Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Madre mía, qué locura...

Yo ya es que no sé qué pensar.... Sí hay alguien haciendo la guerra por su cuenta o son órdenes deliberadas en plan "ahora te jodes" al mundo mundial.

Yo que sé, es como si hubiera un psicópata al mando...

A qué persona normal se le ocurre lanzar ocho bombas de una tonelada contra un asentamiento de tiendas de campaña?
 
Yo ya es que no sé qué pensar.... Sí hay alguien haciendo la guerra por su cuenta o son órdenes deliberadas en plan "ahora te jodes" al mundo mundial.

Yo que sé, es como si hubiera un psicópata al mando...

A qué persona normal se le ocurre lanzar ocho bombas de una tonelada contra un asentamiento de tiendas de campaña?
Tú lo has dicho, un psicópata. Es que me quedo sin palabras.
 
Los rectores israelíes alertan del "peligro" del boicot de las universidades españolas y piden que no se frene la colaboración

“No castigamos a estudiantes o miembros del personal por expresar puntos de vista pro-palestinos", dicen



Se me ocurre que mejor empiecen pidiendo a su gobierno que no vaya amenazando e insultando por la vida.

Y que deje de asesinar palestinos.
 
Por lo visto Netanyahu dice que la masacre de Rafah ha sido un trágico error. Lleva no sé cuánto tiempo diciendo que va a atacar Rafah, pero ahora se burla de todos quienes estamos horrorizados ante tanto horror que hemos visto.

 

La Unión Europea convocará a Israel y amenaza con represalias si no acatan la decisión de la CIJ​



Sí, papá Scholz y mamá Von Der Leyen le van a enviar a Bibi a la cama sin cenar.

Favor que le hacen, por otra parte.
 
El caso es que no has leído el artículo completo, solo el titular, y el artículo señala también:

"A fines de enero de este año, la CIJ reconoció el "peligro de genocidio" en la Franja de Gaza. Sin embargo, la petición sudafricana de que Israel pusiera fin a las hostilidades no fue atendida. Después de esta decisión inicial, es probable que el juicio por genocidio ante la CIJ continúe por meses, o incluso años."

Tú dices que no hay tal genocidio, yo espero a que se pronuncie el tribunal competente, que ha ampliado las medidas, como he posteado en el enlace anterior, y no se han cumplido ni las provisionales ni las dictaminadas el 24 de mayo:


Y no se han cumplido tampoco.
A ver @Anxela. Que si. Que he leído el artículo completo.

Que el tema es que las,ORDENES DE DETENCION del TPI lo han sido por CRIMENES DE GUERRA. De eso hablábamos.

Tu ahora,estás introduciendo la investigación de LA CIJ que pudiera o no ser por genocidio. Pero de eso estas hablando ahora no en nuestro intercambio inicial. Y en todo caso la investigación de la,CIJ aún no ha concluido por lo que no hay acusación alguna de GENOCIDIO.

Creo que ya,esta clarisimo.
 
A ver @Anxela. Que si. Que he leído el artículo completo.

Que el tema es que las,ORDENES DE DETENCION del TPI lo han sido por CRIMENES DE GUERRA. De eso hablábamos.

Tu ahora,estás introduciendo la investigación de LA CIJ que pudiera o no ser por genocidio. Pero de eso estas hablando ahora no en nuestro intercambio inicial. Y en todo caso la investigación de la,CIJ aún no ha concluido por lo que no hay acusación alguna de GENOCIDIO.

Creo que ya,esta clarisimo.

No, el tema es que el artículo lo explicaba todo correctamente (hasta las funciones de ambos organismos), y te has quedado con lo que has querido (que yo hablaba de la detención y punto...). Y no. ;)
Venga... que no tengo ganas de seguir con este rollo, ahí están los enlaces, si te interesas los lees con calma y si no pasas de ellos, No pienso seguir con este bucle.

Eso si: tanta razón pueden tener quienes niegan el genocidio... como quienes lo afirman; en ambos casos es hacer especulaciones sobre algo que determinará un tribunal concreto con las pruebas pertinentes.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
100
Visitas
3K
Back