Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Lo edito para que se visualice de qué va el artículo

¿Cuáles son las diferencias entre las condiciones de Israel y Hamás para un alto al fuego?​

El fin de la guerra, condiciones para la liberación de rehenes y la petición de una “calma sostenible” son algunas de las discrepancias entre Israel y Hamás para un alto al fuego.
 
Última edición:
Por que puede entrar en apuros? Y cuáles son esas teorías?
Hay una que todos coinciden que es que el niño Bibas Kfir, de 1 año, está vivo.
Hay un vídeo de su padre llorando cuando le dan la noticia de que sus hijos y su mujer murieron en un ataque israelí en Noviembre.
Israel quiso pruebas entonces de que estaban muertos pero hamas no se lo dió .
Una rehen liberada contó en una entrevista pública que a ella le dijeron los terroristas antes de ser liberada( última semana de noviembre) que le dijera al padre en hebreo que su familia había muerto y ella se negó y al final se lo contaron los terroristas.Esto fue semana/s antes de liberar los primeros rehenes.
Porque se lo contaron al padre y lo grabaron para publicarlo? Hay más hipótesis...
Sobre la suerte que haya corrido la madre y el niño mayor , no hay acuerdo, si están vivos o no.

Del resto de rehenes si están en casas de civiles o no se irá viendo según los acontecimientos , si es verdad que hay 70 muertos como dijo hamas en Abril.
Que aparezca también Sinwar y su familia, su gobierno ( el que le quede vivo) , porque si no aparecen en Rafah...
 
Hay una que todos coinciden que es que el niño Bibas Kfir, de 1 año, está vivo.
Hay un vídeo de su padre llorando cuando le dan la noticia de que sus hijos y su mujer murieron en un ataque israelí en Noviembre.
Israel quiso pruebas entonces de que estaban muertos pero hamas no se lo dió .
Una rehen liberada contó en una entrevista pública que a ella le dijeron los terroristas antes de ser liberada( última semana de noviembre) que le dijera al padre en hebreo que su familia había muerto y ella se negó y al final se lo contaron los terroristas.Esto fue semana/s antes de liberar los primeros rehenes.
Porque se lo contaron al padre y lo grabaron para publicarlo? Hay más hipótesis...
Sobre la suerte que haya corrido la madre y el niño mayor , no hay acuerdo, si están vivos o no.

Del resto de rehenes si están en casas de civiles o no se irá viendo según los acontecimientos , si es verdad que hay 70 muertos como dijo hamas en Abril.
Que aparezca también Sinwar y su familia, su gobierno ( el que le quede vivo) , porque si no aparecen en Rafah...
Me autocito.
Noa y su novio, la pareja que secuestraron en el festival y salió un vídeo de ella y su novio en una moto con los terroristas.
Podrían estar con Sinwar o su círculo más cercano, al menos ella.
Su familia apoya mucho publicamente a Netanyahu, pidió al resto de familias que no lo criticaran y que lo apoyarán, son casi los únicos que están con él.
Está viva porque salió un vídeo de ella en Enero.
 
Lo edito para que se visualice de qué va el artículo

¿Cuáles son las diferencias entre las condiciones de Israel y Hamás para un alto al fuego?​

El fin de la guerra, condiciones para la liberación de rehenes y la petición de una “calma sostenible” son algunas de las discrepancias entre Israel y Hamás para un alto al fuego.

Obviamente, Netanyahu no tiene ningún interés en acabar con está masacre, puesto que no le aporta beneficio alguno.

Los rehenes tienen hace mucho tiempo la etiqueta de "prescindibles", la contestación ciudadana a su persona y a la forma de gestionar el 7O y su derivadas es clamorosa, tiene pendientes los procesos por corrupción, etc. etc. etc.

Por otra parte, Hamás lo único que puede ofrecer a los gazaties es el fin de su genocidio y la liberación de presos.

Todo lo que no sea lo primero (porque la liberación de presos no la discute el gobierno israelí) sería un fracaso total.
 
Hay una que todos coinciden que es que el niño Bibas Kfir, de 1 año, está vivo.
Hay un vídeo de su padre llorando cuando le dan la noticia de que sus hijos y su mujer murieron en un ataque israelí en Noviembre.
Israel quiso pruebas entonces de que estaban muertos pero hamas no se lo dió .
Una rehen liberada contó en una entrevista pública que a ella le dijeron los terroristas antes de ser liberada( última semana de noviembre) que le dijera al padre en hebreo que su familia había muerto y ella se negó y al final se lo contaron los terroristas.Esto fue semana/s antes de liberar los primeros rehenes.
Porque se lo contaron al padre y lo grabaron para publicarlo? Hay más hipótesis...
Sobre la suerte que haya corrido la madre y el niño mayor , no hay acuerdo, si están vivos o no.

Del resto de rehenes si están en casas de civiles o no se irá viendo según los acontecimientos , si es verdad que hay 70 muertos como dijo hamas en Abril.
Que aparezca también Sinwar y su familia, su gobierno ( el que le quede vivo) , porque si no aparecen en Rafah...

Desgraciadamente creo que la mayoría de los rehenes están muertos, incluida la familia Bibas.

La negativa de Hamás a entregar los cuerpos puede deberse bien a que no se encuentren a su alcance (mismo motivo que no puede asegurar cuántos secuestrados siguen vivos ni garantizar que A o B sean liberados) bien por pura presión psicológica al gobierno israelí, instalando la duda (con éxito como se ha visto) sobre si estan o no con vida.

