Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

Que te lo demuestre la policía cuando multa en una zona y en otro no.
Echenique vive en el barrio Salamanca lo mismo lo ha pedido este podemita, de esta gentuza se puede esperar cualquier cosa. La policia cumple ordenes.
No me sorprenderia nada que fuera asi para que los podemitas puedan atacar con alguna de sus idioteces de clases sociales.
 
España: qué van a aportar los políticos y los empleados públicos
Los autónomos, un colectivo de más de tres millones de personas, son los grandes paganos de la situación en España
OPINIÓNDESTACADOESPAÑA
Por Escritor Invitado Actualizado May 13, 2020

1 Comment 60
Share
EspañaAdemás de los autónomos los jubilados sufrirán el incremento del coste de la vida. (Foto: Flickr)
Por Ramiro Grau Morancho
Ante la ruina de España, y su futura quiebra, todos tenemos que apretarnos el cinturón, en algunos casos hasta no poder respirar.

Los autónomos son los grandes paganos de la situación. Se trata de un colectivo de más de tres millones de personas, que seguramente se habrá reducido a finales de año a la mitad, y con eso queda todo dicho.
Los trabajadores acogidos a Ertes, expedientes de regulación temporal de empleo, han perdido un 30 % de sus ingresos, pues solo recibirán el 70 %, y eso en el mejor de los casos, y con la espada de Damocles del cierre definitivo de miles de empresas sobre sus cabezas.
Los jubilados, en muchas ocasiones sostén de la precaria economía de sus hijos, y hasta nietos, no cabe duda de que sufrirán también lo suyo, por el previsible incremento del coste de la vida, la congelación de sus pensiones, y eso suponiendo que no se reduzcan progresivamente.

Pero quedan dos grandes grupos sociales que siguen “disfrutando” de la vida, y cobrando el ciento por ciento de sus ingresos: la casta política y los empleados públicos.
Y no solo eso, sino que está aumentando, y mucho, el número de enchufados, digo de empleados públicos, la mayoría ingresados a dedo, como en cualquier régimen dictatorial que se precie: altos cargos, directores generales, personal eventual y asesores.
Tengan ustedes en cuenta que hemos pasado de 13 ministerios a 23, y de una o dos vicepresidencias del gobierno, a cuatro, y eso por ahora.

Las 19 autonosuyas, pues eso es lo que son (incluyendo a Ceuta y Melilla, las dos ciudades autónomas), siguen “disfrutando” de unos parlamentos que todos sabemos que no sirven para nada, a Dios gracias, pues no podemos tener veinte leyes sobre cualquier materia, de unos “defensores del pueblo” que tampoco, de “tribunales de cuentas”, con variopintas denominaciones, que nada controlan, y de unos consejos económicos y sociales que parodian al estatal, pero cuya inutilidad es clara y palmaria.
Abundan los consejeros, a cual más inútil, los directores generales, los jefes de gabinete (antiguos secretarios particulares, de toda la vida) y demás.
La mayoría de esos cargos por no decir todos, nombrados a dedo, y en muchos casos sin mérito alguno, salvo que se considere mérito chuparle el culo al jefe correspondiente, o incluso otras cosas…
En definitiva, España se va a pique, pero seguimos teniendo una orquesta de primera categoría, disfrutando del viaje, y viviendo a lo grande, con coches oficiales, todos de alta gama, por supuesto, chóferes, escoltas, etc.
¡Será por dinero!

Los trienios siguen cayendo automáticamente en las administraciones públicas (en las empresas privadas ya casi están desaparecidos), proliferan los ascensos automáticos, o por méritos peloteriles, los altos cargos que cesan tienen “derecho” a cobrar durante un máximo de dos años el 80 % del salario que recibían anteriormente, una especie de “seguro de desempleo político”, mientras llega otro nombramiento digital, etc.
Dentro de nada los 500 000 políticos profesionalizados, y los 3 500 000 empleados públicos devengarán una nueva paga extra del cien por cien de sus ingresos ¡y aquí no ha pasado nada, y si pasa, no importa!
¿Hasta cuándo creen ustedes que el pueblo español vamos a poder seguir soportando esta situación?
Solo le pido a la Unión Europea que, por favor, no nos ayuden. No lo merecemos.
Ramiro Grau Morancho es graduado Social, Licenciado en Ciencias del Trabajo y en Derecho. Abogado en ejercicio, y Profesor Universitario de Derecho. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Autor de treinta libros, y de miles de artículos en prensa, revistas jurídicas y sociales y diarios digitales.
 
