Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Yo es que no entiendo el razonamiento de ante un ataque terrorista, se bombardeen ciudades enteras, me vais a perdonar. Seguramente sea desde mi ignorancia más completa y absoluta

En España tenemos el mejor ejemplo. Ataque de Hipercor de ETA (le pongo como ejemplo por el número de víctimas), si la respuesta hubiera sido bombardear el país Vasco a todas nos parecería bien?
ETA no era el gobierno de EUSKADI, como lo es HAMAS de GAZA , tampoco tenian su arsenal de armas en hospitales y escuelas y mucho menos se paseaban entre los ciudadanos con rehenes mientras estos ciudadanos les aplaudían y se sumaban al apaleamiento público de una mujer inconsciente... Como se razone siempre así para todo ...No saldremos de la cola
Hay diferencia
1716476733608.png

1716476788943.png

1716476844335.png
1716476924901.png
Omito las más duras
1716477142707.png
,

La ONU despide a trabajadores palestinos por su "supuesta implicación" en el ataque de Hamás​

Hay diferencia con el grupo terrorista de ETA o el IRA que actuaban en clandestinidad
 
Última edición:
Te agradecería que no te metieses con mi capacidad de raciocinio. Puedes decir lo mismo pero sin ser desagradable
Por favor piensa que soy vasca desde que nací y he vivido lo que tu cuentas con tanta ligereza , piensa que a ningún vasco nos agrada que nos compares con la población civil de Gaza que aplaudía al gobierno de Hamas públicamente mientras mostraba mujeres...ensangrentadas, por decirlo suave.
 
Por favor piensa que soy vasca desde que nací y he vivido lo que tu cuentas con tanta ligereza , piensa que a ningún vasco nos agrada que nos compares con la población civil de Gaza que aplaudía al gobierno de Hamas públicamente mientras mostraba mujeres...ensangrentadas, por decirlo suave.
Yo también soy vasca. Lo cortés no quita lo valiente, compatriota
 
Totalmente de acuerdo contigo. No te van a dar ninguna respuesta concreta. Se ha visto claramente qué es Hamas. De hecho.he leido que Estados Unidos sospecha que Hamas no ha liberado algubas rehenes mujeres jovenes para que no se sepa el trato degradante que les han dado. Como si no se supiera despues de que ellos mismos subieran imagenes
Habrán hecho "perrerias con ell@s" y lo que habrán visto y oído. Recuerda que se dijo que algún funcionario de la UNRWA estaba colaborando con Hamas
 

Según Youtube eso es de hace 3 meses.

Y por lo que veo te has perdido esto




Y que los países que suspendieron su financiación la han reanudado

¿Hoy es el día de la marmota?
 
Precisiamente ahora en El País


Los países de la UE han reanudado su apoyo a la agencia de la ONU para los refugiados en Palestina (UNRWA), cuestionada por Israel debido a la supuesta implicación de una docena de sus miembros en los ataques de Hamás del 7 de octubre. El organismo despidió en enero a los empleados señalados e investiga las acusaciones. El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha saludado la iniciativa a través de la red social X, describiendo a la agencia como “un salvavidas en Gaza y la región”. Además, el Gabinete de guerra de Israel ha anunciado esta madrugada que ha dado instrucciones a sus mediadores para retomar las negociaciones con Hamás para un alto el fuego y el retorno de los rehenes que permanecen secuestrados en la Franja. El organismo ha aprobado nuevas directrices para los negociadores con Hamás. Las conversaciones quedaron estancadas el 10 de mayo tras una ronda negociadora en El Cairo. Horas después, fuentes egipcias han informado a EFE de que las conversaciones se reanudarán en la capital egipcia en las próximas horas. La decisión llega un día después de que Irlanda, España y Noruega anunciasen que reconocerán el Estado palestino el 28 de mayo.
 
Podras negar la denominacion a una tierra, pero no la existencia de las personas que vivian alli.
A Palestina, en este asunto, le pasa lo mismo que a la República Catalana: que no existe, por mucho que haya gente que lleve viviendo por la zona tropecientos años. Y hasta hablan catalán y todo. Y tienen ADN Francés. Y al contrario que otros, entre los cuales me incluyo, no son bestias con forma humana. Pero lo dicho, que la República Catalana no existe.
 
Pues me ha gustado el comentario de Bubi, cuando alguien es un artista en lo suyo, tenga las ideas que tenga me gusta gozar con su arte, es cierto que los artistas de cine españoles dejan mucho que desear, para mí no hacen nada interesante, salvo alguna pequeña excepción.
Mira, Maca, yo voy a ver la película que me apetece, cuando me apetece, y a mí nadie me dice que películas tengo que ver, y qué películas no tengo que ver. Es más, tenía pensado ir a ver la de "Locomía", recién estrenada, pero visto quién la subvenciona... pues como que no. Si algún día la ponen gratis, en abierto, en la tele, probablemente la vea. Pero darles yo un duro de mi bolsillo a ciertos personajes que me están faltando al respeto todo el día... pues como que no.
 
Back