Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Si Israel no fuera un estado ocupante que ejerce el apartheid e incumple todas las resoluciones de la ONU, no habría ninguna guerra, y probablemente todos vivirían en paz y felices.
Pero ya sabemos, que para que no haya guerras, los palestinos deben dejarse oprimir y asesinar en silencio, sin quejas ni venganzas, no vaya a ser que entonces sí haya una guerra.
Vuelves a interpretar mis palabras a tu antojo, yo contra eso nada puedo hacer, muchísimo menos discutirte algo que está en tu cabeza.
 
Esa explicación que das, me parece como justificar la acción del 7 Oct., en mi opinión, of course.
Pero puestos a opinar, la lista podría ser más larga, "gustándonos más o menos".

A saber cuales fueron sus verdaderas motivaciones. Dudo mucho que fueran justas, a la vista de los resultados.
O quizás sí que sopesaron el resultado, y les salió "a devolver"

Yo no justifico la violencia; La explico solamente.

Por otro lado, las motivaciones pueden ser perfectamente justas y legítimas y los medios no serlo en absoluto.

Por qué nos parece un héroe Mandela cuando fue un terrorista responsable de innumerables muertes y atentados?

Y que me cuentas de Pepe Mujica, hoy en día venerado por todo el mundo y con un pasado de violencia?

Pues porque sus motivaciones eran justas y legítimas, aunque sus métodos fueran violentos.

Una vez que renunciaron a la violencia, pasaron a ser mitos.

Mira, como Arafat.

Lo que es evidente en todos los casos es que sus causas, TODAS, eran justas. La violencia no hacia que dejaran de ser legítimas.

Lo que era ilegítimo era el método para conseguirlo.
 
A veces tengo la impresión que, de alguna manera, culpas a Israel de todo lo que pasa en Palestina,
Pero ES culpa de Israel.

Porque lo digo, lo repito y lo vuelvo a repetir, todo empezó con el Primer Congreso Sionista Mundial en Basilea en 1897.

Si no partimos de ese momento, de las decisiones que se tomaron en esa reunión y luego en los congresos posteriores, nunca entenderemos la génesis que llevó a los acontecimientos de estos días.
Hay gente que piensa que todo empezó en 1917, con la Declaración Balfour, otros que empezó en 1945, y por tanto una justificación tras otra de lo que están haciendo los sionistas de Israel, pero no es así.
La emigración masiva comenzó en 1945, pero el punto de partida de esta situación se remonta a mucho antes.
 
Algo les tuvo que pasar sabiendo a donde llevarían sus acciones.
70 años de ocupación.... Nada mujer... Si es que mira que la gente no dejarse ocupar e invadir. Que cosas ...

Mira si nos ponemos así. Unos paracaidistas checos mataron aún jerraca nazi... Los nazis asesinaron todo un pueblo. Que ocurrencias ¿Que no sabían cómo se las gastaba los nazis? Que ocurrencias poner bombas nazis sabiendo que como venganza se iban a cargar a un ostión de gentes. Ocurrencias oye

A veces pasa oye que e. Los países ocupados se ataque al opresor a veces bestialmente, no justificable es bestialidad, sin pensar en las consecuencias .. pobre opresor ocupados que fue obligado, si matan la culpa es de los otros eh....

De hecho esto ahora para en Israel pero siempre ejabsodo así. De vez en cuando la gente se levantaba cpntra el ocupante y este respondía a lo bestia no. Al final les echamos la culpa a ellos, que el ocupante ya sabemos cómo es ..
 

Adjuntos

  • lior-QJAAMILDXRFMXF43EG3SFSLEW4 (2).jpeg
    lior-QJAAMILDXRFMXF43EG3SFSLEW4 (2).jpeg
    30,1 KB · Visitas: 1
No, yo no creo que sea la culpa exclusivamente del 7 de Octubre. A ver si me explico bien.
El 7 de octubre fue la chispa que incendió todo esto.

La definición de guerra la conocemos todos, y esto es una guerra. Que tú no lo veas así, OK.
Que hay diferencia entre los dos países? Claro que la hay.

Y sí, sí creo que la gente sepa lo que era Gaza y Cisjordania antes del 7 de octubre. Es imposible abstraerte de ello.
Unos sabrán mas, otros menos, pero el conocimiento ahi está.
Qué siempre se aprende algo nuevo, eh? E incluso se cambia de opinión.

Llevas bien la cuenta de los muertos en Palestina, pero nada dices de los muertos del otro lado, porque haber los ha habido.
A veces tengo la impresión que, de alguna manera, culpas a Israel de todo lo que pasa en Palestina, los muertos israelíes o judíos (me refiero a la diáspora) no cuentan.
Esto no es una crítica hacia a ti, espero que no lo tomes asi.
También espero que me corrijas si no es correcto lo que acabo de escribir.
Pero ten en cuenta que sé sobradamente que esta "guerra", (lo entrecomillo en deferencia a ti), es un David contra Goliat.

Y sobre esto:
"Pero como eran palestinos, la culpa de este genocidio es exclusivamente el 7 de Octubre."
Es interpretar demasiado.

Estoy segura que sabes que he escrito esto con una amigable sonrisa :)

Los datos acerca de las víctimas de un lado y otro son públicas y cualquiera puede acceder a ellos;

Exactamente 28 israelies, de los cuales 23 eran soldados y 5 colonos ilegales.

Querida prima, Gaza NO es un país. Ya partimos de un argumento erróneo.