Sánchez ofrecerá más cogobernanza a las CCAA y no utilizar el estado de alarma para otras medidas

El Gobierno confía al menos en repetir los 178 apoyos logrados en la anterior votación y buscará la abstención de ERC. Quiere tener amarrado el resultado antes de anunciarlo, aunque las negociaciones se prolonguen hasta el último día. También formulará su compromiso de regular por ley en un futuro la restricción de la movilidad y el confinamiento.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su intervención en el pleno del Congreso. / EFE - J.J. Guillén
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. Archivo.
MADRID
14/05/2020 22:29
MANUEL SÁNCHEZ / ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

El Gobierno quiere garantizarse el apoyo a una nueva prórroga del estado de alarma por30 días -hasta el 24 de junio-, y para ello está dispuesto a ceder en gran parte de las reivindicaciones planteadas por los partidos nacionalistas e independentistas, así como de Ciudadanos.

Por ello, planea llevar al Congreso de los diputados una prórroga con condicionamientos menos estrictos que las anteriores, donde lo que prime sea la restricción de la movilidad ciudadana. Las negociaciones se han sucedido con total discreción durante la semana y, si bien algunas fuerzas han destacado la buena predisposición del Ejecutivo, también han subrayado que aún queda casi una semana hasta la votación, y no es descartable que las conversaciones se extiendan hasta el último día.

Sánchez se comprometerá a no usar el estado de alarma para la aprobación de leyes que no tengan que ver con la pandemia

En concreto, Pedro Sánchez buscará esa mayoría necesaria para mantener el estado de alarma ofreciendo tres compromisos: aumentar la cogobernanza y no restringir derechos competenciales a los gobiernos autonómicos; no utilizar el estado de alarma para la aprobación de otras medidas que no tengan que ver con la situación de emergencia, y empezar a elaborar una ley con la que, en un futuro, se pueda restringir la movilidad y decretar el confinamiento sin necesidad de recurrir al estado de la alarma.

Los partidos nacionalistas e independentistas le exigen a Sánchez que los gobiernos autonómicos tenga capacidad plena de decisión en la fase de desescalada, y puedan tomar medidas distintas a las que que marque el Ministerio de Sanidad. De hecho, ya se ha abierto la mano en este sentido y algunos autonomías han modulado las normas fijadas desde el Gobierno. Ahora se pretende una mayor autonomía a este respecto.

Esto chocaría con mantener el mando único en el Ministerio de Sanidad que ha estado vigente desde el 14 de marzo, aunque éste podría seguir en vigor mucho más condicionado y regulado en sus funciones.

El Gobierno ya ha desvinculado los ERTE del Estado de alarma, como le exigían varios grupos

El segundo compromiso pasa por no utilizar las facultades especiales que concede el estado de alarma al Ejecutivo para aprobar medidas que no estén relacionadas con la pandemia. El Gobierno ya cumplió su compromiso de sacar la regulación de los ERTE del estado de alarma, el martes, pero los partidos de la oposición quieren acotar aún más el margen de actuación del Ejecutivo durante estos 30 días.

En concreto, no quieren que se repitan casos como el nombramiento de Pablo Iglesias en la comisión que controla al CNI -que PP y Vox recurrieron ante el Tribunal Constitucional-; o la tramitación de la nueva ley de Educación durante el estado de alarma.

El tercer compromiso, que Sánchez explicitará con más detalle en la tribuna del Congreso, es promover una ley orgánica que regule la restricción de movilidad de los ciudadanos por causas sanitarias, sin tener que recurrir a decretar el estado de alarma.

Con estos tres pilares, Sánchez confía en que el próximo miércoles, en el pleno del Congreso, salga adelante lo que en teoría es la quinta y última prórroga del estado de alarma.

Espera repetir al menos los 178 votos que obtuvo en la votación anterior con el apoyo de Ciudadanos, PNV, Más País, Compromís, Teruel Existe, Partido Regionalista Cántabro, Coalición Canaria y Nueva Canaria. Más los 155 votos que suman los partidos en el Gobierno: PSOE y Unidas Podemos.

Pero, además, se está trabajando también en lograr que ERC vuelva al menos a la posición de abstención que rompió en el último pleno para votar en contra. La cuarta prórroga fue la que menos apoyos de los grupos recabó, y Sánchez tuvo que abrirse a modificaciones para lograr los votos necesarios. El partido republicano se ha abierto a negociar con el Gobierno, y durante todo el jueves se mantuvieron contactos entre ambas partes.

No obstante, el voto de Compromís, incluido en esta cuenta, está en el aire. El portavoz de la formación valenciana, Joan Baldoví, afirmó el jueves que, de momento, están entre la abstención y el "no". Las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a cuenta de el reparto de 16.000 millones entre las comunidades sentaron como un jarro de agua fría, y Baldoví ha reclamado un cambio de rumbo urgente, si es que el Gobierno quiere contar con su voto.




