Gatos

Ver el archivo adjunto 130319

Pues yo he tenido que separar la comida de los perros de la de los gatos, a los perros les encantaba comérsela pero les sentaba mal, ahora la comida de la gata esta en alto y los perros ahí no llegan. Voy por mi tercer gata, ya he enterrado a dos, se siente muchísimo la perdida. Tengo una gata Savannah que se llama....Savannah y
es un tipo de gato híbrido mezcla de gato común con serval, pues me la impusieron, me la dejaron por unos días y nunca mas la recogieron, lleva mas de tres años con nosotros, ella y yo nos toleramos entre mi recién estrenada alergia a los gatos y su caza indiscriminada. Es cazadora nata, las otras nunca lo fueron, y me deja *trofeos* horribles: cabezas de pajaritos, picos, plumas, sangre...cuando le da por ahí me deja la habitación que parece que han hecho vudú o rito africano. Sube a los arboles a cazar directamente de los nidos, ya no se que hacer y encima me los trae como diciendo Mira mama para que comas. Por lo demás es muy tranquila, como todos los gatos no necesita mucho de nadie, solo que se le ponga comida y agua que del resto se encarga ella, tiene comportamientos perrunos: te puede seguir por toda la casa y se adaptan a salir con correa como si fuesen un perro, la mía vive a su aire, tengo la puerta para mascotas y salen y entran cuando quieren, entonces gata al fin se pasea por todas las casas vecinas pero conozco Savannahs que viven en departamentos y los sacan como se saca un perro. Su sitio favorito es el respaldo del sofá y cuando no la ves es que se ha metido detrás de la cortina. Ah, le fascina el agua, no puede oír un grifo abierto pues va y se trepa y le gusta meterse dentro del agua de tomar que encima es compartida con los perros y los saltos de este tipo de gatos, o al menos la mía, son un desafío a la ley de la gravedad, se trepa de sitios altísimos de un salto sin el menor esfuerzo. Por suerte el resto del tiempo es muy tranquila.
:69:

Yo también tengo una gata que me deja "regalos" en la puerta de mi casa: ratones, lagartijas, murciélagos, y pobres pájaros (alguna vez les he podido salvar la vida a alguno de ellos), suelen hacerlo como una especie de agradecimiento. Las gatas son más rápidas y buenas para la caza.

En cambio, mi gladiator es el jefe de la casa, se encarga de echar a otros gatos que intentan entrar al patio y que no pertenezcan a la casa, una especie de Tony Soprano en Gato, pero a la vez es cariñoso y muy suave. Siempre está a mi lado, en el ordenador o sentado en una silla mientras comemos como uno más.

Tengo otro que entra y hace caca en el patio del vecino. La casa está vacía porque vienen sólo en vacaciones. Pero temo que vengan y se quejen ( y con razón) Yo salto, lo limpio, y le he echado varios productos pero no han surtido efecto. Ahora me han dicho que le eche limón, pero no sé... alguien sabe algún producto para evitar las cacas?
 
Las gatas que he tenido se han beneficiado del patio pero sí le pones una caja con arena o lo que venden que hace las veces de arena y la mantienes limpia, al final acabara yendo a la caja en lugar de al patio del vecino. Los gatos son muy limpios, no van a caja con arena sucia.

Enviado via Talkpatalk
 
images
Hola queridos y queridas amantes de los Gatos.
Así es mi Remo,Pepe para la hija de mi hija,jeje.Cuando pueda subiré una foto real.
He venido a refugiarme con vosotros ya que estaba de los nervios en otro hilo.
Aquí se escucha el ronroneo de nuestros amigos y el alma se serena.
Buenas noches.