Quedarán con vida los que estuvieran en el entorno cercano a Sinwar y ninguno de ellos, incluido Sinwar y sus más cercanos, estarán ya en Gaza. Y mucho menos en Rafah.

Si tuviera que hacer una apuesta diría que están en Egipto o bien que salieron desde Egipto a otro destino (Irán? Líbano? Siria? ...)
 
No te lo tomes a mal, pero simplificas demasiado y falta mucha información ahí. El problema viene de cómo surge Israel, no es un país que apareció así por arte de magia en 1948.
Pero de verdad crees que existe alguien en el mundo que NO SEPA cómo se formó Israel?
No me lo tomo a mal ,no
Pero la información nos falta a TODAS.
HOme...ya está bien de sentar cátedra.
Que si yo no sé algo, pregunto
 
Pero de verdad crees que existe alguien en el mundo que NO SEPA cómo se formó Israel?
No me lo tomo a mal ,no
Pero la información nos falta a TODAS.
HOme...ya está bien de sentar cátedra.
Que si yo no sé algo, pregunto

Yo no dudo que sepas cómo se formó Israel, pero sí que conozcas las condiciones de vida de los gazaties o cisjordanos. Y es eso lo que explica muchas cosas.

Porque es muy fácil decir "la mayor prisión a cielo abierto del mundo"

Pero se queda en una frase si no se ha visto lo que eso significa en el día a día de los gazaties.

Y respecto a Cisjordania, yo puedo repetir hasta quedarme afónica las palizas de los colonos a niños cisjordanos, los abusos e incluso violaciones a las jovencitas Cisjordanas (motivo por el que la mayoría de ellas llevan cuchillos escondidos entre la ropa. Luego con llamarlas terroristas, apañados) como incendian sus casas, matan a su ganado, los asesinan mientras cultivan sus campos....

Entonces me dirás, claro tú eres propalestina y por eso cuentas esas cosas.

Cuando el planteamiento es justo al revés, yo soy propalestina porque he visto esas cosas.
 
Los datos acerca de las víctimas de un lado y otro son públicas y cualquiera puede acceder a ellos;

Exactamente 28 israelies, de los cuales 23 eran soldados y 5 colonos ilegales.

Querida prima, Gaza NO es un país. Ya partimos de un argumento erróneo.

No puede importar tanques, ni aviones de combate, por ejemplo.

No puede asegurar sus fronteras, porque no las tiene y lleva 17 años sometida a un embargo que no ha permitido ni la importación de fertilizantes o cemento.

Y por qué? Porque no controla lo que deberían ser sus fronteras.

Segundo, Gaza NO tiene ejército; solo un grupo de terroristas, que el gobierno israelí cifra en 35.000. Es de suponer que la cifra sea notablemente más baja.

Culpo mayoritariamente a Israel porque, evidentemente, quien posee la fuerza y los medios es quien tiene mayor responsabilidad.

Y, si de nuevo, nos remitimos a las cifras, reitero, publicadas y al alcance de todos, el balance es estremecedor para los palestinos.

Gaza hoy es 1/3 de lo que era cuando se pactó en Oslo.

Cisjordania es hoy un 40% de lo que se pactó en Oslo.

A quien quieres que responsabilice??

No sabía yo que los palestinos eran responsables de la diáspora judía.

Sí tan culpables se sienten europeos y americanos del Holocausto, siempre pueden dividir en dos Alemania o EEUU, para que los israelies tengan su estado, no exigir a un pueblo que deje de existir para calmar su conciencia.

Y conste que he sido, y soy aunque con bastante menos entusiasmo, partidaria de la solución de los dos estados.

Ocurre que, desde el asesinato de Rabin, ningún gobierno israelí está de acuerdo conmigo.
No sé por qué das por hecho que creo que Gaza es un pais, eres tu la que partes de forma errónea :)
Cuando cito a la diáspora, me refiero a los diferentes ataques que han sufrido. Y si, no tengo constancia de que haya sido algún grupo palestino, por eso lo he puesto.

Sobre el número de muertos, a lo que me refería es que solo se cuentan la mayoria de las veces a los palestinos, y tenemos atentados por un tubo en tel aviv,
En fin...
 
No sé por qué das por hecho que creo que Gaza es un pais, eres tu la que partes de forma errónea :)
Cuando cito a la diáspora, me refiero a los diferentes ataques que han sufrido. Y si, no tengo constancia de que haya sido algún grupo palestino, por eso lo he puesto.

Sobre el número de muertos, a lo que me refería es que solo se cuentan la mayoria de las veces a los palestinos, y tenemos atentados por un tubo en tel aviv,
En fin...

Justo lo contrario, yo no puedo considerar a Gaza un país porque Gaza es parte de Palestina. No un ente independiente.

Se cuentan tanto las víctimas israelies como las palestinas.

Ocurre que, mientras hay víctimas palestinas todos los días (y no ocupa ninguna noticia en ningún periódico) las víctimas israelies son excepción, pero todo el mundo se entera porque ocupan todas las portadas en todos los periódicos occidentales.

Luego entras en el cuerpo de la noticia y te encuentras otras cosas, pero bueno...
 
En la primera frase pensé que hablabas del ejercito israelí jatetu. Mientras los secuestrados, asesinados y violados fuesen los palestinos no pasaba nada, pero me lo pones
Será por qué lees lo q tienes ahí interiorizado.
Editado
Por cierto..
Por q me aparece este usuario si lo tengo en la mochila? 🤔
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
2K
Back