Esto va a ser un desbarajuste porque si cada CA toma una medida puede colisionar con la decisión de las autoridades de la CA colindante o colindantes. ¿Que hacemos los ciudadanos de un lado y de otro?

¿O se van a poner de acuerdo todas las CCAA colindantes para ir en la misma dirección? Por ejemplo en la circulación de personas entre CCAA.

Quieren mas autonomía cada una de ellas y veremos como administran sus competencias en estado de pandemia.

Puedo hablar de la mía, País Vasco, que lo está haciendo de pena. Lo que se admite un día no vale al siguiente, luego con la presión vuelven a rectificar, y así todo.

Lo único que les interesa son las elecciones, y por si acaso estamos en pandemia nos van a mandar tarjetas electorales con citas de hora para que vayamos a votar.


Por no dar no dan ya ni los datos separados de cada uno de los territorios en lo referente al COVID. Lo dan todo global para que no hagamos distinciones entre Bizkaia, la mas afectada y la más proclive de votos para el PNV con las de Gipuzkoa y Araba.
Pero ¿En qué quedamos? ¿Queremos plurinacionalidad, o centralismo?

¡Ahhhh! Según nos interese.... ¡Ya comprendo!
 
Pero ¿En qué quedamos? ¿Queremos plurinacionalidad, o centralismo?

¡Ahhhh! Según nos interese.... ¡Ya comprendo!
Asi es, podemos-psoe koletas-fraude solo quieren el poder
Si las manifas les dan votos................... las hacen obligatorias

Si pueden culpar a las CCAA, sacaran los datos reales de muertos

les da igual juana que su tia, una cosa y la contraria

lo que mejor le puede pasar a España es que nos rescaten, ya que con un vicepresidente y gobiernos comunistas no nos rescataran

1) RESCATE
2) OTRO GOBIERNO
 
Sánchez ofrecerá más cogobernanza a las CCAA y no utilizar el estado de alarma para otras medidas

El Gobierno confía al menos en repetir los 178 apoyos logrados en la anterior votación y buscará la abstención de ERC. Quiere tener amarrado el resultado antes de anunciarlo, aunque las negociaciones se prolonguen hasta el último día. También formulará su compromiso de regular por ley en un futuro la restricción de la movilidad y el confinamiento.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su intervención en el pleno del Congreso. / EFE - J.J. Guillén
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. Archivo.
MADRID
14/05/2020 22:29
MANUEL SÁNCHEZ / ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

El Gobierno quiere garantizarse el apoyo a una nueva prórroga del estado de alarma por30 días -hasta el 24 de junio-, y para ello está dispuesto a ceder en gran parte de las reivindicaciones planteadas por los partidos nacionalistas e independentistas, así como de Ciudadanos.

Por ello, planea llevar al Congreso de los diputados una prórroga con condicionamientos menos estrictos que las anteriores, donde lo que prime sea la restricción de la movilidad ciudadana. Las negociaciones se han sucedido con total discreción durante la semana y, si bien algunas fuerzas han destacado la buena predisposición del Ejecutivo, también han subrayado que aún queda casi una semana hasta la votación, y no es descartable que las conversaciones se extiendan hasta el último día.

Sánchez se comprometerá a no usar el estado de alarma para la aprobación de leyes que no tengan que ver con la pandemia

En concreto, Pedro Sánchez buscará esa mayoría necesaria para mantener el estado de alarma ofreciendo tres compromisos: aumentar la cogobernanza y no restringir derechos competenciales a los gobiernos autonómicos; no utilizar el estado de alarma para la aprobación de otras medidas que no tengan que ver con la situación de emergencia, y empezar a elaborar una ley con la que, en un futuro, se pueda restringir la movilidad y decretar el confinamiento sin necesidad de recurrir al estado de la alarma.

Los partidos nacionalistas e independentistas le exigen a Sánchez que los gobiernos autonómicos tenga capacidad plena de decisión en la fase de desescalada, y puedan tomar medidas distintas a las que que marque el Ministerio de Sanidad. De hecho, ya se ha abierto la mano en este sentido y algunos autonomías han modulado las normas fijadas desde el Gobierno. Ahora se pretende una mayor autonomía a este respecto.

Esto chocaría con mantener el mando único en el Ministerio de Sanidad que ha estado vigente desde el 14 de marzo, aunque éste podría seguir en vigor mucho más condicionado y regulado en sus funciones.

El Gobierno ya ha desvinculado los ERTE del Estado de alarma, como le exigían varios grupos

El segundo compromiso pasa por no utilizar las facultades especiales que concede el estado de alarma al Ejecutivo para aprobar medidas que no estén relacionadas con la pandemia. El Gobierno ya cumplió su compromiso de sacar la regulación de los ERTE del estado de alarma, el martes, pero los partidos de la oposición quieren acotar aún más el margen de actuación del Ejecutivo durante estos 30 días.

