Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Que negocien con Israel, no sé, pero que les envíen la ayuda a esa pobre gente.

EEUU lleva negociando con Netanyahu y su banda desde el minuto 1 en que se cerró el paso de Rafah (el único que estaba abierto, de los 7 de que dispone Gaza).

Y siempre hacen lo mismo: abren un par de días, pasan 10 camiones y antes que después, bombardean uno.

La UNRWA, Cruz Roja, etc. se han negado a conducir los camiones, por el riesgo que corren los cooperantes al negarse Israel a establecer corredores humanitarios, y hay que recurrir a las "autoridades" gazaties, que son objetivo militar, además de los más que posibles robos.

Conclusión, cierran el paso de Rafah.

Abren el de Kerem Shalom y permiten que los colonos lo bloqueen, impidiendo el paso de camiones.

En realidad, gran parte del mal rollo entre la administración Biden y Netanyahu es porque Biden está harto de que el gobierno israelí le tome el pelo respecto a las zonas seguras para los gazaties y la entrada de ayuda humanitaria.

Hay que aceptar las cosas como son.

No permitir la entrada de ayuda humanitaria es una estrategia de guerra, como lo son los bombardeos indiscriminados y como es el asesinato sistemático de niños y mujeres.

Total, saben de sobra que nunca serán juzgados por un Tribunal internacional y lo que el piense el resto del mundo les trae al pairo.

Con lloriquear y llamar antisemitas a cualquiera que les cuestione, lo arreglan.

Y, encima, hay quien se lo compra.
 
EEUU lleva negociando con Netanyahu y su banda desde el minuto 1 en que se cerró el paso de Rafah (el único que estaba abierto, de los 7 de que dispone Gaza).

Y siempre hacen lo mismo: abren un par de días, pasan 10 camiones y antes que después, bombardean uno.

La UNRWA, Cruz Roja, etc. se han negado a conducir los camiones, por el riesgo que corren los cooperantes al negarse Israel a establecer corredores humanitarios, y hay que recurrir a las "autoridades" gazaties, que son objetivo militar, además de los más que posibles robos.

Conclusión, cierran el paso de Rafah.

Abren el de Kerem Shalom y permiten que los colonos lo bloqueen, impidiendo el paso de camiones.

En realidad, gran parte del mal rollo entre la administración Biden y Netanyahu es porque Biden está harto de que el gobierno israelí le tome el pelo respecto a las zonas seguras para los gazaties y la entrada de ayuda humanitaria.

Hay que aceptar las cosas como son.

No permitir la entrada de ayuda humanitaria es una estrategia de guerra, como lo son los bombardeos indiscriminados y como es el asesinato sistemático de niños y mujeres.

Total, saben de sobra que nunca serán juzgados por un Tribunal internacional y lo que el piense el resto del mundo les trae al pairo.

Con lloriquear y llamar antisemitas a cualquiera que les cuestione, lo arreglan.

Y, encima, hay quien se lo compra.

No puedo entender que no exista una autoridad capaz de al menos obligarles a llevarles comida. Entiéndeme cuando digo comida me refiero a primera necesidad.

Que intervenga el Vaticano , quien sabe.
 
a ver es que lso africanos subsaharianos no vienen porque vivan con un euroa al dia y se mueran de hambre, vienen como parte de una conspiracion mundial muslmana, da igual que de hehco en la africz negra hay mas cristianso que msulmanes, ls musulamnes e concentran en el norte, vienen como parte de la conspiracion mundial para invadir euskadi
Pues no sé cómo es eso de que se mueren de hambre y de que viven con un euro al día, porque vienen todos con móvil de última generación. Y además, creo que a las mafias que los traen tienen que pagarles algo así como tres mil euros.
 
Niños y adolescentes destruyendo la ayuda humanitaria que debería llegar a Gaza. Evidentemente la culpa es de los padres, porque he llegado a ver a madres con los niños en los carritos participando en esto, así que el odio a los palestinos se lo inculcan desde la cuna.

Esta gente son colonos, que primero echaron a los palestinos de sus casas y ahora se dedican a matarlos de hambre, impidiendo que les lleguen los alimentos.