Charles Baudelaire (Francia, 1821 – 1867)

EL GATO

Ven, mi hermoso gato, cabe mi corazón amoroso;
retén las garras de tu pata,
y déjame sumergir en tus bellos ojos,
mezclados de metal y de ágata.
Cuando mis dedos acarician complacidos
tu cabeza y tu lomo elástico,
y mi mano se embriaga con el placer
de palpar tu cuerpo eléctrico,
veo a mi mujer en espíritu. Su mirada,
como la tuya, amable bestia,
profunda y fría, corta y hiende como un dardo,
y, de los pies hasta la cabeza,
un aire sutil, un peligroso perfume,
flotan alrededor de su cuerpo moreno.
EL GATO (I)
A tal punto su timbre es tierno y discreto;
pero, aunque, su voz se suavice o gruña,
ella es siempre rica y profunda :
allí está su encanto y su secreto.
Esta voz, que brota y que filtra,
en mi fondo más tenebroso,
me colma cual un verso cadencioso
y me regocija como un filtro.
Ella adormece los más crueles males
y contiene todos los éxtasis;
para decir las más largas frases,
ella no necesita de palabras.
No, no hay arco que muerda
sobre mi corazón, perfecto instrumento,
y haga más noblemente
cantar su más vibrante cuerda.
Que tu voz, gato misterioso,
gato seráfico, gato extraño,
en que todo es, cual en un ángel,
¡Tan sutil como armonioso
EL GATO (II)

De su piel blonda y oscura
brota un perfume tan dulce, que una noche
yo quedé embalsamado, por haberlo
acariciado una vez, nada más que una.
Es el espíritu familiar del lugar;
él juzga, él preside, él inspira
todas las cosas en su imperio;
¿No será un hada, Dios?
Cuando mis ojos, hacia este gato amado
atraídos como por un imán,
se vuelven dócilmente
y me contemplo a mí mismo,
veo con asombro
el fuego en sus pupilas pálidas,
claros fanales, vívidos ópalos,
que me contemplan fijamente.

LOS GATOS

Los amantes fervorosos y los sabios austeros
gustan por igual, en su madurez,
de los gatos fuertes y dulces, orgullo de la casa,
que como ellos son friolentos y como ellos sedentarios.
amigos de la ciencia y de la voluptuosidad,
buscan el silencio y el horror de las tinieblas;
el Erebo se hubiera apoderado de ellos para sus correrías fúnebres,
si hubieran podido ante la esclavitud inclinar su arrogancia.
Adoptan al soñar las nobles actitudes
de las grandes esfinges tendidas en el fondo de las soledades,
que parecen dormirse en un sueño sin fin;
sus grupas fecundas están llenas de chispas mágicas,
y fragmentos de oro, cual arenas finas,
chispean vagamente en sus místicas pupilas.​
 
Pero si ya tienen caja con arena limpia, pero hay uno que le gusta más el patio del vecino. En fin.

Quiza es que ya tiene marcado su territorio y no le gusta hacer lo suyo donde el resto de los gastos. Los gatos siguen un parámetro pero tienen su personalidad propia y son cabezotas. ¿Ya lo has castrado?

Enviado via Talkpatalk
 
Miré el s*x* de los gatitos de mi hijo, hay dos hembras y dos machos y son preciosos... :a15:

Por cierto, si queréis que vuestros gatos siempre hagan sus necesidades en su caja y no lo hagan en ningún sitio más, solo hay que ponerle a la arena de su caja una gotitas de lejía, no falla (pero solo unas gotas, no vayáis a echar media botella)
 
muchas gracias por tus palabras antonete.

No había leído lo de tu pérdida, Royal blue.
Es la primera vez que tengo gatos (o cualquier otra mascota) y tiemblo al pensar que a mis michis les pase algo...
Pero creo que lo que ya te han dicho es lo mejor: no compres, adopta otro gatito para que puedas darle ese amor que supiste darle a tu Minino.

Y si me permitís un consejo, adopta a dos hermanitos. Verlos jugar no te hará olvidar al que partió, pero te aseguro que te devolverá la sonrisa. No es más trabajoso tener dos gatos que tener uno. Te lo dice alguien que se animó a adoptar trillizos y un año después no estoy arrepentida para nada.

8678509345_9f39a180aa_z.jpg


- - - Updated - - -

El
Paraíso de los Gatos
tiene lagos grandes, de aguas claras, es un campo llano, soleado, siempre soleado, lleno de árboles de verde follaje, con anchos troncos donde afilar las uñas.

A los Gatos les encanta; corren al lado del agua .... y Dios los mira desde detrás de un árbol y sonríe.

