Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

No entiendo por qué en el resto de Europa no lleva mascarilla ni el tato, la gente hace vida normal, los niños han vuelto a los colegios, etc pero los rebrotes donde se disparan es en España.
Lo que está disparado en España es el nivel de exageración y las ganas de dar por c....., en otros países saben los que es la gestión y la discrección.
 
Fernando Simón citando a la URSS :ROFLMAO:


Fernando Simón resucita a la Unión Soviética para hablar de la vacuna de la Covid-19
19
El experto se ha referido así a Rusia hasta en dos ocasiones
Coronavirus en España | Noticias en directo

Fernando Simón resucita a la Unión Soviética para hablar de la vacuna de la Covid-19
Fernando Simón, durante una comparecencia ante los medios (Ricardo Rubio / EP)
REDACCIÓN
17/08/2020 21:39 | Actualizado a 17/08/2020 22:10
Fernando Simón ha vuelto a ser uno de los protagonistas del día, y esta vez no por algo relacionado con las cifras de contagios de coronavirus, que este lunes han aumentado en 1833. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha sorprendido esta vez durante el turno de preguntas, al ser preguntado por la vacuna rusa para frenar la Covid-19.
Simón ha valorado este hecho aunque, en el último momento, ha regresado al pasado y ha resucitado a la Unión Soviética, nombrándola hasta dos veces durante su respuesta refiriéndose en realidad a Rusia.
“Las vacunas que se vayan a comercializar en Europa tienen que pasar por los requisitos de la Agencia Europea del Medicamento. Esta está en proceso de valorarlas si se proponen como candidatas a comercializarse en el continente. Además, se están valorando otras que se producen en Europa, en Estados Unidos, en la Unión Soviética o en China”, ha asegurado.
Se están valorando otras [vacunas] que se producen en Europa, en Estados Unidos, en la Unión Soviética o en China

Simón ha asegurado a continuación que no cree que al menos a nivel europeo salga alguna vacuna antes de noviembre: “Hay algunas muy desarrolladas y lo que sí es cierto es que la producción se está haciendo al mismo tiempo que los estudios, en cuanto se tengan los resultados se dispondrá inmediatamente para hacer la vacunación a los grupos de interés”.
Y, seguidamente, ha vuelto a usar el término soviético: “Mucho más allá no puedo ir porque de los ensayos soviéticos y de China no tenemos los detalles técnicos para saber si van a ser autorizadas en Europa”.
El lapsus no ha pasado inadvertido en las redes sociales, que han recordado a Simón su equivocación.
 
A mi lo que más miedo me da es como obedece la gente, sin pararse a pensar lo que están haciendo.
Solo por borregancia.

Se nota tanto que está todo organizado desde el principio.
Tocaron el pito y todos los paises del mundo a ponerse las mascarillas,
a levantar fronteras, a hacer tests, a hablar de gente "vulnerable".
La misma paparrucha aquí y allá.
Lo tenían todo bien organizado hace tiempo.
Si no, no se entiende.
Si hubiera surgido esto de forma espontánea hubiera habido conflictos
armados entre países y movimientos sociales de agitación.
Pero no, lo organizaron y planearon y
a la 1, a las 2, y a las 3, voilà, pandemia en todo el mundo así por las buenas.

JA!!!! JA!!!! JA!!!! Y una m...! :devil:
 
El dato que acorrala al Gobierno de Sánchez: el 8-M la pandemia ya era peor en España que en Italia
El Gobierno reconoce que el 8-M había casi 20 veces más contagios de los que decía

Fernando Simón
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. (Foto: Europa Press)
  • P.BARRO Y L.SELA
  • 19/08/2020 06:49
El pasado 8 de marzo, al mismo tiempo que 600.000 personas se echaban a las calles de España alentados por el Gobierno a participar en marchas feministas del 8-M, el Gobierno italiano se reunía de urgencia para diseñar un confinamiento sin precedentes a 60 millones de personas. Hoy se sabe, en base a registros oficiales, que en realidad aquel día España ya tenía más casos de coronavirus: 12.152 frente a 7.375.
La última actualización de datos de la serie estadística del coronavirus en España revela un dato demoledor: España festejó el 8-M alentada por el Gobierno cuando había un total de 12.152 contagios activos. Los datos pueden cotejarse en los repositorios oficiales del Estado y en los análisis de la pandemia que realiza el Instituto de Salud Pública Carlos III (ISCIII).
Sin embargo, oficialmente, en aquel momento el Ministerio de Sanidad reconocía 589 casos. Veinte veces menos.






La situación real de España


PUBLICIDAD

La situación epidemiológica real de España en aquel momento, crucial para el desarrollo posterior de la pandemia, es más significativa aún si se compara con la que mostraba Italia ese mismo día. Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez alentaba -y participaba- en las marchas que sacaron a 600.000 personas a las calles, en Italia el Gobierno de Giuseppe Conte decretaba el confinamiento de los 16 millones de habitantes de Lombardía.
Aquel domingo fue una fecha clave en Italia, ya que en ese momento no sólo se decretaba ese primer confinamiento, sino que se ultimaba el anuncio del cierre total del país. El primero a nivel mundial. Se produciría el lunes 9 de marzo, tan sólo 24 horas después. Los registros oficiales italianos muestran que en ese momento había en Italia un total de 7.375 casos.

italiaRegistro oficial de casos de coronavirus en Italia el 8 de marzo.

