Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
12.363
Calificaciones
38.678
vox-caravana-madrid-655x368.jpg
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
12.363
Calificaciones
38.678
El PP pregunta a Sanidad por el informe que alertaba del riesgo de eventos masivos como el 8-M
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

8-M
Irene Montero en la manifestación del 8-M en Madrid. (Foto: EFE)
El Grupo Parlamentario Popular ha preguntado al Gobierno por los «motivos reales» por los que el Ministerio de Sanidad ha suprimido de su página web un informe del Covid-19 en el que, dos días antes del 8M, alertaba de la «alta tasa de transmisión» del virus en eventos masivos.
En una batería de preguntas al Gobierno registradas en el Congreso de los Diputados, el GPP señala que dicho informe, fechado 48 horas antes de las manifestaciones del 8M, también destacaba el «potencial contagio» de las personas afectadas de forma asintomática, advirtiendo de la «alta transmisión» en eventos con concentración de muchas personas.
Además, han preguntado al Ejecutivo «si de verdad piensa adoptar medidas efectivas antes de que se supera la pandemia», dado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, «dijo recientemente que desde el Gobierno se ha hecho lo posible para dotar a los sanitarios de medidas de protección».




Asimismo, el Grupo Popular quiere saber «en qué ámbitos es cierto» que los expertos asesoran a Illa para evaluar las solicitudes presentadas por las comunidades autónomas, dado que, a su juicio, «la realidad demuestra que sus nombres siguen ocultos para la opinión pública por decisión del Gobierno de Sánchez».
«Y sobre contradicciones entre ministros, se recuerda que el vicepresidente Iglesias ha reconocido que si se pudiera volver atrás en el tiempo y saber el alcance que iba a tener la pandemia a todos nos hubiera gustado actuar antes, mientras Marlaska ha llegado a afirmar que el Gobierno no tiene ningún motivo para arrepentirse de nada», han criticado.


PUBLICIDAD

Otra iniciativa presentada por el GPP, se refiere a unas declaraciones de la directora general de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Marta Villanueva, en defensa también de la labor desarrollada por los sanitarios de la Sanidad privada.
Por ello, han preguntado al Gobierno «si tiene previsto impulsar en algún momento medidas útiles para evitar los apellidos de la sanidad y hacer posible que la colaboración entre la pública y la privada no se reduzca a crisis y epidemias como la actual».
La batería de preguntas ha sido suscrita por los vicesecretarios del PP Cuca Gamarra, Elvira Rodríguez y Jaime de Olano; la adjunta a la Secretaría General del GPP, Isabel Borrego; los portavoces adjuntos José Ignacio Echániz, Sandra Moneo y Mario Garcés; la portavoz de Sanidad, Elvira Velasco; la vicepresidenta segunda del Congreso Ana Pastor; y los diputados Rosa Romero, Juan Antonio Callejas y Agustín Almodóbar

 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
12.363
Calificaciones
38.678
Pan y circo: Sánchez anuncia ahora la vuelta de la liga, el turismo y el ingreso mínimo vital en el mes de junio
El presidente se parapeta hasta en 4 anuncios a modo de cortinas de humo para evadir todas las cuestiones sobre el pacto con Bildu.


 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
54.245
Calificaciones
72.976
Ubicación
227
No, no fue así.

Nada tuvo que ver, un funeral en un pueblo, con un congreso en Madrid, al que iba a venir gente de multitud de países. Nada.

Es cómo si por un funeral católico en un pueblo, prohíben un cónclave para elegir papa. No tendría ni pies ni cabeza.

¡Allá PJ lo que pretenda! Luego querrá suscriptores.

Dos puntualizaciones.

El funeral se celebró no en un pueblo sino en la ciudad de Vitoria, capital de Euskadi.

Y si los que van a concurrir a ese cónclave pueden estar contagiados y por ende contagiar a los demás lo mas sensato es que se prohíba para evitar males mayores.
 
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
3.523
Calificaciones
14.883
Dos puntualizaciones.

El funeral se celebró no en un pueblo sino en la ciudad de Vitoria, capital de Euskadi.