Él da vuelta hacia afuera las nubes para hacer camas blanditas para los Gatos y cuando están cansados de correr y maullar y de comer galletas de sándwich de salmón, encuentran una cama de nubes para dormir, entonces se acurrucan y duermen y ronronean.

En ese santo campo se reunen diferentes grupos según su condición.

Nada más entrar encontramos los más viejos, que por no andar más se les concedió este lugar privilegiado, allí duermen la mayor parte del día, conversan entre ellos, se cuentan sus vidas, sus años, hablan de sus amos, de los que les amaron, de los que les hicieron mal, siempre sin rencor, de sus compañeros gatunos de vida, de los que pronto esperan, de los que abajo se quedaron. Un Gato más joven cuida de ellos, algunos se quedaron sordos, ciegos, de viejitos, pero aquí, en este cielo oyen y ven de nuevo, es la magia del lugar.

Un poco más adelante los callejeros. Ellos nunca tuvieron un hogar, sufrieron el frío, la lluvia, el hambre, algunos vivieron bien, otros no tanto, a ellos se les concede el privilegio del resguardo. Tienen una casita de felpa y pelo, aquí no pasan penas, la recompensa de su maltrecha vida, por fin, llegó.

En mitad del campo están los pequeños, o los más jovencitos. Tienen cientos de juguetes a su disposición, son los más traviesos, por eso están más alejados de los viejitos. Algunos encuentran a sus mamas, otros hacen nuevos amigos. Hay grifos de agua donde jugar y beber, cuerdecitas de las que tirar, cortinas por las que trepar, árboles de navidad y bolitas por todos lados.

El Paraíso también está lleno de recuerdos. Por eso alguna vez un ángel llevará un Gato de vuelta a la Tierra en una corta visita. Y silenciosamente, invisiblemente, él olfateará su antigua casa, observará a sus antiguos dueños, seguirá al niño hasta la escuela, se sentará en su cojín favorito y sonreirá. Cuando esté satisfecho de que todo está bien, regresará al Paraíso.

Hay un viejo Gato Guardián que custodia el Cielo de los Gatos. Cuando llega uno nuevo, le acompaña hasta su sitio, según su condición, le explica que allí estará para toda la eternidad, que puede esperar a sus amigos que pronto llegarán, y a sus amos cuando vengan a recogerlo.

Así, el día en que morimos, primero hacemos una parada detrás del Arco Iris. Entramos, preguntamos al viejo Gato Guardián, él nos indica, y después de tantos años volvemos a reencontrarnos con nuestros amigos del alma, los abrazamos y podemos decidir entre dejarlos allí, con los suyos, o llevárnoslos a nuestro lugar de destino.


Recordadlo cuando vayáis, no olvidéis parar detrás del
Arco Iris
, allí están vuestros Gatos esperándoos, porque nunca se olvidaron de vosotros, como tampoco vosotros lo hicisteis.


robagatos-600x440.jpg

 
A mí esos gatos pelones me parecen bien feos, pero bueno, para gustos los colores, yo prefiero un gato común porque son más cariñosos.
Hay un vídeo muy gracioso de un gato en una ventana que ladra y cuando se da cuenta de que lo están viendo se pone a maullar, ¿puede alguien colgarlo???? es bastante gracioso.
 
Royalblue mi gata murio hace casi dos años y aun no lo supero del todo, y lo peor es que no estuve ahi con ella en sus ultimos días, no me dijeron nada mis padres... simplemente un dia dejaron de hablarme de ella y yo me olia algo pero me daba miedo preguntar... una noche soñé con ella, ella solía dormir en la habitación de mis padres y cuando ellos se iban a trabajar se iba a mi puerta y se ponía a rascar y a maullar hasta que le abría. Soñé que estaba en mi antigua cama y mi gata me despertó (en el sueño) maullando y rascando como siempre solía hacer y cuando me levanté y abrí la puerta no estaba... en ese momento me desperté de verdad y me puse a llorar como una magdalena.

Fue justo en ese momento cuando abrí y no la vi, cuando sentí por primera vez este vacío interior que no se llena del todo.
 
Back