En síntesis, Italia se preparaba para el primer confinamiento severo cuando en realidad registraba 4.777 casos menos de los 12.152 que ya tenía España aquel festivo 8 de marzo.
El Gobierno de Pedro Sánchez decretaría tan sólo una semana más tarde el confinamiento de la población española. Y posteriormente defendería que tomó la decisión, en base a los criterios epidemiológicos, antes incluso que Italia. Y así fue, según los datos oficiales vigentes hasta ahora: aquel sábado 14 de marzo en que se declaró el estado de alarma había -según Sanidad- 6.391 casos activos de coronavirus en España. Sin embargo, esa cifra también ha quedado obsoleta. En realidad, según estos registros oficiales actualizados, había 46.545 contagios.
Por contra, Italia tomó aquella decisión de confinar a sus 60 millones de habitantes el lunes 9 de marzo, cuando registraba un total de 9.172 casos. Es decir, cinco veces menos casos que los que tenía España al adoptar la medida. Si Sánchez hubiese querido tomar la decisión de confinar España usando el mismo baremo que Italia, debería haber decretado el estado de alarma el 7 de marzo, víspera del 8-M, cuando ya había 9.934 casos circulando por el país. En cambio, Sánchez advertía por aquel entonces en su Twitter que «sin feminismo no hay futuro».


CORONAVIRUS
Evolución real de la pandemia en España (Fuente: https://www.worldometers.info en base a datos oficiales del ISCIII)

Con el paso de las semanas, Italia iría poco a poco dejando paso a España como penosa ‘líder’ europea en contagios y fallecimientos a causa del coronavirus. Hoy Italia está prácticamente liberada de la pandemia: tiene una incidencia acumulada de 9 casos cada 100.000 habitantes frente a los 125 de España-. Además, suma 100.000 casos menos en total (364.196 frente a 254.235). La realidad muestra que España siempre fue por delante de Italia en contagios durante toda la pandemia.
Los casos ‘perdidos’ de Sanidad
Los datos que durante meses aportó Sanidad de la pandemia quedaron abiertamente desacreditados tras multitud de cambios de criterio y la aplicación de restricciones a la forma de computar casos y muertos.
Por ejemplo, durante las primeras semanas de la fase ‘explosiva’ de la pandemia, Sanidad tan sólo sumaba a sus estadísticas positivos por prueba PCR -no por test rápido- que se hubiesen realizado en hospitales -no en residencias de ancianos, centros sociosanitarios ni en domicilios-. Restricciones que también se aplicaron al sistema de cómputo de fallecidos, y que tras el cambio de criterio de la OMS han obligado al Gobierno a poner orden en sus cifras.
Esa actualización de las series históricas puede comprobarse en los registros del ISCIII, que sí muestra en su curva epidémica las cifras reales a día de hoy. En base a esos reajustes, se han ido sumando casos no clasificados hasta ahora en su fecha correspondiente. Esos miles de casos ‘perdidos’ son los que provocan que Sanidad, todos los días, sume al total de contagios cifras muy superiores a las que ofrece como ‘nuevas’, de las últimas 24 horas.
Por ejemplo, Sanidad ofrecía este lunes una cifra total de casos de 359.082 casos, que se elevaban el martes 364.196. Entre ambos datos hay una diferencia de 5.114 contagios. Sin embargo, de ellos Sanidad sólo reconoce como ‘nuevos’ 2.128 casos. Los restantes 2.986 corresponden a positivos de días, semanas o meses pasados que aún no habían sido clasificados.
De esta manera, la cifra bruta continúa creciendo pero en los registros de Sanidad es imposible conocer a qué fecha corresponden esos contagios pasados no clasificados hasta ahora. Una tarea que sí realiza el ISCIII.
El confinamiento, una semana tarde
Tomando como referencia los nuevos datos del ISCIII, dependiente del Ministerio que dirige Pedro Duque, se puede establecer que el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el estado de alarma aquel sábado 14 de marzo declarando que en España había 7.798 casos – según las estadísticas oficiales de Sanidad-, cuando en realidad la cifra ascendía a 46.545 casos.
Si el Gobierno hubiese tomado esa cifra de alrededor de 8.000 casos como límite para decretar el confinamiento (el mismo umbral que utilizó Italia), la decisión debería haber llegado justo una semana antes: el viernes 6 de marzo, dos días antes del 8M, cuando -según se sabe ahora- había 8.092 casos.
Casi 2.000 contagios en febrero
Otra de las revelaciones que aportan estos datos apunta a que el origen de la pandemia en España es muy anterior a la que se tiene por oficial aún a día de hoy. El ISCIII no muestra en sus registros los datos correspondientes a febrero -comienzan a contar el 2 de marzo-, pero otros portales, como ‘Worldmeter’, utilizan esas mismas cifras y pueden consultarse libremente.
Ese registro muestra que el último día de febrero ya había 1.855 casos de coronavirus en España. Según Sanidad, oficialmente había sólo 32.

 
Quien manda?

Me levanto por la mañana
y lo primero que hago es...
mirar el banco por el movil por si estoy en numeros rojos.

Mandan:

El banco
La compañía del movil


No me funciona el movil con batería, tengo que recargar

Manda
La compañía de electricidad


Voy a comprar al mismo supermercado de siempre

Manda
La cadena de supermercados


Pongo gasolina en el coche

Manda
La petrolera



Estos son los culpables de todo esto que estamos viviendo.

Y eso que estoy más sana que una pera,
Es decir, que los hospitales, farmacéuticas y demás hijos de la grandísima
no pintan nada.
Porqué no les damos una patada?
 
Back