Y si los que van a concurrir a ese cónclave pueden estar contagiados y por ende contagiar a los demás lo mas sensato es que se prohíba para evitar males mayores.
Los que fueron a ese funeral (en Vitoria, cierto) nada tenían que ver con ese congreso en Madrid, salvo en que compartían la misma religión.

Es como si en Italia hay un funeral católico en una ciudad a 400 km de Roma, días antes de que se celebre un cónclave. A un cónclave acuden obispos de todo el mundo, no gente del pueblo llano, aunque sean católicos. Un sacerdote que ejerza en Nápoles, por ejemplo, no va a Roma a elegir papa.

Pues te puedo asegurar, que la relación entre el funeral de Vitoria y ese congreso evangélico en Madrid es análoga.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
54.245
Calificaciones
72.976
Ubicación
227

Bildu ha pasado la prueba de la ley de partidos. El PP es el heredero del franquismo, lo mismo que VOX y no tienen ninguna autoridad para dar lecciones a nadie.

El PP sentenciado por corrupción y VOX fiananciado por grupo afin al terrorismo y por lo tanto ilegal.



Juan Carlos Monedero pone en su sitio a Cristina Cifuentes apoyada por Ana Rosa


Juan Carlos Monedero pone en su sitio a Cristina Cifuentes apoyada por Ana Rosa
Este viernes, el cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha puesto en su lugar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el programa de 'Ana Rosa'.






Durante el programa, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, manifestó en varias ocasiones que la formación política Bildu "eran los herederos de ETA".

Juan Carlos Monedero, intervino en el debate, para responder: "Seamos honestos, entonces tu partido son los herederos de Franco".

"¡Pero que cosas dices!, de verdad... no se pueden decir esas cosas Juan Carlos", respondíó Cifuentes.

Monedero continuó: "Bildu está compuesto por gente que viene..."

Aquí Ana Rosa Quintana intervino cortando a Monedero para espetarle: "Y su líder ha estado en la cárcel por ser de ETA ¿no?"

A lo que Monedero respondió a la presentadora: "Y una buena parte de los dirigentes del PP están en la cárcel por ladrones", enumerando a "Rato, Granados, González, Camps..."

"No puedes criminalizar a un partido político", finalizó Cifuentes

 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
54.245
Calificaciones
72.976
Ubicación
227
O se lo pregunten al PP en el pais vasco...


¡Ay mi tierra! ¡Que ataque de celos y que rebote ha cogido el PNV! Se ha picado porque ve que hay otro partido a nivel nacional que puede pactar con el Gobierno, vamos que la vida le ha demostrado que si él, el PNV no quiere dar su voto hay otro partido dispuesto a darlo.

Pensaba para sus elecciones vascas que era el exclusivo partido que tenía que ofrecer a la ciudadanía pactos a nivel nacional con el gobierno de coalición. ¡Que iluso!

¡Cuanto me gustaría coger con ambas manos los mofletes de Ortuzar, mirarle a la cara y decirle: Chaval, despierta, deja tu chulería y date cuenta de que tu partido es uno de tantos dentro de la escena política.!
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
54.245
Calificaciones
72.976
Ubicación
227
Por cierto, se debiera decir al PNV a ver si le importa los trabajadores vascos cuando según la legislación que hay en vigor del PP,

Se ha incrementado los parados de larga duración.

Los despidos a la carta.

Aumentó la temporalidad laboral.


El abuso con extorsión de contratos temporales.

Los contratos basura que duran 1 hora.

La siniestrabilidad laboral.

El miedo constante a exigir unas condiciones dignas porque te pueden despedir de manera fulminante.

Las horas extras no pagadas.

Unas medidas hechas a la carta de la CEOE y que cuando ve que se les puede ir el chiringuito a tomar viento llaman a todo correr a su topo en el Gobierno llamada Nadia Calviño.

No he visto a los líderes sindicalistas manifestarse en favor de derogar cuanto antes todas esa normativa que tanto afecta a los trabajadores. Solo decir que no tenían conocimiento....

¡Que jeta tienen!

Bueno, pues a ver si el PNV en vez de decir que está en la reserva la confianza en el PXXE para pactar se acuerda de defender los derechos de los obreros vascos en particular y de todos los españoles en general.

¡Eso sí que sería de agradecer!