer aeropuerto de España. Cuatro meses después Zapatero prescindió de ella pero más por los “incendios” políticos que iba azuzando con Cataluña que por esos incidentes. En todo caso, las declaraciones que hiciera el entonces el líder de la oposición, esto es, el mismísimo Mariano Rajoy, le están persiguiendo a día de hoy.

En un acto público de su partido, acusó entonces a la controvertida ministra de ser “especialista” en “organizar el caos” así como de ser la “pionera a la hora de incrementar los problemas”. “En un país como España es inaceptable que se tenga que cerrar un aeropuerto y que se deje a la gente en la calle porque hay una nevada”, afirmó tajante ante los suyos para exigir, a continuación, la dimisión de la titular de Fomento, argumento que se le vuelve ahora en contra por mucho que desde Fomento aseguren que una nevada no tiene que ver con otra.

Subida de los peajes
En la estrategia de cargar la responsabilidad sobre Abertis, las mismas fuentes del PP acusan a la empresa de no atender sus responsabilidades “a pesar del elevado precio del peaje”, quizá desconocedoras de que el importe de los peajes de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado subirán este año una media de un 1,91 por ciento, tal y como informaba este lunes El Independiente.

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El director general de la DGT, Gregorio Serrano está tardando en presentar su dimisión junto al ministro.
 
Como dije ayer, la primera y principal responsable es Abertis-Iberpistas que no cerró los peajes y no metió quitanieves.

Qué casualidad que a pocos metros y casi paralela a la autovía de peaje AP-6 circula la autovía de no peaje A-6 y ahí ningún vehículo tuvo problemas llevara o no llevara cadenas porque en el tramo que circula dentro de su circunscripción, que es desde Madrid hasta el túnel de Guadarrama, la Comunidad de Madrid se ocupó de avisar correctamente en los carteles luminosos, de echar sal donde se había formado hielo y de que hubiera máquinas quitanieves y al otro lado del túnel de Guadarrama, entrando en que ya es provincia de Segovia, se ocupó la Comunidad de Castilla-León de la señalización luminosa, de echar sal y de que hubiera quitanieves.
 
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