Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

Los patriotas del 2020
Por laviladrich, 15 May 2020, 18:00
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


156544 - Los patriotas del 2020
 
Valencia no pasará de fase hasta que lo haga Cataluña. Si Barcelona no pasa, tampoco Valencia capital.

Madrid nunca pasará de fase antes que Catalunya, ni Madrid ciudad antes que Barcelona.

Aunque se demostrase que Valencia o Madrid lo haciesen mucho mejor que Cataluña, acordaos lo que digo. Lo pensé hace ya muchos días, y así será.

Si hay que mentir, se miente, que eso nunca importó. Se dará la excusa que sea. Acordaos.


Pues de momento tu primera afirmación no se ha cumplido
 
La rebelión de los pijos

Igual que el barrio de Salamanca no podía ser bombardeado, tampoco podían ser cuestionadas las prerrogativas de nuestras élites económicas. Ni en la dictadura, ni con posterioridad
Joaquim Bosch
113 comentarios

14/05/2020 - 23:11h
Imagen de la concentración de este miércoles en la calle Núñez de Balboa. / Europa Press

Imagen de la concentración del miércoles en la calle Núñez de Balboa. / Europa Press

Ser rico debe ser muy duro para la supervivencia. Y más cuando se reside en el barrio de Salamanca de Madrid, con un precio medio por vivienda de un millón de euros y unos niveles de renta que se encuentran entre los más elevados del país. ¿De qué sirve tener un montón de dinero si no puedes salir a gastarlo? ¿Cómo se atreven a decretar un estado de alarma que impide ir a exhibirse al club de campo? ¿Acaso la libertad de los elegidos no consiste en poder ignorar a las autoridades sanitarias? La protesta de la calle Núñez de Balboa está llena de contrastes y de historia.

Durante la guerra los aviones franquistas arrasaron buena parte de los distritos de Madrid, pero recibieron órdenes expresas de no bombardear el barrio de Salamanca. Así, los acaudalados que habían respaldado y financiado el golpe militar pudieron regresar a sus inmuebles intactos, mientras el resto de la ciudad tuvo que afrontar una muy ardua reconstrucción. También en los bombardeos se pueden manifestar diferencias de clase social.

Ese apoyo de los más ricos al dictador fue generosamente recompensado con todo tipo de prebendas, adjudicaciones, concesiones y chanchullos, en el marco de la corrupción estructural del régimen. Era prácticamente imposible consolidar una fortuna sin el beneplácito de los gobernantes. Tras la muerte de Franco, la Transición implicó una apertura en lo político, que posibilitó la entrada en las instituciones de partidos democráticos. En cambio, la continuidad de las élites económicas fue absoluta, más allá de permitir algunas incorporaciones interesadas para mantener su influencia, a través del mecanismo de las puertas giratorias.

Igual que el barrio de Salamanca no podía ser bombardeado, tampoco podían ser cuestionadas las prerrogativas de nuestras élites económicas. Ni en la dictadura, ni con posterioridad. Por eso se mantuvo esencialmente una estructura tributaria que en la práctica supone que las grandes empresas y las grandes fortunas del país apenas paguen impuestos, a diferencia de sus equivalentes en los principales países europeos. Como ya anticipara Antonio Machado, la mentalidad del señorito en España está vinculada a considerar que la patria son sus intereses y no el bienestar de todas las personas.

El egoísmo de clase, la falta de liderazgo moral y la ausencia de empatía hacia los distintos sectores sociales se ha evidenciado sobre todo en situaciones difíciles. Lo pudimos observar durante la última crisis económica, cuando se incrementaron las mayores fortunas del país, aumentaron enormemente las desigualdades sociales y surgieron amplias bolsas de pobreza extrema. Ahora mismo nos encontramos de nuevo en un momento muy delicado, ante el impacto económico de esta pandemia. Habremos de decidir cómo repartimos las cargas, sacrificios y privaciones. Y el gran misterio estriba en si alguien se atreverá por fin a poner el cascabel al gato de nuestras minorías más acomodadas.

Ese es el contexto de las protestas del barrio de Salamanca. Hay demasiadas ventajas que conservar. Desde mi respeto al derecho de manifestación, incluso en estado de alarma (si se adoptan las medidas de protección adecuadas), no puede sorprender que gran parte de la sociedad haya percibido algo más que una mera revuelta callejera. No puede sorprender que haya percibido insolidaridad, clasismo, prepotencia, frivolidad irresponsable, carencia de valores comunitarios, soberbia de casta intocable o desprecio por las normas sanitarias. No puede sorprender que haya percibido ese sentimiento arrogante de quienes se creen por encima de las leyes y del sentido común. Es demasiado impactante la comparación con el valeroso esfuerzo de nuestro personal sanitario para salvar vidas y de tantas otras personas que se están dejando la piel en sus actividades laborales.