 
¿Qué puedo decir? Pues que es un tema que me está afectando por ambas partes. Me está afectando psicológicamente, sí. Duelen las masacres en Palestina y en Israel gracias a los gobiernos criminales que hay en ambos países, duele el antisemitismo, duele la islamofobia, duele la hipocresía, el cinismo y la maldad de la gente, tanto por una parte como por otra, sobre todo viniendo de los que tan defensores de la moral y la justicia social que se creen. Duele la polarización que hay y como la gente tiene el cinismo de instrumentalizar las desgracias para vomitar odio. No sé a vosotros/as, pero a mí me duele y me saltan las lágrimas tanto con un vídeo de familias israelíes siendo secuestradas y torturadas por miembros de Hamás como con un vídeo de un niño palestino llorando a su hermano fallecido. Igual que me produce la misma rabia e impotencia ver a supuestas «comunistas» y «feministas» en Twitter (Marina Pibernat, Násara la saharaui y compañía) defendiendo a muerte a Hamás y deshumanizando a toda la población israelí como a una soldado israelí en Instagram grabando videos de Gaza destruida y celebrándolo y burlándose y deshumanizando a toda la población palestina. ¡Es que me hierve la put* sangre! 🤬🤬🤬🤬 De verdad, hay mucho subnormal e hijo de put* al que le deberían cortar el acceso a Internet y ya de paso cortarle la lengua y las manos. Perdón si sueno agresiva, pero estoy alterada ya con este tema.

Tanto Israel como Palestina están gobernados por criminales. Y ni Israel ni Palestina ni sus gentes son sus malos gobiernos. Esto tiene que terminar YA si realmente se quiere la paz.

Aquí no hay posicionamientos políticos que valgan, se trata de vidas humanas inocentes. Ya da igual el pasado y quien empezó la guerra. Si la humanidad se centrara más en lo positivo para el presente y el futuro que en la mierda del pasado y los políticos dejaran de jugar e instrumentalizar con el dolor y los traumas de las personas, no habría las guerras ni las divisiones sociales que hay.

(Y esto también aplica a nuestro país y la mentalidad guerracivilista todavía tan presente, sí).

Creo que ya está todo dicho y más que dicho.

Yo soy muy pesimista y creo que una solución pacífica a estas alturas es prácticamente imposible, ya no solo por lo que hacen el gobierno israelí y Hamas, sino por el resto de países, que podrían presionar y que por intereses, no lo hacen. Al contrario vemos como se continúan enviando armas y la industria armamentística se frota las manos con los beneficios a costa de vidas humanas.

Los criminales no sólo son los gobiernos y líderes que dan la cara, también son los que mueven los hilos por detrás y manejan todo según qué intereses.

El odio entre palestinos y israelíes es evidente y después de lo que ha ocurrido en los últimos meses, será difícil que esto cambie, pero es que el tema es que ese odio es alimentado y aprovechado, e incluso si no existiera tal odio, la situación no se resolvería tan fácilmente, porque el conflicto es aprovechado por terceros, cuyos intereses estratégicos en la zona continuarán financiando la muerte de inocentes, como han venido haciendo en otras partes del mundo. Y es que, aunque cambien los personajes, la historia siempre se repite.
 
No puedo entender que no exista una autoridad capaz de al menos obligarles a llevarles comida. Entiéndeme cuando digo comida me refiero a primera necesidad.

Que intervenga el Vaticano , quien sabe.

La autoridad está en manos de criminales, cuyos intereses no entienden las necesidades de nadie, más que las de ellos.

Es así de triste y quién sabe si algún día, quienes hoy observamos este genocidio, no nos toque estar en el lugar de los palestinos.
 


Leía a una de las activistas israelí y creo que judía, que acudió para evitar estos actos de vandalismo, que la habían golpeado y arañado estos salvajes, pero que aún así, había merecido la pena, porque siempre le enseñaron que un trozo de pan tirado en el suelo se recogía, una enseñanza que aplican también los musulmanes.
Por eso es que no es cuestión de religiones, sino de personas.
 
Es tan simple como abrir los pasos terrestres, y garantizar un corredor humanitario para que sean las agencias de cooperación las encargadas del reparto.

Pero eso solo depende del gobierno de Israel y se ha negado desde el principio.

Además, permite que los colonos hayan tomado el paso de Kerem Shalom e impidan en paso de los camiones de ayuda humanitaria (que, además y de paso, saquean)

Israel es un país soberano. NADIE puede obligarle a hacer NADA en su territorio.

Por poder se puede, tan fácil como cortarle el grifo de ayudas y envío de armamento, además de dejar de vetar toda resolución en contra.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
2K
Back