No puede importar tanques, ni aviones de combate, por ejemplo.

No puede asegurar sus fronteras, porque no las tiene y lleva 17 años sometida a un embargo que no ha permitido ni la importación de fertilizantes o cemento.

Y por qué? Porque no controla lo que deberían ser sus fronteras.

Segundo, Gaza NO tiene ejército; solo un grupo de terroristas, que el gobierno israelí cifra en 35.000. Es de suponer que la cifra sea notablemente más baja.

Culpo mayoritariamente a Israel porque, evidentemente, quien posee la fuerza y los medios es quien tiene mayor responsabilidad.

Y, si de nuevo, nos remitimos a las cifras, reitero, publicadas y al alcance de todos, el balance es estremecedor para los palestinos.

Gaza hoy es 1/3 de lo que era cuando se pactó en Oslo.

Cisjordania es hoy un 40% de lo que se pactó en Oslo.

A quien quieres que responsabilice??

No sabía yo que los palestinos eran responsables de la diáspora judía.

Sí tan culpables se sienten europeos y americanos del Holocausto, siempre pueden dividir en dos Alemania o EEUU, para que los israelies tengan su estado, no exigir a un pueblo que deje de existir para calmar su conciencia.

Y conste que he sido, y soy aunque con bastante menos entusiasmo, partidaria de la solución de los dos estados.

Ocurre que, desde el asesinato de Rabin, ningún gobierno israelí está de acuerdo conmigo.
 
No, yo no creo que sea la culpa exclusivamente del 7 de Octubre. A ver si me explico bien.
El 7 de octubre fue la chispa que incendió todo esto.

La definición de guerra la conocemos todos, y esto es una guerra. Que tú no lo veas así, OK.
Que hay diferencia entre los dos países? Claro que la hay.

Y sí, sí creo que la gente sepa lo que era Gaza y Cisjordania antes del 7 de octubre. Es imposible abstraerte de ello.
Unos sabrán mas, otros menos, pero el conocimiento ahi está.
Qué siempre se aprende algo nuevo, eh? E incluso se cambia de opinión.

Llevas bien la cuenta de los muertos en Palestina, pero nada dices de los muertos del otro lado, porque haber los ha habido.
A veces tengo la impresión que, de alguna manera, culpas a Israel de todo lo que pasa en Palestina, los muertos israelíes o judíos (me refiero a la diáspora) no cuentan.
Esto no es una crítica hacia a ti, espero que no lo tomes asi.
También espero que me corrijas si no es correcto lo que acabo de escribir.
Pero ten en cuenta que sé sobradamente que esta "guerra", (lo entrecomillo en deferencia a ti), es un David contra Goliat.

Y sobre esto:
"Pero como eran palestinos, la culpa de este genocidio es exclusivamente el 7 de Octubre."
Es interpretar demasiado.

Estoy segura que sabes que he escrito esto con una amigable sonrisa :)
No te lo tomes a mal, pero simplificas demasiado y falta mucha información ahí. El problema viene de cómo surge Israel, no es un país que apareció así por arte de magia en 1948.
 
Y se obvia continuamente que Israel es la potencia ocupante, también de Gaza.
(No lo digo yo, lo dice la ONU) Y como tal es responsable de los ciudadanos de los territorios ocupados.
Esta declaración, aunque pudiera parecer de hace unos meses, es de 2009 y se mencionan bombardeos y muertos entre los escombros, muchos de ellos niños. Repito: ENERO DE 2009.
 
Que el mundo les había olvidado.

Nadie hablaba ya de los palestinos y de su derecho, ratificado en 1948, a tener su propio estado.

Cómo ya no era noticia sus condiciones de vida, acosados por la violencia y la exclusión.

Mientras las víctimas no fueran israelies, al mundo le importaba un carajo el destino de cinco millones y medio de seres humanos

Lo hemos visto también durante estos últimos 7 meses: La gente se acostumbró a que Israel masacrase todos los días a niños, mujeres y hombres inocentes, y creo que podrían pasar años así, hasta que quizás suceda otro 7 de octubre que les vuelva a despertar.
 
Efectivamente, la mayoría de la sociedad israelí está hasta el gorro de Netanyahu, hasta el gorro de la guerra, hasta el gorro de que el gobierno pase lo más grande de los rehenes y hasta el gorro de vivir sintiéndose amenazados, ya sea por Hamás, por Hezbolá, por Irán o por quién sea.

Pero mientras la sociedad israelí siga escogiendo líderes que les prometan seguridad a base de expulsar palestinos, la sociedad israelí seguirá hasta el gorro de todo lo anterior.

Ellos tienen la posibilidad de cada cuatro años de escoger un nuevo gobierno.

Pero si siempre hacen lo mismo, no pueden esperar resultados diferentes.

Efectivamente, la mayoría de la sociedad israelí está hasta el gorro de Netanyahu, hasta el gorro de la guerra, hasta el gorro de que el gobierno pase lo más grande de los rehenes y hasta el gorro de vivir sintiéndose amenazados, ya sea por Hamás, por Hezbolá, por Irán o por quién sea.

Pero mientras la sociedad israelí siga escogiendo líderes que les prometan seguridad a base de expulsar palestinos, la sociedad israelí seguirá hasta el gorro de todo lo anterior.

Ellos tienen la posibilidad de cada cuatro años de escoger un nuevo gobierno.

Pero si siempre hacen lo mismo, no pueden
Nl3s.gif
 
Back