Nos lo podemos tomar con humor. Esas algaradas presentan aspectos absurdos, ridículos o surrealistas. Pero nos equivocaremos si no captamos su profundo significado simbólico: la calle Núñez de Balboa es solo la avanzadilla y pronto presenciaremos un despliegue infinitamente superior. Está en juego si nuestras élites económicas amarran o no sus privilegios. El conflicto puede ser muy intenso, porque la experiencia les ha enseñado que la mejor defensa es un buen ataque. Y el áspero debate colectivo que se avecina no será ninguna diversión.

Al empezar una actuación memorable, John Lennon dijo con sorna que quienes ocupaban los asientos más baratos podían aplaudir y los que estaban en los palcos podían hacer sonar sus joyas. En el barrio de Salamanca han seguido ese espíritu y han irrumpido en la vía pública con la cubertería de plata, los palos de golf y el atuendo pijo algo desfasado. Exigen libertad para ir a comprar a sus tiendas selectas. Es una regla humana que nadie renuncia a sus privilegios sin oponer resistencia.

 

PEPA BUENO otra FASCISTA tonta subvencionada COMUNISTA FORRADA y repitiendo las mismas mentiras
La bandera la usa quien quiera, nadie lo prohibe y ya sabemos de que están hechos estos de abajo...... 140.000.000 asesinados nos lo cuentan a todas horas


RAE: (apropiarse) verbo pronominal
Adueñarse [una persona] de cierta cosa, especialmente si es de forma indebida.
"se le acusa de haberse apropiado de dinero de la empresa; siempre se apropia de las ideas e iniciativas que se me ocurren a mí"


¿SE HAN LLEVADO TODAS LAS BANDERAS Y NADIE MAS PUEDE USARLAS?
¿SOLO SE PUEDE PROTESTAR CON UNA EDAD, LUGAR, HORA, CALLE, INGRESOS QUE ELLOS DIGAN?
LA PROMOTORA, TIENE 24 AÑOS........

Tantos años diciendo tonterias......... que abren la boca y la cgn.............

¿ESTAS QUE SON INCONSTITUCIONALES, GENOCIDAS CONDENADAS POR LA UE NO MOLESTAN?

unnamed.jpg


1365955259-demonstration-claims-3rd-spanish-republic_1957806.jpg


madrid-espana-8-abr-2017-personas-que-ondeaban-banderas-republicanas-y-comunistas-durante-una-...jpg
 
ECONOMÍA

Los cuatro economistas del Apocalipsis
Solo Uno de derechas: Roberto Centeno, otro de Ciudadanos: Juan Carlos Bermejo, otros de izquierda Juan Laborda y un comunista:
Juan Carlos Barbas DE PODEMOS!!


la deuda pública es del 171% del PIB y no ligeramente inferior al 100%; o que el PIB real para nada se sitúa en 1,1 billones de euros sino que estaría sobreestimado en 200.000 millones de euros aproximadamente. «España está quebrada pero nadie quiere anunciarlo», sostienen.

Articulo con suma y resta del PIB-DEUDA-IMPUESTOS--REALES (leed.................. )

http://www.vozpopuli.com/opinion/analisis/Economia-Espana-Deficit-Banco_de_Espana-INE-Banco_Central_Europeo-Deudas-PIB-Comision_Europea_0_931706848.html

https://www.elindependiente.com/economia/2017/03/19/los-cuatro-economistas-del-apocalipsis/




1589580388911.png


Última edición: hace 13 minutos

Citar Citar
Report Editar
 
Continúan las protestas contra el Gobierno en Madrid y se extienden a otras regiones
  • La protesta en Madrid contra el Gobierno continúa aunque sin aglomeración de personas por la dispersión de la policía. Cerca de 600 personas, según la Policía Nacional, se han manifestado este viernes por el centro de Salamanca y al menos cinco han sido multadas en Barcelona
GRAF6060. MADRID (ESPAÑA).- Dos vecinas del madrileño barrio de...


La protesta vecinal en la zona de Núñez de Balboa (Madrid) ha continuado este viernes aunque se han evitado las imágenes de aglomeración de personas de otros días ante la fuerte presencia policial y la lluvia que ha caído en la ciudad sobre las 21.00 horas.

En esta ocasión, al menos diez lecheras de la Policía Nacional se han desplegado en la zona durante la tarde y han impedido a los vecinos que invadieran la calzada, con llamamientos por megafonía para que los congregados no permanecieran parados y mantuvieran la distancia recomendada entre ellos.

