Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Precisamente las dos personas entrevistadas en TVE esta mañana, una estudiante española cursando un máster y una profesora de periodismo, eran de la U. de Columbia y su versión difiere y mucho de lo que se está planteando.

La profesora, además, ha dejado clarísimo que ella ha dado clase todo el tiempo y sin ningún problema. Su aula estaba en un edificio justo frente donde se hacia la acampada y se podía ver todo desde la ventana.

Vuelvo a decir que la entrevista debe estar en la plataforma de rtve y es de acceso gratuito.
Parece que los problemas empezaron con los manifestantes que se congregaron fuera de la universidad y que supongo no tenían credenciales para entrar al campus porque no eran estudiantes en Columbia. Durante la primera semana de las protestas las clases no fueron interrumpidas. Fue después de que se suspendieron las clases presenciales que los estudiantes se empezaron a quejar.

Los profesores, desde luego, siguieron dando clases por zoom así que la profesora que entrevistaron seguiría dando clases sin ningún problema desde su casa o en la universidad. Los problemas serios los tuvieron los estudiantes agredidos que ni siquiera pudieron presentarse a los exámenes finales.

Supongo que los estudiantes que no tenían clases en los edificios que no están dentro del campus siguieron asistiendo a clases y se presentarían a los exámenes.
 
Ese tipo de gente es gilipollas, sin más.

Lo único que buscan es casito y la mejor medicina contra el victimismo que exhiben es no dárselo.

Cuando hablan de agresiones y que no les dejan estudiar es puro victimismo, porque en dos semanas todo transcurrió pacíficamente, hasta que han entrado a provocar para intentar crear conflictos.

 
No tengo la menor idea de lo que hay detrás de las manifestaciones, pero lo que ha quedado claro es que fueron orquestadas, posiblemente financiadas y que muchos de los que participaron no eran estudiantes.

Por otra parte, desde hace años los principales mecenas de Harvard, Yale, Columbia, Georgetown, Cornell y otras universidades de elite son los estados del golfo, incluyendo Qatar que creo que es la mayor fuente. Desde luego, los multimillonarios donativos siempre vienen con exigencias y condiciones, pero no creo que esto tenga relación con las manifestaciones.

Lo que sí te digo es que los padres de los estudiantes que no pudieron asistir a clase debido a las manifestaciones y pagan $50.000 o $60.000 por semestre ($100.000+ anual) están indignados y han pedido a las universidades que rindan cuentas.

También varios donantes están considerando retirar fondos a muchísimas universidades y Mike Johnson, el presidente del Congreso anunció hace unos días que abrirá una investigación sobre la financiación de las universidades amenazando con la posible suspensión de subvenciones federales y apoyos gubernamentales.

Ahora entiendo de donde salen las becas de estas universidades tan prestigiosas a los universitarios gazaties.

Personalmente me parece genial, ellos pagan ellos deciden.
 
Me alegro que alguien preguntara sobre los donativos a las universidades en USA y he encontrado esto. No sé si el monto que aparece aquí es exacto, pero me he quedado de piedra con el listado. Me sorprende que Israel no esté incluido ni tampoco los países que colaboraran en investigaciones que es una parte de la educación universitaria que solía ser en una época más importante que los donativos .

 
Al menos en algunas universidades parece que ha sido así, sí.

Es que hoy en día con los móviles todo se graba y personalmente no he visto ninguna agresión de manifestantes pro palestinos contra judíos, pero de los pro israelí sí que existen imágenes en las que se les ve buscando provocar e incluso agrediendo.

Este profesor tuvo que ser hospitalizado, porque estaba grabando justamente a los violentos que entraron contra los manifestantes pro palestinos. En la imagen se ve como la policía va a por él y le agreden para que no continúe grabando.

Pero luego todos los que están apoyando el genocidio se buscan la manera de darle la vuelta a la historia y a seguir con el victimismo.

 
Ahora entiendo de donde salen las becas de estas universidades tan prestigiosas a los universitarios gazaties.

Personalmente me parece genial, ellos pagan ellos deciden.
No sólo becas porque la mayoría de los estudiantes del golfo pueden pagar estas cantidades y mucho más. Lo que se está cuestionando y posiblemente se investigue son las exigencias y condiciones que han puesto estos países a los donativos. Según este artículo de Newsweek del 2020, los donativos extranjeros a algunas universidades en Estados Unidos no fueron declarados. El artículo más reciente de University World News confirma los patrones. Esto me parece rarísimo.


 
Última edición:
Se trata del profesor Steve Tamari de la Universidad Washington de St. Louis, que tras la agresión acabó con nueve costillas rotas y necesitará una cirugía en la mano. Por lo visto, los médicos le han dicho que ha tenido suerte de sobrevivir a la agresión.




 

Ayer se conoció la muerte en una prisión israelí del médico Adnan al Bursh, jefe de ortopedia del hospital Al Shifa y que fue detenido cuando trabajaba en el hospital Al Awada, en el norte de la franja. El doctor Al Bursh falleció el pasado 19 de abril.

Justamente las manifestaciones son para parar estos crímenes, pero vivimos en un mundo en el que hasta quien parece normal, te sale con excusas y tonterías para seguir con su apoyo a los criminales sionistas

 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
2K
Back