Giorgia Meloni retirará el subsidio de desempleo a quien rechace "una sola oferta de empleo"

Si tiene sentido , te embolsas el dinero y ya , eso es lo que hacían unos conocidos . Las ayudas del alquiler distorsionan precios y perjudican al resto , hay gente con más de 35 que gana poco también , es una medida ineficiente y aparte es discriminatoria por edad
Te voy a dar unos datos:

-Ya existen ayudas de alquiler para mayores de 35 años con rentas muy bajas. Hay que cumplir unos requisitos y tardan bastante en daese. El alquiler no puede superar un rango (en Barcelona por ejemplo son 800€), no puedes superar unos determinados ingresos pero a la vez debes tener unos ingresos mínimos. Y debes aportar cada mes el recibo del alquiler. Las ayudas se suelen dar muchos meses después y el % de lo q cubren dependerá de los ingresos del solicitante (no superando el 50% tengo entendido).
Lo conozco bien porqué (y ojalá no fuese así) mi madre paga parte de su alquiler con esta ayuda. Mujer jubilada, separada, que vive sola y con pensión mínima.

- En cuanto a las becas. Están las becas de matrícula y de movilidad. Tus amigos deben haberte engañado porqué 1. Las de matrícula sirven para pagar una matrícula y solo te dan el dinero si antes has pagado tú de tu bolsillo la matricula (y la resolución tarda MESES, llegando incluso a pasar casi el curso entero). Y 2. Las de movilidad se ofrecen cuando demuestras que tienes que hacer un desplazamiento para estudiar. En mi caso, para el master tuve que venir a Barcelona a vivir. Sabes qué me daban? 3000€. Y sabes cuando me los dieron? En ABRIL. Es decir, que de septiembre a abril tuve que buscarme la vida y ver como pagaba el alquiler, estudiaba y trabajaba a la vez.
Y antes que nada, va por RENTAS familiares. Si tu unidad familiar supera los límites no te la dan.

Y OJALÁ mi yo de 22 años hubiese tenido una ayuda de alquiler mientras era becaria al acabar el master. Me hubiese ahorrado mucha ansiedad, miedo y trabajos extras para llegar a final de mes.
 
El sistema está hecho para que no compense trabajar. Tampoco se lucha por una cultura del esfuerzo ni se mete caña a empresas para que retengan el talento con incentivos. Yo lo he dicho varias veces , puede que me equivoque pero veo útil unir estas dos cosas:

1 no perder el paro por abandonar un empleo, incluso sin preaviso obligatorio.

2 despido libre

Consecuencias de AMBAS

Hacen que si en mi actual empleo me pagan una mierda, me vaya sin dar ni preaviso si asi lo quiero y tomarme mi tiempo en elegir qué quiero, sin estar pillado a aceptar contratos de mierda. Esto a nivel estatal conlleva que sólo las ofertas (*) más decentes obtendrán candidatos.

Por otro lado la empresa no tendrá miedo de ofrecerte un salario bueno, porque total si en 3 meses no te necesita, mala suerte! a la calle y sin tener que indemnizar una burrada según salario, no se pillan los dedos tanto con un gasto fijo, que al final es lo que somos a nivel contable....

Pero es que además antes han tenido que mantenerte o directamente conseguir que aceptes el puesto, ver (*) sin que les abandones con el culo al aire... así que les toca pringar con un buen salario....y sino...tú les puedes dar puerta y buscar a otro.


**¿ cómo está el tema ahora?
Impuestos barreras al despido.No contrata nadie y quien lo hace es por una miseria. Mucho riesgo. Por el otro lado a ver que es el listo que dice me voy.= se normalizan salarios bajosy condiciones mierdosas.