Como viene siendo habitual, los ciudadanos salen en la misma zona de Núñez de Balboa, entre las calles Ramón de la Cruz y Ayala, para manifestarse en contra de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente al coronavirus.

A diferencia de otras noches, los protestantes han estado en permanente movimiento por las aceras, tras las recomendaciones de los agentes policiales que estaban allí presentes, y se han evitado concentraciones de personas, tal y como sí que ha ocurrido el resto de días. Esto ha provocado la dispersión de los manifestantes por las calles colindantes. Desde los balcones y las ventanas, además, han sonado caceroladas como respuesta crítica a la política del Ejecutivo central.

Esta protesta colectiva, como la han definido los vecinos, se ha replicado en otras zonas de Madrid como los barrios Chamartín, Mirasierra, Montecarmelo, Sachinarro, Las Tablas o Aravaca, ninguna de las cuales cuenta con autorización por parte de la Delegación del Gobierno.

La protesta surgió después de que el domingo un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que 12 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma.

A raíz de esto, durante toda la semana han sido decenas las personas que se han congregado en esta zona ubicada en pleno barrio de Salamanca para protestar contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez a pesar de que la declaración del estado de alarma prohíbe la aglomeración de personas.

Al grito de 'Sánchez, dimisión' y 'libertad', las personas que secundaban la protesta han permanecido en el lugar hasta pasadas las nueve y media de la noche, momento en que la concentración ha comenzado a decaer.

Ante las aglomeraciones de personas que se han podido observar en esta convocatoria en los últimos días, la Delegación del Gobierno en Madrid ya advirtió que desplegaría un dispositivo policial para hacer cumplir la ley.
Tras una alerta de algunos vecinos molestos con las protestas, la Policía se personó este jueves en la calle Núñez de Balboa sobre las 21.00 horas, donde unas "100 personas" protestaban contra el Gobierno al grito de libertad, e identificó a 13 personas para propuesta de sanción, según ha explicado el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Las escenas de aglomeración que se han podido ver en estas protestas han generado críticas por parte de quienes consideran una irresponsabilidad que se incumpla la recomendación de distanciamiento social, mientras que otros han defendido el derecho de protesta ante la gestión del Gobierno.

600 PERSONAS EN SALAMANCA

Además, cerca de 300 personas, según la Policía Nacional, se han manifestado este viernes por el centro de Salamanca en contra de la política del Gobierno, con el lema de "la revolución de las mascarillas", en una convocatoria realizada a través de las redes sociales.

Según han dicho fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los manifestantes habían quedado en la plaza de España, donde han proferido gritos en contra del Gobierno, acompañados de una cacerolada, por su política en esta pandemia.

Las mismas fuentes han explicado que efectivos de la Policía Nacional han estado acompañando a la manifestación, que ha avanzado por el centro de Salamanca hasta la plaza Mayor, donde el número de asistentes había aumentado hasta cerca de las 600 personas, han añadido las mismas fuentes policiales.

La convocatoria ya advertía de que los asistentes tenían que "llevar siempre mascarilla", con la opción de
"cacerolada", además de "evitar aglomeraciones y guardar la distancia de seguridad, 1,5 metros".

Al llegar a la plaza Mayor, los manifestantes se han extendido para guardar las distancias entre ellos, la mayoría ataviados con banderas de España, donde se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos por el coronavirus.

Desde hoy, "y hasta que dure el confinamiento", van a seguir concentrándose tanto en la plaza de España como en la plaza Mayor, según han señalado diversos asistentes.

AL MENOS 5 DENUNCIADOS EN BARCELONA

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a al menos cinco personas la tarde de este viernes cuando se dirigían a una concentración convocada contra el Gobierno de Pedro Sánchez en la plaza Artós de Barcelona, que finalmente no se ha podido celebrar.

Las denuncias se han producido después de que los agentes hayan identificado a varios jóvenes que se dirigían a la plaza de forma multitudinaria: les han advertido de que las concentraciones están prohibidas durante el estado de alarma por el coronavirus, pero han rechazado marcharse del lugar.

Efectivos de la Policía vigilan mientras vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan en la calle y en sus balcones.


Tras las denuncias, los jóvenes finalmente han desistido y se han ido de la zona, y la convocatoria no se ha terminado celebrando ante el amplio dispositivo policial.

Antes de las 20.00 horas la policía catalana había desplegado un dispositivo para blindar la plaza con unas cinco furgones, y también había varios agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

La convocatoria ha sido difundida a través de las redes sociales y canales de WhatsApp, en un mensaje que llamaba a enfrentarse al "virus social-comunista".

También han proclamado que en 2017 se enfrentaron al "virus separatista", y en la convocatoria pedían que los asistentes llevaran mascarilla y una bandera española.

 
Back