En concreto, no quieren que se repitan casos como el nombramiento de Pablo Iglesias en la comisión que controla al CNI -que PP y Vox recurrieron ante el Tribunal Constitucional-; o la tramitación de la nueva ley de Educación durante el estado de alarma.

El tercer compromiso, que Sánchez explicitará con más detalle en la tribuna del Congreso, es promover una ley orgánica que regule la restricción de movilidad de los ciudadanos por causas sanitarias, sin tener que recurrir a decretar el estado de alarma.

Con estos tres pilares, Sánchez confía en que el próximo miércoles, en el pleno del Congreso, salga adelante lo que en teoría es la quinta y última prórroga del estado de alarma.

Espera repetir al menos los 178 votos que obtuvo en la votación anterior con el apoyo de Ciudadanos, PNV, Más País, Compromís, Teruel Existe, Partido Regionalista Cántabro, Coalición Canaria y Nueva Canaria. Más los 155 votos que suman los partidos en el Gobierno: PSOE y Unidas Podemos.

Pero, además, se está trabajando también en lograr que ERC vuelva al menos a la posición de abstención que rompió en el último pleno para votar en contra. La cuarta prórroga fue la que menos apoyos de los grupos recabó, y Sánchez tuvo que abrirse a modificaciones para lograr los votos necesarios. El partido republicano se ha abierto a negociar con el Gobierno, y durante todo el jueves se mantuvieron contactos entre ambas partes.

No obstante, el voto de Compromís, incluido en esta cuenta, está en el aire. El portavoz de la formación valenciana, Joan Baldoví, afirmó el jueves que, de momento, están entre la abstención y el "no". Las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a cuenta de el reparto de 16.000 millones entre las comunidades sentaron como un jarro de agua fría, y Baldoví ha reclamado un cambio de rumbo urgente, si es que el Gobierno quiere contar con su voto.




Esto va a ser un desbarajuste porque si cada CA toma una medida puede colisionar con la decisión de las autoridades de la CA colindante o colindantes. ¿Que hacemos los ciudadanos de un lado y de otro?

¿O se van a poner de acuerdo todas las CCAA colindantes para ir en la misma dirección? Por ejemplo en la circulación de personas entre CCAA.

Quieren mas autonomía cada una de ellas y veremos como administran sus competencias en estado de pandemia.

Puedo hablar de la mía, País Vasco, que lo está haciendo de pena. Lo que se admite un día no vale al siguiente, luego con la presión vuelven a rectificar, y así todo.

Lo único que les interesa son las elecciones, y por si acaso estamos en pandemia nos van a mandar tarjetas electorales con citas de hora para que vayamos a votar.


Por no dar no dan ya ni los datos separados de cada uno de los territorios en lo referente al COVID. Lo dan todo global para que no hagamos distinciones entre Bizkaia, la mas afectada y la más proclive de votos para el PNV con las de Gipuzkoa y Araba.
¿entonces Chepas sale del CNI de una vez, ya que se aprobó su nombramiento en el decreto de alarma................?
 
Última edición:
Los vecinos de Echenique, hartos de la cámara de su “búnker”: “Siempre ha habido clases.............. camara ilegal..................para espiar vecinos y la calle.............. mucho miedo tiene.............



https://www.cope.es/actualidad/espana/videos/ctv-d9j-vecinos-echenique-20181101_570017


1589545385377.png
 
Ciudadanos (Se inventaron un contrato para difamar a Ayuso_PP..........) pide perdón a Kike Sarasola por el contrato falso de Room Mate que implica a Ayuso. Querella por calumnia, falsedad en documento publico
El consejero madrileño de Políticas Sociales se disculpa ante el empresario hotelero por el perjuicio ocasionado. Reyero destituyó a un alto cargo por esta polémica, aunque el "error humano" partió de una funcionaria de su departamento. También habló con Ayuso, pero no pudo parar la investigación interna

Ciudadanos se alia con el psoe-podemos.................................. y en dos días se inventan un contrato falso contra Ayuso....................

POR CIERTO KIKE SARASOLA, ES HIJO DEL EMPRESARIO SARASOLA´PSOE, DE LA BEAUTIFUL PEOPLE DEL PSOE, GONZÁLEZ, SOLCHAGA, BOYER.................. SU PADRE SE HIZO MULTIMILLONARIO.................. OTRO IZQUIERDISTA FORRADO




https://www.vozpopuli.com/politica/ciudadanos-kike-sarasola-room-mate-ayuso_0_1354965630.html


1589547728206.png
 
Última edición:
Back