El que puede gozar de paro de 1050 euros sabe que trabajando muchas veces sólo cobra 250 euros más (1300) Encima si acepta un trabajo a media jornada por ir trabajando, se le penaliza al completar salario con el paro acumulado (SU paro, generado por él!) : Le corren los meses de prestación como si no estuviera en activo aunque reciba menos importe económico..¿ para qué trabajar?
Este tema suele sacarse poniendo por ejemplo los modelos laborales de las socialdemocracias nórdicas pero España no se parece ni de lejos
Lo del despido libre y gratuito no me parece de recibo en cuanto haya mas de un 5% de paro o viendo la relación accesoVivienda-salarioModal, pero tampoco me parece bien que a las pymes se las exija tanto fiscalmente si cada año el déficit se mantiene y ello provoca que deuda E intereses crezcan.
 
Ayudas a menores de 35 a qué santo ? Que ayuden a los abueletes o a dependientes. Esas ayudas lo que hacen es subir el precio final y perjudican al resto .
Lo de las becas ; anda que no hay gente que se apunta a la uni solo pro cobrar la ayuda y no pisa la facultad ( conozco almenos 3 , trabajaban en Carrefour pero se enteraron y lo pidieron, luego no piden cuentas de si has aprobado algo .la universidad pública en Sspaña es prácticamente gratuita se paga una parte ínfima de matrícula comapdsdo con lo qie realmente es


Supongo que te refieres a ayudas a los abueletes con residencias públicas, cuidadores, asistencia etc... que ahí estoy de acuerdo en destinar dinero público.

Ahora bien, a mí se me llevan los demonios con esto de pagarles a las personas mayores una semanita de vacaciones en Benidorm o el fin de semana de excursión a no se dónde, o destinar dinero a multitud de talleres para que hagan cerámica, costura, cocina y no sé qué más historias.

Mira no, no debe estar el dinero público para eso, que se entretengan o diviertan por sí mismos, y desde luego se paguen los viajes de su bolsillo, y si no pueden, pues no viajan, como tantísimas personas de todas las edades que tampoco pueden permitírselo.
 
Supongo que te refieres a ayudas a los abueletes con residencias públicas, cuidadores, asistencia etc... que ahí estoy de acuerdo en destinar dinero público.

Ahora bien, a mí se me llevan los demonios con esto de pagarles a las personas mayores una semanita de vacaciones en Benidorm o el fin de semana de excursión a no se dónde, o destinar dinero a multitud de talleres para que hagan cerámica, costura, cocina y no sé qué más historias.

Mira no, no debe estar el dinero público para eso, que se entretengan o diviertan por sí mismos, y desde luego se paguen los viajes de su bolsillo, y si no pueden, pues no viajan, como tantísimas personas de todas las edades que tampoco pueden permitírselo.
Es decir que alguien que ha contribuido con su trabajo y sí también ,criar hijos es un gran trabajo y contribución a un país y hace 30 o 40 años más aún que ahora ,al bienestar de este estado de derecho con mucha lucha ,sudor esfuerzos y sacrificios ,ahora no van a tener derecho a la consideración y devolución mínima de agradecimiento ?

Pero que vergüenza es esta?
La evolución y humanidad de un país se evalúa en el trato a los más vulnerables ,infancia y ancianos .

Yo si quiero que con mis impuestos ,aquellos que ha derramado tanto sudor ,lágrimas y a veces hasta sangre ,tengan lo mínimo que se merece en su última etapa
NO SE LE ESTA REGALANDO NADA ,que no hayan ya pagado y requetepagado , reciben una limosna para lo que han aportado a esta sociedad tan ingrata
Lo que no quiero es que se gaste dinero en unos políticos a cada cual más inepto y chupópteros que nos están robando a manos llenas TODOS ,de todos los colores a los que le importa sus mayores tanto como parece que te importa a ti
Pero si habrá que gastar e incluir en el presupuesto a unos traductores porque unos energúmenos con mucho ego TODOS quieren vender el humo que los mantiene en sus sillones antes de comunicarse en la lengua que todos conocen

