Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

"La Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, ha solicitado órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Netanyahu, y el ministro de Defensa, Galant, por posibles crímenes de guerra en el conflicto en Gaza."​



A ver si ahora queda más claro.......

Si, y la CIJ investiga lo que investiga, que es la denuncia de Sudáfrica por crímenes de genocidio (ya lo he puesto antes...) y ha ordenado el 24 de mayo detener el asedio en Rafha, y no han cumplido la orden de la CIJ.

Repetimos:
IMPORTANTE VER ESTE ENLACE: https://www.icj-cij.org/sites/default/files/case-related/192/192-20240524-pre-01-00-fr.pdf




Como ha señalado @depaseo la CIJ juzga países, y la CP juzga personas. (No se puede detener a un país, pero sí se le puede juzgar, aunque en ambos casos los hechos que se juzgan sean los mismos).

Y dejo ya el tema, que los documentos hablan por sí solos.
 
Última edición:
Mucha amenaza, pero a la hora de la verdad solo se atreven con los niños y los palestinos indefensos. Ante un ejército de verdad y sin el apoyo de papá EEUU acabarían exactamente igual que los nazis, unos huyendo y otros suicidándose.
Si. De hecho el ejército israelí siempre se ha caracterizado por su incompetencia y cobardía....

Lo que hay que leer.....
 
Si, y la CIJ investiga lo que investiga, que es la denuncia de Sudáfrica por crímenes de genocidio (ya lo he puesto antes...) y ha ordenado el 24 de mayo detener el asedio en Rafha, y no han cumplido la orden de la CIJ.

Repetimos:
IMPORTANTE VER ESTE ENLACE: https://www.icj-cij.org/sites/default/files/case-related/192/192-20240524-pre-01-00-fr.pdf




Como ha señalado @depaseo la CIJ juzga países, y la CP juzga personas. (No se puede detener a un país, pero sí se le puede juzgar, aunque en ambos casos los hechos que se juzgan sean los mismos).

Y dejo ya el tema, que los documentos hablan por sí solos.

Correcto.

Pero este dialogo se inició porque yo dije que no había genocidio y tu me contestaste con un enlace respecto a las órdenes de detención del TPI a lo que yo te conteste que eran por CRIMENES DE GUERRA, no por genocidio.

La CIJ puede estar investigando si hay genocidio pero aún no ha dicho que lo haya ni esta claro que lo vaya,a decir.

En consecuencia, los únicos que hablan de genocidio son los de siempre sin fundamento alguno.

Saludos.
 
Quienes difundieron la propaganda israelí y sus bulos de 40 bebés decapitados y violaciones masivas, ahora dan marcha atrás y exigen el fin de la masacre de palestinos.

Las escenas de Rafah durante la noche son horribles.
He defendido el derecho de Israel a defenderse después del 7 de octubre, pero masacrar a tanta gente inocente mientras se esconden en un campo de refugiados es indefendible.
Detén esto ahora @netanyahu .

 
Mucha amenaza, pero a la hora de la verdad solo se atreven con los niños y los palestinos indefensos. Ante un ejército de verdad y sin el apoyo de papá EEUU acabarían exactamente igual que los nazis, unos huyendo y otros suicidándose.
No sé cuál ha sido tu intención al escribir esto, pero este es el clásico comentario que muchos interpretamos como antisemita. En fin, mejor salgo de este tema porque no quiero incomodarme o perder el tiempo entrando en polémicas que no conducen a nada.
 
Quienes difundieron la propaganda israelí y sus bulos de 40 bebés decapitados y violaciones masivas, ahora dan marcha atrás y exigen el fin de la masacre de palestinos.

Las escenas de Rafah durante la noche son horribles.
He defendido el derecho de Israel a defenderse después del 7 de octubre, pero masacrar a tanta gente inocente mientras se esconden en un campo de refugiados es indefendible.
Detén esto ahora @netanyahu .


Negar lo de los bebés decapitados es repugnante.....
 
Correcto.

Pero este dialogo se inició porque yo dije que no había genocidio y tu me contestaste con un enlace respecto a las órdenes de detención del TPI a lo que yo te conteste que eran por CRIMENES DE GUERRA, no por genocidio.

La CIJ puede estar investigando si hay genocidio pero aún no ha dicho que lo haya ni esta claro que lo vaya,a decir.

En consecuencia, los únicos que hablan de genocidio son los de siempre sin fundamento alguno.

Saludos.

El caso es que no has leído el artículo completo, solo el titular, y el artículo señala también:

"A fines de enero de este año, la CIJ reconoció el "peligro de genocidio" en la Franja de Gaza. Sin embargo, la petición sudafricana de que Israel pusiera fin a las hostilidades no fue atendida. Después de esta decisión inicial, es probable que el juicio por genocidio ante la CIJ continúe por meses, o incluso años."

Tú dices que no hay tal genocidio, yo espero a que se pronuncie el tribunal competente, que ha ampliado las medidas, como he posteado en el enlace anterior, y no se han cumplido ni las provisionales ni las dictaminadas el 24 de mayo:


Y no se han cumplido tampoco.
 
No sé cuál ha sido tu intención al escribir esto, pero este es el clásico comentario que muchos interpretamos como antisemita. En fin, mejor salgo de este tema porque no quiero incomodarme o perder el tiempo entrando en polémicas que no conducen a nada.

No quiero que te sientas incómoda, sólo haz la traslación al hilo de Ucrania.

Cuando hablamos de Rusia hablamos de todos los rusos?

Cuando hemos puesto a caer de un burro a X soldados por tal o cual bestialidad, hablamos de tooodoo el ejército?

Sabes que no, que nunca ha sido así y hemos tenido que repetirlo una y otra vez a quienes nos acusaban de rusofobia.

No es diferente, prima. No lo es.
 
:oops: :oops: :oops:

"La ubicación exacta en Rafah que Israel atacó estaba destinada a ser una ZONA SEGURA. Allí arrojaron no una, sino ocho bombas de una tonelada."

 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
100
Visitas
3K
Back