Gatos

AY DIOS COTILLAS, A MI SE ME ACABA DE MORIR MI GATO AMADO, MI MININO, ME QUIERO MORIR, NO SE QUE HACER, QUE DOLOR TAN ESPANTOSO.
72123_10151370296076924_1754433518_n.jpg


- - - Updated - - -

24642_10151370298051924_788312581_n.jpg
 
Lo siento de verdad,yo ya he pasado por ahí y se lo que se siente.Consuelate con su recuerdo,con los buenos momentos que habéis pasado...los que tenemos gatos sabemos que este momento tiene que llegar.Un abrazo.
 
AY DIOS COTILLAS, A MI SE ME ACABA DE MORIR MI GATO AMADO, MI MININO, ME QUIERO MORIR, NO SE QUE HACER, QUE DOLOR TAN ESPANTOSO.
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd....x480/72123_10151370296076924_1754433518_n.jpg

- - - Updated - - -

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd....0x480/24642_10151370298051924_788312581_n.jpg
----------------------------------------------------
Lo siento muchísimo, sé el vacío que te dejan en la casa y en el alma éstos chiquitines. Tendrás que pasar tu duelo, las cosas son así, pero vete planteando adoptar otro... no va a suplantar al que se ha ido, ni mucho menos, pero te va a acariciar el alma y a ayudar a que el dolor se atenúe.
Y además, si coges un callejerito, vas a hacer dos grandes favores: uno al gatito y otro a ti misma.
 
----------------------------------------------------
Lo siento muchísimo, sé el vacío que te dejan en la casa y en el alma éstos chiquitines. Tendrás que pasar tu duelo, las cosas son así, pero vete planteando adoptar otro... no va a suplantar al que se ha ido, ni mucho menos, pero te va a acariciar el alma y a ayudar a que el dolor se atenúe.
Y además, si coges un callejerito, vas a hacer dos grandes favores: uno al gatito y otro a ti misma.
Es cierto anda,cuando murió Mar,jejé al mes recogí a Remo.Pense que no lo iba a querer igual y me equivoque.Lo quiero mucho y me ayudo a pasar el duelo.Siempre me acordare de aquel,pero en Remo veo a todos los gatos que han pasado por mi vida.O yo por la vida de ellos.
 
savannah_cat_portrait.jpg

Pues yo he tenido que separar la comida de los perros de la de los gatos, a los perros les encantaba comérsela pero les sentaba mal, ahora la comida de la gata esta en alto y los perros ahí no llegan. Voy por mi tercer gata, ya he enterrado a dos, se siente muchísimo la perdida. Tengo una gata Savannah que se llama....Savannah y
es un tipo de gato híbrido mezcla de gato común con serval, pues me la impusieron, me la dejaron por unos días y nunca mas la recogieron, lleva mas de tres años con nosotros, ella y yo nos toleramos entre mi recién estrenada alergia a los gatos y su caza indiscriminada. Es cazadora nata, las otras nunca lo fueron, y me deja *trofeos* horribles: cabezas de pajaritos, picos, plumas, sangre...cuando le da por ahí me deja la habitación que parece que han hecho vudú o rito africano. Sube a los arboles a cazar directamente de los nidos, ya no se que hacer y encima me los trae como diciendo Mira mama para que comas. Por lo demás es muy tranquila, como todos los gatos no necesita mucho de nadie, solo que se le ponga comida y agua que del resto se encarga ella, tiene comportamientos perrunos: te puede seguir por toda la casa y se adaptan a salir con correa como si fuesen un perro, la mía vive a su aire, tengo la puerta para mascotas y salen y entran cuando quieren, entonces gata al fin se pasea por todas las casas vecinas pero conozco Savannahs que viven en departamentos y los sacan como se saca un perro. Su sitio favorito es el respaldo del sofá y cuando no la ves es que se ha metido detrás de la cortina. Ah, le fascina el agua, no puede oír un grifo abierto pues va y se trepa y le gusta meterse dentro del agua de tomar que encima es compartida con los perros y los saltos de este tipo de gatos, o al menos la mía, son un desafío a la ley de la gravedad, se trepa de sitios altísimos de un salto sin el menor esfuerzo. Por suerte el resto del tiempo es muy tranquila.
:69:
 
[h=5]¿ROYALBLUEEEEEEEEEE..... ANDA POR AHÍ?????????
nos acaba de llamar un chico que se ha encontrado a esta gata deshorientada, es super casera, tiene 5 meses,el chico solo puede tenerla 2 dias, porque sus padres no la quieren, tenemos que encontrarle casa ya, se entrega vacunada,desparasitada,con chip,contrato de adopcion y compromiso de castracion, contacto:huellasinvisibles@hotmail.es
[/h]
AYUDAAAAAAAAAAAAA UN CHICO ENCONTRO ESTA GATITA, EL NO PUEDE TENERLA SUS PADRES NO LE DEJAN!!!!! NECESITA URGENTEMENTE UNA CASA DE ACOGIDA O ADOPCION ALGO, SOLO...Ver más