Somos el hazmerreir del mundo
Así que si ,más partida aún de mi dinero en bienestar social de verdad para la infancia ,educación ,sanidad y mayores ,SIEMPRE y menos políticos y ministerios de chichinabos
 
las becas de estudio si no apruebas x creditos se deben devolver, a mi me tocó devolver una.
En mis años de universidad, hace poco más de una década, si no aprobabas no devolvías nada, lo que pasa es que no te daban dinero para el siguiente año…

Conozco varios casos, pero uno en concreto me pareció una tomadura de pelo a los que no nos daban nada y nuestros padres hacían malabares para llegar a fin de mes… era una beca de una cuantía muy alta por desplazamiento (unos 160km) y situación familiar de campo, en Navidad ya había dejado la carrera en 1 porque no le gustaba, volvió a su pueblo y no le hicieron devolver el dinero, solo que se presentase a los exámenes… aunque sacase un 0

Al año siguiente cambio de ciudad y empezó otra carrera solo le dieron el dinero de la matrícula gratis nada de cuantía, pero nunca devolvió el dinero que no gasto en estudios sino en viajes y regalos durante 7-8 meses que estaba en su pueblo en casa de sus padres

Nunca entendí como no había un seguimiento o pedían justificante de pagos de residencias, alquileres de pisos o gastos de universidad cuando te dan una vez a así

Se sabe si al final están haciendo en Italia lo de retirar el subsidio o ha sido todo publicidad?
 
Conozco varios casos, pero uno en concreto me pareció una tomadura de pelo a los que no nos daban nada y nuestros padres hacían malabares para llegar a fin de mes… era una beca de una cuantía muy alta por desplazamiento (unos 160km) y situación familiar de campo, en Navidad ya había dejado la carrera en 1 porque no le gustaba, volvió a su pueblo y no le hicieron devolver el dinero, solo que se presentase a los exámenes… aunque sacase un 0

Al año siguiente cambio de ciudad y empezó otra carrera solo le dieron el dinero de la matrícula gratis nada de cuantía, pero nunca devolvió el dinero que no gasto en estudios sino en viajes y regalos durante 7-8 meses que estaba en su pueblo en casa de sus padres

Nunca entendí como no había un seguimiento o pedían justificante de pagos de residencias, alquileres de pisos o gastos de universidad cuando te dan una vez a así

¿Porque el dinero público no es de nadie? 🤷‍♀️ Así es como desgraciadamente piensan muchos de los que deberían gestionar el dinero de todos. Qué rabia da que pasen estas cosas. El dinero hay que administrarlo eficientemente para evitar este tipo de abusos.
 
A estas alturas me parece bien, hay mucho jeta suelto tanto autóctono como inmigrante. Tengo una amiga trabajadora social que trabaja en un ayuntamiento de un ciudad y me cuenta cada cosa que me sorprendo de lo caras duras que hay por el mundo.
O sea te ofrecen una oferta de trabajo y no la quieres y quieres seguir cobrando? pues o trabajas o no hay ayuda.
 
en serio Italia no tiene SMI?
no tienen porque el sueldo viene derivado del conveno colectivo
"
Según los datos de Eurostat, con la subida hasta los 1.000 euros, España se sitúa como el séptimo país de Europa con la cifra más alta. Por delante están: Luxemburgo, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia y España. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los vecinos europeos tienen un SMI a nivel estatal. Un claro ejemplo es Italia.

¿El motivo? En el país transalpino no existe un SMI legal nacional, ya que los salarios mínimos se fijan mediante convenios colectivos y organizaciones de empresarios a nivel sectorial y de empresa o, a veces, a nivel local. La negociación sectorial tiene como objetivo mantener el poder adquisitivo de los salarios, mientras que la negociación empresarial pretende redistribuir las ganancias de productividad. "
https://www.lainformacion.com/econo...alario-minimo-smi-diferencias-espana/2859524/
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back