 
El gato de Gayer-Anderson y otras divinidades felinas de Egipto
gatodivino01.jpg

Curiosa exposición en el British Museum: Divine Cat: Speaking to the gods in Ancient Egypt(El gato divino: hablándole a los dioses en el Antiguo Egipto), que se refiere al apasionante tema del empleo de la tecnología en el análisis de piezas antiguas.
Hace mucho tiempo que la estatua conocida como gato de Gayer-Anderson está en el British Museum, pero hasta hace poco no había sido objeto de un análisis detallado. Este año el gato ha sido analizado mediante rayos X y al microscopio y se han descubierto cosas interesantes.
gatodivino02.jpg

Dentro de la cabeza se ve un cilindro metálico

El cuerpo metálico del gato está hecho de bronce, con una composición de 85% de cobre, 13% de estaño, 2% de arsénico y 0,2% de plomo. Estudiando la superficie se han visto unas marcas características que permiten afirmar que la pieza fue creada usando el método llamado moldeo a la cera perdida.
El análisis ha probado que el gato ha sido reparado en varias ocasiones, antes de su llegada al museo en los años cuarenta. Se sabía que había sufrido algunas roturas, pero el examen mediante rayos X ha demostrado que sus daños fueron mayores de lo que se pensaba. Hay una gran fisura alrededor de todo el cuerpo.
gatodivino03.jpg

Se observa la gran grieta que parece doble por estar en los dos lados del gato

Dentro de la cabeza hay un cilindro metálico sujeto con unos ganchos y alambres, cuya misión es, probablemente, que la cabeza no se caiga.
Su propietario anterior, el mayor Gayer-Anderson, que conocía las técnicas de restauración, le aplicó una capa de pintura verde, con el pigmento Brunswick, muy usado en los años 30.
Todas estas reparaciones y restauraciones hacen que sea difícil saber cómo era exactamente el gato cuando se construyó. Se sabe que este tipo de estatuas egipcias solían estar brillantemente coloreadas y con joyas y piedras preciosas engastadas en algunas partes o bien hechas con metales de diferentes colores.
Alrededor del cuello del gato se conserva un collar de plata y una placa. Las orejas y la nariz están agujereados para poder colgar joyas. Los pendientes que tiene actualmente no parecen ser los originales ya que, aunque son muy antiguos, se conoce una foto en la que el gato aparece con otro modelo. Los ojos, hoy huecos, debían ser originalmente de piedra o vidrio.
El análisis de pequeñas tiras de metal enrolladas alrededor de la cola del gato indican que estaba hecha de una aleación de metal diferente a la del cuerpo, posiblemente de distinto color, produciendo el efecto de una cola con franjas.
Las estatuas de bronce se usaban en el Antiguo Egipto para comunicarse con los dioses. En ellas se encuentran inscripciones con las peticiones que la gente les hacía, como larga vida y buena salud.
¿Por qué será que todo el que escribe un blog termina hablando inevitablemente de gatos?
 
¡Qué precioso, royalblue!

Cuánto lo siento. No sabes lo que me identifico con lo que estás sintiendo ahora.

Un abrazo.
 
Ay cotillas, no saben lo que estoy sufriendo, siento que tengo un vacio irreparable. Anda ya, como me gustaria adoptarla, pero vivo en usa. Muchas gracias por sus palabras.

- - - Updated - - -

¡Qué precioso, royalblue!

Cuánto lo siento. No sabes lo que me identifico con lo que estás sintiendo ahora.

Un abrazo.


WARUAL, MININO ERA LO MAS HERMOSO QUE HE VISTO EN GATO, SU PERSONALIDAD ERA UNICA.
 
Ay cotillas, no saben lo que estoy sufriendo, siento que tengo un vacio irreparable. Anda ya, como me gustaria adoptarla, pero vivo en usa. Muchas gracias por sus palabras.

- - - Updated - - -

WARUAL, MININO ERA LO MAS HERMOSO QUE HE VISTO EN GATO, SU PERSONALIDAD ERA UNICA.

-------------------------------------------------

Estoy segura de que cerca de donde quiera que viva, hay un refugio de animales. Y de que allí tiene a un amigo que la espera para darle tooooooooooooooooooodo el amor del mundo y está impaciente por empezar a sentir cuanto antes sus caricias.
Puede que usted aún no lo sepa, pero él o ella, lo saben... Ellos nos eligen y nos eligen por algo que a nosotros se nos escapa. Quizás desde el arcoiris Minino se lo ha dicho, le ha explicado lo buena que ha sido su mamá humana y que ahora es él quien tiene que quererla, consolarla y hacerle la vida mas alegre hasta que se vuelvan a reunir otra vez todos.
Los gatitos que adoptamos, de alguna forma traen algo siempre del que se nos fue.
 
...

WARUAL, MININO ERA LO MAS HERMOSO QUE HE VISTO EN GATO, SU PERSONALIDAD ERA UNICA.

Miedo me da de pensarlo. Nuestro gato mayor ya va por los 17 años. Y empezamos a pensar en ello: lo estamos mimando más que nunca, si es que ésto es posible.

También es muy, muy especial. Es increíble la conexión que se puede llegar a tener con ellos.
 
Back